Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Pensáis q una pareja debe aguantar y no separarse por el bien de los hijos??

 

Hola niñas,ayer me enteré q una pareja conocida nuestra se separa y me quedé....les conocemos de hace tiempo(de novios salimos varias veces con ellos)y son de nuestra edad,la verdad es q no me lo esperaba pq parece q se les veia bien pero....resulta q no,q la convivencia ya era insoportable y no podían aguantar más...lo peor es q hay un nena de por medio q tiene casi tres añitos y me da mucha penita.
Han estado aguantando tiempo por Paola(asi se llama la niña)pero al final no ha podido ser...la verdad es q siempre q hay hijos de por medio(y más siendo tan chiquitines)piensas: " pq no lo meditan más antes de dar ese paso tan definitivo?" pero claro si las discusiones son constantes(como en este caso) y a la nena esa situación me imagino que la afectaría más q beneficiarla pues entiendo q lo hayan decidido asi pero...es una dura decisión creo yo,q pensáis vosotras, se debe aguantar disimulando(q supongo q tb será bastante difícil fingir algo q no sientes)o separarse para q los nenes/as no vivan esas situaciones??.Besitos.


Vídeo: DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • ¡Todo a babor! Aprende a hacer barquitos de papel con tus hijos
 

Harta de la situacion

Les contare mi historia.
Bueno yo tengo 16 años y entiendo que mis padres ya no son felices juntos porque digo eso?
Pues porque aveces no se hablan, cuando se hablan discuten y al dia siguiente no se dirigen la palabra.
Yo no les dejo de hablar aunque cabe aclarar que yo casi no me llevo con mi padre, pero aun asi le hablo y cuando le hablo a los dos mi papa me dice cosas malas de mi mama y cuando hablo con mi mama me dice cosas malas de mi papa. Mis padres se quieren divorciar ya mi madre se canso de maltratos por parte de mi padre pero yo tengo una hermana mas pequeña y mi padre le dijo a mi madre que se van a divorciar cuando mi hermana pequeña tenga 18 cuando en la actualidad tiene 11. Mi madre me dice que trata de llevar la fiesta en paz y que esta dispuesta a todo con tal de que mi padre nos mantenga y nos pague la escuela. Mi mama esta bastante segura de que ya no quiere a mi padre porque ella tiene un amigo el cual le parece atractivo.
Mi padre ya le ha dicho a mi madre que se va a ir de la casa para que vivamos felices nosotras sus hijas pero eso lleva diciendo 2 años. Me enojo con mi mama seguido porque no me parece justo que ella y mi padre tengan relaciones cuando ya no sienten nada el uno por el otro, ya no se que hacer mi hermana pequeña me dice que no le gusta vivir asi y si soy honesta a mi tampoco y he tratado de decirselo a mi madre pero a mi madre no le importa. Estoy harta mi hermana pequeña y yo ya no queremos vivir con mis padres.
Mi padre nos dijo a mi y a mi hermana que podiamos demandar a nuestra madre por como nos maltrata y nosotras no hemos hecho nada de eso porque nuestra madre nos quiere y mucho.
Pero de verdad no entiendo se supone que si ya no quieres a una persona te separas de esa persona por el bien de todos, pero eso no lo entienden mis inutiles padres

 

Matrimonio sin amor

Mi caso es que estoy con mi marido, pero ya no le quiero. Sigo con mi matrimonio por mis hijos. la verdad es que él me quiere mucho, he sido yo la que me he desenamorado. Él es muy buena persona, buen esposo, buen padre....pero ya no le quiero porque después de 10 años de casados han pasado algunas cosas que me han llevado a esto. Él desde que lo sabe hace lo posible para tenerme contenta, pero no es fácil recuperar lo que sentía hace algún tiempo. Llevamos más de 1 año sin mantener relaciones, y él me respeta. Nadie sabe de nuestra situación y parece ser que nadie nota nada. Si me separo él sufriría mucho, aunque así no sé si también sufre. Mis hijos tienen 3 y 7 años, y como hay un ambiente agradable en casa ellos son muy felices. Tengo mucho miedo de que una separación les causara mucho daño porque tienen pasión por su padre, y el mayor es más que pasión. También temo que el mayor prefiera irse con su padre tras la separación y eso me mataría de dolor, también me mata la idea de no tenerlos conmigo algunos fines de semana. Yo no estoy mal y mientras pueda voy a seguir con mi familia, cuando ellos sean más mayores ya veré. No sé si hago bien o no, pero así no hago daño a nadie. Después de 20 años que llevo con él le tengo cariño y tampoco quiero hacerle daño. Si algún día conociera a alguien de quién me enamore pues habría que replantearse el tema de la separación. No digo que sea buena solución pero es mi solución con la que por ahora soy feliz.

 

Hola

por: mimadita4

sabes tengo 12 años de casada, mi esposo me lleva mas de 20 años, hace un año mi esposo acabo con el poco amor que quedaba para el, estoy con el por mis dos hijitos, los amo y los adoro, hace un tiempo conocí a alguien, es tan especial para mi, es tierno, me dices cosas lindas, es soltero sin hijos, el sabe mi situación, me siento tan confundida, si antes estaba resignada a vivir sin amor, ahora que lo conocí a no se que hacer, lo único bueno es que aquella persona a quien conocí no me presiona y me dice que me tome mi tiempo para decidir, pero que en algún momento se cansara de compartirme, mis hijos priman sobre muchas cosas, sin embargo acaso no tengo derecho a amar??? no se que hacer, mi hogar por mis hijos, hogar donde no ahí amor, ni malos tratos, (bueno me golpeo una vez), o tal vez una aventura y quedar sola, es algo arriesgado.... por el lado del desamor te entiendo perfectamente, como mujeres somos dadas a aguantar, soportar y resignarnos, como si fuéramos las mártires, pero que ahí de nuestros sentimientos?? Dios dice que el matrimonio es para toda la vida, que el amor es benigno, es sufrido, etc, pero también dice a los hombres que amen a sus esposas como cristo amo a la iglesia, que dio su vida por ella, desgraciadamente se les olvida que eso implica amar, enamorar y cuidar a la mujer que tienen al lado y si ellos no nos cuidan se arriesgan a perdernos, yo cuide a mi esposo, lo mime, lo consentí, fui complaciente con el, fiel, tierna y buena, así me considero pero el no cuido mi amor por el.......... Desgraciadamente la biblia no habla de vivir sin amor....

 

El post es del 2007

pero igualmente que alguien a estas alturas de siglo se plantee todavía algo así Que concepto de pareja tienen cuando se habla de "aguantar" cuanta infelicidad... Y todos esos sentimientos negativos se transmiten , es más los hijos los asumen al final como algo normal.

No estamos en este mundo para sufrir o hacer sufrir a los demás sino para intentar ser lo más felices posibles y hacer felices a las personas que queremos. Sé que suena escalofriantemente cursi pero tengo la regla y es lo que hay

 

A mi parecer...

JAMÁS!!!
es un grandisimo error ese, y creo k POR LOS HIJOS, no se deberia hacer, pork es mucho peor para ellos.
TENgo el caso de mi amiga, se ponian a parir delante de la nena de casi 3 años, vivian en un infierno y habia desde insultos a empujones(a mi amiga) y algun "manotazo".
Estuvieron asi varios años y al FIN , se han separado(no estaban casados)y bueno, él sigue dando muuuuuuuuuchos problemas,pero al menos la niña esta mejor y mas trankila.

Yo lo tengo claro, y NUNCA estaria con alguien a kien no kiero o detesto. x mis hijas.

SALUDOS

 

Pues depende

Si efwctivamente se hace insoportable, no! Yo soy hija de padres separados, mis padres se adoran, se tienen el uno al otro como si fueran hermanos, pero eso, se quieren como hermanos... Para mi, fue mucho mas traumatico el ultimo año que eatuvieron juntos que la separacion en si ( aunq la en la separacion se acabo la guerra, que en muchos casos comienza).

Yo me veo con la familia que he formado y bueno, siempre pienso que es imposible separarme... Yo no me separaria pq nos amemos menos ( hablo de ese amor de enamoramiento), si eso se va, lo aceptaria.. Creo que un matrimonio que esta toda la vida juntos, pasa por muchas etapas y no siempre sientes ese enamoramiento que te vuelve loca... Para mi lo mas importante es el respeto, la comprension, empatia por el otro y llevarse bien.. Si esto no existe, SI! me separaria!!!! Y no lucharia demasiado por ello pq si eso pasa para mi es el fin.

Asi que para mi depende mucho de los problemas de la pareja, esque si me pusiera los cuernos (puntualmente) tampoco me separaria! Solo lo haria si somos infelices, si nos machacamos y sobre todo si hay situaciones desagradables para mis hijos pq a mi se me han quedado algunas discursiones de mis padres que ojala no las hubiera vivido (y nunca hubo violencia)

 

Deben intentar solucionar sus problemas, no aguantar

En todo caso, seguir con una situación mala no es bueno ni siquiera para los hijos. Pero si que creo que antes de tirar la toalla, si la otra persona merece la pena y la relación no esta muy dañada, se puede intentar recuperar la pareja.

Es un poco triste tirar por la borda años de vida en común, y el amor que ha existido, lo bueno sería ser capaces de ver cuando se esta deteriorando y poner manos a la obra antes de que se estropee del todo.

Desde luego seguir con alguien por el que no sientes ya nada, ni de coña, porque se resiente toda la familia.

 

Mis padres se separaron cuando yo tenía 3 años

y no me he traumatizado ni nada.. Creo q por el bien de los hijos no hay q aguantar, ya que el niñ@ tiene q percibir felicidad, y en una ambiente de "disimulo afectivo" esa felicidad sería ficticia, no real.. Mejor separarse, porque para dar amor y cariño, hay q sentirse amado. El niño necesita estabilidad emocional, y desde luego en esa situación no es factible.. ya que a la pareja le afectaría psicologicamente y eso, sin duda, por mucho q se intente evitar, se transmite al niño, afecta a nuestra paciencia, nuestra seguridad, nuestro malestar, el no sentirte feliz y agusto en tu propia casa nos hace estar más irritados, decaidos, y eso para el niño

 

Gracias

por: cecylia011

leer tu opinión me fue muy útil y gratificante, hace 3 dias q decidi dejar la casa q compartíamos con mi pareja, y obvio me traje a mi hija conmigo, ella tiene la casi la misma edad q tenias vos cuando tus padres se separaron, y lo q mas me importa en este momento es su contención y me pregunto si hice bien o no.
saber de tu caso me da un poco animos, ya q lo unico q quiero es q mi hijita este bien.
muchas graciaspor comrtir tu opinion,parece q no pero ayuda.

 

No hay de qué

por: leiaitor

y muchos ánimos!! yo ahora tengo 26 años, y tengo cntacto cn mi padre, y no sabes lo q me alegro de qmmi madre diera el paso. No es mala persona, pero es un inmaduro, y hoy por hoy no ha cambiado nada... si ella hubiera aguantado pensando en mi, yo me sentiría culpable.. Además ella rehizo su vida cuand yo tenía 7 años, y su actual pareja es el q se ha portado como un auténtico padre cnmigo, mucho más q el verdadero..y para mí es mi figura paterna. Tengo un hermano tb, de él, y nunca ha hecho distinciones entre los dos. Te aseguro q fui una ni8ña feliz, seguro q más q si ella hubiese "aguantado".

 

Leiaitor

por: solyluna240


gracias también,

yo también me separé cuando mi hijo mayor tenia 3 añitos, y tuve una nueva pareja cuando el tenia 6... espero que de mayor opine como tu... aunque ahora tiene celillos de la hermanita y su padre ( pese a que los quiere un montón )
de separarme no me arrepiento ( mi ex sigue siendo un immaduro también, o peor que antes ) pero a veces me da miedo como estará mi niño con todo lo que ha pasado...

besitos ¡

 

Ah! se me olvidaba

por: leiaitor

añadir lo más importante... mi madre para mi es una heroína...de los 3 a los 7 años fue la q se encargó de mi sin un padre, trabajando para las dos, y te aseguro q fue una infancia feliz en la q no eché en falta la figura paterna.

 

En duda

Hola, en estos momentos estoy en la duda con mi esposo peleamos a lo lejos ya que esa no es la razón por la que estamos evaluando separarnos el problema es que cada vez que sale con sus amigos llega borracho a tal extremo que no puede caminar y no se acuerda ni siquiera como llegó a la casa y eso es lo que no quiero que vea mi hijo de un año. Sino tuviera hijo me separaria pero ahora que lo tengo no se si separame le va causar mas dolor a mi hijo o más dolor le va a causar ver a su padre borracho cuando sea grande. Porque yo puedo aguantar en virtud que mi hijo sea feliz

 

Aguantar....la palabra te da la respuesta

Hola, no no creo nunca que se deba "aguantar", una relación de vida, de dos, debe ser satisfactoria desde el momento que se "aguanta" con todo lo que eso implica, esa relación ya no tiene sentido. A menos que uno se quiera 0.

 

Hola...

Hola guapas, quise subir el foro nuevamente para leer un poco más acerca de este tema.
Yo creo que no, eso de "aguantar por el bien de los hijos" no me parece mas que un pretexto para no afrontar con madurez nuestras acciones. No somos niños ya, debemos hacerle frente a nuestra vida y sobre todo cuando hay hijos de por medio. No se vale hacer infeliz a nadie y mucho menos a inocentes. Bueno esa es mi opinión a grandes rasgos.

 

el caso contrario lo conozco yo

una pareja de conocidos, immigrantes, toda la vida juntos, una pareja maravillosa, tienen un hijo y el hijo sale con problemas...
operaciones, especialistas y la pareja busca refugio como puede y donde puede: compañeras de trabajo, él... nunca paso nada pero todo se volvio un dime y direte de acusaciones entre ambos... luego llego el vacio... el n ohablarse... el ignorarse...

y en ese punto entra el fantasma de la separacion...
immigrantes sin familia
hipoteca antigua (barata)
y un hijo con necesidades especiales

asi que optan por separarse como pareja despeus de 15 años juntos pero COMPARTIR PISO y custodia de su hijo para que sea lo mas facil para ambos

nunca he entendido como lo pueden hacer

pero ella ahora tiene nueva relacion y el parece que tambien y siguen en el mismo piso!!!

 

No, y es un "no" rotundo.

Pero de ahi a que se haga tan facilmente como se dice es otra cosas, lo que quiero decir es que objetivamente no deberia aguantarse pero solo la mujer u hombre en cuestion saben por que a veces intentan de todo, incluso disimular.

En mi caso muchas veces he pensado que hubiera preferido ver a mis padres separados que ver las varias infidelidades de mi madre, pero me di cuenta que lo decia por que siempre habian estado juntos...no se como me hubiera sentado pasar por su separacion, y es eso uno nunca sabe.

Lo que si es un hecho es que para que una relacion de pareja funcione deben haber ambos compromisos consigo mismo de crecer y madurar, si esto no se da...eso ya no es una relacion, yo creo que es mejor tener dos padres presentes en la vida, aunque no vivan juntos que tenerlos juntos y verlos siempre "del chongo", o tener solo una padre o madre que de todo de si a sus hijos que tener ambos y ver un horrible ejemplo de como se debe amar asi mismo, por que esa es la otra, una como mujer tambien debe pensar en el ejemplo que esta dando, si una se queda por que cree que es mejor aguantar "por el bien de los hijos" el mensaje es que el amor que se debe tener a uno mismo siempre va a estar determinado por la pareja con quien se esta.

Y si alguien prefiere quedarse con su pareja pese a tener una mala relacion, como muchos casos que se dan...pues cuando menos hay que tener el valor de decir que se hace por que no se quiere separar y no usar de pretexto a los hijos...al menos todo esto creo yo.

Yeya

 

No

No creo que a los hijos les haga ningún bien. Es más fácil que entiendan que las relaciones fracasan y que la vida a veces duele, a que entiendan que sus padres vivan juntos si no se quieren (porque los niños LO NOTAN). Te lo digo como hija de padres divorciados. Ahora tengo dos familias que funcionan, en lugar de una podrida.
Besos

 

Por supuesto q no

Por supuesto q no, xq a la larga eso de "aguantar" los terminaria perjudicando a todos y eso es peor. Separarse puede ser duro, pero peor seria vivir un infierno y aguantar por los chicos, xq ademas uno no puede aguantar mucho, en algun momento va a estallar y no es bueno tpc para los chicos vivir en un ambiente asi.
Besos
Rafaela + Xiomara (4 años y 6 meses) y Lionel 2 meses y 11 dias!!! =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

 

Por propia experiencia

yo soy hija de padres separados, y sin duda lo que peor recuerdo es la etapa anterior a la separación, las discursiones continuas, los enfrentamientos, el mal rollo en casa... mis padres se separaron cuando yo tenía 6 años, es un cambio dificil pero más dificil es aguantar situaciones tensas en casa todos los días, porque aunque parezca que los niños "no se enteran" son esponjas que captan todo, son pequeños no tontos, y muy sensibles a todo lo que ocurre entre sus padres...

sostener situaciones insostenibles por el bien de los niños es un error, sin dudarlo, si algo no funciona por dejar pasar tiempo no va funcionar mejor, en estos casos lo mejor para los niños es la separación.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Es q ya clama al cielo!
por: las7hijasdeeva
36
  Calentador de semillas ¿dónde comprarlo?
por: amab
9
 
por: candykike
0
 
por: lauracastillo50
0
  Browen te gusta más un foro...
por: eltejeodesauron
2
  Harta de que me critíquen
por: micmar16
8
  X favor, me dan recetas de verduras..???
por: mamaloba2
9
  ¿alguna vive en una casa de madera
por: noagal
10
  Para las mamas de niños que cojen el bus...
por: mamadedos306
6
  Temo siempre a lo q pueda venir, algun consejo para ser mas objetiva???
por: juliamor2
17
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com