en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Qué os parecen los ordenadores para niños???

Me refiero a esos de Vtech y similares, estamos pensando en los reyes y papá noel y toda la pesca, y tenemos un lío de narices, teniendo además en cuenta que hace poco fue su cumpleaños y tiene bastantes cosas.

Hace unos días vimos esos ordenadores que se parecen mucho a un Spectrum, no sé si os acordáis de él, yo vi uno de lejos. El caso es que Izan iba con nosotros y se quedó pegado a uno.

En principio no somos partidarios de este tipo de juguetes, nos gustan más los tradicionales, que hagan a su mente y a su cuerpo trabajar. Pero después de ver uno, no lo vimos tan mal.

Aún así no lo tenemos claro, alguien nos ha hablado de las consolas VSmile de Vtech, pero a eso sí que somos muy reacios, no le vemos lo bueno.

Nosotros jugamos mucho con él y buscamos juguetes y actividades que nos permita hacerlo y que le permitan a él interaccionar con otros niños.

Por cierto,acabo de escuchar que solo 2 de cada 10 padres juegan con sus hijos. Los niños españoles son los niños europeos que más juegan solos. Especialmente a las consolas y a ver la tele. Es un poco triste, no??

Besitos!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola, guapa.

Mi niña (la mayor) tuvo uno de ésos de pequeña. Hombre, hace ya bastantes años (ahora tiene 15), por lo que segurísimo que era más sencillo. Pero ella le sacó muchísimo partido. Como te han dicho, tienes que estar con él, lo que está muy bien, claro, no se trata de darle el aparato y que ahí se las apañe. Al principio porque no sabrá usarlo, y después porque él querrá que juegues con él, supongo. Sara a veces se entretenía ella sola, claro que sí, pero normalmente lo que quería es que jugáramos las dos con el chisme . Yo te lo recomiendo. Y que conste que yo tampoco soy partidaria de ciertas cosas, eh? Mi hija, por ejemplo, jamás ha tenido una consola...

Hola

A ver.. te hablo desde mi experienca... Alejandro tien un ordenador, no se ahora la marca por que lo tiene en casa de los yayos... que tiene varias opciones, la de deletrear, la de que el ordenador dice una letra y el niño la pincha, otra que es de dibujitos....
Con el aprendio todo el abecedario... vaya que le gusto, pero como tu dices, es un juego de estar con el, pues hay que ir enseñandole las letras, diciendole como se juega etc...

Ahora bien,creo que tu nene tiene 3 añitos no? pues mira Alejandro tiene ahora 28 meses y pasa del ordenador en cuestion.

Lo que le he comprado ahora para que juegue a ratitos es un juego para el ordenador de verdad, el nuestro...
Es un juego de CAILLOU, en el que hay juego de memoria, de secuencias,parejas....
Resulta que le encanta el ordenador ( cosa normal, nos ve a su padre y a mi trabajar con el desde que nacio....) y el otro dia le puse el juego de memoria de la pagina de POCOYO... es un juego de cartas, y se levantan de 2 en dos y hay que tener memoria para hacer pareja... empiezan por 6 cartas y terminan con 10....
Bueno, pues le encanto, no veas como se maneja el tio.... asi que le compre el de CAILLOU, que es un poco mas avanzado y por lo tanto mas dificil... y ahi estamos, las cartas las maneja que no veas, y ahora estamos aprendiendo las SECUENCIAS.....

Te cuento esto, por que es un juego en el que tenies que estar juntos, aprenden un monton y a mi parecer es mas practico que un ordenador de juguete....

Ah! Yo lo que hice fue comprarle un raton pequeñito, por que el problema que tenia era que la mano no le abarcaba el raton para poder pinchar en las cartas....

Nosotros tambien jugamos mucho con el... y si es triste, pero en mimismo entorno se de padres que encienden la tele con POCOYO y ala.... el niño entretenito....Pero cada uno sabe lo que hace con sus hijos....
Besicos

Todo depende de como se use

Hola cege1,

Yo tengo un hijo de 5 años que tiene su propio ordenador. Fue inevitable porque su padre es un amante de la informática y como el niño veía a su papá delante del pc, pues él empezó a querer usarlo encuanto tuvo uso de razón. Yo al principio me resistía, pero mi marido me demostró que si la informática se usa bien, puede ser genial. Le pusimos al niño un ordenador poco potente y le instalamos juegos educativos de todas clases: música, letras, números, dibujos, etc... Su padre se ponía con él todos los días un ratito y yo los fines de semana y juntos jugabamos a aprender las letras con winnie de pooh o musica con pipo. El caso es que mi hijo con 5 años no sólo sabe manejar un ordenador mejor que yo, sino que además lee y escribe perfectamente, le encanta dibujar y es un niño al que le chifla jugar con otros niños. Eso sí, tenemos ciertas reglas en casa: no más de una hora al día de ordenador, nada de ordenador si hay otros niños en casa y nada tampoco si se porta mal. Los juegos se los instalamos nosotros y pasan nuestra supervisión. El niño tiene acceso a internet pero solo a las páginas que nosotros le activamos.

Bueno, espero haberte ayudado un poquito y no haberte aburrido demasiado.

besos, Silvia.

Hay muchos juegos educativos para el pc

dónde aprenden las letras, los números, mis hijas los tuvieron de pequeñas y son muy graciosos y para nada bélicos o fuertes, infórmate que seguro encuentras algo en la sección de juegos. Un beso

Yo no tengo pc

Tengo un Mac, pero también hay juegos para niños.

La cosa es que estos son pequeñitos, se puede sentar en su mesita o en el suelo o llevarlo de vacaciones y lo puede toquetear sin temor a que rompa nada. Son bilingües, lo que me gusta bastante. Y parecen educativos, que es lo que me gusta más, que aprenda algo, no solo coger un juego y saltar de flor en flor, sino aprender letras, números, a contar, a deletrear..

Tiene buena pinta, solo quería saber si merecerá la pena.

Gracias!

◀  Arriba de la página

Me ayudais a hacer una carta de despedida de lo mas bonita,para una chica de 36 años y su hijo de 3 CebollaAlucinante la solemne chorrada que acabo de leer respecto al colechoAyuda urgente!! dosis de antibioticoDemasiado lento para 7 meses??No se deja sacar los moquitos ¡¡Cirgía estética en barcelonaAlguna me dice como se hace le salmorejo (no es de bebes)Por qué recomiendan que no vean la tele mientras comen?Duda biberonesSobre cuna de viaje
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
¿En qué consiste una cesárea?
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Baja por maternidad
Los derechos de la mujer embarazad...
El segundo mes de embarazo
El 5 mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Audrey Tautou
Kate Beckinsale
Christina Aguilera
Lara Fabian
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam