| Mensaje que originó la charla: |
Alucinante la solemne chorrada que acabo de leer respecto al colecho
por favor leerlo porque no tiene desperdicio. personalmente me parece la chorrada mas grande que el leido al respecto.
Por qué el colecho está desaconsejado Por: Clara R. Schejtman Fuente: Psicoanalista. Docente de la UBA. Miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina Tanto los pediatras como los psicólogos desaconsejan el colecho (padres e hijos compartiendo la misma cama) y los padres se preguntan: ¿por qué evitar una actividad inocente y placentera?
Este consejo tiene sus razones. Proviene de la investigación psicoanalítica, que descubrió que la sexualidad humana existe desde el nacimiento y que el niño está habitado por fantasías sexuales dirigidas a los propios padres. Dormir con los padres, entonces, puede producir un exceso de excitación en los chicos que dificultaría la autorregulación de sus impulsos.
Este exceso puede expresarse en un aumento de irritabilidad, y de descarga corporal que muchas veces puede perturbar el logro de ritmos de alimentación, de sueño, y de aceptación de límites en la vida cotidiana.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Pues yo tambien
soy madre de 5 pervertidos,de 18,13,10,3 años y 8 meses(en este momento estoy produciendo un exceso de excitacion que dificulta la auto rregulacion de los impulsos del mas pequeñin)alucina,vecina....
|
| |
Menuda chorrada!...
Se eso fuera cierto....mi hija de 14 meses (dormindo con mama)..que le pasaria???Lo que hay que oir por ahi..... Saludos
|
| | |
| |
Jo... me he quedado a cuadros
Mis abuelos colecharon con sus hijas (colecho de necesidad, como digo yo, porque solo había una cama y una habitación) y hasta donde yo sé mi madre y mi tía no son unas pervertidas jajaja!!!, a mi me encantaba dormir con mis padres (bueno, las pocas veces que lo hice), y lo que sentía era seguridad y protección, nada de impulsos sexuales jeje. Y con mi niña, cuando no duerme, me la traigo para la cama, espero no estar causándole un trauma sexual 
|
| | |
| |
Es que el psicoanálisis no es ciencia
la gente confunde psicología con psicoanálisis y hay un abismo entre una cosa y otra. Este señor es psicoanalista, de la misma manera que hay homeópatas. Son cosas que no están probadas, y que están a años luz de la realidad.
Saludos
|
| |
Vaya! estoy criando a dos pervertidos!
jajajaj vaya tela!! ajajaj Pues yo practico el colecho y para mi es lo mejor del dia, el irme a la cama con mis hombres y ver como duerme a mi lado, es lo mejor vamos, y en cuanto a pasarlo de cama no me preocupa... si al final se van solos y no quieren saber nada de nosotras!! besosss
|
| |
Creo que está un poco fuera de contexto
No soy psicóloga pero en la uni sí estudié algo de psicoanálisis en un par de optativas, y por lo que sé ( que es poco)sí es cierto que según la teoría psicoanalítica el sexo está en el fondo de todo, pero eso en mi opinión, no se ha de ver como algo sucio ni malo, se trata má bien de un modo de establecer jerarquías en las relaciones sociales. Imagino que a lo que se refiere la tipa que ha escrito eso es a los complejos de Edipo y Electra ( son los enamoramientos de los hijos por las madres y las hijas por los padres respectivamente, que tiene lugar hacia los 5 años más o menos). He leido que en casos muy extremos en que los niños empiezan a mostrar rabia contra el que consideran su rival(el niño considera rival al padre, por ejemplo)sí es importante tomar según que actitudes para rocurar que la cosa no vaya a más. Por ejemplo, si el niño duerme con los padres, puede el niño fantasear con estar ocupando el lugar de la pareja y no el del hijo, pero ya os digo que eso es muy recurrente y que solo mostraría síntomas externos en un caso muy agudo. Es más, estos "síndromes" se consideran parte del desarrollo del niño/a, es como un ensayo de lo que luego sucederá cuando sea mayor. En cualquier caso, el origen de eso no es dormir con los padres. Yo nunca dormí con mis padres y recuerdo perfectamente decirle a mi padre que de mayor me iba a casar con el ( complejo de Elektra) y mi padre diciéndome"ay, qué bien, mi princesa...". Pues esa precisamente es la actitud que no hay que tomar, no hay que darle importancia a esas cosas pero sí hay que intentar no potenciarlas. Ya os digo que es una teoría, hay muchos psicólogos que no la suscriben ( aunque hay muchos otros que sí). Bueno, lo he explciado todo de manera muy simplista, pero ya os advierto que no soy especalista en el tema, solo lo he puesto para ver si os podía ayudar a entender el texto que citaba la compañera, que como ya he dicho, creo que debe estar fuera de contexto. Un beso.
|
| |
Hola!!!
me ha hecho gracia tu mensaje! cuando mi hermana y yo eramos pequeñas, nos peleabamos por cual de las dos se casaria con nuestro padre, jeje y yo le decia que "cuando tu seas mayor, papa sera muy viejo" (le saco 22 meses, jeje) mi padre se reia y nos decia que no, que seria muy viejo con las dos, jeje, que nos buscaramos a otro mas joven y guapo mejor.
y, aunque dormiamos alguna vez en su camam, la de mis padres, por pesadillas y cosas asi, no practicamos colecho, aunque al menos yo estuve hasta los 20 meses con la cuna en su habitacion y el cambio a mi cuarto, sin ningun problema.
no he estidiado psicologia, pero pienso como tu dices, es una fase que psan la gran mayoria e los niños, si no lo hacen todos.
|
| |
Entonces...
¿qué hacemos con la teoría esta que dice que los niños olvidan todo lo anterior a los dos años?
¿se puede hacer colecho hasta los dos años puesto que luego van a olvidarlo?
luego nos reimos de los psicoanalistas y se quejan... claro, con ejemplos como estos...
pero vamos que yo también he leido la teoría contraria, que los que no lo han practicado tienen hijos inadaptados sociales... hay que fastidiarse...
|
| |
Las tonterias que hay que escuchar
yo no practico el colecho habitualmente porque pienso que luego me va a costar mas que la niña pase a su habitación sin llorar y porque duermo mejor sabiendo que esta en la cuna, que no se puede caer, ni la puedo aplastar, ni se me va a escurrir por la cama y la van a tapar las mantas. Pero por favor, esto es la mayor tonteria que he oido en mi vida.
|
| |
Pues yo vi en las noticias
como un bebe murio al dormir con su madre ,amanecio muerto a bocados¡¡¡la madre al despertar no se lo podia creer lo mato ella misma a bocados lo medicos despues de estudiar el caso vieron k la madre sin ella saberlo era epilectica,,,,,,,,,muy fuerte a lo mejor si el chikillo hubiera estdo en su cunita ,,,,,,pobre madre
|
| |
Sera en la noticias
del pais de nunca jamás porque de verdad, que chorrada mas enorme
|
| |
Yo no opino
Sobre lo que no sé, pues no opino, no se si esta gente ha estudiado a fondo el colecho, o una vez mas se tratan de las cientos de teorias que la gente se saca de la manga sobre algo de lo que no hay nada que sacar, no se supongo que lo haran por dinero, por notoriedad, cualquiera sabe, pero se ha dicho tanto sobre el tema, y tan dispares, que el hecho de que a estas alturas no se haya sacado una teoria medianamente "cientifica" sobre lo malo o bueno del colecho, es que no hay nada que sacar, me parece absurdo los "estudios" que hacen, la verdad, es ya ganas de rizar el rizo. Es como hacer un estudio sobre si es mejor dormir con pijama o camison, pues para gustos los colores, señora!
|
| |
De verdad
que tonteria mas grande!!! yo no he practicado colecho, ni mi madre conmigo, pero cuando me despertaba me iba a su cama y era la niña mas feliz del mundo, sentia una sensacion de bienestar y tranquilidad que no se puede comparar a nada, que gi..li... me parece increible que publiquen estas cosas, igual que en Turquia que le tapan las bragas a Heidi cuando esta columpiandose en la cabecera de los dibujos, son ellos los de la "mente sucia"!!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|