•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Bebé recien nacido y 6 horas sin comer ¿lo veis normal?

Ayer fui a ver al hospital a una compañera de trabajo que había tenido una niña, por cierto preciosa. El caso es que tuvo a la niña de madrugada y a las 9 de la noche solo le había dado el pecho 2 veces, nada mas nacer y a las 3 de la tarde. Yo fue a verla a eso de las 8,45 y estuve muy poquito porque ya dijeron que iban a dar la cena y que las visitas tenian que irse. Asi que cuando le llevaron la cena dice - bueno, voy a cenar y luego la daré el pecho, porque lleva desde las 3 de la tarde sin comer-. A mi me pareció una pasada y le dije que como no le había dado en 6 horas y me dijo que desde que nacio solo le habia dado 2 veces porque total como no le había subido la leche.
Le explique que a mi la leche me subió al cuarto dia pero que el calostro también alimentaba y que tenia que ponerla al pecho porque eso estimulaba que subiera antes la leche.
El caso es que una vez soltada la parrafada pensé que yo no era quien para darle consejos que para eso estaba aun en el hospital, pero es que me pareció una burrada dejar a un recien nacido tanto tiempo sin comer. ¿Soy una exagerada? Es que llevo todo el dia pensandolo.
Cuando llegue y vi a la niña tan tranquilita y solo moviendo la boquita pensé que daba gusto que fuera tan tranquilita pero luego cuando su madre me dijo esto ya pensé que la pobrecita no tendría ya ni fuerza para llorar.

Me quedé muy plof y mas cuando antes de subir me encontré al padre de la criatura y cuando le dije que enhorabuena y que qué tal la nena, que sería preciosa, en lugar de decirme lo guapa que era, o que estaba orgulloso o algo así lo que me soltó fue, - ahí la he dejado que me ha tocado cambiarle el pañal y eso no dejaba de salir negro, no veas que asco?

Os aseguro que me pareció todo muy subrealista

Vídeo: La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

• La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

post del 2007

Mi bebé sin comer por 72 horas por que no me bajaba leche y las enfermeras no me dejó darle biberón

En un hospital publico de mi país tuve a mi hijo, y no me bajó leche, el pobre lloró casi los 3 días, estaba afónico, yo lloraba con él, lo cargaba todo el tiempo para consolarlo, le rogué a las malditas enfermeras le dieran leche y no le dieron nada, de contrabando llevé un biberón y me cacharon, al día siguiente me lo llevaron a dar un "paseo", le pregunté a la enfermera y se hizo la despistada cuando me lo devolvió. Ahora lo tengo internado porque yo salí con infección en las vías urinarias y al pobre le ponen antibiótico. ¿Habrá repercusiones físicas por ese tiempo??? Psicolólgicas para ambos, porque estoy super deprimida.

Pues no

a lo mejor no es que sea tranquilita, sino que está en hipoglucemia permanentemente. 6 horas para un recién nacido es demasiado, porque comen muy poquito cada vez y necesitan hacerlo más a menudo, a sí que hiciste my bien

Hola

pues sobre lo de dormir alimenta o no..
a ver.
a mi me dijo el otro dia la pediatra que un niño que pese mas de 4 kilos no se le debe despertar.
pero que si pesa menos pues mejor si.
por el tema de la hipoglucemia.
no se..eso me dijo a mi.
recien nacido y mas si le da lm pues si que deberia darle a menudo porque si no la leche le subira para el 2009.
hiciste bien en comentarselo.

sobre lo del marido..para flipar.
yo tengo un sol de marido que le daba igual que la caca fuera negra o a topos verdes.porque es de su hijo y de asco nada.
hay maridos que son para echarles de comer a parte.

en fin

Me parece muy bien

que se lo dijeras a tu amiga, yo creo que en esos momentos toda la ayuda es poca! A veces desconocemos las cosas y está bien que alguien nos ayude, para eso están las amigas no? Respecto al marido... increible! Si el mio fuera asi, divorcio seguro, que pena...

Pues no es normal

A mí es que eso de "el dormir alimenta" pues mira, depende de cuánto tiempo tenga el bebé. A un bebé recién nacido le puede dar una hipoglucemia a partir de las 3 horas de haber comido, así que si él no pide habrá que dárselo. Sí, ya sé que muchas dirán "pues yo no lo hice y no le pasó nada", pero mira, a mí tanto la pediatra como en el hospital (donde el tema de apoyo a la lactancia era excelente) me dijeron que más de 3 horas sin comer ni hablar, que si no pedía, a despertarle. Y así lo he hecho.

Mira, hiciste muy bien en aconsejarla, no todas sabemos de estas cosas.

Y el marido... pues qué quieres que te diga, lo mismo que tú: que el mío es un solete, aunque a mí me parece lo normal. >Lo que no me parece normal es lo que hace el tipejo este.

Ayer volvi a verla al hospital

ya la había puesto mas veces al pecho. Pero el padre sigue teniendo tela.
Anoche ya no se iba a quedar con ella en el hospital porque en la silla del hospital se duerme mal.. Creo que los tiene cuadrados. yo recuerdo que cuando tuve a la niña con los puntos de la episotomia y lo que aun me tiraba donde me habían puesto la epitural me movia un poco mal como para estarme levantando por la noche a coger a la niña para darle el pecho, cambiarla y demas.
Cuando veo a maridos como ese me doy cuenta que el mio es un solete.

Bueno no pasa nada

con el mio grande, le di en cuanto nacio y estubo como 8 horas dormidito, a penas comio en dos dias, eso si luego le desperto el apetito y no veas, en cambio con la pequeña todo lo contrario desde que nacio a los 5 minutos de estar en la habitacion enganchada a la teta, con deciros que ella no perdio el 10% si no que salimos del hospital con 150 gramos de mas, cada niño es un mundo. un bs

No pasa nada porque no mame en 6 horas

HOLA!!!
MI PEQUEÑO NACIÓ EL 15 DE SEPTIEMBRE, Y EN EL HOSPITAL ME DIJERON QUE AUNQUE NO MAMARA EN 3 DÍAS EL PEQUEÑO, NO PASABA ABSOLUTAMENTE NADA, PUES NACEN BIEN NUTRIDOS, INCLUSO PAR AGUANTAR ESE TIEMPO SIN TOMAR NADA.
UN SALUDO!!!

En mi caso sí...

....conmis dos hijos, han sido super dormilones y no habia Rey q lo despertara....!!Cuando son recién nacidos salen con muchas defensas y bien nutridos de la madre, incluso los q son de bibe en algunos hospitales en 24h no les dan nada.....si no quieren, es el caso de mihijo el mayor.

Besos!

Pues mira me quedo mas tranquila

por: nubeh

luego ire a verla otra vez, pensar que mi nena era asi de chiquita hace 6 meses¡ ya casi ni me acuerdo

No lo veo normal

Sobre todo porque yo estuve los 5 días en el hospital dándole tooooodo el día la teta, y cuando te digo tooooodo el día es que era así. Ni tanto ni tan calvo. Porque lo mío es que era agotador. Le daba más o menos cada dos horas, pero es que cada toma duraba como hora y media, porque tenía que contar los minutos efectivos a la teta, y como la niña se me quedaba frita, pues tenía que mantenerla despierta para que mamara.

No creo que seas exagerada, lo que me parece demasiado es tanto tiempo sin mamar. Así no le va a subir la leche, y luego vienen las lamentaciones de que no tiene leche, que no la sube, que no pudo... Que esté en un hospital,desgraciadamente no quiere decir que la enseñen a dar el pecho, ni que se preocupen por el éxito de la lactancia. Por lo que llevo leído durante casi 3 años en este foro, contadas son las maternidades donde apoyen de verdad la lactancia. Yo te digo por experiencia que si no hubieran estado encima mío dándome el "c0ñazo" las enfermeras, las consultoras de lactancia y mi familia no hubiera podido seguir con ello. Hiciste muy bien en darle esos valiosos consejos.

Y lo del padre... pues qué se le va a hacer, no todos los padres (ni madres) reaccionan ante la paternidad de igual manera. Ya se irá acostumbrando. Hazle la misma pregunta dentro de un mes. Ya verás como la respuesta será diferente.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien me puede explicar...
por: chiki0034
5
  Buenas noches a todas !!!
por: bollitomio
4
  Niños maleducados
por: tuprimalacoja
228

por: las7hijasdeeva
0
  Necesito ayuda consejos opiniones...
por: nenita0207
2
  chicas, sabeis donde puedo comprar un bolso panera plastificado...
por: cangurita10
4

por: friendlygirl9
0
  Hasta cuando el bibi???
por: alby177
3
  Comidas casi 5 meses
por: xaioa13
10

por: virginia77711
0