Foro / Maternidad

Ya no sé que hacer para que no aparezcan mis suegros a la hora de la cena del peque...

Última respuesta: 13 de noviembre de 2007 a las 23:20
A
an0N_548632299z
12/11/07 a las 14:44

como viven al lado (vaya tortura), y el peque va todo el día a la guarde pués almenos un par de dias a la semana se pasan para verle (cosa que no veo mal, estan en su derecho), pero siempre vienen a la hora de la cena ( que es a la hora que salen ellos de trabajar), y claro el niño se pone super nervioso, que si quiere que se lo de su abuela ,que si yo, que solo, etc, y su abuelo venga a dar por saco,diciendole cosillas para que se ria, para que hable, etc, estoy harta!!, sé que me vais a decir que les diga educadamente que intenten no coincidir con esa hora, pero chica, o pasan,o les da igual, mi marido ya he hablado con el, y tampoco quiere darles más caña, así que o cambio el horario de cena del peque (que no deberia, y de hecho no lo haré) o que hago?? mi madre dice que por dos dias que no lie más la troca, pero ayer sin ir más lejos, era esa hora y llamaron por tlf, pués como vi que eran ellos y probablemente me iban a decir de venir, no cogi el telefono, después me senti mal, pero es que ellos se lo buscan. Y con la puerta puedo hacer igual, pero si esta mi marido abre el... jo que hago, siempre que llego a casa con el peque me agobio pensando que de un momento a otro vendran.

Ver también

B
brenda_5691639
12/11/07 a las 15:02

Hola
Yo de ti les decia clartamente que no quieres que vengan a la hora e la cena pero no de forma indirecta sino directisima que no quieres crear mal hambiente pero que si no el niño no sigue su ritmo habitual y eso le desarregla todo, comida, sueño... y que el telefono lo vas a desconectar a esa hora para poder estar tranquila con el peque`por que " si llama alguien y lo cojo estamos en las mismas " y lo de no habrir la puerta pues igual por que no puedes dejar al nene que se distrae y ya no come. Por que lo de no coger el telf una vez sin que lo sepan vale, pero al final se van a mosquear si a la hora que deberias estar en casa " no estas" ... Yo es lo que haria y de hecho soy yo la que les digo las cosa a mis suegros cuando creo que tengo que decirselas por que mi marido es un trozo de pan y nunca ve nada malo y nunca quiere malos rollos ... pero chica ... yo soy mas guerrera!!!

N
nilda_5944135
12/11/07 a las 15:02

Y si dejas el teléfono descolgado
Puedes decirle que te estuvieron llamando unas amigas y que al final lo dejaste descolgado porque no podías preparar la cena ni nada. O simplemente estabas en el baño y no lo oíste, lo dejaste mal colgado...

No digo que lo hagas siempre, claro, pero si a ellos les da igual o pasan de lo que les dices al respecto pues haces tú lo mismo y ya está. Hay momentos del día donde es mejor no tener a nadie en casa porque se genera una situación innecesaria por mucha buena intención que se tenga.

Yo cada vez que voy de visita a mi pueblo me enfermo porque nos agobian, así que te entiendo perfectamente.

Besos

A
an0N_548632299z
12/11/07 a las 15:07

Ya , pero la mayoria de veces no llaman por tlf...
se presentan directamente, eso si llaman al interfono de abajo, y claro una vez puedo hacer esto de no abrir porque no "puedo", pero demasiadas ya se oleran algo no?, además es lo que os digo de mi marido, que casi siempre esta ahí a esa hora, y claro el si que no les va a dejar en la puerta.

A
an0N_548632299z
12/11/07 a las 15:49

Otra opción que tengo..
es que cuando salga de la guarde se lo deje en su casa un ratillo, más o menos hasta las 19.30h, el a las 20h cena más o menos. Así ya estan con el un rato y no se presentan en casa; esto lo estuve haciendo un tiempo, pero como soy tan buena, me dio por pensar que podrian pensar que lo hacia porque no queria que viniesen a casa, además, me daba la sensación de que le rompia la rutina al peque, aunque creo que seguiria siendo lo mejor para que no viniesen, eso si viene de ahi super alterado, que creeis que es mejor??

M
minata_8121163
12/11/07 a las 18:01

Mi caso
he establecido un horario de visitas para evitar lo que tu dices.

verás, yo tengo trillizas de 4 meses y no puedo estar con milongas.

Así que llegó un momento que hice lo siguiente: a todo el mundo le dije que podían venir de 7.30 a 8.30 de la tarde que es cuando ellas estan despiertas, y que avisaba de que apagaba moviles, timbre de la puerta, fijo, etc..así que si viene alguien pues se queda en la calle, porque lo primero es que los bebes estén bien y no que los abuelos, tíos, amigos, cuñados, et etc vengan a disfrutar y luego te dejen a ti con el pastel. Tal cual se lo dije a todo el mundo.
Al principio se enfadaron, pero ya se les ha pasado, y así yo también sé cuando van a venir -que otra cosa son las sorpresitas que nunca vienen bien-
Espero que te ayude, yo es que no podía más.

Primero tu salud y la de tus bebes!

Y
yujing_9425647
12/11/07 a las 19:08

Pues aprovecha esa hora que está tu marido para salir tu...
yo, no es que no quiera ver a mis suegros... pero son super inoportunos, vamos el otro dia, llama el sabado mi suegro a las 7 y media de la mañana, que estaba abajo, que había visto luz y que le abriéramos que subia a ver a la niña... menos mal que mi novio pasa de ellos bastante, porque si no... y le dijo que un sabado a las 7 y media de la mañana que no eran horas... y que había luz porque yo me estaba sacando leche y que la cria estaba durmiendo! y si estoy echando un polvo, que? también sube a mirar...????jajaja

así que yo a mi novio le digo, mira igual que para las visitas de mis padres estoy yo, pues cuando vengan los tuyos, organizate con ellos para estar tu... así yo me largo a tomar un café rapidito, o me meto en internet y desconecto un poco... o salgo a andar y hago ejercicio... así ellos disfrutan de la cria y yo no les cojo manía de si juegan así o asao con la cria... y me ahorro el esfuerzo de tener que poner buena cara si no me apetece...

tú lo tienes fácil.. si a esa hora está tu marido... genial! que le de el la cena... ya verás como cuando tenga que darle él la cena y tenga a sus padres incordiando no tiene reparos en decirles que esa no es la mejor hora... jeje
y tú sales y te das un paseo o quedas con una amiga para una cerveza o te metes a hablar con nosotras!

un beso

A
an0N_548632299z
13/11/07 a las 10:21
En respuesta a yujing_9425647

Pues aprovecha esa hora que está tu marido para salir tu...
yo, no es que no quiera ver a mis suegros... pero son super inoportunos, vamos el otro dia, llama el sabado mi suegro a las 7 y media de la mañana, que estaba abajo, que había visto luz y que le abriéramos que subia a ver a la niña... menos mal que mi novio pasa de ellos bastante, porque si no... y le dijo que un sabado a las 7 y media de la mañana que no eran horas... y que había luz porque yo me estaba sacando leche y que la cria estaba durmiendo! y si estoy echando un polvo, que? también sube a mirar...????jajaja

así que yo a mi novio le digo, mira igual que para las visitas de mis padres estoy yo, pues cuando vengan los tuyos, organizate con ellos para estar tu... así yo me largo a tomar un café rapidito, o me meto en internet y desconecto un poco... o salgo a andar y hago ejercicio... así ellos disfrutan de la cria y yo no les cojo manía de si juegan así o asao con la cria... y me ahorro el esfuerzo de tener que poner buena cara si no me apetece...

tú lo tienes fácil.. si a esa hora está tu marido... genial! que le de el la cena... ya verás como cuando tenga que darle él la cena y tenga a sus padres incordiando no tiene reparos en decirles que esa no es la mejor hora... jeje
y tú sales y te das un paseo o quedas con una amiga para una cerveza o te metes a hablar con nosotras!

un beso

Muchas gracias a todas; siempre he dicho que soys para mi como otra gran familia...
ayer mi marido parece ser que habló con su madre, y le dijo eso de que intentaran almenos no coincidir la visita con la hora de la cena del peque, y les dijo que el dia que viniesen que como muy pronto fueran las 8.30 ( el niño ya esta bañado y cenado), ya yer fue así, pero chicas, direis que me quejo de todo, pero no sé si fue peor el remedio que la enfermedad, porque claro, vinieron a esa hora, pero con la tonteria se fueron a más de las 9, y ala retraso con todo lo nuestro, cena ,recoger, ay! si es que si no me quejo...

S
sonya_9098740
13/11/07 a las 10:31

Hola,
Pues mira mi caso, se presentan todos los dias incluidos fines de semana en mi casa sin avisar, a eso de las 7 ó 7.30 de la tarde y ala a aguantar todas las santas tardes a mis suegros ¿Que te parece? Por lo menos tu eres 2 dias a la semana pero imaginate los 7 dias, durante todos los dias del año ¿Que me dices? ¿Como te sentirias?
Yo ya tengo, claro cuando no esta mi marido de no abrirles por estar hasta las narices de su presencia diaria, luego me siento mal, porque claro no esta bien hecho, pero en esos momentos es lo que me dicta mi mente, no abrirles.
Un besito

A
an0N_548632299z
13/11/07 a las 10:44
En respuesta a sonya_9098740

Hola,
Pues mira mi caso, se presentan todos los dias incluidos fines de semana en mi casa sin avisar, a eso de las 7 ó 7.30 de la tarde y ala a aguantar todas las santas tardes a mis suegros ¿Que te parece? Por lo menos tu eres 2 dias a la semana pero imaginate los 7 dias, durante todos los dias del año ¿Que me dices? ¿Como te sentirias?
Yo ya tengo, claro cuando no esta mi marido de no abrirles por estar hasta las narices de su presencia diaria, luego me siento mal, porque claro no esta bien hecho, pero en esos momentos es lo que me dicta mi mente, no abrirles.
Un besito

Chica, pués lo siento...
y no has hablado con tu marido o con ellos directamente , creo que es un abuso total de vuestra intimidad por parte de ellos, si no quieres hablar tu, intenta que lo haga tu marido ( al mio le cuesta mucho), yo he tenido muchas enganchadas con ellos por este tema, pero parece que con el tiempo se han ido poniendo en su sitio.
Saludos

S
sulami_5630991
13/11/07 a las 17:23

Mira q son pesaditos los suegros
......Claro q no todos.

Los míos estuvieron acá y por más q les decía q cuando la niña comía no se le estaba tocando, mi suegro se paraba detrás de la trona y le hacía cariño en la cabeza y yo: "Ya te he dicho q a la niña no la toques cuando come". Un día me respondió: "A la niña no le molesta". Le contesté que no y q ya le había dicho así es que entendió ero le costó.

Luego está lo de los chuches, ellos insisten en q son poco menos q la gloria para los niños. Mira es horrible!!!!!!.

Cuando vivíamos en el mismo pueblo, lo que hice fue empezar a darle la merienda en la cocina y con la puerta cerrada. Mi marido les abría la puerta y se sentaban en el sofá.

Me carga el tipo de "familia" que sólo está para disfrutar visualmente de nuestros hijos y sólo estorbar ya que no ayudan en nada. Yo personalmente no podría estar sólo mirando a un bb mientras sus padres están todo el rato moviéndose, bañándolo, dándole de comer. Eso se llama estorbar.

Te sugiero que les digas que os visiten el fin de semana, que tenéis más tiempo, entre por ejemplo las 6 (después de la merienda) y las 8 (antes de la cena).

Con suegros mal educados, es mejor poner reglas claras.

Un saludo y ya me contarás.

Z
zhen_5661469
13/11/07 a las 18:53

Y yo que pensaba que eera la única...
Los míos son los que inventaron la palabra "incordiar". Ya eran pesaditos antes del nacimiento de mi perla, pero ahora es el sumun. Se presentan a cualquier hora, cualquier día de la semana y además se apalancan en el sofá y no hay quién los mueva. En serio, un suplicio. Además mi nene está en el plan de no permitir que lo coja nadie en brazos más que su papi o su mami ( tiene 5 meses). Y claro, como lo quieren cojer pues la criatura se pasa la tarde llorando.

Lo único que me funciona cuando vienen y estoy sola en casa es no abrir la puerta, no coger el teléfono y encerrarme en la cocina con mi niño hasta que creo que se han ido. Aunque el otro día parecían la policía. Muy fuerte, me llamaron al móvil 10 veces, otras tantas al fijo, aporrearon el timbre. En fín de pelicula...

No se que decirte porque yo estoy en situación parecida. Lo ha hablado con mi chico y siempre me da la razón pero a continuación me pregunta ¿ Y qué quieres que haga, son sus abuelos? en ese momento entro en cólera...y acabamos discutiendo nosotros.

Creo que la solución a esto es sacar los dientes y decir las cosas a la cara. Lo que pasa es que no se si será bueno dar ese paso. Aunque a este ritmo me parece a mí que no tardaré por que no pienso dicutir más con mi chico por su culpa.

Besitos

E
eka_9353983
13/11/07 a las 19:11

Lo q yo hago
como le doy pecho me la llevo a la habitación, asi ya han pillao la indirecta y vienen antes y si no en cuanto la nena tiene hambre se van....

I
ihart_6459247
13/11/07 a las 19:18

Toooodos los dias?
Es bastante, no?. Claro que si viven al lado es dificil que halla mas independencia.
Por lo que veo tu problema es solo con la comida. Lo que puedes hacer es dejar que la hora de la cena sea de ellos y tu bebé, bajo tus reglas, obviamente...y tu aprovechas de darte un baño, mirar un poquito la tele..que se yo, lo que gustes hacer...de esta manera estarás mas relajada y ellos sentirán que tienen una responsabilidad con la cena y seguro serán menos "abuelitos" y se propondrán darle la cena mas que hacerle reir.

Saludos,

V
vicky_8675159
13/11/07 a las 23:20

Hija, vaya aguante
Yo les diría q el niño tiene unos horarios q tiene q cumplir para q vaya acostumbrandose y con mas motivo el d la cena y luego ir a dormir, q tiene q ir relajaooo ... si solo pueden a esa hora pos q se pasen el finde, no???

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook