Foro / Maternidad

Como empezar con la ac; lme hasta 6 meses-para turalito y/o cualquiera con experiencia en lm

Última respuesta: 12 de noviembre de 2007 a las 15:34
I
irania_5371722
12/11/07 a las 15:24

Turalito, gracias por anticipado. Te he leído en varios post y he de decirte que ya le he encargado a mi marido que compre el libro "Mi bebe no me come" de Carlos Gonzalez y que le eche un vistazo a los otros 2 que recomiendas.

Te cuento un poco; mi niño, Mario, tiene 5 meses y medio y seguimos con LME hasta los 6 meses que será cuando la pediatra empieze a introducir otros alimentos.

Yo voy a estar al lado de mi hijo puesto que no me reincorporo a trabajar, así que seguiré tu consejo de dar el pecho siempre lo primero y a demanda. Actualmente hace 5 ó 6 tomas, normalmente y orientativamente a las: 07:30h, 11:00h, 14:15h, 17:30h, 21:00h y nuevamente a las 07:30h de la mañana siguiente. A veces acorta un par de tomas a 2 horas o 2 horas y media con lo cual hace una toma más diaria. Pero soy una de las afortunadas ya que como ves la toma de la noche la alarga muchas horas.

Mi duda va orientada al orden en el que se incorporan los nuevos alimentos, ¿se empieza por los cereales, la fruta o los pures?. ¿Los cereales se le hacen con leche materna? o ¿como ya habrá mamado previamente se los hago con agua?.

Te cuento también, que el otro día como está con mucha "desazón" con la boca y se rechupetea las manos constantemente, le dimos 1/4 de pera fresquita en la red de nikidom para que no se atragantara y cual fué nuestra sorpresa que le encantó, la chupaba y la sorbía con un entusiasmo, ... no se, creo que no pondrá muchas pegas a la fruta.
Pero yo no quiero que todas estas nuevas experiencias alimenticias vayan apartando la LM. Me gustaría mantenerla todo el tiempo posible.

Besos y como ya te dije antes, muchas gracias por adelantado.

Ver también

R
reshma_6187251
12/11/07 a las 15:34

Hola!
nosotras llevamos 13 meses de LM asi q creo q t puedo ayudar.
la introduccion de los nuevos alimentos, como tu bien dices, siempre despues del pecho hasta el año.
no hay q forzar nunca a un niño a comer.
puedes introducir los alimentos como tu quieras, eso si, dejando unos dias entre la introduccion de uno y otro para poder ver posibles alergias.
si el niño mama bastante, los cereales se le pueden dar con agua, aunque si lo prefieres tb puedes hacerlos con tu leche.
ah! lo de darle a probar alimentos como tu le diste el otro dia la pera esta muy bien siempre q veas q el t los pide y le gustan, eso si, alimentos q tu sabes q no le van a hacer daño, como la pera.
tranquila q si sigues dandole el pecho antes de cada comida seguiras mucho tiempo con la LM.
un besito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram