Foro / Maternidad

Mamás con bebés y niños con bronquitis y broncoespasmos de repetición, cómo lleváis el invierno?

Última respuesta: 8 de marzo de 2009 a las 19:39
M
mayte_7460960
13/12/07 a las 15:23

Lo subo que se pierde

Ver también

M
mayte_7460960
13/12/07 a las 15:25
En respuesta a elicia_726146

Buenos días a todas
tristemente para mí, me uno a este post. Hoy le han diagnosticado a mi bebé bronquiolitis. Llevaba 2 días con mucho moco, tos...pero esta noche ha empezado con disnea, sibilancias...qué os voy a contar? en fin, paciencia. Besos a todas

Lo siento chula
espero que tu peque vaya a mejor ahora que ya habrá empezado el tratamiento.
por cierto: tu eres enfermera, medico o algo relacionado con la medicina? es que ve que sabes mucho de todo el tema chula.
bueno muchos besitos pa los dos

K
ksenia_8166808
13/12/07 a las 19:08

Lo subo...
Para que no se pierda...
un beso a todas..

R
raysa_5852416
13/12/07 a las 22:55

Cómo están los niños hoy? y las mamis cómo lo llevan?
EL mío está mejor que ayer. Hoy es su tercer día con el antibiótico y con los demás potingues...por lo menos ya no se fatiga al dar dos pasos.No ha tenido fiebre en todo el día y la tos ya parece más blandita, con lo cual, es más angustiosa para él pero más alentadora al oir como expectora.
Las ganas de comer siguen igual, quizá un poco mejor, lo justo para subsistir. Aunque el tema de que no le guste nada de nada y se niegue a probar me lleva de cabeza. sólo abre la boca o coge el mismo algo si es de lo que conoce y le gusta..vamos las 4 cosas de siempre! Me da miedo que haga alguna carencia alimenticia. Sobre todo porque no come verduras y de fruta sólo zumo de naranja. Un horror.
Estaba pensando que en cuento acabe con este ciclo de antibiótico, podría empezar a darle algún estimulante del apetito...no sé. Me da miedo porque no deja de ser un fármaco y sus efectos secuandarios pueden afectarle..pero también puede que sea positivo dárselo por un tiempo..
Cloe, ¿tú le has dado alguna vez algún preparado con CIPROHEPTADINA, que es lo que llevan casi todos los estimuladores?o alguna de las demás mamis? No sé que hacer, la verdad. pero me preocupa mucho que mi hijo tenga ojeras, haya perdido peso y no vaya bien alimentado, porque veo que es una cadena y que está cogiendo más enfermedades desde que no come...
Un beso chicas! a ver que oscontais esta noche!!! Cloe!, sigue tu niño con sibilancias?

K
ksenia_8166808
13/12/07 a las 23:51
En respuesta a raysa_5852416

Cómo están los niños hoy? y las mamis cómo lo llevan?
EL mío está mejor que ayer. Hoy es su tercer día con el antibiótico y con los demás potingues...por lo menos ya no se fatiga al dar dos pasos.No ha tenido fiebre en todo el día y la tos ya parece más blandita, con lo cual, es más angustiosa para él pero más alentadora al oir como expectora.
Las ganas de comer siguen igual, quizá un poco mejor, lo justo para subsistir. Aunque el tema de que no le guste nada de nada y se niegue a probar me lleva de cabeza. sólo abre la boca o coge el mismo algo si es de lo que conoce y le gusta..vamos las 4 cosas de siempre! Me da miedo que haga alguna carencia alimenticia. Sobre todo porque no come verduras y de fruta sólo zumo de naranja. Un horror.
Estaba pensando que en cuento acabe con este ciclo de antibiótico, podría empezar a darle algún estimulante del apetito...no sé. Me da miedo porque no deja de ser un fármaco y sus efectos secuandarios pueden afectarle..pero también puede que sea positivo dárselo por un tiempo..
Cloe, ¿tú le has dado alguna vez algún preparado con CIPROHEPTADINA, que es lo que llevan casi todos los estimuladores?o alguna de las demás mamis? No sé que hacer, la verdad. pero me preocupa mucho que mi hijo tenga ojeras, haya perdido peso y no vaya bien alimentado, porque veo que es una cadena y que está cogiendo más enfermedades desde que no come...
Un beso chicas! a ver que oscontais esta noche!!! Cloe!, sigue tu niño con sibilancias?

Hola mamaypeque me acabo de conectar...
y te he leido, me alegro de que tu peque este mejor,ahora te tocara que te vomite por las flemas..(es el ciclo..no?)pero eso es mejor que el ahogo y la fatiga aunque para ellos sea mas molesto,es un signo de mejora..de alguna manera tienen que echar las flemas los pobres...
a lo de comer mal, es normal que estando asi coma peor y tenga menos ganas,pero si es siempre asi entonces estas igual que yo y pocos consejos te puedo dar..esta mañana abrieron un post de madres con niños que comian mal o algo parecido y estaba muy interesante...buscalo y echalo un ojo...lo de los estimuladores del apetito ..nunca los he usado,no tengo mucha fe en ellos y eso que soy farmaceutica...aunque el tema me preocupa bastante (el de que coma mal o no coma)..en fin yo tengo paciencia y esperanza a que esto cambie...aun no he visto a ningun niño de 10 años alimentandose solo de pures,yogourt y leche.no?
y bueno mi niño mejor aunque hoy ha venido del cole rarillo..no se si me explico, son cosas que las madres notamos..y que luego desgraciadamente acaban en crisis o en fiebre ..
bueno un besito y aun me quedare un ratito por aqui..
por cierto..que tal el embarazo??

K
ksenia_8166808
14/12/07 a las :51

Si...
se lo que dices del segundo embarazo,..a mi me paso lo mismo,pero es normal con el primero estas pendiente de lo mas minimo,descansas mogollon,y te cuidas muchiosimo pero con el segundo...teniendo a un niño de 2-3 años, pues no paras y no tienes tiempo ni para sentarte..pero no te tienes que sentir culpable,la nena donde esta,esta fenomenal y no necesita nada, en cambio tu pequeño... lo necesita todo ademas aunque creas que no, notan perfectamente la futura llegada de la hermana,y lo pasan muy mal los pobres,
lo del humidificador no te puedo ayudar mucho, a mi la alergologa me dijo que en Madrid lo pusiera unas tres o cuatro horas por la noche y que despues lo apagara..que tampoco era bueno el exceso de humedad porque se desarrollaban hongos,pero por lo visto en zonas mas humedas te recomiendan el deshumidificador..con lo que no se que es lo mejor...dependera de la zona que vivas..
bueno que me enrrollo como las persianas..espero que pasemos una buena noche y ya te comentare...
besitos

A
an0N_938553999z
14/12/07 a las 1:55
En respuesta a raysa_5852416

Gracias cloe! un beso!
NInguna mami mas con nenes malitos de bronquistis, con broncoespasmos...??

Es comun
casi todas

R
raysa_5852416
14/12/07 a las 10:47

Buenos días!!
Cómo estan los peques que están malitos?siguen con sibilancias?han mejorado?Y las mamis, como se envuentran?
Lo subo!!!!
Un beso a todas

M
mayte_7460960
14/12/07 a las 10:55

Hola chicas
pues daniel me ha dado una noche que no veas, y eso que el duerme del tiron desde muy chiquitito se ha desvelado muy poquitas veces. ayer se acostó tarde; a las 11 o así. Cuando el a las 9 o como mucho a las 10 esta dormidito ya. pero claro estaría molesto, tambien había dormido y supermega siesta porque el pobre desde q esta malito esta muy cansado. pues se me deperto a las 3. lo traje al salón y el tío se puso a jugar! tenía ganas de juerga! le conseguí dormir y hoy a las 9 ya estaba despierto como una rosa, yo estoy medio adormila no he dormido nada porque me desvele. hoy parece que está mejor, a ver si me come mejor que ayer. ayer conseguí que se comiera un caldito a base de mucho insistir, se ve que le dolería la garganta que despues no quiso ni el petisuis, muy raro en el que se los come bebio!
espero que hoy ande mejorcito y me parece que está bastante recuperado, aquí le tengo jugando ya casi no se queja y esta menos lloroncillo que ayer.
espero que los demas peques/as anden mejor.
besitos

R
raysa_5852416
14/12/07 a las 11:13
En respuesta a mayte_7460960

Hola chicas
pues daniel me ha dado una noche que no veas, y eso que el duerme del tiron desde muy chiquitito se ha desvelado muy poquitas veces. ayer se acostó tarde; a las 11 o así. Cuando el a las 9 o como mucho a las 10 esta dormidito ya. pero claro estaría molesto, tambien había dormido y supermega siesta porque el pobre desde q esta malito esta muy cansado. pues se me deperto a las 3. lo traje al salón y el tío se puso a jugar! tenía ganas de juerga! le conseguí dormir y hoy a las 9 ya estaba despierto como una rosa, yo estoy medio adormila no he dormido nada porque me desvele. hoy parece que está mejor, a ver si me come mejor que ayer. ayer conseguí que se comiera un caldito a base de mucho insistir, se ve que le dolería la garganta que despues no quiso ni el petisuis, muy raro en el que se los come bebio!
espero que hoy ande mejorcito y me parece que está bastante recuperado, aquí le tengo jugando ya casi no se queja y esta menos lloroncillo que ayer.
espero que los demas peques/as anden mejor.
besitos

Es una alegría tremenda verlos mejorar, verdad?
que bien que Daniel se esté recuperando. Enseguida se les nota en el humor!
EL mío no me deja ni respirar cuando está malo. Todo el tiemoo llorando o quejándose sin saber lo que quiere. ENcima de mi...Bueno, que cuando se despiertan un día y se les nota mejor, a una s ele pone la sonrisa de oreja a oreja. a que si?
a ver si los demás nenes van dejando atrás esta rachilla.Y sobre todo, que no vuelva en un tiempo!
Bueno MImicokin! aprovecha si esta tarde tu niño se pega otra siesta y te acuestas con el! es lo que yo procuro hacer cuando no duermo por la noche. Por lo menos recupero algo de fuerzas.
Un beso y a ver que nos cuentan las demás mamás!



E
elicia_726146
14/12/07 a las 14:54

Uuuuuup
que se pierde!. Hoy mi peque está un pelín mejor, ha comido algo más y duerme todo el rato (normal, después de la nochecita...). La pediatra dice que sigue muy obstruido y que recemos para que no tenga fiebre. VELITAS PORFI!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

L
lesley_6358450
14/12/07 a las 16:08
En respuesta a elicia_726146

Uuuuuup
que se pierde!. Hoy mi peque está un pelín mejor, ha comido algo más y duerme todo el rato (normal, después de la nochecita...). La pediatra dice que sigue muy obstruido y que recemos para que no tenga fiebre. VELITAS PORFI!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...
Si está un poco mejor, verás como no va para atrás. Besotes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡

A
an0N_638751599z
14/12/07 a las 16:21
En respuesta a an0N_638751599z

Vengo de urgencias
y mi niña con 9 meses también tiene bronquiolitis. Llevamos una racha muy mala , cuando no es una cosa, es otra, y ahora esto. Y lo que tu dices, todavia queda mucho frio. Un besito y qu se mejore.

Gracias por vuestro apoyo
La niña sigue mas o menos igual, mucha tos muy seca y muchos mocos. Anteanoche tuve que volver a ir a urgencias con ella porque se ahogaba. Gracias de nuevo y que se mejoren vuestros peques tambien

A
an0N_638751599z
14/12/07 a las 16:31

Gracias anita90 y cloe773
por preocuparos por mi niña. Vereis, me he llevado hoy un susto terrible. Me vais a decir qu soy una irresponsable, pero he estado toda la mañana llorando, sin dejar de pensar lo que podía haber hecho. Os cuento. El otro dia os comenté lo de mi niña con su bronquiolitis, me mandaron pulmicort 1 ml por la mañana y por la noche con suero y ventolin 0.24ml, y al mediodia suero con ventolín. El miércoles por la noche fue el primer aerosol que la puse a la niña. El jueves los 3, y esta mañana cuando voy a preparar el aerosol, veo qu no tengo ventolín. Me ha extrañado porque como digo el miércoles noche fue el primero. Miro el papel de la médica y me he dado cuenta, me mandó 0.24 ml de ventolín y la he estado poniendo 2.4. Ya veis que susto, he multiplicado por 10 la dosis. He llamado corriendo a la médica, la verdad no se porque me ha pasado esto, el 0 de delante, no le vi, la primera vez que preparé el aerosol, los demás aerosoles los preparé de cabeza sin mirar el papel. Me ha dicho que la llevase para mirarla. Ha llamado a Toxicologia y la han dicho que la niña ya lo habia absorbido, que la vigilase, y que estaría mas nerviosa y comiendo menos. Así ha pasado la noche, pobrecita mia, estaba como una moto, y encima yo diciendola qu ya está bien con la nochecita. Me siento fatal, soy una mala madre, si la pasa algo a mi niña me muero. Tengo que vigilarla por si acaso hace algo raro, pero la tensión y las pulsaciones esta mañana las tenia bien. Bueno, perdonar el rollo que os he soltado, pero tenia que contarlo.

K
ksenia_8166808
14/12/07 a las 16:31

Hola a todas!!!!
Como me alegro de que anden mejor los peques..es una buena noticia,tambien por el descanso "mental" de las mamis que llega un momento que la situacion es tan estresante y angustiosa que resulta agotadora,en mi caso esta otra vez con pitos...ya me lo imagine cuando le recogi ayer del cole...ademas para no ser menos empieza el finde y como los ultimos fines de semana acabamos malos y encerrados en casa..en fin espero que no vaya a mas y se quede solo en un poco de ventolin de mas...
bueno como dice petarda2 mas abajo...velitas please..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un beso a todas muy fuerte

K
ksenia_8166808
14/12/07 a las 16:54
En respuesta a an0N_638751599z

Gracias anita90 y cloe773
por preocuparos por mi niña. Vereis, me he llevado hoy un susto terrible. Me vais a decir qu soy una irresponsable, pero he estado toda la mañana llorando, sin dejar de pensar lo que podía haber hecho. Os cuento. El otro dia os comenté lo de mi niña con su bronquiolitis, me mandaron pulmicort 1 ml por la mañana y por la noche con suero y ventolin 0.24ml, y al mediodia suero con ventolín. El miércoles por la noche fue el primer aerosol que la puse a la niña. El jueves los 3, y esta mañana cuando voy a preparar el aerosol, veo qu no tengo ventolín. Me ha extrañado porque como digo el miércoles noche fue el primero. Miro el papel de la médica y me he dado cuenta, me mandó 0.24 ml de ventolín y la he estado poniendo 2.4. Ya veis que susto, he multiplicado por 10 la dosis. He llamado corriendo a la médica, la verdad no se porque me ha pasado esto, el 0 de delante, no le vi, la primera vez que preparé el aerosol, los demás aerosoles los preparé de cabeza sin mirar el papel. Me ha dicho que la llevase para mirarla. Ha llamado a Toxicologia y la han dicho que la niña ya lo habia absorbido, que la vigilase, y que estaría mas nerviosa y comiendo menos. Así ha pasado la noche, pobrecita mia, estaba como una moto, y encima yo diciendola qu ya está bien con la nochecita. Me siento fatal, soy una mala madre, si la pasa algo a mi niña me muero. Tengo que vigilarla por si acaso hace algo raro, pero la tensión y las pulsaciones esta mañana las tenia bien. Bueno, perdonar el rollo que os he soltado, pero tenia que contarlo.

Hola mis2princesas
Siento un monton lo que le ha pasado a tu niña..pero no te culpes por ello,todas podemos cometer un error en un momento dado...el confundir la dosis le ha pasado a mas de una persona teniendo en cuenta lo nerviosa que estabas la primera vez que lo leiste despues de urgencias con tu nena tan malita..etc..es compresible y si ademas parece que no le ha pasado nada no te tortures...ten en cuenta que el margen de dosis es muy amplio y que hay veces que en el propio hospital dan dosis de choque de caballo y no les pasa nada.,.asi que tranquila y no te culpes preciosa..
un beso fuerte

E
elicia_726146
14/12/07 a las 16:57

Velitas para tos los peques
Y mucho ánimo chicas, que ya queda menos. Son más fuertes que los adultos y nos lo demuestran día a día con su sonrisa, y sus abrazos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

E
elicia_726146
14/12/07 a las 17:02
En respuesta a an0N_638751599z

Gracias anita90 y cloe773
por preocuparos por mi niña. Vereis, me he llevado hoy un susto terrible. Me vais a decir qu soy una irresponsable, pero he estado toda la mañana llorando, sin dejar de pensar lo que podía haber hecho. Os cuento. El otro dia os comenté lo de mi niña con su bronquiolitis, me mandaron pulmicort 1 ml por la mañana y por la noche con suero y ventolin 0.24ml, y al mediodia suero con ventolín. El miércoles por la noche fue el primer aerosol que la puse a la niña. El jueves los 3, y esta mañana cuando voy a preparar el aerosol, veo qu no tengo ventolín. Me ha extrañado porque como digo el miércoles noche fue el primero. Miro el papel de la médica y me he dado cuenta, me mandó 0.24 ml de ventolín y la he estado poniendo 2.4. Ya veis que susto, he multiplicado por 10 la dosis. He llamado corriendo a la médica, la verdad no se porque me ha pasado esto, el 0 de delante, no le vi, la primera vez que preparé el aerosol, los demás aerosoles los preparé de cabeza sin mirar el papel. Me ha dicho que la llevase para mirarla. Ha llamado a Toxicologia y la han dicho que la niña ya lo habia absorbido, que la vigilase, y que estaría mas nerviosa y comiendo menos. Así ha pasado la noche, pobrecita mia, estaba como una moto, y encima yo diciendola qu ya está bien con la nochecita. Me siento fatal, soy una mala madre, si la pasa algo a mi niña me muero. Tengo que vigilarla por si acaso hace algo raro, pero la tensión y las pulsaciones esta mañana las tenia bien. Bueno, perdonar el rollo que os he soltado, pero tenia que contarlo.

Ehhhhhhh
que no eres mala madre por equivocarte, que eres humana, y no ha pasado nada ni le va a pasar. Los efectos generales del ventolín inhalado son escasos, sobre todo taquicardia,y la duración es inferior a 24 horas, asi que tranquila y ánimo

M
mayte_7460960
14/12/07 a las 17:05
En respuesta a raysa_5852416

Es una alegría tremenda verlos mejorar, verdad?
que bien que Daniel se esté recuperando. Enseguida se les nota en el humor!
EL mío no me deja ni respirar cuando está malo. Todo el tiemoo llorando o quejándose sin saber lo que quiere. ENcima de mi...Bueno, que cuando se despiertan un día y se les nota mejor, a una s ele pone la sonrisa de oreja a oreja. a que si?
a ver si los demás nenes van dejando atrás esta rachilla.Y sobre todo, que no vuelva en un tiempo!
Bueno MImicokin! aprovecha si esta tarde tu niño se pega otra siesta y te acuestas con el! es lo que yo procuro hacer cuando no duermo por la noche. Por lo menos recupero algo de fuerzas.
Un beso y a ver que nos cuentan las demás mamás!



Gracias guapa
y tu niño como esta? espero que vaya mejor.
mi niño ni se ha dormido. ya aprovechare luego pa echarme una siesta y que daniel se quede con su papi.
besitos pa ti y tu niño.

A
an0N_638751599z
14/12/07 a las 17:11
En respuesta a an0N_638751599z

Gracias anita90 y cloe773
por preocuparos por mi niña. Vereis, me he llevado hoy un susto terrible. Me vais a decir qu soy una irresponsable, pero he estado toda la mañana llorando, sin dejar de pensar lo que podía haber hecho. Os cuento. El otro dia os comenté lo de mi niña con su bronquiolitis, me mandaron pulmicort 1 ml por la mañana y por la noche con suero y ventolin 0.24ml, y al mediodia suero con ventolín. El miércoles por la noche fue el primer aerosol que la puse a la niña. El jueves los 3, y esta mañana cuando voy a preparar el aerosol, veo qu no tengo ventolín. Me ha extrañado porque como digo el miércoles noche fue el primero. Miro el papel de la médica y me he dado cuenta, me mandó 0.24 ml de ventolín y la he estado poniendo 2.4. Ya veis que susto, he multiplicado por 10 la dosis. He llamado corriendo a la médica, la verdad no se porque me ha pasado esto, el 0 de delante, no le vi, la primera vez que preparé el aerosol, los demás aerosoles los preparé de cabeza sin mirar el papel. Me ha dicho que la llevase para mirarla. Ha llamado a Toxicologia y la han dicho que la niña ya lo habia absorbido, que la vigilase, y que estaría mas nerviosa y comiendo menos. Así ha pasado la noche, pobrecita mia, estaba como una moto, y encima yo diciendola qu ya está bien con la nochecita. Me siento fatal, soy una mala madre, si la pasa algo a mi niña me muero. Tengo que vigilarla por si acaso hace algo raro, pero la tensión y las pulsaciones esta mañana las tenia bien. Bueno, perdonar el rollo que os he soltado, pero tenia que contarlo.

Gracias a todas
la verdad es que despues de ir al médico me quedo mas tranquila, y luego lo piensas y dices: si fuese tan malo, me habria dicho qu me fuese rápidamente, y no que me habia dicho que fuese a lo largo de la mañana. Pero esto lo piensas luego, no en ese momento. Gracias a todas por vuestro interés y un besito a vuestros peques, que no me he dado cuenta de preguntar por ellos. Que se mejoren

R
raysa_5852416
14/12/07 a las 23:37

Hola chicas! me acabo de conectar y os he leido a todas!
Veo que ahí estamos aguantando la racha...Petarda, a ver si a tu niño no le da fiebre, ays que espera...Cloe, seguro que se queda en pitos, ya lo verás, sobre todo porque según has contado muchas veces se queda ahi. no?
Al mío le da diferente: por el momento aparece tos y mocos y podemos estar así mantenidos hasta 15 días y un dia amanece mucho más cerrado de pecho y con fiebre. No nos escapamos nunca del dichoso antibiótico.Y ahora me da pánico que se acabe el ciclo de éste porque es como si volviera a estar desprotegido otra vez.
Bueno a ver como pasamos el fin de semana, eh?
un saludo a todas

K
ksenia_8166808
15/12/07 a las 11:47

Lo subo que se pierde...
Buenos dias a todas...que tal los peques???...espero que mejorando,el mio se mantiene con pitos y un poco de fatiga..pero no esta peor,
mamaypeque entiendo lo que dices del antibiotico..a mi me pasa exactamente lo mismo,parece que cuando se acaba de dar el antibiotico estan desprotegidos y ya estan todos los virus y bacterias al acecho...esperemos que no te pase guapa,bueno os voy a ir dejando que me voy a hacer un tour por todas las jugueterias de madrid a buscar la puñetera casa de mickey mouse....en fin es lo unico que me ha pedido el enano y quiero encontrarla como sea...
un beso a todas y hasta luego...

N
naida_8316109
15/12/07 a las 13:33
En respuesta a ksenia_8166808

Lo subo que se pierde...
Buenos dias a todas...que tal los peques???...espero que mejorando,el mio se mantiene con pitos y un poco de fatiga..pero no esta peor,
mamaypeque entiendo lo que dices del antibiotico..a mi me pasa exactamente lo mismo,parece que cuando se acaba de dar el antibiotico estan desprotegidos y ya estan todos los virus y bacterias al acecho...esperemos que no te pase guapa,bueno os voy a ir dejando que me voy a hacer un tour por todas las jugueterias de madrid a buscar la puñetera casa de mickey mouse....en fin es lo unico que me ha pedido el enano y quiero encontrarla como sea...
un beso a todas y hasta luego...

A ver si mejora pronto
hola
A ver si pronto esta bien, ya queda poquito para Reyes, y seguro q le encantara la casa de MIckey, de tanto leerla en el foro, la pondre en la lista para el año que viene, este año ya esta completa.
ojala se acaben estan bronquitis.
besossss

L
lesley_6358450
15/12/07 a las 22:59

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...
Para todas, para que paséis un buen finde, me estoy acordando de vosotras hoy que mi niño está dormidito y respira bien. Espero que todos vuestros niños hayan mejorado o estén ya bien. ¡Y que no se pierda el post!. Besos

K
ksenia_8166808
16/12/07 a las 1:47
En respuesta a lesley_6358450

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...
Para todas, para que paséis un buen finde, me estoy acordando de vosotras hoy que mi niño está dormidito y respira bien. Espero que todos vuestros niños hayan mejorado o estén ya bien. ¡Y que no se pierda el post!. Besos

Gracias anyta90...!!!
Me alegro mucho de que tu niño este mejor y asi hoy puedas descansar,..el mio,...pues vamos tirando y descansar ,... descanso poco,,,.pero en fin espero que la cosa no dure mucho...un beso muy fuerte a todas...y de paso subo el post

K
ksenia_8166808
16/12/07 a las 20:14

Lo subo...
que no se pierda el post...
como van los peques???
besitos a todos y a las mamis

K
ksenia_8166808
16/12/07 a las 22:25

Hola azulmatisse....
"bienvenida"(no se si lo de "bienvenida es la palabra mas adecuada) al club...a ver si puedo aclarar un poco tu duda en la medida de mis posibilidades...
el pulmicort es un corticoide inhalado se usa copmo preventivo en tratamientos prolongados o cronicos no como tratamiento de choque..
y el singulair (montelukast)..es un medicamento relativamente nuevo,es un abntagonista de los receptores de los leucotrienos que se usa en el asma leve en niños pequeños los cuales no estan bien controlados con su medicacion y necesitan un tratamiento complementario..
evita el estrechamiento de las vias aereas..para mi es el invento del siglo,desde que mi hijo lo toma..(2 años ya)ha reducido considerablemente las crisis,y tambien los catarros...
espero haberte ayudado un poquito...y tambien que todos nuestros peques se mejoren y asi nosotras podamos descansar...
un beso fuerte

E
elicia_726146
16/12/07 a las 22:26
En respuesta a ksenia_8166808

Hola azulmatisse....
"bienvenida"(no se si lo de "bienvenida es la palabra mas adecuada) al club...a ver si puedo aclarar un poco tu duda en la medida de mis posibilidades...
el pulmicort es un corticoide inhalado se usa copmo preventivo en tratamientos prolongados o cronicos no como tratamiento de choque..
y el singulair (montelukast)..es un medicamento relativamente nuevo,es un abntagonista de los receptores de los leucotrienos que se usa en el asma leve en niños pequeños los cuales no estan bien controlados con su medicacion y necesitan un tratamiento complementario..
evita el estrechamiento de las vias aereas..para mi es el invento del siglo,desde que mi hijo lo toma..(2 años ya)ha reducido considerablemente las crisis,y tambien los catarros...
espero haberte ayudado un poquito...y tambien que todos nuestros peques se mejoren y asi nosotras podamos descansar...
un beso fuerte

Jo cloe
estás puestisima en este tema.Besitos

K
ksenia_8166808
16/12/07 a las 22:32
En respuesta a elicia_726146

Jo cloe
estás puestisima en este tema.Besitos

Por necesidad...
y tambien porque soy farmaceutica y los medicamentos nuevos te los tienes que empollar para luego resolver dudas de clientes...jejeje..y ademas que este tema me toca de lleno y todo lo relaccionado con el me lo miro detenidamente...
pero en otros muchos temas soy un verdadero zoquete...
un beso guapa..y tu si que sabes jodia!!!

N
narel_7026052
17/12/07 a las 8:42

Mil gracias!!
Sobre todo a Cloe ya Petarda, aunque a esta ultima te he leido ahora, pero tal cual leí el mensaje de Cloe llamé al servicio 24 horas de pediatria que tengo contratado con la mutua privada y me dijeron exactamente lo mismo que tu, y asi lo hice, y sabes? hasta ayer hemos estado estado en el hospital, lo baje el jueves por la mañana a urgencias y ya se lo quedaron, seguia teniendo bronquitis,pues le repitieron la placa y no habia neumania ni pulmonia, pero lo ingresaron igualmente por la dificultad que tenia para respirar y porque ellos mismos vieron que despues de 4 horas en urgencias y 3 nebulizaciones la cosa seguia igual y ademas la fiebre no bajaba. Pero por suerte en 3 dias ha mejorado una barbaridad y ayer nos mandaron para casita! tenemos que seguir 5 dias mas con ventolin y Estilsona, y a ver que dice su pediatra mañana, pero esta mucho mejor.
Gracias a todas en general por haber creado este post. Y espero que vuestros peques esten perfectamente.

Besos.

Jess+Yeray(que os da las gracias)

K
ksenia_8166808
17/12/07 a las 9:19
En respuesta a narel_7026052

Mil gracias!!
Sobre todo a Cloe ya Petarda, aunque a esta ultima te he leido ahora, pero tal cual leí el mensaje de Cloe llamé al servicio 24 horas de pediatria que tengo contratado con la mutua privada y me dijeron exactamente lo mismo que tu, y asi lo hice, y sabes? hasta ayer hemos estado estado en el hospital, lo baje el jueves por la mañana a urgencias y ya se lo quedaron, seguia teniendo bronquitis,pues le repitieron la placa y no habia neumania ni pulmonia, pero lo ingresaron igualmente por la dificultad que tenia para respirar y porque ellos mismos vieron que despues de 4 horas en urgencias y 3 nebulizaciones la cosa seguia igual y ademas la fiebre no bajaba. Pero por suerte en 3 dias ha mejorado una barbaridad y ayer nos mandaron para casita! tenemos que seguir 5 dias mas con ventolin y Estilsona, y a ver que dice su pediatra mañana, pero esta mucho mejor.
Gracias a todas en general por haber creado este post. Y espero que vuestros peques esten perfectamente.

Besos.

Jess+Yeray(que os da las gracias)

Jess5510...de nada guapa!!
Me alegro un monton que ya esteis en casita...y espero que se recupere totalmente y no os vuelva a dar sustos de ese tipo...que mal se pasa ..verdad?? uno se siente super impotente,son tan chiquitines y tan indefensos...
en fin ...a mejorarse todos nuestros pequeños y besos fuertes a todas las mamis para que sean fuertes..
Animo..(ya es un dia menos de invierno...)

E
elicia_726146
17/12/07 a las 10:14
En respuesta a narel_7026052

Mil gracias!!
Sobre todo a Cloe ya Petarda, aunque a esta ultima te he leido ahora, pero tal cual leí el mensaje de Cloe llamé al servicio 24 horas de pediatria que tengo contratado con la mutua privada y me dijeron exactamente lo mismo que tu, y asi lo hice, y sabes? hasta ayer hemos estado estado en el hospital, lo baje el jueves por la mañana a urgencias y ya se lo quedaron, seguia teniendo bronquitis,pues le repitieron la placa y no habia neumania ni pulmonia, pero lo ingresaron igualmente por la dificultad que tenia para respirar y porque ellos mismos vieron que despues de 4 horas en urgencias y 3 nebulizaciones la cosa seguia igual y ademas la fiebre no bajaba. Pero por suerte en 3 dias ha mejorado una barbaridad y ayer nos mandaron para casita! tenemos que seguir 5 dias mas con ventolin y Estilsona, y a ver que dice su pediatra mañana, pero esta mucho mejor.
Gracias a todas en general por haber creado este post. Y espero que vuestros peques esten perfectamente.

Besos.

Jess+Yeray(que os da las gracias)

De nada guapa
para eso estamos, para dar apoyo moral y compartir lo poco que sabemos de los malditos mocos. Me alegra que esté mucho mejor. Ojala este post no existiera, pero la verdad ayuda bastante. Un besazo para todos

E
elicia_726146
17/12/07 a las 10:16

"bienvenida"
para lo que necesites y podamos solucionarte, aquí nos tienes. No te agobies, se pasa fatal, pero son super fuertes y salen de todo. Un beso

K
ksenia_8166808
17/12/07 a las 10:17

Hola lydia1973...
Siento lo de tu niño...pero no te angusties aunque la palabre "Bronquitis"..te suene muy fuerte y caiga el diagnostico de ella como una losa en la cabeza...no es tan malo como parece...el tratamiento funciona muy bien y solo tienes que tener paciencia y estar atenta ante cualquier signo de insuficiencia respiratoria...por lo demas es solo tiempoy alguna que otra noche sin dormir...
ahhh ..y por cierto si deja de comer es normal..(al comer se fatigan y ademas los moquitos contribuyen a que tengan asco o incluso vomiten)...asi que mucho liquido y paciencia a montones.
un beso fuerte y aqui estamos para lo que quieras

E
elicia_726146
17/12/07 a las 11:04

Si
cuando hay infección bacteriana, los mocos se vuelven de color verdoso o amarillento, y te aseguro que es mucho mejor que salgan fuera a que vayan hacia los pulmones. Sigue con los lavados, lo de aspirar, sólo si le ves el moco en al puerta de la fosa nasal y suavecito, si no puedes hacerle daño en el oido, si no sale, no te empeñes.

E
elicia_726146
17/12/07 a las 11:11

Buenos días chicas!!!
lo hemos conseguido, fin de semana sin fiebre. Hoy le ha visto la pediatra y dice que está todo mucho mejor, pero que vigilemos los oídos, porque los tiene llenos de mocos y pude hacer una otitis (sería la segunda), el ventolín hasta el viernes y vigilando temperatura. ODIO LOS MOCOSSSSS. Un besazo, espero que estén tod@s super bien

K
ksenia_8166808
17/12/07 a las 11:24
En respuesta a elicia_726146

Buenos días chicas!!!
lo hemos conseguido, fin de semana sin fiebre. Hoy le ha visto la pediatra y dice que está todo mucho mejor, pero que vigilemos los oídos, porque los tiene llenos de mocos y pude hacer una otitis (sería la segunda), el ventolín hasta el viernes y vigilando temperatura. ODIO LOS MOCOSSSSS. Un besazo, espero que estén tod@s super bien

Enhorabuena guapa...
por lo menos hay muchas que poco a poco os vais descolgando del post..porque vuestros niños estan mejor..aunque espero que sigais entrando a echarnos unsa mano a las que por desgracia sigamos por aqui...
un besito fuerte y espero que no derive en moquitos..
por cierto..porque dices que no se use el aspirador nasal?..mi pediatra me dijo que lo podia usar hasta cuatro veces al dia y con la enana de un mes..contestame no vaya a ser que la este perjudicando...que me acojona un monton...uso el nasolin(es igual al narihnell)...

E
elicia_726146
17/12/07 a las 12:03
En respuesta a ksenia_8166808

Enhorabuena guapa...
por lo menos hay muchas que poco a poco os vais descolgando del post..porque vuestros niños estan mejor..aunque espero que sigais entrando a echarnos unsa mano a las que por desgracia sigamos por aqui...
un besito fuerte y espero que no derive en moquitos..
por cierto..porque dices que no se use el aspirador nasal?..mi pediatra me dijo que lo podia usar hasta cuatro veces al dia y con la enana de un mes..contestame no vaya a ser que la este perjudicando...que me acojona un monton...uso el nasolin(es igual al narihnell)...

No es que no se deba usar
es que sólo debe usarse si el moco es visible, a veces no sale nada y aspiramos con fuerza y podemos hacerle daño en el oido.No perjudica, pero si lo haces fuerte les duele. Tu tranquila, que lo haces todo genial. Besitos

S
sheryl_9567242
17/12/07 a las 12:41

Me uno a vosotras
hoy he estado con irene de cuatro meses en el pediatra xq lleva unos dis malisima con mucho catarro, fiebre, gastroenteritis,conjuntivitis,otitis, osea...un completo.
me ha dicho que parece que va a empezar con una bronquiolitis que la vuelva a llevar pasado mañana,alguien me puede contar un poquito sobre esto? estoy perdidisima! lo pasan muy mal? cuanto tardan en curarse?
BESOS Y GRACIAS.

M
meiyu_8107533
17/12/07 a las 13:02

Sintiéndolo muchooo me uno al club
Mi peque ha pasado por dos bronquitis casi seguidas y anoche me lo tuve que llevar a urgencia porque tenia muchos mocos, tos y no le bajaba la fiebre ni con dalsy le hicieron una placa de torax y salian mocos en el pechito, me ha mandado unas gotas para la nariz, terbasmin y unos supusitorios para la tos, por cierto ¿como le poneis los supositorios a los peques??? es que al mio no hay manera tiene 19 meses, y las dos veces que se los he intentado poner nada de nada... otra cosita porfa a ver si me podeis ayudar, yo llevé a mi peque al pediatra del privado con la anterior bronquitis y cuando llevé a mi niño ayer a urgencias y le dije al médico lo que ha estado tomando se llevó las manos a la cabeza y me dijo que tanto antibiótico se carga las defensas de los peques que las bronquitis suelen ser víricas y no hace falta antibiótico a vosotras os comentan lo mismo??? ya me he quedado con la duda, gracias mamis a ver si me podeis ayudar que ando un poco perdida.

Besitos

L
lesley_6358450
17/12/07 a las 16:39

¿sirven para algo los jarabes mucolíticos expectorantes?
Ya sabéis, hay muchos tipo mucosan, ambroxol, pectox... mi pediatra no los receta, dice que no sirven, y cuando yo la pregunté ¿qué se puede hacer para que el catarro no le baje al pecho? me dijo que nada, que es parte del proceso viral y que a mi hijo le ataca ahí como a otro los oídos. Bueno quería compartir vuestra experiencia porque aunque ya se ha curado de su bronquitis y está en tto con singulair, sigue con mocos y no se si merece la pena darle más porquería.
Saludo a todas las mamás de este estupendo post, decidme vuestra opinión chicas. Y para los peques malitos muchos muchos besos

E
elicia_726146
17/12/07 a las 16:56
En respuesta a meiyu_8107533

Sintiéndolo muchooo me uno al club
Mi peque ha pasado por dos bronquitis casi seguidas y anoche me lo tuve que llevar a urgencia porque tenia muchos mocos, tos y no le bajaba la fiebre ni con dalsy le hicieron una placa de torax y salian mocos en el pechito, me ha mandado unas gotas para la nariz, terbasmin y unos supusitorios para la tos, por cierto ¿como le poneis los supositorios a los peques??? es que al mio no hay manera tiene 19 meses, y las dos veces que se los he intentado poner nada de nada... otra cosita porfa a ver si me podeis ayudar, yo llevé a mi peque al pediatra del privado con la anterior bronquitis y cuando llevé a mi niño ayer a urgencias y le dije al médico lo que ha estado tomando se llevó las manos a la cabeza y me dijo que tanto antibiótico se carga las defensas de los peques que las bronquitis suelen ser víricas y no hace falta antibiótico a vosotras os comentan lo mismo??? ya me he quedado con la duda, gracias mamis a ver si me podeis ayudar que ando un poco perdida.

Besitos

Hola guapa
"bienvenida al club". De los supositorios ni idea, mi peque es mucho más peque y no le he puesto. En cuanto al antibiótico, tiene razón el pediatra de urgencias. Los antibióticos sólo deben usars een caso ed infecciones bacterianas, si se utilizan de forma indiscriminada, a la menor aparición de fiebre, se crean resistencias, y cuando se necesiten no valen para nada. Los virus no se tratan con antibiótico, sino con tratamiento sintomático, o , en algunas ocasiones, con antivíricos. Besos, si necesitas algo...silba

E
elicia_726146
17/12/07 a las 16:59
En respuesta a lesley_6358450

¿sirven para algo los jarabes mucolíticos expectorantes?
Ya sabéis, hay muchos tipo mucosan, ambroxol, pectox... mi pediatra no los receta, dice que no sirven, y cuando yo la pregunté ¿qué se puede hacer para que el catarro no le baje al pecho? me dijo que nada, que es parte del proceso viral y que a mi hijo le ataca ahí como a otro los oídos. Bueno quería compartir vuestra experiencia porque aunque ya se ha curado de su bronquitis y está en tto con singulair, sigue con mocos y no se si merece la pena darle más porquería.
Saludo a todas las mamás de este estupendo post, decidme vuestra opinión chicas. Y para los peques malitos muchos muchos besos

Hola guapa
yo soy un poco antifármacos, y creo que para "disolver" los mocos, es mejor el suero fisiológico o el rhinomer. Pero servir sirven , fluidifican la mucosidad y hacen que se expulse más fácilmente. Yo le haría caso al pediatra, que aunque a veces son bordes, saben más que nosotras de esto. Besos y me alegro que esté "libre"

A
an0N_638751599z
17/12/07 a las 17:03

¿que tal van esos chicos??
Pipimai, gracias por interesarte el otro dia por mi niña, no te contesté porque no lo he visto hasta ahora.
Qué tal están vuestros peques Pipimai, Anita90 y cloe773? este tiempo es muy malo. Sandra ya está mejor despues del despiste que tuve el otro dia. Ya no me pasa, estoy super atenta cuando lo preparo. Que miedo... bueno que se mejoren los peques, y un besito.

E
elicia_726146
17/12/07 a las 17:04
En respuesta a sheryl_9567242

Me uno a vosotras
hoy he estado con irene de cuatro meses en el pediatra xq lleva unos dis malisima con mucho catarro, fiebre, gastroenteritis,conjuntivitis,otitis, osea...un completo.
me ha dicho que parece que va a empezar con una bronquiolitis que la vuelva a llevar pasado mañana,alguien me puede contar un poquito sobre esto? estoy perdidisima! lo pasan muy mal? cuanto tardan en curarse?
BESOS Y GRACIAS.

Lo primero tranquilidad
la bronquiolitis es una infección vírica (por distintos tipos de virus) que afecta a la parte final de los bronquios (los bronquiolos), se caracteriza por que comienza con catarro, mocos, febricula y pasados 2 ó 3 días, empieza la disnea (dificultad respiratoria) y las sibilancias (el ruido que hace el aire al pasar por un sitio obstruido por el moco). No existe tratamiento curativo, sólo sintomático. Dura de 2 a 4 semanas y lo fundamental es que el bebé no tenga fiebre (puede complicarse con neumonía), anorexia (dejan de comer por el esfuerzo que les supone), insuficiencia respiratoria (muchisima dificultad para respirar, las costillas se hunden al respirar, tono azulado de la piel). Tranquila y si necesitas algo aquí estamos. Besos

K
ksenia_8166808
17/12/07 a las 18:38
En respuesta a an0N_638751599z

¿que tal van esos chicos??
Pipimai, gracias por interesarte el otro dia por mi niña, no te contesté porque no lo he visto hasta ahora.
Qué tal están vuestros peques Pipimai, Anita90 y cloe773? este tiempo es muy malo. Sandra ya está mejor despues del despiste que tuve el otro dia. Ya no me pasa, estoy super atenta cuando lo preparo. Que miedo... bueno que se mejoren los peques, y un besito.

Hola guapa..
Acabo de llegar y he visto todos vuestros mensajes....me alegro de que Sandra este mejor...ves como no pasaba nada??..no tenias que culparte si lo estas haciendo muy bien...yo con el mio ,pues tirando..y asi seguiremos hasta que se acabe el invierno aunque luego llega la primavera y con las alergias pues tampoco es que sea mejor..bueno es lo que tenemos asi que paciencia y templanza porque si no estaria de los nervios...
un besito a todas...
por cierto vengo de la funcion de navidad del cole del enano...que bonito!!..con lo chiquitin que es y que bien lo hace..se que no es el lugar para contarlo pero me ha hecho tanta ilusion verle cantar disfrazado de pastor con su pandereta..y ha podido ir a pesar de la tos y los pitos...que tonta..hasta se me han saltado las lagrimas.....

K
ksenia_8166808
17/12/07 a las 18:49
En respuesta a lesley_6358450

¿sirven para algo los jarabes mucolíticos expectorantes?
Ya sabéis, hay muchos tipo mucosan, ambroxol, pectox... mi pediatra no los receta, dice que no sirven, y cuando yo la pregunté ¿qué se puede hacer para que el catarro no le baje al pecho? me dijo que nada, que es parte del proceso viral y que a mi hijo le ataca ahí como a otro los oídos. Bueno quería compartir vuestra experiencia porque aunque ya se ha curado de su bronquitis y está en tto con singulair, sigue con mocos y no se si merece la pena darle más porquería.
Saludo a todas las mamás de este estupendo post, decidme vuestra opinión chicas. Y para los peques malitos muchos muchos besos

Hola guapa...
que tal tu niño?? mejor,no??..
a lo de los jarabes mucoliticos pues opino igual que petardaa2...lo mejor para los mocos rhinomer..(o cualquier agua de mar)..o a su defecto buenos jerenguillazos de suero fisiologico...y digo jerenguillazos porque los metes a presion un par en cada fosa nasal y arrastra de lo lindo...
colocas la cabecita del niño de lado y metes la jeringuilla por el orificio que queda por encima...y luego al reves...mano de santo..
un besito fuerte y ya me contaras..

K
ksenia_8166808
17/12/07 a las 19:00
En respuesta a meiyu_8107533

Sintiéndolo muchooo me uno al club
Mi peque ha pasado por dos bronquitis casi seguidas y anoche me lo tuve que llevar a urgencia porque tenia muchos mocos, tos y no le bajaba la fiebre ni con dalsy le hicieron una placa de torax y salian mocos en el pechito, me ha mandado unas gotas para la nariz, terbasmin y unos supusitorios para la tos, por cierto ¿como le poneis los supositorios a los peques??? es que al mio no hay manera tiene 19 meses, y las dos veces que se los he intentado poner nada de nada... otra cosita porfa a ver si me podeis ayudar, yo llevé a mi peque al pediatra del privado con la anterior bronquitis y cuando llevé a mi niño ayer a urgencias y le dije al médico lo que ha estado tomando se llevó las manos a la cabeza y me dijo que tanto antibiótico se carga las defensas de los peques que las bronquitis suelen ser víricas y no hace falta antibiótico a vosotras os comentan lo mismo??? ya me he quedado con la duda, gracias mamis a ver si me podeis ayudar que ando un poco perdida.

Besitos

Mamijasg...
Hola guapa..y siento que te unas a nosotras,..te respondo a lo de los supositorios...yo llevo casi desde que nacio poniendole supositorios,y aunque por esta via se absorbe menos yo la utilizo mucho porque mi hijo toma todo por boca fatal..lo vomita,bueno no me enrollo..yo lo que hago es poner al niño en el cambiador y le doblo las piernas como si fuera a cambiar el pañal entonces se lo meto y empujo con el dedo y luego le sujeto los cachetes del culito con las manos apretando para que no lo "escupa"..aguanto un ratito y ya esta...luego como se que se disuelve y hace efecto mas o menos en media hora,pasado ese tiempo vuelvo a mirar por si acaso lo ha echado..y si no es asi pues el proceso a terminado..jejeje..
lo del antibiotico es verdad...no se debe dar porque se crean resistencias y cuando realmente se necesitan entonces son ineficaces..aunque desgraciaamente nosotras nos quedemos mas tranquilas dandolos porque pensamos que asi estan protegidos...
bueno un besito y nos veremos por aqui...

I
ilinca_8503182
17/12/07 a las 19:02

A ver q opinais


hola mamis..yo os conté mi caso hace uan semana y algo..y eso mi bebé tuvo una bronquitis con broncoespasmo a finales de noviembre/estuvo 4 dias ingresado con nebulizaciones, y corticoide oral).Bueno en cotubre tuvo una leve , con ventolín en casa.y la semana pasado justo cuando llevaba una semana sin ventolín..empezó con otro catarro de nariz..lo llevé al pediatra el martes pasado y me dijo q le pecho limpio..pero el finde yo le noté q se fatigaba al jugar( hace un añito este jueves) , así q le empecé a echar ventolín por el día cada cuatro horas o algo más..está mejor..y el miercoles le llevare a su pediatra(ah tb toma el singulair desde el 29 de noviembre)..pero es q resulta q yo he cogido un resfriado de nariz fuerte y anoche eme encontraba fatal y vomité bastante..hoy le he mandado con mi madre para no contagiarle y pq ademas esta mañana no podia conmigo( acumulo cansancio sin dormir con las dichosas bronquitis y pq este catarro mío me ha dejado tirada)..bueno mi duda es mi marido se ha ido ahora a por él..pq queremos tenerlo nosotros para dormir y controlar su respiracion( aunque anoche solo se desperto una vez, ¿creeis q yo ahora le pudo pegar mis virus?, aunque yo creo q el me ha pegado a mi el resfriado..es q mi madre dice q se lo dejara..pero jolin com duerme mal ya de por sí..y encima lo echo de menos..y mis padres ya tienen 70 años..bueno chicas..sólo queria deciros q me dierais opiniones..o quiza vuestro apoyo..GRACIAS.
creo q voy a dormir yo en otra habitación..y así le iran menos virus, no?

AH!! Este post está muy bien..pq la verdad..ver a nuestros hijos con estas malditas bronquitis..pues nos hace falta apoyo..yo hay ratos q lo llevo mal..me da rabia..y pienso q por qué nos ha tocado..pero bueno ..él está contento..come genial..y no le da fiebre..

BESITOS Y GRACIAS POR ESTAR AHI..MAMIS.
aH!!A ver si mejoro q el jueves tengo todo preparado para su primer AÑITO!!

A
an0N_638751599z
17/12/07 a las 19:08
En respuesta a ksenia_8166808

Hola guapa..
Acabo de llegar y he visto todos vuestros mensajes....me alegro de que Sandra este mejor...ves como no pasaba nada??..no tenias que culparte si lo estas haciendo muy bien...yo con el mio ,pues tirando..y asi seguiremos hasta que se acabe el invierno aunque luego llega la primavera y con las alergias pues tampoco es que sea mejor..bueno es lo que tenemos asi que paciencia y templanza porque si no estaria de los nervios...
un besito a todas...
por cierto vengo de la funcion de navidad del cole del enano...que bonito!!..con lo chiquitin que es y que bien lo hace..se que no es el lugar para contarlo pero me ha hecho tanta ilusion verle cantar disfrazado de pastor con su pandereta..y ha podido ir a pesar de la tos y los pitos...que tonta..hasta se me han saltado las lagrimas.....

De tonta nada
que emociona mucho.¿es el primero??
Yo tengo otra niña de 4 años, y el primer año de guarde hizo la función en junio de grease. Ella hizo de Olivia Newton Yon (no se como se escribe exactamente), y me la pasé llorando toda la función, y cada vez que veia el vídeo me pasaba lo mismo. Esque están para comérselos. Un beso guapa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir