« 

Cuando se considera a un bebe prematuro?

me ha surgido la duda despues del post de lili...
mi niña nació dos dias antes de los 8 meses, con 2670 y 47cm..no la metieron en la incubadora aunq el peditra dijo q era "blandita" y le vigilarian...estuvimos ingresadas 6 dias...
es prematura?

un besitooo

sandra y angela....en dos dias 5 meses!!!

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Mi nena

nació a las 35+4 y la están siguiendo el neuropediatra y la llevamos a atención temprana, ambos sitios coinciden en la prematuridad de la nena.

Saludos!.

Hola guapa

no se de donde habeis sacado esa info pero creo q no es correcta del todo. Se considera pretermino o prematuro todo bebe que nace con una edad gestacional menor de 37 semanas, o más fácil, se considera A TERMINO todo parto entre las semanas 37 y 42.
Lo tengo superreciente xq me examino del MIR el 19 de Enero y me lo estudié hace 2 semanas.
Tu hija fue prematura, pero ¿eso q mas da ahora? lo importante es q estais bien y ya está.

He leido clasificaciones de prematuro-pretermino-gran prematuro etc, pero a nivel cientifico se distingue pretermino y a termino y ya está (por lo menos es lo que dice el Ministerio de Sanidad para el examencito)

Un beso guapa

No importa

por: sandrina222

era curiosidad unicamente, lo q si es cierto q me dijo q era blandita...vamos q no la metieron en incubadora de milagro...menos mal.
tambien me inquieta el tema del desarrollo, porq no se donde leí q hay q "corregir" la edad...vamos q el desarrollo de mi hija es como el de un bebe de un mes menos, eso es cierto?

un besazo u muchisima suerte en el MIR!!!!!!!!!!!!

Si que se corrige

por: petardaa2

pero sobre todo en grandes prematuros (nacidos antes de la semana 30), no tiene por qué afectar a su desarrollo, aunque a veces son un pelín más lentos, pero lo importante es llegar, antes o después, no?. Besitos

Po zi!

pero como madres nos preocupamos por todo...jajajaja
es inevitable comparar...aunq no es bueno, aunq mi nena es relista jajajaja

un besazo

Una cosa

es el MIR, y otra cosa es la clsificación de la OMS, AEPED...de hecho, ni siquiera los gines y pediatras se ponen de acuerdo, en general se toma como referencia la edad gestacional < 36 semanas, el peso inferior a 2500 g y el grado de madurez

Efectivamente pero

por: colure

como tu bien dices nadie se pone de acuerdo así q lo ÚNICO en lo q hay acuerdo es que un a partir de 37 semanas es "a término". El resto de clasificaciones son mas arbitrarias así q cada uno que use la que mas le guste
Por cierto ¿tienes la de la OMS? es por echarle un ojo

Gracias de antemano

Efectivamente

vas a bordar el MIR guapetona. La clasificación la puedes ver en google y creo que en la página de la OMS también (www.oms.org). Un besote y suerte, es dentro de poquito, no?

Si el 19 de enero

y yo aqui foreando en vez de estudiando

Mire en la pagina de la OMS pero es un lio ponerme a buscar así que aplazamos el duelo para el 20 de enero jajaja

Besos y q dios te oiga con eso de q lo voy a bordar... no se no se........

Ah y se me olvido decirte

q el tema de incubadoras etc... no lo marca la edad gestacional sino la maduracion pulmonar, el peso y cualquier cosa q el neonatologo no considere normal. Ya sabes q la edad gestacional tiene un margen de error asi q hasta q la criatura no esta fuera no se puede saber con precisión

De todas formas

he leido lo q t han contestado, y keria decirte, q aunq es verdad lo de las 35 semanas, de 35-37 se considera pre-termino, muchos gines y pediatras siguen considerando "prematuros" a los partos producidos hasta la semana 37, y suelen vigilar mas a los bebes hasta la 37 q ya se considera a termino.

yo por ejemplo, mi primera hija es d 37+3, nacio con 2640, kedo ingresada por ictericia, pero ya estaba dentro de "lo normal", sin embargo, mi segunda hija, yo ingrese de 36 semanas, y me "awantaron" el parto unos dias ingresada, para q llegara a esa linea d las 37 semanas, aun asi no llego, y nos kedamos un dia mas ingresadas, por si las moscas etc etc, y nacio con 2670.
por eso te digo, q el termino legal si es hasta la semana 35, pero q se cuidan mucho hasta la 37, tb es verdad, por eso os kedasteis un pokito mas en el hospi

Guapa

lee el post de lili, clarito, clarito

Okis

Pues...

por: alyac

A mi niña en Adeslas con 36 semanas justas me la pusieron como prematura límite y con bajo peso (2'300 kilos). Nació bien, dio 9-10 en el Apgar, y aún así estuvo 2 días en incubadora, uno en la cuna térmica con la lámpara para ictericia y 5 días en cuna en la UCI. De pulmones y de todo estaba bien (me pincharon en la semana 32 porque estuve una semana ingresada por amenaza de parto prematuro y me pusieron la famosa inyección para madurar los pulmones), lloró nada más nacer y eso, que todos decían que estaba perfecta pero que la dejaban ingresada igual por si acaso.
Y eso, en el papel que nos dieron para el seguro y de diagnóstico ponía "ingresada por prematuridad límite y bajo peso al nacer".

Aaa pues entonces

no es prematura porq nació a las 35+2....

muchas gracias

Gracias a dios

sana como una manzana.

muchas gracias wapa

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cereales blevit gama super fibra
10
  Estoy en duda con un juguete.....
por: neominy
3
  Necesito consejos
por: verata1
6
  Prolactina alta
por: verata1
5
  Ayuda por favor!!!
por: monse1980
14
  Para las que habéis hecho el album hoffman...
por: etheel
1
  Bebés con mucho pelo...baño
por: mamafeliz00
5
  Como explicarle que no va a tener hermanos de momento???
por: patry4305
1
  Manzanilla bebe 2 meses y medio
por: ika771
1
  Felices sueños
por: notxe
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¡A jugar se ha dicho! Ideas para hacer juguetes DIY con tus hijos¡Para comérselo! Un tierno vídeo que muestra los progresos de un niño con Síndrome de Down
¿Cuál de tus amigas será la próxima en convertirse en madre?¡Impresionante! Esta mamá llora desconsoladamente al escuchar latir el corazón de su hijo muerto