•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Porque me dan distintas cantidades de dalsy y apiretal según el médico que hablo??

HOla, pués eso; el jueves llame al 061 para consultar que cantidad debia darle al peque de Apiretal y Dalsy (había perdido el prospecto) y me dijeron 4,75 de Dalsy y 1,4 de APiretal (mi peque tiene dos años y pesa 14 kg); en urgencias me dijeron 3,5 de Dalsy y 1,8 de APiretal, y le pregunté y me dijo que era por kG (igual que en el 061). Alguna sabe porque me dan distintas cantidades, ya no sé cual darle. Gracias

Vídeo: DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

• DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!

Mi pediatra me dijo

el dalsy dividido el peso entre 3 (porque son 3 tomas al dia) y el apiretal la mitad que el dalsy, es decir que en tu caso seria 4,75 de dalsy y 2,3 de apiretal, eso es lo que me dijeron
besos

Hola wapa¡¡¡

A mi el pediatra me dijo que siempre siguiera esta norma sobre el dalsy que dividiese los kilos que tuviese mi peque por las tomas que le iba a dar... no se si me explico si le das tres tomas del jarabe dividiras los kilos por tres... sobre el apiretal ahora mismo no tengo el papel pero cuando la vacune la primera vez me dieron una tabla de segun el peso la cantidades a tomar, si lo encuentro te lo paso biquiños

Porque

unos lo calculan por peso y otros por edad.

Mi pediatra siempre todos los medicamentos por peso.

Besos, Mertxe

Cada uno sigue

una fórmula diferente para calcularlo. También depende de la fiebre que tenga o del motivo por el que se lo des, y también puede ser que se hayan equivocado.En cualqier caso, el dalsy no es un medicamento peligroso como para que le pase nada por darle más dosis.Sí hay que tener cuidado con el apiretal, que en grandes dosis (mucho mayores de la que le estás dando)tiene toxicidad hepática. Yo le preguntaría al pediatra o haría caso al prospecto

Lo mismo se han confundido...

si es por peso, el de dalsy es el peso entre 4 --> 14/4= 3.5

y de apiretal entre 8 --> 14/8= 1.75

Ostras, pués yo llevo dandole 4,75 de dalsy vario dias...

por: anisku2

no pasará nada no?

Yo no le daria tanta cantidad...

por: 0greta0

tengo el prospecto en la mano y pone:

- Niños menores de 2 años: 2,5 ml 3-4 veces al dia
- niños de 3 a 7 años: 5 ml, 3-4 veces al dia

¿¿¿y de 2 a 3 años????

En niños menores de 30 kilos no debe sobrepasar la dosis de 6 medidas de 5 ml al dia, salvo espresa indicacion del medico.

Por el peso, es lo que te he comentado antes, lo puso una mami hace tiempo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Algun programa parecido a windowns movie maker????
por: ajfe
5
  Pau ya tiene 4 mesecitos y le doy gracias......
por: nita1008
4
  Cacas verdes y densas
por: lourdesg2
4
  Casa de micky agotadisimaaa
por: kuquis3
1
  Pues a mi me dan ganas de dejar el foro
por: maricristi76
20
  Voy a dejar de fumar...algun consejo?