•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

El chupete es bueno o no????.........

 

VEREIS AYER POR PRIMERA VEZ LE PUSE EL CHUPETE A MI BEBE DE 4 MESES y la verdad es que no se si hice bien o no, nunca me lo cogio..... y de hecho me decian que si no me lo habia cogido ya ....ya no lo haria.
pero no fue verdad, ayer se lo puese un rato para que me dejara cenar tranquila, y la verdad es que estuvo de lo mas entretenido con el.
el caso es que yo siempre he rechazado psicologicamente el chupete, no lo veia para nada recomendable por el tema de los dientes... pero claro en su defecto mi niño se rechupetea los dedos todo el dia, y tampoco creo que sea bueno
lo que intento es averiguar que de las dos cosas es menos malo.
es que cada vez que le pongo el chupete aunque sea 10 mint me siento culpable. hago bien en darselo ya con 4 meses o mejor que no se lo de??

gracias de antemano por vuestra ayuda.

betty + daniel 4 meses los mas duros y bellos de mi vida.


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
 

Tu por primera vez se lo pones a los 4 meses...

Y yo llebo 4 meses intentando que le guste! jajaja Yo le doy solo pecho y desde el hospital que le di el chupe y durante (mas o menos) la primera semana de vida lo cogia(creo q por la poca fuerza que tenia) pero luego, lo escupia, y nada... Nunca la he forzado ni de lejos, pero he probado muchos chupetes diferentes, y nada, y supongo que te preguntaras porque insisto? pues yo creo que el chupete se invento para algo, y hace muchos años, y es para el sabido reflejo de succion, ademas como mi niña empezo a chuparse el dedo pulgar a los 2 meses, pues tenia claro que preferia el chupe a el dedo, pero ya no lo hace, ahora se mete 3 dedos!!jajaja. La verdad es que ya ni me acuerdo de probar de darselo ahora, porque siempre ha sido una niña alegre y no llora mas que para comer y dormir, me falta probar el de Nuk que tenia curiosidad, y ahora al leerlo en este post todabia me ha entrado mas ganas de probarlo.

Leete el articulo -"¿Necesita mi hijo el chupete? de la Asociacion Española de Pediatria, del Comite de Lactancia.
A mi me animo saber (a mi favor, claro) que cada vez que se le ofrece el chupete al bebé es un estímulo que pierde el pecho y como consecuencia reduce la produccion de leche.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf17.htm

Nose, todo tiene sus pros y sus contras, pero sobre "puede contribuir a problemas con los dientes en el futuro" yo si use chupe de peque y he tenido que ir mucho al dentista, pero seguro que los que no han usado chupe van tambien a menudo..nose hay estudios sobre esto??

Bueno paro, porque ya he hablado en muchos post sobre chupes(y no voy a parar, jajaa)

 

Rectifico

por: galajulio07

El segundo parrafo de mi mensaje, me lo he releido y me ha sonado fatal, lo del chupete no reduce la produccion de leche, como parezco dar a entender!! sino que como mas estimulas al pecho mas leche tienes, pero , que yo sepa o tenga entendido, no disminuye, en fin, prefiero rectificar antes que lo lea alguien.

 

Pues te digo

que mi hija salió del hospital con el chupete puesto porque como todos los bebés tenía el instinto de mamar contínuamente y claro para que no se pusiera nerviosa puesto que hambre no era la daba el chupe.
Al principio era adicta pero a los 5 meses o así se lo retiré y sólo lo utiliza cuando duerme; cuando cumpla los 2 años se lo quitaremos definitivamente y a ver qué tal.

 

Pues si

yo tambien creo que nada en exceso es bueno .....y en defecto tampoco, por lo que un ratito al dia no creo ue le perjudique, es mas ahora mismo estoy meciendole con la pierna el carrito y tiene el chupe puesto desde hace 10 mint. y muy tranquilo.
lo que no se es si hacerle entender que es para dormir, porque a lo mejor me pasa como a esa chica que luego despues de superar la lactancia nocturna, viene el chupete nocturno y cuando se le caiga se va a despertar........
ais chicas esto es muy dificil!!!
pero ayuda saber de mas experiencias para ayudarme a guiarme un poco con mis dudas.

gracias a todas.
este post sigue abierto para quien me quiera contar su experiencia.

 

Mi hija igual

no quiso el chupe hasta los 4 meses o asi, que ademas me recomendo el medico que se lo pusiese porque la acababan de operar del frenillo de la lengua y con el chupe les cicatriza mejor (por producir mas saliva), tambien me dijo que el paladar se forma mejor, y que por lo de los dientes no tienen que haber problemas si no estan demasiado tiempo con el. Mi niña por ejemplo solo lo necesita para dormir, durante el dia solo se lo pongo si estoy en algun sitio (en el medico, de compras...) y se pone nerviosa. Intentare quitarselo del todo al año y medio mas o menos. Ahora tiene 10 meses.

 

Depende

mira, lo del chupe depende y lo d los dientes tambien.

Yo soy partidaria del chupete porq les relaja mucho y tambien a ti te da un respiro a veces, q es bueno. Ademas, lo asocian (lucas lo asocia con ir a dormir)

Por otro lado, una amiga de la familia es ortodoncista infantil y vio q mi bebe esta siemrpe con la lengua fuera y me dijo q eso podria provocarle malformacion de la cavidad bucal y q, para ahorrarme pelas en ortodoncia, lo mejor era ponerle desde ya un chupete anatomico (son los d la amrca NUK, la tetina es algo distinta)

Hay quien dice q es peor q se dediquen a meterse el dedo...

No se...yo creo q deende, pero en mi caso...bendito chupeteee!!!!jejeje

 

Hay de todo

Argumentos a favor, y argumentos en contra.

A favor, que previene la apnea en el sueño, que los calma, que en algún momento le podés quitar el chupete pero el dedo no (si te preocupa que se chupe el dedo).

En contra, lo de los dientes, que también se discute si es cierto, que se vuelven muy dependientes del chupete.

Si se lo ponés 10 minutos, no se le van a deformar los dientes, y quizás se chupa los dedos porque no tiene nada más a la mano, quizás chuparía el chupete, o un juguete.

Mi bebé usaba chupete las dos primeras semanas en que estuvo hospitalizado. Después vino a casa, conoció la teta y nunca más quiso chupete. Le contaba a una amiga y ella me decía que su bebé de 10 meses había empezado con el chupete también de varios meses y cuando por fin dejó la toma nocturna, igual tiene que levantarse varias veces porque se le cae el chupete y llora.

Y otro caso, las amigas de mi sobrina de 4 años, que ya son "grandes" pero cual mujeres adictas llevan el chupete en la mochila para sus "momentos de inseguridad".

No te sientas culpable por dárselo un ratito, yo creo que un término medio puede ser la mejor opción.

Ana y Martín 3 meses y 1 día

 

Ni a favor ni en contra

mi primera hija nunca chupó chupete, por que nunca le gustó, lo escupía o hacia arcadas, pero mi bebita de cuatro meses desde los tres que lo usa, un día me dí cuenta que sólo quería mis pechos para chuparlos y no queria leche, y cada vez que le salía se ponía a llorar, quedando toda mojada con leche, así que con mi esposo compramos uno y lo empezó a usar, parece que es verdad que los relaja mucho, con respecto a las manitos yo pienso que es mas difícil hacer que deje de chuparse los dedos que el chupete, el chupete se lo puedes quitar pero sus deditos no... yo hubiera querido (no sé por que) que no lo usara, pero si a ella la calma y le gusta, nada que hacer...

besos


jany

 

Pues yo estoy a favor

bueno, no soy de las drásticas pero en lo que respecta a mi nena y viendo lo que la calma vamos, menudo invento. Los bebés tienen el reflejo natural de succionar, y como no tenía pensado pasarme todo el día con ella enganchada al pecho, pues ¡ala! chupe. Además he leido más de una vez que disminuye el riesgo de muerte súbita, que no se si es verdad o mentira pero bueno, es un punto más a su favor. Pero vamos, que si no quieres dárselo tampoco pasa nada. Besos

 

Pues...

te diré que me pasó más o menos lo mismo que a ti. Mi suegra siempre dice que a sus hijos nunca les dio chupete como si fuera un orgullo. no creo que pretenda nada con el comentario pero yo en cierta forma pensaba que sería peor madre que ella si le daba chupete y que lo comentaría como con superioridad (cosa que debo decir que no ha hecho).
en el hospital me dijeron que no le diera chupete por el tema de la lactancia, para evitar problemas. y así lo hicimos.
al principio por las noches María lloraba bastante. Se despertaba y no tenía hambre y no sabíamos como calmarla. Una noche fue especialmente chunga y mi marido dijo "¡Se acabó! Ponle el chupete a esa niña!" y yo llorando, que no. Al final se durmió y lo superamos.
El caso es que a los quince días de vida de María fuimos a la comadrona y María lloraba. Y ella me dijo "¿por qué no le pones chupete? los calma bastante" y yo le conté y ella dijo que, como engordaba bien y se cogía estupendamente al pecho no había razón para no dárselo, que les sirve para relajarse. Y le regaló un chupete.
A María no le entusiasma, sólo cuando está muy nerviosa y no puede durmirse entocnes le resulta.
Yo creo que no se tiene que demonizar el chupete. De momento no hay nada malo en que lo usen si les resulta. Y con los dietes, pues ya se verá como se hace para quitárselo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Gran problema con mi perra
por: mimicokin
8
  Para las que tengais problemas para que vuestros hijos coman
por: chavela2007
7
  Resfriado?
por: rocio0006
2
  Que opinais de mi primer danone?
por: ylopezb
7
  Pq hay bebes q no se agarran al pecho?
por: kira700
4
  Hola a todas una ayudita
por: belenispena
2
  A las mamis q han utilizado el sacaleches, ayuda!!!!!
por: kanija2007
9
  Mi sobrinita de 3 meses ya esta en el cielo
por: maite302
6
  Pues como soy mexicana y hay una degracia muy grande en tabasco y chiapas, pido ayuda
por: ari1581
10
  Pq se da la vuelta??
por: anireca
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com