Foro / Maternidad

Mononucleosis, plaquetas bajas... en bb de 18 meses

Última respuesta: 4 de mayo de 2014 a las 7:14
A
agar_8778325
13/11/07 a las 9:28

Hola a todas, mi BB de 18 meses tuvo la mononucleosis este verano, y desde entonces tiene la analítica bastante rara. En el fondo tienen que descartar la leucemia pero todavia no lo han hecho 100%. Hoy le vuelven a hacer una biopsia de la médula...

Tiene las plaquetas muy bajas y algunas células inmaduras... le están llevando en La Paz, así que estoy tranquila, pero conocéis a alguien que le haya pasado algo así?

Gracias

Ver también

C
cortes_7849419
13/11/07 a las 9:59

Hola
a mi bebé, que mañana cumple 17 meses, le pasó algo parecido pero sin la mononucleosis. Empezó a perder peso y con diarreas, no parecía tener nada aunque las analíticas también le daban alteradas; le hicieron las pruebas para descartar tumores, leucemia, etc y al final resultó ser "solamente" celiaco.
Mucha suerte con la biopsia y ya verás como al final no es nada.

Besitos.

I
irama_6021312
20/9/10 a las 7:43

Mononucleosis
Hola, por favor nos puedes ayudar indicandonos como resolvieron el problema del bb, estamos pasando por algo similar, por favor dejanos saber tus comentarios

A
amia_9935966
1/11/11 a las 1:08

Pancitopenia reactiva generada por mononuclosis
Hola, hoy leo tu mensaje, y confío que tu BB este sano y se haya descartado tanto la leucemia como la anemia plácica y todo haya quedado en el olvido.
Mi BB también tuvo la MI en abril de este año 2011, sin embargo no le hicieron el estudio sanguíneopara corroborar y no se le dió el manejo adecuado, ahora en sept le dió un cuadro infeccioso de sinusitis por lo que al estar inmunodeprimido su cuerpecito no pudo defenderse sólo y cayó en cuadro de septisemía por el que por poco lo pierdo.
Se descartó leucemia y anemia plácica por dos evaluaciones de médula, sin embargo se llegó al diagnósticop de Pancitopenía reactiva por Mononucleosis Infecciosa.
Dios ha sido muy generoso con nosotros regalándonoslo nuevamente. Por lo que, mamás que tengan la oportunidad de leer este mensaje, cuando les den diagnóstico de Mononuclesusis, infrmense sobre ésta y asegurense de que el Pediatra le de el manejo adecuado, no se dejen llevar por la confianza que tengan en él aun que tengan años de conocerlos, porque ellos, aunque sean beunos médicos, pueden incurrir en errores. Hoy lo cuidamos con paciencia y amor para que vayan subiendo poco a poco sus leucos y demás células sanguíneas,después de 5 semanas internado en aislado para evitarle algún otro padecieminto.

Z
zoha_6188998
4/5/14 a las 7:14

Mononucleosis infecciosa
si mi hija tuvo el mismo problema ala misma edad y tambien le le hicieron la biopsia ...para descartar leucemia ,gracias a Dios solo fue la mononucleosis infecciosa.....ahora mi hija ya tiene 10 años y no a vuelto a tener ningun problema.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir