•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Me siento fatal, mi hijo prefiere a mi madre...

Hola a todas

Me siento afortunada porque trabajo en una empresa familiar y puedo estar con mi hijo todo el tiempo que quiera, que es un ser maravilloso, un angel que ha venido del cielo para llenarnos las vida de felicidad, sonrisas y lágrimas de alegría. Diego llegó en un momento en el que en nuestra familia se sucedieron una serie de desgracias que nos dejaron marcados, así que, es más especial todavía para nosotros su presencia porque nos devuelve la sonrisa y se nos olvida todo lo malo.

Estoy muy unida a mi madre, es mi amiga, y tenemos una relación muy especial desde siempre. Ella me ha ayudado mucho, siempre, y ahora con Diego, más. Diego es un bebé buenísimo, pasó sus cólicos y ahora tiene sus otitis, dientes, diarreas... pero aun con fiebre nunca pierde la sonrisa ni las ganas de jugar. Mi madre está loca por él. Yo le dejo que le mime y le coja todo lo que quiera, y a su vez, Diego también está loco por su abuela. Noto que la busca, y está deseando que llegue y estar con ella.

Y yo me siento fatal, triste, ... dónde está el madre no hay más que una? tengo celos, de verdad... me da miedo hacer cualquier cosa y separarme unas horas de más de Diego, porque temo el día en el que llore porque está conmigo y no con su abuela...

Alguna se ha sentido así? Me ayudais a comprender y verlo de otra manera, por favor?

Muchas gracias y besos a todos vuestros amores!

Maider

Vídeo: ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza

• ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

Mi nena sigue mucho a mi suegra

NECESITO K ALGUIN ME AYUDE A RESOLBER ESTE PROBLEMA K TRAIGO MI NENA YA NO KIERE DORMIR CON NOSOTROS SUS PADRES DUERME CON SU ABUELA Y LA VERDAD ME SIENTO DESPLAZADA K AGO E ECHO DE TODO PARA K ELLA ESTE MAS TIEMPO CON MI GO NOSE ME PODRIA AYUDAR XFAVOR ESTOY DESESPERADA GRACIAS

A mi me pasa peor ya que somos dos madres

hola,
yo tengo un bebé de 2 añitos y somos una pareja de chicas su madre soy yo, pero mi bebé prefiere estar con su otra mamá.
yo no tengo trabajo y decidí terminar mi carrera de derecho con lo que me paso el día estudiando y ella es funcionaria y lo recoje todas las tardes para que yo continue estudiando.
la cuestion es que prefiere estar con ella, además es muy acaparadora con mi bebé, provoca discusiones si yo me acerco con lo cual intento sobrellevar la situacion para que mi bebé no se crie entre discusiones.

Intento relajarme pero cuando veo que prefiere irse con mi pareja me pongo histérica, aunque claro está me aguanto.
Incluso me paso la noche en vela arropandolo y dandole biberones para que esté en contacto conmigo.

Lo peor que he hecho en mi vida es casarme con una mujer y tener un bebé en conjunto.

Sabes algo

bueno ps no te acerques al tu bebe solo por celos recuerda no es una competencia pero yo las veo de otra forma te voy a contar algo: mi mama es maestra y aparte tiene un local entonses no la ve todo el tiempo lo maximo que la veo son 2 horas mi mama nunca fue a un festical del dia de las madres recuerdo que un dia unas niñas se rieron de mi por que se supone que el dia de las madres los mejores promedios tenian que llevar a su mama ps q paso q mi mama nunca llego pero si una persona muy especial mi abuelita como yo le digo tita mi mama la odia ps es su suegra yo te digo algo no hagas esto una competencia aslo ver como si el bebe tubiera dos mama q le dan amor yo hasta hora sigo igual con una mama que me pario pero mama que me ama no hagas que tu bebe pase por lo mismo q yo se siente horrible vee eso
atte karla
espero que te sirva

Opss,lo siento mamadjavier!

Apenas ingresé a la página y estoy conociéndola slds

Post de hace mas de tres años

...

Creo que te entiendo...

Mi bebé tiene 4 meses y desde el mes y medio ha tenido reflujo y por lo tanto ha estado muy lloroncito,casi no duerme en general muy inquieto,debo confesar que esta situación ha llegado a desgastarme tanto física como emocionalmente y ha sido mi mamá quien me ha ayudado todo este tiempo con el bebé ,pero ahora ha llegado el momento en que creo que mi bebé prefiere estar con ella que conmigo,y eso que no soy una madre comodina que lo bote todo el tiempo con la abuela,me desvivo por atenderlo,hasta en sus balbuceos me pareció escuchar que le dijo mamá (obvio el pequeño no habla pero al balbucear así dijo) la otra vez estaba llorando inconsolable porque no podía dormir y yo no pude calmarlo! Solo pasó a los brazos de mi madre y mágicamente dejó de llorar,sólo cuando lo alimento está feliz conmigo ;(
Y lo peor es que este sentimiento ya se lo externé a mi madre...

Totalmente ....

de acuerdo con Amura.

Yo adoraba a mi abuela, pero eso no excluye que mi madre sea lo mejor del mundo.

Deberíamos alegrarnos, yo creo ...

Yo lo vería un problema si fuese al contrario.

Ke suerte haber encontrado este post , yo tengo miedo d ke me pase lo mismo ke a vosotras :

vereis mi hijo es muy pekeño, tiene solo un mes y de momento no me rechaza, pero creo ke acabara pasandome lo mismo, bueno mejor empiezo a contar desde el principio.

Yo soy mama soltera y vivo con mis padres, cuando estaba embarazada mi familia me trataba estupendamente pero desde ke he dado a luz han empezado a ocurrir muchas cosas ke no me gustan ni un pelo y no hago mas ke discutir con ellos, eso hace ke me sienta mal.

Desde el primer dia ke di a luz,( tuve un parto x cesarea) mi familia no paro d agoviarme o x lo menos yo me senti asi, no me dejaban casi coger al niño, ni cambiarlo ni nada pero yo pense ke seria x ke no podia tener peso y kerian ke me recuperara.
Pense ke cuando llegara a mi casa las cosas cambiarian pero no fue asi, casi no me dejaban hacer nada, cuando el niño lloraba mi padre le decia a mi madre ke lo mirara haber si se habia hecho caca y durante el dia esta con ellos yo solo lo tengo x las noches.

Casi lo bañan ellos, lo cambian, lo pasean y yo me siento impotente x ke no se ke hacer, yo solo puedo ir d vez en cuando a darle mimos y el bibe y cuando lo cojo mi padre me dice ke lo deje en la cuna para ke no se acostumbre a los brazos.

Cuando vienen mis tias les dice a mis padres ke los cuide como si yo no pintara nada, y encima cuando me kejo me tratan como si estuviera loca y dicen ke me deje d neuras, pero os lo juro ke me ha llegado a dar la sensacion muchas veces d ke me lo kieren kitar, tanto ke cuando digo ke me voy a alkilar un piso me dicen ke me vaya yo ke adrian se keda.

Muchas veces he pensado ke acabara llamando mama y papa a los abuelos en vez d a mi, x suerte el niño me kiere y se rie mucho conmigo, pero tengo miedo d ke me lo kiten mis padres y el dia d mañana no kiera venirse conmigo y kiera kedarse con los abuelos.

cuando es de noche me lo kiero llevar a la habitacion a dormir y mi padre me pone siempre caras raras e incluso el otro dia se lo llevaron a su habitacion con la intencion d ke durmiera alli y me enfade un monton y me lo traje corriendo a la mia.

y me dicen ke si alguna noche estoy cansada ke se lo deje, pero me siento fatal, encima me hacen sentir ke yo tengo la culpa y ke ellos solo kieren lo mejor para mi.

Ke hariais vosotras en mi lugar????????????' necesito opiniones xfa, creeis ke estoy exagerando o ke tengo razon??????????????

Hola marieta

por: mariasole19781

recien encuentro este post, porque soy madre de un bebe de 8 meses, y busco consejos y al leer tu comentario me senti mal, espero que hoy despues de casi 4 años tu hijo te adore y te ame a ti, no te pierdas nunca de estar con tu bebe no tiene precio, y es tu hijo no de tus padres, cada uno con su rol, se lo tienes que poner en claro, y no lo malcrias , yo vivo con mi bebe upa no me importa lo que me digan si me necesita voy a estar, un beso grande

Mi hija hace diferencias entre sus abuelas

No se si porque mi madre es quien siempre a estado conmigo y con ella pero mi hija valora mejor a mi suegra que a mi madre, eso me duele enormemente, primero que hayan diferencias y luego porque ella desconoce del todo el grado de sacrificios que realiza mi madre para facilitarme la vida y lo mucho y muy pendiente que ha estado siempre de mi hija. Mi madre es quien la viste de alto en bajo siempre ya que yo no llego mientras mi suegra con invitarnos un domibngo de cada 2 ya hace bastante, Además mi marido tiene otra hija de su relación anterior y mi suegra claramente hace diferencias con mi hija e incluso con su primala hija de mu cuñada. En fin que es totalmente injusto que mi madre cuando la recoge del colegio le viene justo hacerle una sonrisa y cuando va mi suegra una vez cada ni se sabe, se le tira literalmente al cuello. tambien tengo que remarcar que mi suegra que no me ayuda economicamente en nada, vive en un chalet de 100 millones y tiene un reloj de brillantes para cada día de la semana mientras mi madre es pensionista y todo lo que tienen se lo gasta con sus hijas y nietos. Es posible que mi hija sea tan egoista de preferrir una abuela por el bienestar en su casa (chalet) una habitación solo de juguetes (de las otras nietas, pero...) me siento mal por que ni hija sea tan materialista con solo 3 años.
A ver si alguien me puede aconsejar algo al menos para que no me sienta tan mal y para hacer que mi madre no pierda su autoestima que ya tienen porlos suelos, sus nietos son su vida. Gracias

Pues sí mas o menos...

Yo tambien trabajo todo el dia, por la mañana el peque (7m) se queda con su padre y juegan todo el rato y hacen el tonto, yo lo veo un ratito al medio dia y por la tarde su queda con mi suegra (que muy bien con ella) y luego llego yo a buscarlo a las 9, cuando ya está cansado, tiene hambre y sueño le baño (que le gusta mucho) le doy la cena y dormir. Si se pone pesado como tambien estoy muuyyy cansada, le regaño o le levanto la voz y como tiene 7 m ni se entera, pero sí sabe que soy madre no entiende todavia esta actitud. Cuando puedo estar mas tiempo en casa, tengo que recoger, o cocinar o lavadora .... en fín que tampoco puedo hacerle mucho caso porque he de hacer cosas .... y noto que el niño se muere por su padre y está muy agusto con su abuela ... pero a mí se me encoje el corazón cada vez q tengo que irme a trabajar.. creo que se alegra mucho cuando me ve llegar, pero no puedo evitar pensar que soy la última en esta lista y me siento muy mal...

Mi, hija prefiere a su abuela paterna

Hola, fíjate que estoy en una situación muy parecida, mi hija de 3 años, solo quiere estar con su abuela paterna, todo el tiempo quiere que la lleve con ella, y cuando la voy a buscar se pone a llorar y me dice que se quiere quedar, yo siento horrible, ahorita precisamente estoy pasando por un momento así, pues como aún están de vacaciones y yo trabajo la tengo que dejar con mi suegra, y cuando voy por ella se pone muy grosera, estoy en la misma situación y no sé qué hacer, me siento muy mal, deprimida, incluso ya tuve discusiones con mi esposo por lo mismo, él dice que son mis tonterías y que me deje de esas cosas....ahorita tomé una actitud muy fría con mi hija, pues aparte de que solo quiere estar con su abuela, cuando está en la casa, solo quiere estar con su papá....lo pero del asunto es que yo he sido siempre la que he visto por ella y atendido desde bebé, a pesar de que he trabajado, estoy muy triste, ojalá que alguien me pudiera decir qué hacer, o si mi hija ya me dejó de querer, o si en esa edad no quiere saber nada de su mamá....ayúdenme..gracias!!!

Gracias y saludos!!!

Karol

Jo pues lo mio no se si es peor...su actitud conmigo es asi desde que nacio

Hola a todas!he leido todas vuestras historias y quiero contaros la mia por que tambien me hace estar muy triste y llevo ya unos meses calentandome la cabeza..mi bebe desde que nacio siempre ha tenido rechaZo hacia a mi si lo tenia en brazos y llegaba su padre o cualquier otra persona que el conocia(sobre todo su abuela paterna)le echaba siempre los brazos..a dia de hoy tiene casi 3 años y todo sigue igual al ppio no le di importancia pense que cambiaria...hombre si en ciertas ocasiones me prefiere a mi pero son muy contadas o cuando evidentemente estoy sola con el o con otra persona que el no conoce mucho..pero si esta su padre no tengo nada q hacer no quiere que yo duerma con el...eso nunca...consiente que le de de comer lo bañe y poco mas...y ahora ultimamente me esta pasando con la madre de mi marido,viven fuera no la ve practicamente pero es verla y olvidarse de mi por completo..ha llegado a pasar por delante mia corriendo para ir a abrazarla a ella,constantemente pregunta por ella y pocas veces oigo que pregunte por mi o quiera venir conmigo...al ppio no quise darle mucha importancia pero su rechazo hacia mi es desde que nacio a partir de los 3 meses o asi...me da muchisima pena por que todo el mundo me decia ya veras que los niños son de las madres,yo tampoco pretendo eso me encanta que quiera a todo el mundo..pero por que me rechaza tanto?que puedo hacer?cuando llora por las noches y me levanto me dice que yo no que venga su papi incluso ha llegado a pegarme...imagino que podeis entender como me siento,no entiendo nada..trabajo mucho pero tambien le dedico mucho tiempo,es mi vida y tengo el corazon roto.GRACIAS.

Mi bebe de 15 meses también me rechaza

Hola Chicas,

Hoy estaba muy deprimida, no es la primera vez que mi hija me rechaza pero estaba dispuesta a hablar con mis padres. Mis padres me cuidan a mi hija de 10 a 17 y cuando llego mi hija en vez de abrazarme se da media vuelta y no quiere saber nada de mi. Encima para colmo por las noches los abuelos también vienen a mi casa y hay días que explotaría y me darían ganas de mandar todo a la porra. El único momento en el que mi hija me quiere es para dormir o para cenar. Con el padre también me ocurre lo mismo, cuando el llega de trabajar se pone muy contenta y le da muchos besos y abrazos, sin embargo con él no me molesta tanto.
Estoy muy cansada y desilusionada pero gracias por compartir estos sentimientos en este foro porque me animan a seguir. Ojalá llegue pronto la mamitis aunque con que se alegre al verme me conformaría.

Un besote grande a todas

Mari

Hola maider

COMPRENDO TU SENSACIÓN.
TENGO UNA NENA DE 9 MESES A LA QUE QUIERO CON LOCURA.LOS DIAS QUE TRABAJO LA DEJO CON MI SUEGRA.
MI SUEGRA SE DESVIVE POR ELLA Y TODO EL TIEMPO JUEGA CON ELLA SE QUIEREN MUCHO Y ESO ME ALEGRA.
EL CASO ES QUE DESDE HACE UN PAR DE MESES HE NOTADO QUE A VECES CUANDO LA NIÑA ESTÁ CON ELLA EN BRAZOS,NO QUIERE VENIR CONMIGO.
TENGO MIEDO A QUE UN DIA SE CAIGA Y EN VEZ DE VENIR DONDE MI PARA QUE LA CONSUELE,VAYA DONDE SU ABUELA.
EL CASO ES QUE LA NIÑA A MI ME QUIERE MUCHO Y CUANDO NO ESTOY CON SU ABUELA TODO EL DIA ME ESTA LLAMANDO "MAMA".
PERO NO PUEDO EVITAR LA SENSACIÓN DE TRISTEZA.
DE TODAS FORMAS SI ME LO HICIERA CON MI MADRE SERÍA DIFERENTE,ES MI MADRE Y LE QUIERO,PENSARÍA,QUE GUAY,COMO SE QUIEREN,AUNQUE SI ME DARIA UN POCO DE PENA.
PERO ES QUE, AL SER CON MI SUEGRA LO QUE SIENTO ES ADEMÁS DE PENA ALGO DE CELOS.Y ESTE ES UN SENTIMIENTO QUE YO JAMÁS HABÍA TENIDO.
EN FIN,INTENTO PENSAR QUE ES NORMAL,QUE LA NIÑA ME QUIERE A MI MUCHO PERO QUE QUIERE A SU ABUELA TAMBIEN.
ES NORMAL,LOS ABUELOS ESTAN PARA CONSENTIR Y LOS NIÑOS SON MUY SABIOS E INTERESADOS Y VAN AL SON QUE MAS CALIENTA.
NO TE PREOCUPES, LUEGO CRECEN Y NOS CONVERTIMOS EN IMPRESCINDIBLES,NOS CUENTAN SUS COSAS ECT...
SUPONGO ES NORMAL AUNQUE NOS DUELA.
MI MADRE ANTES CUIDABA A UN BEBE Y LE PASABA LA MISMA SITUACIÓN,EL BEBE TIRABA POR MI MADRE EN VEZ DE POR LA SUYA.
AHORA LA NIÑA TIENE 10 AÑOS Y CON MI MADRE ES MUY CORDIAL Y CARIÑOSA PERO DONDE ESTE SU MADRE.
UNA MADRE ES UNA MADRE.
UN SALUDO MAIDER,YO SOY RAQUEL.

Hola

yo este verano tuve un par de semanas durisimas, pues se me metio en la cabeza que mi niña de 3 mesecitos no me queria, es una niña muy simpatica y no extraña nunca a nadie, bueno pues en vacaciones estuvimos toda la familia y claro, la niña de brazo en brazo durante todo el santo dia (y yo callada porque pensaba:que ellos la disfruten, al fin y al cabo yo soy la que esta todo el dia con ella, ellos solo unos dias), el caso que en cuanto la niña lloraba, me la endiñaban a mi:ALA TEN QUE YA TIENE HAMBRE.......TOMA TOMA QUE ESTA COMO LOCA POR COMER..........UYYYYYYYYY VETE CON LA FABRICA DE LECHE
y habia veces que solo habian pasado tres cuartos de hora desde la ultima toma, pero la gente empeñadisima en que SIEMPRE tenia hambre, a nadie se le ocurria pensar en ningun momento que la niña a lo mejor queria estar un ratito en los brazos de su mama, sin mas
me metieron esto tanto en la cabeza que me fui creyendo que la niña solo me veia como un plato de comida y punto, entonces en las vacaciones solo la disfrutaba en el momento de la toma y protestando, nunca la veia sonreirme, ni a gusto conmigo, os aseguro que fueron unos dias de llorera durisimos y totalmente horrorosos, afortunadamente cuando volvi a casa, a la normalidad, todo volvio a su cauce y me di cuenta de los errores cometidos........estuvo muy bien que la familia disfrutara del bebe todas las vacaciones, pero YO Y MI NIÑA TAMBIEN TENIAMOS QUE HABER DISFRUTADO LA UNA DE LA OTRA y yo como tonta no lo permiti.
Lo que esta claro es que las madres somos nosotras y como eso para ellos no hay nada ni nadie.
un saludo

Yo estoy igual

Hola Maider y amigas,
Mi caso es parecido, mi hija ha tenido mamitis hasta ahora que con dos años reclama a su abuela en algunas ocasiones hasta para dormir. Yo entiendo esta situación, lo que no quiere decir que no me siente mal, mi problema es que mi madre es muy absorvente con mi hija y a veces ignora lo que quiero para ella, el caso es que a veces me hace sentir culpable porque me la cuida y si le reprocho existe esa losa encima, en fin, llevo unos meses comiéndome la cabeza y depre porque siento que pierdo a mi hija en algunos sentidos y no puedo hacer nada.

Los peques son de por si interesados

Con los abuelos estan encantados porque nadie les llama la atencion, con mama si.
Pero te aseguro que cuando estan enfermitos, o se sientes solos o desprotegidos en un momento dado, buscan a mami ya que su amor, de alguna manera saben que es incondicional.
Mi nene habia dias que pasaba de mi, pero aunque a veces me dolia, procuraba no darle importancia.
Lo he dejado 5 horas al dia con mi madre, pero aunque adora a la abuela, su madre es la que le da consuelo por la noche si se despierta, la que esta cuando le dan rabietas, le da de comer, y le rie sus gracias que son muchas.
Tranquila que es solo una etapa hasta que coloque a cada persona en un sitio.

Besotes

Creo que todas nos pasa o nos pasó en algun momento

Sobre todo las que tenemos la suerte de poder dejar a los peques con nuestras madres y no es que las guarderias ni las caguro sean malas o malos, es simplemente que de alguna forma creo que es mejor que el bebe esta con algun familiar que con desconocidos (es una opinion personal lo aclaro).

El tema es que justamente por que son nuestras madres o en algunos casos nuestras suegras y ambas son abuelas, creen que tienen mas derecho sobre nuestros niños y para nosotras mismas tambien es mas dificil reaccionar frente a madres o suegras que frente a extraños. A una canguro se lo sacas de los brazos y listos pero con nuestras madres no es tan simple.

A mi me paso y sobre todo los primeros tiempos, es decir cuando mi niña era recien nacida. Tenia un miedo terrible de que no me reconociera o que no me quisiera, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que no es asi. Ellos saben quien es mami, y a las abuelitas, pues claro que las quieren mucho tambien, pero nunca seran igual que la madre.

Fijate que mi hija esta todo el dia con mi madre y cuando vuelvo del curro ella llora si no la cojo. Si mi madre la tiene cargada se retuerce para que la baje y la pueda cojer yo.

Por todo esto, creo que tu bebe es muy pequeñito auno, no nos dices cuanto tiempo tiene. Pero quiero decirte que estes tranquila, llegara el momento en que tu misma te des cuenta de que tu bebe va a estar tan pegado a ti que luego diras que tiene mamitis.

Un beso y trata de estar tranquila aunque se que no es facil.

Como le hiciste??

por: mima806

hola que tal me llamo irma:::
tengo el mismo problema trabajo y mi madre cuaida a mi hija ella tiene 9 meses y temo que esta siguiendola mas a ella y no se que puedo hacer para que mi hija me prefiera a mi y no a su abuela me duele que la traigo en los brazos y mi madre la llame y ella se jale par ir con ella por favor dime como le hiciste ..para que tu hija te reconosca y sepa que tu madre es su abuela

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mamas de bebes q duerman poco
por: carol2865
21
  Segundos partos, mas rapidos???
por: potpetit
15
  Mi bebe duerme demasiado?
por: 11silvia11
10
  ¿es malo?
por: marosma19
3
  Mi bebe duerme conmigo en la cama ¿bueno o malo?
por: marcela1981
13
  No aguanto a mi cuñada
por: nueva139
5
  Perder peso??? donde estas post?
por: deseobebes
8
  Mi niña es un poco torpe y la rechazan
por: chispiluna
9
  Como se hace una tarta de pañales