•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Agobiadísima.... mi niño ha dado positivo en la prueba de la tuberculina

Mi hermano tíene tuberculosis, por lo que toda la familia se ha tenido que hacer la prueba y a los que nos dio positivo, radiografía... de esto hace dos meses y al niño la prueba le dio negativa... pero ahora hemos tenido que repetirla y le ha dado reacción... estoy super agobiada... a las seis tengo que llamar al pediatra a ver que me dice...

Saludos

Vídeo: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

• ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

Hola

qué te dijo el pediatra, espero que esté todo bien. Besos.

Hola.

Averigue, por la BCG con mi pediatra y me dijo que era para la tuberculosis, y que le cubria durante toda la infancia. Se da la dosis al nacer, en la misma maternidad y tambien se daba un refuerzo antes de entrar al colegio a los 6 años, ahora ya no se da mas porque no daba proteccion adicional, con una sola dosis basta. Cuando me dieron el bebe al nacer , al ratito se lo llevaron y le enchufaron las dos vacunas la de la BCG y la de la hepatitis B. Les cuento que es una vacuna que se da en el brazo y genera al mes una especie de forunculo o costra, que a veces supura en el bracito del bebe, y eso significa que la vacuna prendió y que se generaron defensas. Mi hijo tiene la marca en el brazo como una costra violacea y no se le va a pesar de que pasaron 17 meses. Yo tambien tengo la marca en mi brazo y tengo 32 años y marca ahi está todavia .

Te cuento

el que haya dado positivo, significa SOLO Y UNICAMENTE que ha tenido un contacto con el bacilo de Koch (bacteria responsable de la tuberculosis). En este caso, si tu hermano tiene tuberculosis, lo más fácil es que varios miembros de la familia den positivo en la prueba, como es el caso. ESO NO IMPLICA QUE ESTÉ INFECTADO, sólo que ha tenido contacto. Esta prueba no es diagnóstica de tuberculosis, el diagnóstico se hace por la clínica (tos contínua, febrícula, pérdida de peso, sudoración...) y pruebas complementarias (anális de esputo, radiografía de tórax...)que supongo que le harán. Así que lo mejor es no adelantar acontecimientos y esperar, pero de momento, no tiene tuberculosis, sino que ha estado en contacto con un portador de la enfermedad. El que en un primer momento la prueba fuera negativa y ahora positiva, lo que indica es que PROBABLEMENTE TENDRA QUE TOMAR TRATAMIENTO PREVENTIVO durante 6-9 meses para evitar que desarrolle la enfermedad, pero no por que la tenga, sino para evitar que la desarrolle.Por cierto, lo de que se modifique por tener un catarro no es cierto. En el caso de haber sido vacundo con la BCG, la prueba no es valorable, porque será positiva de por vida. ADEMÁS, HOY DÍA LA TUBERCULOSIS SE CURA, así que tranquila y a esperar. Espero haberte ayudado.

Besos y suerte

El pediatra español

m dijo q se estan planteando introducir la BCG (vacuna para la tuberculosis)otra vez en España, porq empieza a haber bastantes casos.

Yo vivo en dubai, asi q a mi hijo l vacunaron al nacer....

Esta es respuesta para la chica q preguntaba sobre la BCG. Con esa vacuna estan protegidos.

Rompeolas, q tal fue el medico?Q t diejron??

Rompeolas...

qué te ha dicho el médico... dinos algo guapa!

Una consulta?.

A mi bebe le dieron ni bien nació la vacuna de la BCG, que es para la tuberculosis, la dan en forma rutinaria en la maternidad al nacer aunque uno no preste consentimiento junto con la de la hepatitis B. Me dijeron que es para la tuberculosis, a tu bebe le dieron esta vacuna ?. Es una vacuna que da una erupcion en el brazo que queda de por vida. Alguien sabe si esta vacuna es efectiva para todas la tuberculosis o a pesar de estar vacunado se tiene que hacer el test si hay algun caso de tuberculosis cercano?

No te asustes antes..

de hablar con tu pediatra. Se q a veces si estás resfriado te puede dar positivo, pero no significa q tengas la enfermedad, también si te frotas la zona puede alterarse, y siendo un niño puede ser. A mi hace años me hicierón la prueba del mantoux, q es la tuberculina, sabes q te hacen un circulo o unos puntos alrededor de donde te inyectan, pues sobre todo me dijerón q no me frotase absolutamente nada, ni tan siquiera en la ducha, xq es facil q se altere. Así q tranquila hasta q hables con el pediatra, q como es un niño, igual es eso q se la ha frotado... ya sabes como son los niños.

Un saludo.

Hola guapa!

No te agobies antes de tiempo. Un familiar mio tuvo tuberculosis también y también nos toco a todos hacernos la prueba. Por lo que tengo entendido no pasa nada por dar positivo, no quiere decir que vayas a desarrollar la enfermedad sino que hay que tener más cuidado con los resfriados y esas cosillas.

En los ultimos años con el tema de la inmigración están volviendo enfermedades que ya estaban erradicadas aqui y la tuberculosis es una de ellas pero afortunadamente hoy en dia hay tratamientos super efectivos. hay gente que da positivo y ni se lo imaginaba!

A ver que te dice el pediatra, seguro que no será nada.

Un besazo grande, Sahsha

A mi segunda hija

le dió con pocos meses también positivo, me llevé un disgusto enorme, porque el primero también dió negativo, me explicó la pediatra que no significaba que tuviera tuberculosis sino que había tomado contacto con el virus y se había inmunizado , de ahí el positivo, más tarde le hicieron placas de torax y perfecta, escepto el asma de 3 a 7 años, desde que nos mudamos a Mallorca le desapareció. Le harán pruebas para descartar pero no creo que sea nada, Un beso

Mari y Cristina

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy desesperada
por: monicayfran
16
  Sos!!! exantema subito del lactante...
por: nini7792
3
  Cuándo y por qué cambiar de talla de chupete?
por: uk082007
5
  Hola chicas, a ver si me animan
por: lamamina1
10
  Buen post
por: unpuntito
2
  Afónico
por: uk082007
2
  Mañana me incorporo al trabajo