Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ganglio en el cuello muy inflamado e infección de garganta: es normal???

Hola amigas,
Mi hija de casi 3 años ha estado 4 días con mucha fiebre y una gran infección de garganta reincidente porque es la segunda vez en un mes que lo coge y que parece que, por fin, está remitiendo gracias al antibiótico (VINZAM), ayer ya no tuvo fiebre en todo el día. Por la tarde me dí cuenta que tenía un bulto en el cuello que se le notaba cuando movía la cabeza y claro si lo tocabas se veía grande. Llamé a su pediatra asustada y me dijo que era normal, que tenía una gran infección y que los ganglios se inflamaban por esta razón y que no me preocupase. Ahora recuerdo que cuando era pequeñita también la llevé un par de veces porque le noté algún ganglio inflamado en el cuello y siempre me dijeron que era por causa de infección y que, aunque la infección remita siguen allí más tiempo ... Les ha pasado también a vuestros niños??? Contadme experiencias para quedarme más tranquila. Hoy termina el antibiótico pero el lunes la llevaré de nuevo al pediatra para que se lo revise a ver si ha disminuido, me comentó que el antibiótico sigue haciendo efecto hasta 8 días después ...
Besos

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados

• DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!

No les dan la mayor importancia

Mi niña de 2 meses. tb. tiene detras de la orejita 2 ganglios linfaticos y nuestra pediatra no le ha dado la mayor importancia, indicandonos que en bebes es muy normal, los utilizan para activar su mecanismo de defensa ante cualquier infeccion, pero que no necesariamente tiene que tener una infeccion. Nos indicó que pueden estar allí meses y que por favor no nos preocupasemos que es muy normal, no tienen importancia y que por favor no examinasemos tan exaustivamente al bebe, que esta muy sanita, que coje peso y tiene un color de piel sonrrosadito preciosa.
Un saludo para todas/os del papi de Nayara y viva el Zaragoza aunque baje a segunda division.

Gracias a todas

Como ayer me comentó que era normal y es él el que la vió el sábado y la ha hecho el seguimiento y en el pasado también le ha visto otros ganglios que ha tenido inflamados por infecciones de garganta también, me esperaré al lunes a dar tiempo al antibiótico a hacer reacción y disminuirlo ... Así que el lunes la llevará de nuevo (ya tengo hora a las 5) para que se lo vea bien y en paralelo, la llevaré a otro pediatra que tengo de confianza para que me de una segunda opinión. Besos

Hola

por: mariadosmiltres

Teneis razón, es mejor que se lo vea y yo me voy a quedar más tranquila así que esta tarde iré a primera hora para que la eche un vistazo .. Además como termina hoy el antibiótico así la valora .. Gracias y ya os contaré .. Espero que sea todo normal!!!!

Si, es normal

cuando hay infecciones, se inflaman los ganglios de la zona, porque es ahí donde se almacenan los leucocitos (las células de las defensas). Si el ganglio es móvil, blando, duele y no es excesivamente grande, seguramente es por eso. Pero no estaría de más que la viera el pediatra, los diagnósticos por teléfono...puede ser también una obstrucción de una glándula salival, como ya te han dicho.

Te cuento la mia

Paloma tendría mas o menos un año y estaba con infección de garganta y tambien se le inflamó un ganglio, pero no en la garganta. A ella se le inflamo un ganglio de detras de la cabeza, por encima del cuello(por donde nace el pelo) y tambien me dijo la pediatra que se debia a la infección. Ademas se le puso bastante grande, parecía un huevo de gallina y estaba muy duro. La pediatra me dijo que la observara y que si se le hacía mas grande la llevara. No se le hizo mas grande, pero se lo tuvo un monton de tiempo, mas o menos un mes o tres semanas.
Ya te dirá la pediatra algo el lunes, pero de todas maneras tu vigilaseló y si ves que crece pues entonces la llevas inmediatamente. Un beso y no te preocupes.

Hola

mi hija tiene adenopatias que en cristiano es que tiene varios ganglio en el cuello para ser exactos en la zona occipital u lateral del cuel y se le notan a la palpacion tanto si tiene infeccion como si no, y cuando tiene infeccion o vacuna se le inflaman bastante es muy comun en lo bebes y los niños pequeños, tranquila que pasa muy amenudo

Hola

por: elena310198

A mi hija también le pasa, la pediatra no le da importancia me dice que es muy normal en los niños, mi niña tiene 8 meses y se la inflamaron los ganglios en el cuello hace 3 meses que tuvo infección de garganta y aún no se le han quitado. La verdad un poco preocupada si estoy.

Seguro que es un ganglio?

Te quiero decir que si le ha visto el pediatra y te lo ha confirmado o si sólo te lo ha comentado por telf.

Te digo porque Emma ha estado con neumonía y un día se despertó con un bulto (tamaño nuez) en el cuello, justo debajo de la cara, le llevé rápido al ambulatorio y la pedi (sin quitarle el jersey se cuello alto) me dijo que era un ganglio inflamado.
No me quedé conforme y a la tarde le lleve al privi y me dijo que era una obstrucción de la glándula salivar.

Tanto si es una cosa como la otra, tranquila que no pasa nada, pero llévale al pediatra.

Besos guapa

Mertxe

Es normal

los ganglios del cuello se inflaman en seguida ( al menos a mí, jeje).
Un beso!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mantunqui esperandobebe,etc
por: lameculos
1
  Foeigras
por: ferign
4
  Mi marido no se corta en pedos y eruptos
por: inmioror
3
  a las q estais de excedencia!!!!
por: pocoyo25
3
  Una consulta sobre lactancia y la regla
por: mirellalinda
5
  Denticion, para mamas que ya han pasado por la etapa
por: tina111980
2
  ¿hay q renovar los biberones cada cierto tiempo???(como los chupetes???)
por: pocoyo25
3
  Atencion atencion tengo un clon es ahmedylii
por: ahmedylili
1
  ¿demasiados cereales?
por: astra3600
2
  Yo quiero tambien
por: yotengo2
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección