•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuando un bebe no hace caca en todo el dia, que se le puede dar?

Hola, he pasado por esta situación y la verdad no sabiamos que hacer (porque no es mi hijo), no hizo caca en todo el dia y solo lloraba y lloraba y lloraba como si le doliera la tripa porque si lo poniamos boca abajo se le pasaba pero no habia otra postura que le calmara era cambiarlo de postura incluso sentarnos al sofa y lloraba, solo se le pasaba estando de pie con el puesto boca abajo entre nuestros brazos, en estos casos que se les puede hacer?, tiene dos meses justos.

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

Hola guapa

A ver, la pregunta es si está tomando pecho o biberón. Piensa que si toma pecho es normal que pueda estar varios días sin hacer caca y no significa que esté estreñido, es solo porqué la leche materna se asimila casi toda y hay menos desperdicio para hechar.
Si toma bibe sí debería hacer caca.
SIn embargo que pase un día sin hacerlo no es determinante, fíjate en las cacas que haga. Si son duras está estreñido, si son blanditas está bien ( aunque no haya hecho en todo el día).
Puedes hacerle masajitos en la barriga, para fomentar el tránsito intestinal.
Pero como siempre, estas dudas sobre darle algo al bebé, mejor hablarlo con el pediatra.
Un beso.

Creo que

por: afri66

eso no es así exactamente. Son los niños que toman bibe los que con mayor frecuencia tienen gases y estreñimiento, por eso se les suele dar eupeptina y otro tipo de fibras. En cualquier caso, un día sin hacer caca no significa que esté estreñido. Sí es verdad que cuando las cacas son duras, y en forma de bolita, existe estreñimiento, y que si el niño lleva más de dos días sin hacer caca, conviene llevarle a la enfermera para que le haga una estimulación con sonda, NO LO HAGAS TÚ SI NO SABES CÓMO, y tampoco de forma continuada.Lo de los masajes y la postura...lo mejor
Besos

Hola afri66!!

por: sensellums

Lo de que un nene que solo toma pecho puede estar varios días sin hacer cacas y no pasa nada sí es cierto. Mi niña llegó a estar 5 días y la pediatra me dijo que era algo dentro de la normalidad, por los motivos que ya he explicado. Aquí en el foro también he visto que le ha pasado a muchos más bebés de lm.
Los que toman bibe deberían hacer caca más seguido, pq la leche tiene más residuos, aunque sí es cierto que padecen más estreñimiento y que por un día sin hacer caca no pasa nada, por eso le dije que se fijara en si las hace blandas o duras,q ué es lo que le determinará si de verdad está estreñido.
Un beso.

Totalmente

por: afri66

de acuerdo, no sabía que con lm podía pasar eso. Chao

No es por no hacer caca...

son gases, muy tipico en bebes hasta los 3-4 meses.Y efectivamente se calman estando boca abajo.. Hay q darle masajitos en la tripa en el sentido d las agujas del reloj.

Los bebes a esa edad pueden estar hasta 3 dias sin hacer cacas y q sea normal.

No sé si te servirá

Yo lo que he hecho cuando me ha pasado esto es darle masajitos en la tripa después de cada bibe. En círculos en la dirección de las agujas del reloj hasta que se le ponía la tripita blandita (sin apretar mucho claro).

Hola de nuevo!!

por: deniera1

Toma biberón y el lunes que tb estuve con el hizo caca blanda, pero es que era asombroso, no paraba de llorar, es un nene que nunca llora y claro verlo ayer así para mí era novedad y nerviosismo, no sabía como ponerme, que hacer con él, si, le hacia eso de los masajitos pero nada, en cuanto le cambiaba de postura porque me picaba la nariz, un ejemplo, a llorar!!! me podia tirar horas y horas y horas con el boca abajo que era como no lloraba, le dimos un poquito de manzanilla y se calmo pero nada, dos segundos, asi que yo ya estaba pensando en ir al médico porque nunca lo había visto así aunque al final me fui a mi casa y se quedo con su mami boca abajo porque no habia otra manera de calmarlo pero de verdad que eso es preocupante, madre mia!!! y eso que no soy madre porque me pasa eso a mi y me da algo!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Niñas ayudarme apoyo moral vaya nochecita!!!!!(largo)
por: rosapepepepe
4
  Que os pesan de 4 meses?
por: belita77
11
  Muere un bebe de 18 meses al practicarle una circunsición casera
por: cordobesa102
4
  .-)bar-baridades de jueves
por: pun1
6
  Miedo a pedir reduccion de jornada.
por: lydiamalaga
7
  Vengo de urgencias con alejandro gastro
por: maricristi76
17
  Sabeis algo sobre los 1000 euros mas por madre soltera....?
por: anamari2bebe
4
  Las que estuvísteis en mi sutuación,en cuánto tiempo dísteis a luz?
por: mamimotis
17
  Diarrea y mas diarrea, cuanto tiempo asi?????????
por: carolinaa75
2
  Alguna se ha quedado en estado tomando omifin?
por: buscandounbaby
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com