•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ya no se que hacer: niña 3 años que controla el pis pero siempre hace caca en las bragas

Yo ya estoy desesperada, y en el cole me han llamado la atención porque ayer fue la tercera ven que se hizo caca encima, hasta ahora habia tenido suerte porque normalmente lo hace por la tarde y me pilla a mi en casa, pero lleva una temporada que les ha tocado en el cole.

No hay manera de que lo haga en el wc o en su orinal, he intentado de todo, chantaje, ofrecerle un premio si lo conseguia, antes me enfadaba y la castigaba, pense que ese era el problema y que igual la habia asustado, pasé a no darle importancia y no enfadarme, pero tampoco funciona, y el caso es que ella sabe perfectamente donde lo tiene que hacer, y vamos juntas ha hacerlo, pero ella se sienta en su orinal, dice "no sale" con carita de pena, y en cuanto la visto apreta y ya tenemos el pastel en el culo.

Dadme ideas, que ya no se que inventar.

Gracias

Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

• De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

Estoy super contenta

Esta tarde, cuando la he recogido del cole, su profesora me habia dejado una nota de que, hoy, por primera vez, mi niña había hecho caca en el water sentada, y que estaba muy contenta, y que todos sus compañeros de clase la habían aplaudido cuando habia vuelto y le han hecho una fiesta.

Y ella venia super emocionada y repitiendo todo el rato que no se habia hecho caca en las bragas.

Estoy feliz, ojalá que ahora siga asi.

Nada más, lo quería compartir con vosotras.

Besos.

No te preocupes

Yo no le daría ninguna importancia, ya que tu hija es muy consciente de cuando quiere hacer caca y dónde la quiere hacer, así que ya verás que en muy poquito tiempo ya no se la hará encima. Es cuestión de madurez, hay niños que aún teniendo la misma edad maduran un poquito antes que los demás.
Con respecto a la que te dice lo de la encopresis y la enuresis, decirte que la pérdida involuntaria o voluntaria de heces(durante el día y la noche) u orina(por el día) se considera preocupante a partir de los 6 años, así que no te preocupes verás como tu niña lo consigue.

Eso es llamado encopresis...

Puede ser diurna, nocturna o mixta... lo estudié en trastornos de la conducta y la personalidad (es el nombre de la asignatura no te ofendas eh ), es menos común que la enuresis (orinarse) pero no es ni mucho menos nada grave. Tienes que enseñar a tu nena a controlar su esfinter, al igual que hiciste con la orina... si quieres por privado te puedo dar más consejos...

Muchos besitos.

Muchas gracias

por: mirenamaya

No me vendrían nada mal esos consejos, si me los puedes dar.

Besos.

No le has dicho

que los Reyes Magos se ponen muyyyyyyyyy contentos cuando los niños aprenden a hacer cacas en el wc?? Dicen que les traen más regalos.
Emma también tiene tres años y no tiene ese problema pero está intentando mejorar en algunas otras cosas para poner contentos a los Reyes.

Besos guapa

Mertxe

Muchas gracias por los animos

No voy a pagarlo con ella, si se hace caca me aguanto y ya está, no le voy a dar el mal rato, pobrecilla, ya lo hará cuando esté preparada, y si nos dicen algo en el cole, pues aguantaré el tirón mientras pueda y pediré mil perdones y si cuela, cuela, qué voy a hacer, lo más importante es ella, pobre.

Que malo lo del cole

Mira no te puedo ayudar mucho con el tema por que mi niña solo tiene 17 meses y todavia pienso esperar un poco para sacarle el pañal pero si te sirve de algo tienes mi apoyo.

Me aprece de muy mal gusto que la gente del colegio os este agobiando a ti y al niño con este tema, como si fues algo que puedes controlar tu o la niña. Como si fuese darle la orden y ya, problema solucionado. En todo caso y si es cierto que no pueden andar encima de los peques, creo que lo mejor es que os sugieran comenzar el cole un poquitin mas tarde o que os ofrezcan ayuda psicologica;..... vamos! que ellos debeiran estar para ayudar y no para echar mas leña al fuego.

Agradezco las sugerencias

No se si será por haber empezado a quitarle el pañal tarde, tenia poco más de 2 años y medio, pero este tema ya me está tocando la moral.

Ahora mismo se que está queriendo hacer caca, y yo me he empeñado en que se siente en el orinal, he intentado con la historieta esa que me sugieres de que el orinal tiene que alimentarse (en fin, hay que probarlo todo), pero no ha colado, se pone a llorar como una madalena, y es que se me parte el alma de verla sufrir así.

Para terminar de jorobar el tema, ella suele estar estreñida con frecuencia, con lo que le duele, y quizas ha asociado caca con dolor y por eso prefiere irse a un rincón.

No sé cómo terminaremos, nos echarán del cole...

Vaya cagada..(perdon)

HOLA,TE COMPRENDO PERFECTAMENTE MI NIÑA AUN NO HA CUMPLIDO LOS 3 AÑOS LE HE QUITADO EL PAÑAL Y LO DEL PIS LO LLEVA MUY BIEN PERO LO DE LA CACA...HECHA 3 O 4 DIAS SIN HACER Y DESPUES ALA! TODO JUNTO EN LA BRAGA.BUENO PARA SER CIERTOS ESTO OCURRIA HACE UNAS SEMANAS AHORA NO PIDE CACA PIDE PIS-CACA Y HACE MUY POQUITO DE CADA VEZ PERO VA HACIENDO.AL PRINCIPIO ME DESESPERABA PERO DESPUES DEJE DE FORZARLA,LE QUITE HIERRO AL ASUNTO Y LA ANIMABA PARA QUE LA PROXIMA VEZ LO HICIERA EN EL ORINAL.ES BUENO QUE LOS NIÑOS VAYAN AL COLEGIO ,PERO RECUERDA QUE LA EDUCACION NO ES OBLIGATORIA HASTA LOS 6 AÑOS..SI NECESITA TOMARSE UNOS MESES SABATICOS Y VOSOTROS PODEIS PUES TAMPOCO PASA NADA...LO QUE NO PUEDE SER ES QUE VIVAIS AMENAZADOS EN EL COLEGIO VOSOTROS Y LA NIÑA...

Hola!

Eso es porque tiene un trauma con la caca. No se por que pero cada vez hay mas niños en esta situacion, por lo menos es lo que esta pasando por aqui en Francia. El pipi lo controlan pero la caca es imposible que la hagan en el water. Algunos, se la hacen encima, otro te piden que les pongas el pañal para hacerla y si no se aguantan hasta que tienen que ir a urgencias, etc. Por lo visto esta ligado a lo tarde que se les enseña hoy en dia a ser limpios. Vino la moda esa de no, yo no le obligo, que lo haga cuando el este preparado, etc y cada vez se empezaba mas tarde, con estos resultados, que son muy curiosos. No se por que sera, pero ya te digo que conozco mas casos y se empieza a hablar del tema. Yo entiendo que cada niño tiene su ritmo y que obligarles no se debe, pero si creo que las que se tienen que dar cuenta de si estan preparados son las mamas o los papas e intentar ir quitandoselo, que no es mas que una semana segun la media. Como esperes a que te lo pida, pues te pueden dar los siglos. En cambio todos los bebes que conozco que han empezado antes de los dos años, ha salido todo perfecto. Bueno, no quiero decir que sea tu caso, simplemente es que lo qu cuentas es lo que esta pasando por aqui.

Ahora te doy una posible solucion, pero yo aun no lo he probado porque mi hijo tiene solo 16 meses. Yo lo que haria es ponerla en el reductor del wc y decirle que el wc tiene que comer (si, ya se que es asqueroso, jaja), asi que tiene que hacer caca ahi y luego pipi, para que beba y el papel es el pan, jajaja!! Si, muy fuerte, pero recuerdo que se lo escuche a alguna chica que nos cuidaba cuando mis hermanos empezaron, jaja!! Y luego otra cosa, es comprarle pegatinitas de esas que le gusten a ella y cada vez que haga caca en el water, dejarle que pegue una en un azulejo del baño, donde ella quiera. Que no te preocupe que las pegue, ya las quitaras cuando pase el tiempo.
Bueno no se si te he ayudado o no, espero que se solucione el tema porque imagino que estaras desesperada. Muchos besos, Clara y Leo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  mamas y bebes de mayo 2007
por: arielbb
166
  Yo pensaba q estas cosas no pasaban
por: sandrina222
8
  Como son las cacas cuando estan con los dientes?
por: maryylp
3
  Alguna leyo "dormir sin lagrimas"?
por: desiest
3
  Haber si os gusta
por: mis2princesas
10

por: rosapepepepe
0
  Llanto desconsolado,¿qué le pasara?
por: piluka75
4
  Libros recomendados
por: rosaroja20071
5
  Estoy super depre, ya casi no me coge el pecho!!
por: kalamami
30
  Cuantas veces os levantais en la noche para ponerle el chupe?
por: sonimar1
13
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com