« 

Cuando quitar el biberon definitivamente?????

Mi peque tiene ya 20 meses y conozco niños que con ese tiempo ya no toman nada del bibe y otros que sin embargo solo beben las cosas asi, mi hija toma la leche del desayuno y de despues de la cena en biberon, pero el resto del dia el agua o si le doy zumo lo toma de un vaso especial para ellos de estos que tienen una boquilla que con un poco que apriete sale o si no de un vaso normal con pajita, pero lo de beber de un vaso directamente aun no se le da muy bien. Asique me gustaria saber con cuanto tiempo quitasteis el biberon del todo y con que tomaban la leche o el agua?? Muchas gracias y que paseis muy buena semana, besitos.-

Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

• ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé

Frente a ustedes sere la per madre del mundo... ups

si yo se que si y quiza muchas me critiquen horrible, pero igaul les contare que para esto es el foro verdad?, cuando mi nena cumplio su añito la lleve al Dr, ya saben la elo chequeo fisico del año etc.. la pediatra me comento que cuando le retiraria el biberon? yo pregunte cuando se debe quitar? ella contesto al año seria lo correcto la leche deja de ser su alimento principal, tienen la madurez para tomar del vaso y la mamila puede deformar los dientes que estan saliendo, te ahorraras mucho dolor y visitas al dentista si tomas la desicion hoy... y bueno era mama primeriza asi que muy obediente llegue tirando todos los biberones, sabia que si no lo hacia ese dia despues me costaria mas hacerlo, mi nena lloro durante 3 dias, no la podia dormir, apenas y tomaba leche, asi que durante el dia le daba de comer muy bien y leche en su vasito, asi si no tomaba la leche antes de dormir no me sentia tan mal, pero como les dije el drama le duro solo 3 dias, ya estaba algo familirizada con el vaso asi que tomar de el antes de dormir no le costo trabajo, el no tener mas biberones en casa me dio la fortaleza para no ser debil, quiza hice mal al hacerlo de una manera tan drastica, ahora mi hijo menor cumplira el año en un par de semanas asi que el papa y yo ya comentamos el tema y desidimos hacer mas o menos lo mismo, ya le damos del vaso durante el dia y gradualmente le quitaremos el biberon de antes de dormir, esperamos lograrlo antes de su cumple, no me preocupa pues a el le fasina tomar de los vasos de su hermana y se que nos ira mejor que la primeravez, bueno esa es mi experiencia chicas... cada quien conose a sus pekes y lo que es mejor para ellos..

mi madre me dejo usar el biberon hasta bien grandesita y por desgracia yo pague el precio, aun todavia uso aparatos dentales para corregir la mala postura de mis dientes.. se que nunca quiso hacerme daño me amaba y queria darme lo mejor y consetirme hasta lo mas que pudo... pero ella misma me aconsejo que siguiera el consejo de la pediatra... las dos sabemos las consecuencias... claro no a todos los niños les pasa... pero por si acaso...

Como quitarle la mamila a mi nina

hola tengo una nina de 15 meses y no logro quiarle la mamila en la manana tarde y noche la quiere: y e intentado darle en vaso y los rechaza y les hace asco aveces el unico que agarraes el vaso de popote pero para dormir en el dia y en la noche quiere el biberon e incluso en las noches se despierta buscando su mamila y si no la encuentra llora y no se duerme y me levanto a darsela pero lo malo esque se despierta varias veces por que cuando se duerme se la quito y lA VUELVE A BUSCAR QUE PUEDO HACER AYUDENME POR FAVOR A QUITARLE LA MAMILA A MI NINA. GRACIAS BESOS

Hola

mira, mis hermanas (con las que me llevo 13 y 15 años) tomaban el biberón por la noche hasta los 4 años... mi hijo tiene 19 meses y sigue tomando bibe por la mañana y después de cenar. tb bebe con pajita o en vaso.

Yo no tengo intención de quitarle el bibe de la noche hasta que el no quiera más y el de la mañana lo mismo se lo quito para verano y lo sustituyo por un cola-cao fresquito...

SIEMPRE TENEMOS PRISA DE HACER A LOS NIÑOS MAYORES... verdad??

Hola rachel

por: nahiarall

Para mi es todo lo contrario, en el fondo me da pena el hecho de pensar que le llegara a dejar, tanto como el dia que empiece a controlar sus esfinteres porque el dia que la quite el pañal parecera que se ha ido mi pequeñita, fijate que recuerdo el dia que la pasamos a dormir a su cuarto que esa noche me acoste llorando de la pena que me daba no dormir ya a su lado, por supuesto hace ilusion ver sus grandes avances y su entusiasmo por aprender pero tambien da pena y por otro lado el miedo a que sea malo para su dentadura, asique no se como hacerlo, precisamente porque ya la veo preparada y la veo que la encanta beber el agua del vaso o en pajita pues no se si hacerlo con la leche, en fin, poco a poco me dejra guiar por el instinto que esta claro que ese no falla nunca. Gracias por tu opinio y por

Muchas gracias chicas

La verdad que yo ya la veo preparada para dejarle, pero tambien esta ese miedo a que tome menos leche y se quede con hambre, aunque ella comer come super bien, asique tal vez como decis pruebe el fin de semana haber que tal, aunque a ella los cambios la entusiasman, y a mi me hacen ilusion, me habeis animado.
Piringuta, que tal tus chiquitines? Espero que muy bien, los fines de semana casi nunca entro en el foro, se intentan aprovechar cada segundo, je, je, aunque casualmente ayer por la noche hice una visita rapida para hacer una pregunta puesto que ando algo fastidiadilla haber si me daban algun "truco" pero no me estuve a leer, ahora acabode ver el post en el que dices que preguntas por mi, como siempre, le han acabado liando un poco, no? Bueno muchas gracias por acordarte de mi, cuando mas estoy aqui es ahora por las mañanas en el trabajo, despues las tardes son 100% para la peque, pero que te voy a contar a ti, no? Muchos besitos a todas y que paseis muy buena semana.-

Je, je

Haces bien, a palabras ton.. oidos sordos, por cierto precisamente ayer por la noche a la pregunta que hice mamadeivan me respondio, lo digo para que sepas que tambien anda por aqui supongo que como todas, cuando nos sobra un segundin para nosotras desconectamos aqui dentro, je, je!! Ojala que lo de tu chiqui sea solo un resfriado, yo ahora mismo ando con los dedos cruzados porque estoy con un trancazo bueno y solo rezo para no pegarselo a nahiara, porque se pasa peor viendoles a ellos mal que el pasarlo tu misma, asique muchisima suerte y mucho mimo para el peque que esta claro que no hay mejor medicina que esa, je! Besitos a los tres.-

Hola

pues yo con la mayor q ahora tiene 4 años se lo quite a los 2 x recomendacion de la psicologa de la guarde. desde entonces ella bebe el agua en vaso y la leche en vaso tambien pero con pajita. pense q no beberia la misma cantidad q con el bibe, pero desde el principio se bebe unos vasos de leche enormes.
un besito

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: lucecita2008
0
  Nuevo grupo dskubierto en el youtube jajaja
por: noreti86
1
  Destete a los 18 meses, ¿como?
por: sandra20068
8

por: vanesara
0
  Estafadores "mi primer danone"
por: mamafeliz00
2
  Granitos ayuda!!
por: chiquitina133
5
  Campeoneeeeeeeees campeoneeeeeeees oe oe oeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
por: agii28
3
  Cereales y dolor de tripa
por: macu771
2
  A partir del año ya se le puede dar esa leche de brick para bebés?(¿sabeis cual es?)
por: molina54
2

por: inse2
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección