Foro / Maternidad

Ya no se que hacer: niña 3 años que controla el pis pero siempre hace caca en las bragas

Última respuesta: 8 de octubre de 2018 a las 11:59
E
eszter_8413492
29/11/07 a las 10:30

Yo ya estoy desesperada, y en el cole me han llamado la atención porque ayer fue la tercera ven que se hizo caca encima, hasta ahora habia tenido suerte porque normalmente lo hace por la tarde y me pilla a mi en casa, pero lleva una temporada que les ha tocado en el cole.

No hay manera de que lo haga en el wc o en su orinal, he intentado de todo, chantaje, ofrecerle un premio si lo conseguia, antes me enfadaba y la castigaba, pense que ese era el problema y que igual la habia asustado, pasé a no darle importancia y no enfadarme, pero tampoco funciona, y el caso es que ella sabe perfectamente donde lo tiene que hacer, y vamos juntas ha hacerlo, pero ella se sienta en su orinal, dice "no sale" con carita de pena, y en cuanto la visto apreta y ya tenemos el pastel en el culo.

Dadme ideas, que ya no se que inventar.

Gracias

Ver también

La respuesta más útil

B
bassam_2793448
8/10/18 a las 11:59

Y aqui seguimos en la desesperacion... 
ya no sabemos que mas probar, hemos puesto pañal y no ha funcionado porque se pone a llorar y gritar para que se lo quite, he hecho como si nada cuando ha hecho caca en el calzoncillo, otras veces le he regañado, otras me he echado a llorar ya de la impotencia, le hemos premiado cuando lo ha hecho en el wc aunque haya sido poco y NADA, NO FUNCIONA ABSOLUTAMENTE NADA!!!!! es muy desesperante chicas, llevamos asi de finales de agosto...estoy harta de lavar calzones, estoy en el limite y no se que narices hacer!!!!
de verdad que esto para mi esta siendo lo peor de lo peor de la maternidad!!!
ademas me da muchisima rabia porque el tio es mas listo que nada y yo creo que lo hace por cojones puros y duros.

Que hago???? en 1 mes tendra un hermanito y no quiero estar en el limite como estoy ahora o creo que voy a petar

B
boyka_5173478
29/11/07 a las 11:02

Vaya cagada..(perdon)
HOLA,TE COMPRENDO PERFECTAMENTE MI NIÑA AUN NO HA CUMPLIDO LOS 3 AÑOS LE HE QUITADO EL PAÑAL Y LO DEL PIS LO LLEVA MUY BIEN PERO LO DE LA CACA...HECHA 3 O 4 DIAS SIN HACER Y DESPUES ALA! TODO JUNTO EN LA BRAGA.BUENO PARA SER CIERTOS ESTO OCURRIA HACE UNAS SEMANAS AHORA NO PIDE CACA PIDE PIS-CACA Y HACE MUY POQUITO DE CADA VEZ PERO VA HACIENDO.AL PRINCIPIO ME DESESPERABA PERO DESPUES DEJE DE FORZARLA,LE QUITE HIERRO AL ASUNTO Y LA ANIMABA PARA QUE LA PROXIMA VEZ LO HICIERA EN EL ORINAL.ES BUENO QUE LOS NIÑOS VAYAN AL COLEGIO ,PERO RECUERDA QUE LA EDUCACION NO ES OBLIGATORIA HASTA LOS 6 AÑOS..SI NECESITA TOMARSE UNOS MESES SABATICOS Y VOSOTROS PODEIS PUES TAMPOCO PASA NADA...LO QUE NO PUEDE SER ES QUE VIVAIS AMENAZADOS EN EL COLEGIO VOSOTROS Y LA NIÑA...

E
eszter_8413492
29/11/07 a las 19:56

Agradezco las sugerencias
No se si será por haber empezado a quitarle el pañal tarde, tenia poco más de 2 años y medio, pero este tema ya me está tocando la moral.

Ahora mismo se que está queriendo hacer caca, y yo me he empeñado en que se siente en el orinal, he intentado con la historieta esa que me sugieres de que el orinal tiene que alimentarse (en fin, hay que probarlo todo), pero no ha colado, se pone a llorar como una madalena, y es que se me parte el alma de verla sufrir así.

Para terminar de jorobar el tema, ella suele estar estreñida con frecuencia, con lo que le duele, y quizas ha asociado caca con dolor y por eso prefiere irse a un rincón.

No sé cómo terminaremos, nos echarán del cole...

A
ayleen_6479668
29/11/07 a las 22:04

Que malo lo del cole
Mira no te puedo ayudar mucho con el tema por que mi niña solo tiene 17 meses y todavia pienso esperar un poco para sacarle el pañal pero si te sirve de algo tienes mi apoyo.

Me aprece de muy mal gusto que la gente del colegio os este agobiando a ti y al niño con este tema, como si fues algo que puedes controlar tu o la niña. Como si fuese darle la orden y ya, problema solucionado. En todo caso y si es cierto que no pueden andar encima de los peques, creo que lo mejor es que os sugieran comenzar el cole un poquitin mas tarde o que os ofrezcan ayuda psicologica;..... vamos! que ellos debeiran estar para ayudar y no para echar mas leña al fuego.

E
eszter_8413492
29/11/07 a las 23:21

Muchas gracias por los animos
No voy a pagarlo con ella, si se hace caca me aguanto y ya está, no le voy a dar el mal rato, pobrecilla, ya lo hará cuando esté preparada, y si nos dicen algo en el cole, pues aguantaré el tirón mientras pueda y pediré mil perdones y si cuela, cuela, qué voy a hacer, lo más importante es ella, pobre.

E
eszter_8413492
30/11/07 a las 11:35

Muchas gracias
No me vendrían nada mal esos consejos, si me los puedes dar.

Besos.

Y
yixi_5993041
30/11/07 a las 13:07

No te preocupes
Yo no le daría ninguna importancia, ya que tu hija es muy consciente de cuando quiere hacer caca y dónde la quiere hacer, así que ya verás que en muy poquito tiempo ya no se la hará encima. Es cuestión de madurez, hay niños que aún teniendo la misma edad maduran un poquito antes que los demás.
Con respecto a la que te dice lo de la encopresis y la enuresis, decirte que la pérdida involuntaria o voluntaria de heces(durante el día y la noche) u orina(por el día) se considera preocupante a partir de los 6 años, así que no te preocupes verás como tu niña lo consigue.

E
eszter_8413492
30/11/07 a las 23:12

Estoy super contenta
Esta tarde, cuando la he recogido del cole, su profesora me habia dejado una nota de que, hoy, por primera vez, mi niña había hecho caca en el water sentada, y que estaba muy contenta, y que todos sus compañeros de clase la habían aplaudido cuando habia vuelto y le han hecho una fiesta.

Y ella venia super emocionada y repitiendo todo el rato que no se habia hecho caca en las bragas.

Estoy feliz, ojalá que ahora siga asi.

Nada más, lo quería compartir con vosotras.

Besos.

A
avelia_8482176
15/6/16 a las 11:18

Ayuda!!!
Hola!necesito algún consejo!mi peque de 3 años se sigue haciendo caca encima y tengo que ir todos los días al colé a cambiarla. El problema es añadido porque es sorda y lleva audífonos hace 3 meses.
Me puedes hechar una mano?
Te dejo mi teléfono 648263665

N
nadin_5795645
2/1/17 a las 16:15
En respuesta a eszter_8413492

Yo ya estoy desesperada, y en el cole me han llamado la atención porque ayer fue la tercera ven que se hizo caca encima, hasta ahora habia tenido suerte porque normalmente lo hace por la tarde y me pilla a mi en casa, pero lleva una temporada que les ha tocado en el cole.

No hay manera de que lo haga en el wc o en su orinal, he intentado de todo, chantaje, ofrecerle un premio si lo conseguia, antes me enfadaba y la castigaba, pense que ese era el problema y que igual la habia asustado, pasé a no darle importancia y no enfadarme, pero tampoco funciona, y el caso es que ella sabe perfectamente donde lo tiene que hacer, y vamos juntas ha hacerlo, pero ella se sienta en su orinal, dice "no sale" con carita de pena, y en cuanto la visto apreta y ya tenemos el pastel en el culo.

Dadme ideas, que ya no se que inventar.

Gracias

Hola guapa,

hace ya meses que escribiste, no se si ya estara solucionado...
A mi me pasa exactamente lo mismo...mi hija en marzo hara los 3 años, le saque el pañal a los dos años y dos meses y el pipi fue genial desde el primer dia...pero la caca...ufff, primero estreñoda con dolor..y no hay manera va hacer un año que se lo quite y la caca no quiere ni el orinal ni el wc, se lo hace encima y escondida en su habitación cerrando la puerta o agarrada a una silla etc..y no quiere que me acerque. Ya estoy temblando para cuando empiece el cole...
Loq ue voy hacer que no se si lo habras probado es ponerle las braguitas que son tipo pañal, y asi cuando haga pipi se las puede bajar ella y cuando tenga caca la hace alli, al menos no se mancha entera al menos hasta que esten preparados...
Te entiendo bastante y la verdad que ya les vale en el cole....ahi demuestran lo comprensivos que son...

Animo guapa, todo pasa.

I
imara_5837676
9/1/17 a las 19:02

Gracias por contestar.

Pues ahora llevo unos días que me pide la caca, pero no quiere en el wc ni orinal me pide que le ponga el pañal, y se lo pongo y se va a su habitación o detras de una pierta...pobreta...la verdad que no se que le puede pasar. Cuando vaya al pediatra se lo comentare.
De momento lo hare de esta manera poniendole pañal o braguita pañal.
Ya os ire contando.

Gracias otra vez
Carol
 

Z
zamira_9389631
2/11/17 a las 13:07
En respuesta a eszter_8413492

Agradezco las sugerencias
No se si será por haber empezado a quitarle el pañal tarde, tenia poco más de 2 años y medio, pero este tema ya me está tocando la moral.

Ahora mismo se que está queriendo hacer caca, y yo me he empeñado en que se siente en el orinal, he intentado con la historieta esa que me sugieres de que el orinal tiene que alimentarse (en fin, hay que probarlo todo), pero no ha colado, se pone a llorar como una madalena, y es que se me parte el alma de verla sufrir así.

Para terminar de jorobar el tema, ella suele estar estreñida con frecuencia, con lo que le duele, y quizas ha asociado caca con dolor y por eso prefiere irse a un rincón.

No sé cómo terminaremos, nos echarán del cole...

Hola mirenamaya. Te comento que a mi me pasa lo mismo con mi niño, tiene casi 3 años y sigue cagandose encima le exo de todo premios, y.nada y se lo hace mucho en el cole. Yo ya no se que hacer. Pero que el cole me suda ya la maestra porque ni yo ni el tenemos culpa. Yo quiero queir aprenda pero que le hago... me da igual del cole pero una se siente mal.. parece que es mi hijo el unico que se hace la caca encima. Tu tranquila que ya aprenderan

A
asun_8133290
29/6/18 a las 20:16

Hola chicas estoy en la misma situación. Hemos ido a una psicologa hemos probado con premios y juegos y nada. Ya lo habéis conseguido?. Darme ideas x favor

A
asun_8133290
29/6/18 a las 20:16

Hola chicas estoy en la misma situación. Hemos ido a una psicologa hemos probado con premios y juegos y nada. Ya lo habéis conseguido?. Darme ideas x favor

B
bassam_2793448
16/9/18 a las 16:38

Por Dios! Estoy desesperada! Llevamos mas de un mes sin pañal, desde el dia 0 controla a la perfeccion los pipis (duerme sin pañal y ni un escape) pero no hay manera de que haga caca en el orinal o wc.
Las veces que por insistencia la ha acabado haciendo en el wc le hemos aplaudido, dado premios, alabado, etc pero a la siguiente vez otra vez encima!!!!
He intentado no regañarle pero ya empieza a ser muy frustrante a parte de la vergüenza que paso en la guarde cada dia cuando me lo dan en calzoncillos y con la bolsa de la ropa sucia...
Tambien hemos intentado volverle a poner el pañal por si no estaba preparado aun pero cuando quiere hacer pipi nos lo hace quitar porque no quiere hacerlo en el pañal...que hago???? Solo tengo ganas de llorar!!!!!

B
bassam_2793448
21/9/18 a las 12:18

Tu crees que es mejor ponerselo de nuevo? todo el mundo me dice que ni loca lo haga que eso es retroceder...de verdad que estoy hiper agobiada con el tema...

B
bassam_2793448
8/10/18 a las 11:59
Mejor respuesta

Y aqui seguimos en la desesperacion... 
ya no sabemos que mas probar, hemos puesto pañal y no ha funcionado porque se pone a llorar y gritar para que se lo quite, he hecho como si nada cuando ha hecho caca en el calzoncillo, otras veces le he regañado, otras me he echado a llorar ya de la impotencia, le hemos premiado cuando lo ha hecho en el wc aunque haya sido poco y NADA, NO FUNCIONA ABSOLUTAMENTE NADA!!!!! es muy desesperante chicas, llevamos asi de finales de agosto...estoy harta de lavar calzones, estoy en el limite y no se que narices hacer!!!!
de verdad que esto para mi esta siendo lo peor de lo peor de la maternidad!!!
ademas me da muchisima rabia porque el tio es mas listo que nada y yo creo que lo hace por cojones puros y duros.

Que hago???? en 1 mes tendra un hermanito y no quiero estar en el limite como estoy ahora o creo que voy a petar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram