| Mensaje que originó la charla: |
Refriado, humidificadores y agua, estoy hecha un lio!
hoy he llevado al niño al pediatra porque se me ha despertado con mocos, estornudando y tosiendo (regalito de mi suegra)el mio no estaba y me ha atendido un pediatra de guardia mas tonto que tonto y en 2 minutos y no me ha dado tiempo a preguntarle nada de nada. Me ha dicho que de momento es solo resfrio que habra que controlar que no le baje al pecho ¿como sabre si le baja al pecho????? Que lo unico ponerle suero y limpiar moquitos antes de comer para que como agusto ¿pero siempre antes de cada bibe o solo cuando yo vea que tiene mocos????
¿si es resfriado que no ha bajado al pecho y tiene mocos le pongo humidificador??? ¿¿se lo pongo toda la noche o solo unas horas antes o unas horas mientras duerme???
Luego mi pediatra me dijo en la anterior visita que de agua al niño nada hasta los 4 meses que no le hacia falta, ok pero hoy mi vecina me ha dicho que si hay mocos hay que darles mucha agua y a mi este pediatra no me ha dicho nada, se le habra olvidado y tengo que darle agua????????' o no tengo que darle agua???????
Diossssssssssss que facil parece todo en las peliculas leches!!!!!!!!! a ver si me ayudais un poco porque soy un mar de dudas hijas
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola!yo tmb tengo el mismo problema
Mi niña de 6meses esta muy refriada con mocos y 37 de temperatura,le doy agua y le aspiro los mocos sobretodo antes de dormir y al lebantarse. Nose si ago bien pero le doy un poco de apiretal , menos cantida de la que corresponde. Alguien me puede aconsegar si ago bien?
|
| |
Hola,te cuento lo que yo hago
si le pones el humidificador aunque no tosa no pasa nada ya que le ayudara a respirar mejor y le despejara la nariz,yo lo he puesto alguna noche y me despejaba hasta a mi sin estar resfriada,la verdad es que se respira mejor,pruebalo,cuando veas que le ambiente esta suficiente humedo lo puedes quitar. el lavado nasal las veces que sean necesarias,lo mejor seria antes de cada toma para que respire mejor.y en cuanto al agua el pediatra te diria que no le hace falta ya que con la leche le es suficiente para hifratarse,pero que si le das no le va a pasar nada,y es buena para los moquitos.el agua sola no le va hacer daño,lo unico es que si le das mucha puede que le hinche el estomago y no quiera comer cuando le toque,pero es una suposicion mia.
|
| |
Hola
yo el huhmidificador lo pongo si tiene tos,o si por los mocos no puedde respirar,se lo dejo puesto hasta que nos acostamos nosotros y mejora mucho su respiracion. del agua,si toma pecho no necesita nada,pero si toma biberon debes/puedes ofrecersela,hay niños que les encanta y otros que ni en pintura,pero tu ofrecesela de vez en cuando.el agua mineral o hervida. los mocos yo s elos limpio cuando veo que tiene,no necesariamente antes de comer,claro que si tiene y le limpias comera mejor al respirar mejor besos susana
|
| |
Gracias chicas
pues si que es un lio esto, a ver que me aclare.... el niño de momento tiene mas mocos que tos, asi que no pongo el humidificador o no es muy necesario no???
En cuanto al agua Yago tiene solo 3 meses y medio y toma biberon y segun mi pediatra no tengo que darle agua aun, le doy igualmente ya agua??? perdonar eh? pero es que voy perdida
|
| |
Hola guapa
Por cierto ¿que tiempo tiene tu niña?
Yo tampoco es que sea muy experta, pero por la experiencia más proxima que he tenido, en lo de como sabras que tiene los moquitos en el pecho, se lo notaras por los silvidos y yo más que nada se lo note en la tos, que tosia como si le faltará el aire. En lo del humificador no te puedo ayudar, por que yo tengo las mismas dudas que tu, a ver si alguien te dice algo. Y lo del agua, depende, si le estas dando LM no tienes por que darle agua, solo ofrecele más el pecho. Espero haberte aportado algo más... Un beso
|
| |
Hola guapa
Por cierto, ¿que tiempo tiene tu niña?Lo de como sabras si le baja al pecho? Sobre todo en la tos, le notaras como si le faltará el aire y los sividos en el pecho, pero como ya te he dicho en el otro post, que la controle tu pediatra lo mas a menudo posible. en el tema humidificador no te puedo ayudar, por que yo tengo las mismas dudas. Sobre si le das agua a tu peque... si le estas dando LM no le hace falta tomar agua, ofrecele el pecho. Y lo de
|
| |
Elis, yo te cuento lo que hago...
Tema agua: Ofrécele a menudo agua, pq eso hace que se diluya mas la mucosidad y que vaya saliendo mas facilmente. Suero: Yo le pongo por la mañana pq tiene la nariz taponada de toda la noche y antes de ir a dormir. Si vomita, prueba antes de las tomas. A mi me dijeron que no le pusiera suero mas de 4 veces al dia (pero cada pediatra es un mundo!)
Lo de que el resfriado baje al pecho, creo que debes ir controlando que cuando le escuches por la espalda su respiración, no notes silvido.
El tema humidificador yo se lo pongo cuando tose, pq he notado que es ponérselo y dejar de toser... además le pongo esencia de naouli y le calma mucho la tos, vaya que deja de toser. Se lo dejo un par de horas. Luego por la noche si tose le vuelvo a enchufar el humidificador, y supongo que debe durar un par de horas mas o menos, ya que solo le pongo unos 3 dedos de agua...
de todos modos me parece entender que tu hijo es muy pequeñin, y la mia tiene ya casi 2 añitos... pero el año pasado con 1 añito hacia casi lo mismo... lo único que no tenia humidificador y yo utilizaba una cebolla cortada por la mitad, la ponia debajo la cuna y mano de santo!
Yo creo que lo importante es que si tiene la tos seca se le vaya poniendo mas blandita, o sea que se note que tose mocos, y que el pueda descansar... Si en un par o 3 de dias ves que la tos no evoluciona, o que no puede dormir por la noche, ves a que te recete algun jarabe...
No se si te he ayudado o te he liado.. si quieres preguntar, aquí estamos!!! Un beso y que se solucione esa maldita tos y mocos!!! ABA
|
| |
Jajaj
perdona, pero me ha hecho mucha gracia lo de las peliculas, yo siempre digo lo mismo ..... No sabria responderte a lo q preguntas, pero te lo subo por si alguien te pude ayudar Saludos Gemma
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|