Foro / Maternidad

Alergia a la leche ???

Última respuesta: 13 de febrero de 2004 a las 17:16
O
oiana_6007206
12/2/04 a las 17:14

Sé q no, q me estoy comiendo el coco, pero es q no me conformo con lo q me dice la pediatra, esto tengo q solucionarlo: como contaba el otro dia, mi peque está fenomenal, superguapo, grandote, simpático, contento, bueno, de todo. Y solo hay un problema>: q cuando come se pone histérico, pero histérico como no os imaginais, se retuerce, llora, grita. Lo primero q pensé es q no tenía mas hambre, os juro q no le meto el biberón si el no lo quiere, faltaría más. Pero no es eso, porq se toma la primera parte bien, lo suelta, y al ratito es cuando empieza el calvario. Le calmo, le levanto, le canto para q se entretenga, y cuando se le pasa, empieza otra vez a buscar el bibe y se le termina.
Se lo dije a la pediatra, y me dijo q si es ansioso y come deprisa le da una distensión gástrica, o sea q le duele la tripa, por eso se pone así, y cuando se le pasa sigue tomando como si nada.
(Perdonad a las q ya hayais leído esto, sé q lo he ocntado más veces)
El caso es q vale, puede q sea eso, pero ¿qué hago? ¿Esperar a q madure su sistema digestivo, como me dijo la pediatra? Es q no puedo verle así, el pobre lo pasa fatal, y creo q hasta está cogiendo miedo al biberón (en mi caso, yo ya le he cogido pánico)
Hoy, para probar, se lo he dado con una tetina de Nuk, las habia dejado porq al salir muy poca leche tardaba un siglo en tomarse el biberón. Pero he pensado q, como el problema es q toma muy deprisa, al menos si la tetina echa menos leche no se llenará tanto en tan poco tiempo. Bueno, pues parece q ha funcionado, claro q ha sido solo una toma, veremos como va el resto del día.
El caso es q como yo no puedo evitar comerme el coco, pienso ¿no tendrá alergia a la lehce y le duele el estómago cuando la toma? La pediatra me dijo q no, ha tomado leche artificial desde q nació y siempre la ha tolerado. Pero por favor, para tranquilizarme del todo ¿alguna sabeis cuáles son los síntomas de la alergia a la leche? ¿y si podría ser posible qu no fuera alergico cuando nació pero sí lo sea ahora?

Muchas gracias chicas

Ver también

O
oiana_6007206
12/2/04 a las 17:21

Gracias dexxa
Bueno, le salieron granitos pero hace mucho, cuando tenía un mes, y era el acne neonatal ese q llaman, y por entonces ni siquiera le pasaba esto de ponerse histerico tomando el biberón así q no tenía nada q ver.

Muchas gracias

E
elsa_8263103
12/2/04 a las 19:13

Le pasa en todas las tomas?
lo pregunto pq a mi nena le pasa algo parecido (la pobrecita solo tiene un mes), y tambien pense que podia ser alergia. Pero solo le pasa en algunas tomas y si fuese alergia digo yo que le pasaria siempre no? La pediatra me dice que es normal, que son colicos, gases (eso debe ser verdad pq menudos pedetes), que traga aire...que tenga paciencia...¿y quien puede tomarse con paciencia ver a su bb pasar ese mal rato ?????
Un besote

M
marcia_5724708
12/2/04 a las 23:04

Mi hijo era intolerante...
a la leche (que no alérgico) y los síntomas pueden ser varios: vómitos, dolor abdominal, diarrea, no ganancia de peso. En cuanto a eso de que la toma de siempre y nunca le ha pasado nada: mi hijo también la tomaba de siempre y a los dos meses empezaron los síntomas, a veces una gastroenteritis puede ser el detonante que desencadena el proceso.
¿Qué edad tiene tu hijo? ¿en vuestra familia hay alguien alérgico (a cualquier cosa)? ¿el niño tiene dermatitis atópica?
Mi hijo hacía las tomas exactamente igual que describes las del tuyo, comía muy rápido pero a los cinco minutos se soltaba del biberon y se ponía a llorar (le dolía la tripa). La direncia es que mi hijo además tenia diarrea y muchos gases (tú no mencionas nada).
Mi consejo es que acudas a un gastroenterólogo infantil y le cuentes todo eso mismo. Por desgracia cada día hay mas niños con intolerancia a la proteina de leche de vaca y a la lactosa.
Espero haberte ayudado, si necesitas mas información no dudes en mandarme un email a:
c_carrilero@hotmail.com.
Ah, se me olvidaba, si te dijeran que es intolerante a la leche TRANQUILA, se le cambia el tipo de leche hasta que des con una que le caiga bien y a los 18-24 meses estará curado (cuando tenga madurez en el sist. digestivo).
Un beso,
Cristina

O
oiana_6007206
12/2/04 a las 23:48
En respuesta a marcia_5724708

Mi hijo era intolerante...
a la leche (que no alérgico) y los síntomas pueden ser varios: vómitos, dolor abdominal, diarrea, no ganancia de peso. En cuanto a eso de que la toma de siempre y nunca le ha pasado nada: mi hijo también la tomaba de siempre y a los dos meses empezaron los síntomas, a veces una gastroenteritis puede ser el detonante que desencadena el proceso.
¿Qué edad tiene tu hijo? ¿en vuestra familia hay alguien alérgico (a cualquier cosa)? ¿el niño tiene dermatitis atópica?
Mi hijo hacía las tomas exactamente igual que describes las del tuyo, comía muy rápido pero a los cinco minutos se soltaba del biberon y se ponía a llorar (le dolía la tripa). La direncia es que mi hijo además tenia diarrea y muchos gases (tú no mencionas nada).
Mi consejo es que acudas a un gastroenterólogo infantil y le cuentes todo eso mismo. Por desgracia cada día hay mas niños con intolerancia a la proteina de leche de vaca y a la lactosa.
Espero haberte ayudado, si necesitas mas información no dudes en mandarme un email a:
c_carrilero@hotmail.com.
Ah, se me olvidaba, si te dijeran que es intolerante a la leche TRANQUILA, se le cambia el tipo de leche hasta que des con una que le caiga bien y a los 18-24 meses estará curado (cuando tenga madurez en el sist. digestivo).
Un beso,
Cristina

Muchísimas gracias
de verdad, muchas gracias.
Mi niño tiene tres meses, justo hoy los acaba de cumplir. No tiene ni diarrea ni vómitos ni gases.
En mi familia no hay ningún alérgico, aunq sí q mi padre no puede tomar leche porq, aunq no tiene alergia, le sienta mal.
Y lo de la dermatitis: tuvo una dermatitis cuando tenía un mes, a la vez q una gastroenteritis. Ha sido la única vez q se puso malo. Me dijeron q la gastroenteritis era por un virus, le duró sólo dos días y no le ha vuelto a repetir. El problema con las tomas empezó después, hace dos semanas.
la dermatitis fue porq se le llenó la cara de granitos, acné neonatal me dijeron, pero también se le quitó, y ahora tiene la piel muy bien,
Lo q he hecho ha sido cambiarle la tetina, le he puesto una de las de Nuk, q las odio porq sale muy poca leche, pero he pensado q asi, como él chupa tan fuerte, alomejor lo q le pasaba era q tomaba demasiado deprisa y se llenaba mucho, no sé. De momento ha hecho tres tomas con la tetina esta y bien, ha estado muy tranquilo y no ha llorado, al contrario, después estaba muy contento.
De todas formas me apunto tu e-mail por si acaso, no vaya a ser q vuelva a pasarle. Y si le pasa de nuevo busco un gastroenterólogo infantil como me dices (¿eres de Madrid? ¿conoces a alguno?), porq lo q no puedo es ver cómo lo pasa tan mal el pobre.

Muchísimas gracias, me has tranquilizado mucho

O
oiana_6007206
12/2/04 a las 23:52
En respuesta a elsa_8263103

Le pasa en todas las tomas?
lo pregunto pq a mi nena le pasa algo parecido (la pobrecita solo tiene un mes), y tambien pense que podia ser alergia. Pero solo le pasa en algunas tomas y si fuese alergia digo yo que le pasaria siempre no? La pediatra me dice que es normal, que son colicos, gases (eso debe ser verdad pq menudos pedetes), que traga aire...que tenga paciencia...¿y quien puede tomarse con paciencia ver a su bb pasar ese mal rato ?????
Un besote

Hola redler
No, no le pasa en todas las tomas, es lo q me hace sospechar q no debe ser intolerancia ni alergia. La última toma de la noche, y la q hace de madrugada, no tiene ningún problema, pero como las hace medio dormido, creo q es por eso, q al estar relajado no traga con tanta ansiedad.
Mi pediatra me dice como tú, paciencia, pero no puedo tener paciencia, tengo q encontrar la solución.
Espero q a tu niña se le vaya pasando, es muy pequeñita, solo tiene un mes, así q en tu caso seguro q son cólicos o gases, y eso seguro q poco a poco se le irá yendo.
Gracias

O
oiana_6007206
12/2/04 a las 23:55

Hola cristina
Mario nunca vomita, en los tres meses q tiene creo q ha vomitado dos veces nada más, y tampoco le salen manchas. Yo creo como tú, es muy ansioso. No conocía las tetinas esas de Chico q dices, pero como le decía a las otras compañeras, le he puesto tetinas de Nuk q sale menos leche, y las últimas tomas las ha hecho bien. Espero q siga así, y lo mismo para tu niña (se llama como se hubiera llamado la mía si hubiera sido niña).

Besos

M
marcia_5724708
13/2/04 a las 17:16
En respuesta a oiana_6007206

Muchísimas gracias
de verdad, muchas gracias.
Mi niño tiene tres meses, justo hoy los acaba de cumplir. No tiene ni diarrea ni vómitos ni gases.
En mi familia no hay ningún alérgico, aunq sí q mi padre no puede tomar leche porq, aunq no tiene alergia, le sienta mal.
Y lo de la dermatitis: tuvo una dermatitis cuando tenía un mes, a la vez q una gastroenteritis. Ha sido la única vez q se puso malo. Me dijeron q la gastroenteritis era por un virus, le duró sólo dos días y no le ha vuelto a repetir. El problema con las tomas empezó después, hace dos semanas.
la dermatitis fue porq se le llenó la cara de granitos, acné neonatal me dijeron, pero también se le quitó, y ahora tiene la piel muy bien,
Lo q he hecho ha sido cambiarle la tetina, le he puesto una de las de Nuk, q las odio porq sale muy poca leche, pero he pensado q asi, como él chupa tan fuerte, alomejor lo q le pasaba era q tomaba demasiado deprisa y se llenaba mucho, no sé. De momento ha hecho tres tomas con la tetina esta y bien, ha estado muy tranquilo y no ha llorado, al contrario, después estaba muy contento.
De todas formas me apunto tu e-mail por si acaso, no vaya a ser q vuelva a pasarle. Y si le pasa de nuevo busco un gastroenterólogo infantil como me dices (¿eres de Madrid? ¿conoces a alguno?), porq lo q no puedo es ver cómo lo pasa tan mal el pobre.

Muchísimas gracias, me has tranquilizado mucho

Me alegra haberte ayudado
Soy de Murcia y a mi hijo lo ve el Dr.J.M.Nadal, Jefe de Gastroent.Pediátrica del Hosp.Virgen de la Arrixaca. No sé en Madrid quién habrá pero seguro que los hay (aunque no es una especialidad muy habitual), quizá esta web te sirva www.gastroinf.com es la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. De momento, si el niño está más tranquilo no te preocupes pero observa sus tomas y sus caquitas, a veces la intolerancia es dificil de diagnosticar por la diversidad de síntomas, el más importante es la no ganancia de peso que indicaría una mala absorción intestinal. No dudes en contactarme si me necesitas, yo pasé por eso y ojalá alguien me hubiera orientado, estuve 20 dias de pediatra en pediatra hasta que me hicieron caso. Mi hijo tenia talla y peso por encima de lo normal y sistemáticamente todos descartaban que fuera intolerante cuando, a veces, eso no tiene que ver, no todos los intolerantes están delgados y son bajitos.
Muchos besos y ya sabes que cuentas conmigo.
Cristina

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir