•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Diminutivos y nombres cariñosos

Buenaaaaaasssssssssss......... ...

Nada, que aquí yo tengo ganas de abrir una charla intranscendente.

¿Llamáis a vuestros hijos por algún diminutivo o le decís algún nombre cariñoso?

Yo cuando Júlia nació le empecé a llamar "mofletines", porque como nació tan pequeñita, eso era lo único que se le veía, los mofletes. Ahora a veces la llamo "cariñeta-ñeta".

Y si algún día me diera por ponerle un diminutivo le diría Lía, que me gusta mucho.

¿Y vosotras?

Besos
Imma

Vídeo: Eugenia Silva: "El nombre de mi hijo lo he decidido yo"

• Eugenia Silva: "El nombre de mi hijo lo he decidido yo"
  • Joaquín Reyes en pocas palabras
  • Enredos y retorcidos planes se viven en "Clara, no es nombre de mujer"

Palabros y más palabros

gracias guapas por vuestros miles de palabros inventaos para vuestros peques, algunos realmente son la releche de extravagantes.

Besos y gracias
Imma

Hola!

Yo la llamo baldufa, naxi y microbi. Elisenda tiene malos diminutivos porque Eli no me gusta y Senda tampoco... mi padre la llama Elisendeta! (como era cortito el nombre!!!), mi madre nineta y Ramon la llama puceta.

La pobre debe tener una crisis de identidad horrible!

Lía, es muy bonito!

Besos,
Mar

Yo

a Alvaro tambien le suelto de vez en cuando los nombres como, culete, culo gordo, quesitos, por lo que le huelen los pies, pequeñajito,dalai lama, por lo de la frente, que es igual que lo que se pintan los hindues,cacunflito, por las caquitas y...no se me ocurre mas.

Me encanta la charla.
Sonia y Alvaro

Ahora me toca a mí...

Y dice la canción:
" Lía con tus brazos
un nido de dos lazos
que me ate a tu pecho,amor....
Lía con tus besos
la magia de tus versos
que manda en mi corazón......"
Ana Belén es una de mis cantantes preferidas y Lía es la canción que más me gusta.
Bueno,vayamos al tema.
¿Nombres cariñosos?Ahí van:princesita,
pitufina,cariño,cariñín,Claudi ta,cuchufleta (ésto lo dice mucho mi madre),chufletera (ídem),mi niña bonita...
Bueno,te felicito por el tema original.
Petonets.
Anna y Clàudia.

Uff !!

pues si, muchísimos, cada día me invento "un palabro nuevo": gugita, guiugi, rey, mi amor, chirulo, chirulento, chirulonchi, bebé, juan miguelito, jugan miguelus, guginsa, bestia...

buff, ya no me acuerdo de más !!

un besito.

Qué divertida

es esta charla, me encanta!
Y vaya cantidad! qué derroche de imaginación repartido por el foro...!
El mote estrella de Gonçal es popolo, (deformación de pocholo, que decía el papá de Artur ) y sus múltiples variantes: popolet, pupu, e incluso upu . Yo decía: anda que tanto buscar un nombre que nos gustara para acabar llamándole upu...
Aparte yo le digo muchas más cosas: petit, carinyet, gordi, enano, patufet, petitajo, pequeñajo, superpupu, ...
Ah y Artur le llama (sobretodo cuando le cambia el pañal) saki-hito (de m...erda)

jijiji

Viviana

Un montón...

Paquetito, Cominito, Cocoliso (porque sigue calvita), Donya Quesitos porque me chiflan sus piececillos regordetes, Babybel, Bebel (porque su segundo nombre es Isabel)... y muchos más.
Me gusta esta charla
un beso
Nerea

Se me olvidaba...

por: nerea2003

otro de sus nicks favoritos: sagutxu, que en eukera significa ratoncito.
Nerea

A mi peque..

le suelo llamar por su nombre tal cual,Pablo, sin diminutivos,pero luego tengo mil apoditos cariñosos ,mi bebé,gusanillo,ratoncito,peque ,princito azul..... un montón
Maria

Al duende

además de duende le llamo PEPERONCHINO, peperoni y pepe (no sé por qué) y bebé

le llamo muchas mas veces bebé que Alvaro, no acabo de acostumbrarme a que se llame así (y ya tiene 10 meses)

ahora voy a leer las vuestras

eva

Hola!

Yo a Guille le llamo "gordonchín" y a Gonzalo "plumita"... y su padre les llama "mini-yo" por eso de que son clavaítos a él...

Un montón

y mira que busqué un nombre sin diminutivo! pero desde que nació la he llamado a la pobre de todo, eso sí con mucho cariño : panchurrita, pelos locos (parecía una punky con una cresta que no conseguíamos domar)caracolito, gordi, corazón, ratita, terremoto (esto ahora)... y seguro que algunas más que no me acuerdo
y como mi marido le habla en inglés todas las variaciones con sweet: sweetheart, sweety, sweetykin, sweetypie..
Besos,
Belén+Inés

Pues yo

le llamo superguapo, Mariete, bichito, cosita guapa, vidita, cariñín, chiquitinajo, payasito, perrichico (esta palabra se la inventó mi marido, y no sé por qué pero le pega), minini. Y cuando era más pequeñín le llamaba suspirito, porq es q parecía eso, un suspirín, ahora con lo grandote q se está poniendo ya no le pega.

Uf, cuántas cosas para una cosita tan pequeña

Besitos

Ahora os toca...

a vosotras recibir una visitante del foro de abajo, jejeje. Soy la madre de Andreína, a la cual llamamos Quicha o Quichita, se me ocurre pensar que es una variación en clave de Chiquita. Pero nunca hemos dicho que sea así. Surgió y ya

Un saludo de parte de una vecina,
Laiming.

Hola

A Iván,le llamavamos ya antes de nacer LILLO,
por la pelicula de lilo y stich,en vez de decir por ejemplo:se ha dormido el niño?decimos :se ha dormido el lillo?
tambien le llamamos picudo,picudito,pitusillo,por que siempre estaba con el pico abierto,pidiendo de comer
y cacahuete.
Un besazo.Monica

Aysss

yo a esta chiquilla, la llamo a ver, MARUCHI, NANI, NENA, NENORRA, BESTIA, PICHOCHA, y ná mas, jejeje, nani me llamaban a mi, ahhh y mi padre la llama CUNTI, por que cuando era mas pequeña le contaba las historias de cuntaquinte(toda la familia d mexicoooo) y quedo luego el diminutivo cunti.
yo la llamo maruchi a todas horas, por mas q me riñen pero e sq es mi maruchinaaaa

Pues yo...

Le llamo Dídac, didi, gordito, gordo, rey, guapo, cari...aunque la reina de las palabras cariñosas es "cosita", mi cosita guapa, desde que estaba en la barriga (como que no tuvo nombre hasta que le vimos la cara) le he llamado mi cosita.

Besitos a Lía

Aiona.

De todo!!

Yo pues la llamo ratita presumida, guapa, rechonchi, palomita, kleintje (pequeña en holandes)...

Me ha gustado mucho que hayas abierto esta charla

Jejejeje...

que charla más maja has empezado Imma...
Pues yo a Ainhoa la llamo varias cosas, sobre todo Marilú ( no me digas porque pero tiene cara de llamarse así) y porky ( algo así como cerdito) porque cuando todavia era una recien nacida y dormiamos en la misma cama, a veces me despertaba por la noche porque iba buscando la teta y hacía ruiditos como los cerditos, y era tan rosita, que me los recordaba...era muy gracioso
A julen le llamo lapa porque no se despega ni un segundo de mi vera, esté donde esté, allí está el tb.
besos
Merche ♥

Tú ya sabes...

jeje, cómo llamo a Dídac ¡zanguayo! y no me preguntes de dónde viene ni qué significa..¡¡no tengo ni idea!! Álex es experto en sacar esas cosillas y mira, yo le imito..jajajaja. Sino, le llamo Dídac. Me pasa como a leili, yo buscaba un nombre que tampoco aceptara diminutivos, para que cada uno lo llamara de una manera y con Dídac...como no lo llamen Di
Un beso.
Cris
P.D: Lía! es bonito, desde luego por hacer diminutivo que no quede ¿hay una canción de Ana Belén que se titula así, no?

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: tolouse
0
  Guarderia o babyssiter?'
por: bebotina
4
  Uuuuf! problemillas o dudillas
por: Aliyah