•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

mamis con bebés con plagiocefalia u otras deformidades craneales!!! (es largo)

Hola otra vez!

Abro un nuevo post porque como se van perdiendo...

Algunas ya sabéis que mi niña entra dentro de este grupito. Pues bien, ayer tuvimos visita con el Dr. Costa (pedimos visita particular porque por la seguridad social se nos alargaba mucho el tema).

El Dr. Costa es el jefe de Neurocirugía infantil del hospital de San Juan de Dios de Barcelona, y experto en casos de plagiocefalia, craneosinostosis, etc, etc.

Nos atendió super bien. Lo cierto es que (por suerte!!) nos dijo que nuestra nena tiene una plagiocefalia leve: eso se sabe midiendo la distancia entre las dos diagonales de la cabecita y restándolas; si sale menos de 1 cm, es leve.

Me enseñó el power point de su ponencia, con fotos de casos y todo.

Lo más IMPORTANTE es mantener la "terapia postural", es decir: que el bebé no apoye PARA NADA su lado malo (al menos durante el día... por la noche son más incontrolables). Se debe seguir un control por parte del médico, y si la plagio no se corrige con terapia postural, sí que es necesario el casquito.

También me comentó que en cuanto el bebé se aguante, más vale llevarlo sentadito que estirado en el cochecito. Y si podemos llevarlo en mochilita, mejor.

Me comentó que si son casos leves-moderados, no recomiendan cascos hasta los 6-7 meses (y hasta los 9) porque la cabecita del bebé es moldeable hasta los 15 meses aproximadamente. En casos severos, depende de las circunstancias...

Que en Cataluña, los sitios "homologados" el casco lo cubre la Generalitat (o al menos, una parte, eso no recuerdo bien lo que me dijo).

En cuanto a las fontanelas: hay fontanelas más cerradas que otras, pero lo importante es que la cabecita vaya creciendo a medida que pasa el tiempo, y que más o menos se mantenga dentro de la curva. Si es algo que se sale muy por fuera de lo normal, sí que es aconsejable operar. Que muchos pediatras derivan al neurocirujano para curarse en salud en cuanto palpan una fontanela pequeña, pero que PARA NADA eso es siempre patológico. Eso sí: SIEMPRE se tiene que ir controlando, por si acaso.

Que aún y así, hay cabecitas algo asimétricas. Si es algo muy leve, es como quien tiene un brazo más largo que el otro, o quien tiene un pecho más grande que el otro.

Aparte de lo estético (que en muchos casos no se acaba notando si se trata y se mira bien), hay que tener en cuenta que no tengan problemas de estrabismo o de maloclusión dental.

Pues eso, espero haber ayudado a alguien. Si no, siempre hay las páginas de agrupaciones sobre la plagiocefalia.

Besitos a todas... y a ver si conseguimos que el foro vuelva a ser un foro más o menos tranquilito...!!

Marta + Naia (6 meses dentro de 2 dias!)

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

Tratamiento con el doctor pinyot

hola chicas,
yo no sé quien es el doctor Costa pero nosotros hemos hecho tratamiento con el doctor Pinyot y os lo quiero recomendar , por su producto (el casco docband que es americano y lo hacen a medida y en una semana aprox. ya está hecho y lo colocan) y por su profesionalidad (mayoritariamente se dedica a deformidades craneales, lleva mucho años como experto y referente en el tema).
Mi hija tenía plagiocefalia y a la semana empezamos a ver resultados. Fue rápido pq tenía 5 meses cuando empezó a llevarlo, pero en las visitas había niños mucho más mayores y los padres también estaban contentos con la evolución.
Mucha suerte!
el link de su web es www.plagiocefalia.com

Me alegro mucho

y subo el post por si puede ayudar a alguien aqui teneis el foro donde podeis encontrar todos los tf. en la seccion de archivos

http://es.groups.yahoo.com/group/plagiocefalia_pos-icional/

Up

os lo subo de nuevo chicas. muchos besos y animos

Lo subo!

Buenos dias!

Me alegro

Aqui os dejo un foro sobre plagio que tiene todos lod tf de los medicos y ortopedas en su seccion de archivos
http://es.groups.yahoo.com/group/plagiocefalia_pos-icional/
y un enlace donde sale la conferencia del D Costa a la cual asisti y casos de mas mamas y sus bbs
http://plagiocefalia.blogspot.com/

Esa misma conferencia del dr. costa...

por: martadim

...es la que nos enseñó en power point (vaya, diría yo). Esos son casos bastante graves (ya se ve en las fotos!). Así que mamis sensibles... casi mejor abstenerse!

Gracias por subir el post. Yo sólo transmití lo que me dijo el Dr. Costa...

Espero que nos mejoren todos nuestros bebés!!

Issbeli, cuando me comentó lo de la maloclusión dental... ya me acordé de ti! (bueno, de tu niño!). Ya me dirás qué tal va... y yo también seguiré informando!!

Besitos a todas!! Me voy a cenar! (que ha sido un día durillo... y mañana, más!).

Marta + Naia (6 meses mañana!!)

Mis nenes con 2.5 años

por: misima3443

se curaron perfectamente y el odontologo de san juan de dios lo lleva haciendo revisiones de momento todo esta perfecto y su cabecita es preciosa ,podeis ver su foto en mi album

Yo también

tengo a mi nene con plagiocefalia, el lunes vamos a ponerle el casco, bueno, a que se lo hagan. Aunque no es muy exagerada su deformación desde hace casi un mes ha dejado de mejorarle con los cambios posturales, cumplirá 6 meses el día 19 y mi neurocirujano opina que es el mejor momento para poner el casco, el no lo pone antes de lo 5 y medio.
ya os contaré como lo lleva-
Deloi

...

lo subo

Os lo vuelvo a subir

que el post merece la pena, y que estos niños en poco tiempo vereis que ya estan curados del todo.

Desde aqui chicas toda mi solidaridad con vosotras, y mi positividad.

Arriba este posttttt

A mí el neurocirujano de la ss me dijo que el momento ideal para casco son los 4 meses

Para una plagio leve.
COnozco a dos personas que se lo pusieron a los 8 por confiar en los cambios posturales recomendados por el pediatra y va para largo el tema del casco.
Cuanto más se tarde en poner (más edad del niño) más tiempo de tratamiento, eso me dijo el neurocirujano y los dos casos que yo conozco llevan ya 6 meses con el casco.

Hola marta

Ya te habrás quedado tranquila por fin. Me alegro mucho de que sea leve. Sobre los cambios posturales a mi tambien me han dicho que sigue siendo importante aunque tenga 25 meses ya que la cabecita es moldeable hasta los tres años, aunque no sea aconsejable poner el casco a partir de los 18 meses.

Maloclusión es lo que tiene mi peque, pero bueno, es un mal menor ya que eso tiene remedio a cualquier edad (yo sola me consuelo), nosotros vamos bien con el tratamiento pero esto es muy lento y no hay que desessperarse. Ya vamos a empezar a trabajar el paladar, y en unos meses iremos al odontopediatra, a ver que nos dice.

Bueno guapa, seguimos en contacto. Un beso.

Una preguntita

A ver si entendi compañera:

Tu bebe tiene 6 meses cierto? Y tiene plagio...leve. Y el medico te recomendo que siguieras con los cambios posturales, nada de casquito por ahora. ?entonces ese medico confia en que los cambios posturales siguen siendo efectivos mas alla del sexto mes? Es que la literatura que trata el tema dice que son utiles en plagio leve hasta el cuarto o sexto mes, mas alla no funcionan.

Te lo pregunto porque mi nene tiene ya los 7 meses y nosotros seguimos con los posturales. Y yo tengo la esperanza de que aun le pueda ayudar en algo. Aunque cada vez se me hace mas dificil porque desde que aprendio a girarse ya no me aguanta nadita boca abajo y aun no se sienta.

Por lo demas tu informacion es muy util y muy completa. Veo que cada vez hay mas mamas que preguntan sobre el tema en el foro. Lo bueno es que todas estan a tiempo de corregir la cabecita de su bebe.

Saluditos, majela.

Hola majela!

por: martadim

Sí, mi niña tiene 6 meses (bueno, los cumplirá el día 13...). Y sí, aún se le nota... pero comparando fotos, te puedo asegurar que lo que tiene ahora ya es mínimo!! (en una foto en que tenía 1 día, ya se le veía deformada... yo creo que nació así, por el poco espacio que tenía).

Si quieres que te diga la verdad, yo tenía mis dudas... pero ya es el tercer médico (o cuarto??) que me lo dice: un neurocirujano, un pediatra y este otro neurocirujano. Y los dos últimos, con 30 minutos de diferencia (la anécdota fue divertida... el portero del edificio nos mandó al pediatra y a media visita descubrimos que teníamos visita con el neuro...una planta más abajo... jeje).

De hecho, lo que me dijo tiene su lógica: a un bebé la cabecita le sigue creciendo, y es más o menos moldeable hasta el año o hasta los 18 meses (depende del niño). Por eso nos dijo que hasta los 15 meses aproximadamente es cuando se sabe "cómo" tendrá la cabecita. Y por eso, si no dejamos que apoye el lado malo, la cabeza se expande hacia el lado aplanado (al crecer).

Sigue con los cambios posturales!! Nosotros hemos tenido suerte, porque le gusta estar boca abajo, casi se mantiene sentadita (entre almohadas, eso sí) y por la noche apenas se mueve de como la pongo para dormir (con el cojín antivuelco). Y como está conmigo o con mi madre... el resto del rato... en brazos!!!

Este doctor, como ya he puesto en el post, se supone que es de los más entendidos en el tema (la conferencia la dio él...), así que confío en lo que me dijo.

También me comentó que con lo del casquito hay muchos intereses por parte de los fabricantes, y a veces "exageran" su necesidad (con lo cual no estoy diciendo que sea inútil, ni mucho menos... pero sí que siempre hay quien se pueda aprovechar).

Como me dijo, la incidencia de plagios ha aumentado muchísimo... con lo cual también es lógico que cada vez se pregunte más sobre el tema. Y eso es bueno!! porque antes se dejaba...

Besitos y ánimo a todas las mamis que estáis en esta situación... y también a las demás mamis que también os interesa el tema y os pasáis por este post!!!!

Marta

Up

Os subo el post

un besito guapa

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No tenemos tiempo o no tenemos ganas??
por: alejandra81012
6
  Primero lloron,segundo...?
por: diluna2010
6
  Al final tene variela, adios a mi viaje
por: mamienero
6
  Porfa que entran las mamas
por: sararab
32
  Q verguenza! deberian vetar a la lomana
por: nattural1
8
  Mi niño me tiene agotada, necesito desahogarme
por: chalaurita
15
  Los niños que maman,de mayores están salidos
por: vinoyrosas
38
  Bautizo- que opinais?
por: nattural1
10
  Pechos pequeños despues de amamantar
por: nelita73
7
  Barandilla de la cama, necesito opiniones y experiencias!!!
por: rebeccah11
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com