Foro / Maternidad

Hay algún niño de 2 años y medio que coma tan poco como el mío?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2018 a las 1:00
A
amuy_4ee735z
17/12/07 a las 20:31

Hola chicas, es por aquello del mal de muchos, consuelo de pocos... ya no sé qué hacer. La leche ni probarla, los yogures cada vez menos, no se termina jamás los platos que le pongo y no son muy abundantes, unos 200 gramos como mucho de puré, macarrones, etc. Está muy delgado y yo ya no sé cómo estimularle el apetito, nunca tiene hambre, nunca!
Darle de comer es un suplicio que hay que pasar 4 veces al día nada menos, y en casa algo le entra en el estómago, pero si salimos fuera ya sí que no prueba bocado. Estoy desesperada, ya no sé qué hacer para que coma, cada vez está más delgado, intento darle lo que sé que le gusta pero no le veo entusiasmo con ninguna comida.
No sé, si hay alguien como yo, podríamos compartir los pequeños logros que vayamos consiguiendo a ver si pueden servir a los demás. Un beso. Isa e Izan (2 años y medio)

Ver también

La respuesta más útil

J
jacek_3381972
20/11/18 a las 1:00

Me uno al club de madres desesperadas por la falta de apetito,hoy le compre emulsión Scott a mi bb tiene dos años y tres meses y come como un pajarto,come algo de fruta y nada de leche,estoy indecisa si comprar jarabe para el apetito.

Z
zoica_5631713
19/12/07 a las 13:41

Yo estoy igual
qué tu respecto al tema de la comida.Mi hija tiene 24 meses y no come NADA sólido (a excepción de pan, galletas y manzana). Pero lo peor de todo es que ahora tampoco quiere los triturados, llevamos así casi 3 semanas y es desesperante. A ella le salva que la leche se la toma muy bien, pero claro, no puede vivir solo a base de leche. Nunca ha sido buena comedora, pero ahora llevamos una racha de inapetencia que me supera. Además, se junta que cuando no tiene mocos tiene tos y cuando no pues como ahora, conjuntivitis. Ánimos.

E
erna_8594979
19/12/07 a las 15:59

Me uno al club,chicas...
el mio tiene tres años y siete meses y desde siempre fatal ha comido...hasta en los biberones siempre me dejaba algo!!el caso es que este años ha empezado por primera vez el cole y le he dejado al desayuno y me dicen que se lo come todo!! y yo aluciná y luego en casa es un martirio,tb le hago lo que le gusta aunque realmente dudo que le guste algo...hace 7 meses que ha tenido un hermanito y está un poco celosillo asi que no sé si eso influirá a que todavía coma peor.Un besito y a tener paciencia!!.

A
amuy_4ee735z
19/12/07 a las 16:09

Hola
Lo gracioso es que en la guarde, salvo raras excepciones, sí come bien. Pero aquí en casa es un pitorreo. Alguna vez ha conseguido desquiciarme, sobre todo una vez que llevaba 8 días sin comer nada y alimentandose tan solo de algún zumo ocasional. Ya pensé que si no comía íbamos a tener que llevarlo al hospital a que le inyectaran suero, al no querer comer ni beber nada salvo zumos de melocotón y piña, nada de suero ni de leche, na de na.
Tuvimos que obligarle a comer en esa ocasión.

R
raysa_5852416
19/12/07 a las 17:43

Una mas!
COn 19 meses no come casi de nada y de las 4 cosas que come en muy poquita cantidad.
No sé a qué se debe ni porque. Siempre ha comido "normal" sus purés pero con 16 meses todo cambió.
EMpezó con los trocitos y a no querer purés. Al principio le llamaba la atención la comida. Ahora es un horror.No sólo creo que tiene poco apetito sino que se niega probar nuevos alimentos. Las texturas de las comidas al tocarlas de casualidad le produce como asco!
Se alimenta básicamente de yogures y algo de carne. AH! y alguna galleta.
Yo la me limito a ponerle la comida e intentar que coma en la mesa con los demás. No le insisto porque se pone peor y lo dejo. Termina guarreándolo todo con suerte y ni lo toca, cuando hay menos...
Estoy de acuerdo en que si perciben el momento de la comida como algo traumático, tenso, hostil, sólo les provocará la reacción contraria a la que deseamos.
Mi hijo comía bien en la guardería y purés! y yo es que no sé si medio creérmelo porque meterle una cucharada de puré en casa o fuera es impensable, me lo escupe de inmediato.
Yo también he pensado en darle un estimulador del apetito porque al estar siempre enfermo, hay día que pasa con 2 o 3 yogures y no creo que eso le haga ningún bien para su estado contínuo de infecciones respiratorias.
Que esté delgado no me parece un problema.
Pero si que es deseperante, estar contínuamente haciendo comidas o pensando en qué hacer para tirarlas al rato a la basura sin que las pruebe....
besos y ánimo

M
meizhu_9087970
19/12/07 a las 18:06

Mi hijo
Mi hijo pasó una temporada de los 18 meses mas o menos hasta los dos añitos que fatal, no queria ni el puré ni el sólido...solo bibes, que gracias a dios, se los pule. Yogur tambien lo comía y come bien pero por ej, no probaba ni la carne, ni el huevo (ni siquiera en tortilla) ni el pescado de ninguna manera cocinado, un horror! Pues me dije, si no come nada , como menos ya no puede comer lo voy a dejar al comedor de la guarde....Pues empezó a comer mucho, me han dejado espiar como come desde una habitación contigüa al comedor, fueron muy enrolladas las profesoras pero necesitaba verlo para creerlo...coge su cuchara el solo, muerde la pera...amos que como muy bien , el solo y casi todo todos los días. Para mí fue la solución porque al menos sabía que una comida al día la hacía estupendamente, mas los bibes y por la noche, caldito con alguna pasta fina o sémola,,pues ha ido subiendo peso normal, pero llegó a perder 500 gr cuando dejó de comer de aquella manera..
También es importante que no le des tanta importancia, yo dejé de obligarle...cuando me llevaba el plato a la cocina y se daba cuenta decía: nene tere comé...y yo le decía, si no querías, has dicho que no?? Y así tomaba cuatro o cinco bocados más, o le digo que se lo doy al gato, o que me lo como yo...y sigue un poquito. No se, son ideas. sobre todo mucha paciencia.

A
an0N_612168899z
15/11/10 a las 18:49

No eres la unica
hola, lei tu historia y es muy parecida a la mia solo que con una poquita diferencia el tiene miedo cada vez que ve la comida mi hijo tiene 3 anos y no come solo, y cuando le hago comer por la fuerza siempre, no mastica y se la traga entera la comida, y muchas veces vomita, yo lo he llevado a pediatras, gastroenterologos, y ahora tengo una nueva cita con un neorulogo, pues el pesa 28 libras, y nunca pide comida solo pide agua todo el tiempo, la gastroenterologa, dice que talvez sea disfagia, si quieres lee todo acerca de esta enfermedad, yo espero que nosea eso, pero de todos modos lo sigue investigando y tratando de llevarlo a terapias de alimentacion, pues isgual que tu mi vida se ha visto envuelta el el estres, y o estoy casi calva de tanto que me cae el pelo, y no se que hacer, me da tanta pena de ver a mi hijo tan delgado, si tu ya encontraste la solucion por favor dejame saberlo. :











































































































































































Y
yasuko_8595838
15/11/10 a las 19:01

3 años y come ala fuerza
pues para mi es una locura y una amargura y lo k deberia ser la familia difrutando de la comida es la hora de llanto y desesperacion no come nada si no es amenazado y cuando traga un bocado lo quiere vomitar asi k ya os imaginais la locura k es
aveces es tan dificil k quisiera tirar la toalla
eh hablado con la pediatra y me a recomendado vitaminas y un producto muy conocido aki en mi pais k se llama EMULSION DE SCOTT es un jarabe para abrir el apetito y es lo k me a funcionado mas o menos :BIEN
aunk no come como quisiera pero si esta comiendo mejor despues d k le estoy dando el jarabe
oajala se lo pudiera recomendar pero creo k solo se comercializa en el caribe o al menos eso creo

A
alex_8450731
3/5/15 a las 2:41

me uno al club
Buenas noches, de verdad es increible lo identificada que me siento con cada una de las personas que han escrito y respondido el mensaje de Isa pues mi problema es el mismo con un poco de cada experiencia leida. Mi hijo christopher tiene 3 años y hasta hace 1/2 año atras comia muy bien lamentablemente ya no es asi, el rechaza la comida, solo prueba 2 cucharadas y de ahi no la vomita pero la escupe, la rechaza, o por ultimo juega con la comida, el ya come solo no le gusta que lo ayuden ni que le den de comer menos que se lo estes diciendo, come mejor cuando lo dejo solo o no le insisto pero mejor es comer 4 cucharadas no mas pues de ahi no lo desea y empuja el plato con cara de rechazo, como si no le gustara. El pediatra me informo que no es algo biologico ni tiene que ver con microbios ni con la anemia solo es un niño inapetente y me recomendo sustagen pro pero no ha dado mayor resultado sigue igual tambien lo intente con pediasure pero el resultado es el mismo ahora me han recomendado muchos que le de EMULSION SCOTT, lo cual nunca le he dado no se si esto le estimulara o le abrira el apetito pues ni con juegos ni persigiedolo por toda la casa ni haciendole vivas come. A hora el desde hace 1 mes va al nido y se queda en guarderia, al principio me devolvian la comida integra pues no la queria pero al parecer comer con otros niños, en un ambiente que no es tu casa lo ha ayudado o que cada vez coma mejor pero aun no supera las 5 cucharadas de comida, me pide mucha leche o tetina o agua o cualquier liquido mas que solido no se si eso tambien sea un problema medico el que tome mucho liquido pero la merienda se la termina. Probablemente tenga tambien mucho que ver que tenga un hermanito menor de 1 añito y que yo este embarazada en este momento. Agradezco a todas las personas que han colocado su caso pues de alguna forma me han ayudado mucho con este tema el cual ya no sabia que hacer solo se y estoy segura de algo... mi hijo asi como los de ustedes en algun momento no muy lejano aprendera a comer denle tiempo pues obligarlo o hacer que coman lo que para nosotros es lo correcto puede provocar mas rechazo y miedo a la comida, tengan mucha paciencia y denle seguimiento espero que este suplemento me ayude de alguna forma y ayude a mi hijo, pues como dice el pediatra...PUEDE TENER HAMBRE PERO NO APETITO, Y PARA ESO HAY QUE VER QUE MEDICINA O SUPLEMENTO AYUDE A ABRIR SU APETITO. Si alguien tiene un buen resultado acerca del uso de este suplemento agradecere su comentario. Saludos y bendiciones.
Irene Zarate y christopher

J
jacek_3381972
20/11/18 a las 1:00
Mejor respuesta

Me uno al club de madres desesperadas por la falta de apetito,hoy le compre emulsión Scott a mi bb tiene dos años y tres meses y come como un pajarto,come algo de fruta y nada de leche,estoy indecisa si comprar jarabe para el apetito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram