Foro / Maternidad

Guarderias y vacaciones escolares.opinion...

Última respuesta: 26 de noviembre de 2007 a las 16:30
T
tiare_8443004
26/11/07 a las 16:16

Mi marido y yo acabamos de "debatir" un tema que no tengo muy claro,así que os pregunto cómo se hace en vuestras guarderias.Javi tiene 2 años, va a la guarde(privada) en horario escolar(5 horas)y pagamos 140 EUROS.El caso es que hoy es el día del maestro y en la guarde lo consideran NO LECTIVO.Su horario es de 8 a 15 hrs y este día se cobra aparte.Mi marido dice que es lógico que se tomen este día ya que si los coles no tienen clase pues ellos tampoco.También cierran en Navidad,Semana Santa y Agosto,es decir,tienen el mismo calendario escolar que los coles,abriendo esos días con menos horario y cobrandotelo.Yo le he dicho que el calendario escolar se establece para los centros que dependen de las consejerias de educación y no para centros privados NO obligatorios,como las guaderias privadas.Y lo del día del maestro,creo(no puedo afirmarlo)que las educadoras no necesitan titulo de maestra(sólo es necesaria una persona en el centro con titulación)por lo que no entiendo esa fiesta escolar.Las que trabajeis en guardes y las mamás ,aclaradme un poco lo que se hace en vuestras guardes.Saludos.mer

Ver también

T
tiare_8443004
26/11/07 a las 16:30

Lo acepto
Si yo lo acepto de buen grado,es más lo sabía porque ya lleve a mi otro hijo y me compensaba(me gusta como trabajan).El debate con mi marido era precisamente ese:que una guarderia privada que se supone que soluciona un gran problema a las mamás trabajadoras, no debe(no he dicho que sea ilegal)tener un calendario escolar igual que un colegio.Ya se que se ponen el horario que quieren y tú lo aceptas o no,pero no lo veo lógico,de ahí que pregunte que se hace en la mayoria de las guardes.Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir