•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿como educar a un niño de 19 meses?

Mi hijo es de esos niños que no paran y que se rien cada vez que hace una trastada. Cada vez esta peor. Hoy en el ascensor se me cuelga de la barandilla, luego se tira al suelo y no se quiere levantar, salimos del ascensor y se me quiere escapar por la escarlera. Si lo subo a la trona se escapa, y eso que lo amarro muy bien, tb sabe subirse. Me ha roto el parque, hoy lo he tenido que tirar. Me ha roto su plato de comida en la cena y eso que es de plástico. Me da patadas cuando le estoy cambiando el pañal y eso si contaros lo que se ha movido al cambiarlo desde que tenía 6 meses. Y desde muy pequeño se me ha escapado de la hamaca, la trona, el parque, la sillita de paseo y la silla del coche, esto último yo conduciendo.
En la guardería, desde el primer día ya me dijeron que era agotador. Es muy movido no para y encima está en la edad de que se ríe de todo, y ya sabe lo que está haciendo mal.

¿Teneis algún niño como el mío? ¿Como actuar? No hechandole cuenta, o todo lo contrario, reprimirle y explicarle lo que esta bien, apesar de que no me hace caso.

besos y saludos.

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

Negociar y el rincon

mi hijo es así....agotador! Tiene ya los dos años pero desde los 18 meses que está mas o menos así...ahora negocio mucho, esto o aquello: las dos cosas no! Luego le suelo decir no hagas esto si quiero que lo haga: por ej, no te sientes en el sofá y ahí que va a sentarse. O no te comas la sopa no...y entonces la quiere. No se si se llama psicología inversa o algo así, pero con el funciona muy bien. Si quiero qeu se ponga el pijama azul, le digo: no no, el azul no...y entonces lo quiere. Y el rincón, cuando rompe algo, tira el agua al suelo, maltrata al gato...algo mas grave, entonces tiene un rincon de pensar y entiende que lo ha hecho mal. Ante las rabietas le ignoro en la medida de lo posible.
Creo que es una etapa, paciencia.

Yo pensaba

que el mio era trasto, pero veo que se le puede controlar mejor que al tuyo (por lo menos no es escapista jeje).
Yo me he convertido en negociadora, ando todo el dia negociando, con el pan me funciona porque le encanta, sé que está mal, pero como sigue comiendo aunque le dé pan entre horas, pues de vez en cuando le "chantajeo". Eso si, temiendo estoy que llegue la hora de cambiarle el pañal o ponerle el pijama porque no hay manera, ya ves, el resto de cosillas me hace caso.
Una vez ya comenté un metodo que me funcionaba y era decirle a las cosas que no, pues que no, pero tener alguna alternativa parecida para decirle que si. Por ejemplo, le dejo abrir cajones de mi dormitorio, pero no todos, solo los que yo quiero y lo acepta e incluso me dice él los que puede abrir y los que no. Lo mismo con las puertas de los armarios de la cocina, y asi...

Hola mahidpe ,

Soy Sophie , mami de junio 2006 , la mia de 18 meses me pega y me lo tira todo al suelo cuando coge un ataque de los suyos .

Lo que yo hago es sentarla al suelo en un rincon de la cocina , mirando a la puerta del garage y del aseo . Y no le hago ni puñetero caso durante 2 a 5 minutos dependiendo de lo que ha hecho . Si se mueve , sin decirle nada , la vuelvo a sentar al suelo en su rincon . Y me voy a hacer cosas en la cocina todavia pero del otro lado , de forma que no me puede ver .

Me harte de decirle las cosas y gritarle no es una solucion y decirle que no , cuando mas lo hacia mas me desafiaba y me tiraba las cosas al suelo .

Ahora sabe perfectamenet que ha hecho mal cuando la siento en el rincon del castigo como digo yo y lo peor que lleva : es que no le diga nada !

Suerte ,

Sophie.

Igualito, igualito...

vamos que según te estaba leyendo estaba viéndome a mí misma con mi hijo... a mí también me han dicho en la guardería que es tremendo y es que además ya no sé como hacerle entender qué cosas debe y no debe hacer, porque da igual, para él todo vale y encima también se ríe cada vez que hace alguna picia y pone una cara de pícaro que no se tiene... por cierto, también es escapista como el tuyo, hasta los arneses de la silla del coche.... y bueno me tiraría horas contando las trastadas que se le ocurren....

A ver si alguna mamá nos puede echar una mano. El mío va a cumplir 20 meses y me tiene agotaaaadaaaaaa

Un beso
Sonia

Eso justamente

pregunté hace algunos días, porque el mío tiene 19 meses y le ha dado por tirar las cosas, y cuando trato de regañarlo devolada llora y ya no puedo, o bien va y le dice a su papa y lo defiende y viceversa. Lo que hago explicarle las cosas y por ejemplo si tira algo lo hago que lo recoja.

Te lo subo!

y te mando animos!!!!
saluditos
grisel

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  A las que estudiaron magisterio o educación infantil(módulo)
por: sensellums
3
  Post de mamas "divinas" (control dieta)
por: 0greta0
31
  Cuánto tarda en hacer efecto el antibiótico???
por: mariadosmiltres
2
  Leche nidina 1 letras azules y rojas¡¡¡
por: edupau
1
  ¿de verdad os afecta las cosas que ocurren últimamente en este foro?
por: malagueta1
18
  Para brujillla y todas en general
por: mimicokin
3
  Ac y lm
por: otrolunes
2
  Sabeis cual es el tfno de hacienda para la paga de los 100 euros?
por: sarafree1
1
  Por qué no me llegan los 2500??,lo habeis cobrado todas??
por: nitiya
5
  Cuantos biberones con 2 meses??
por: nitiya
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<