Foro / Maternidad

Niños con la cabecita pequeña... contarme vuestra opinion x fa!

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 19:21
N
nene_8248441
6/11/07 a las 21:07

Hola chicas
Si, mi niño tiene la cabeza muy pequeñita, ahora con 10 meses le mide unos 42,5 cm.
Le han visto ya varios medicos y dicen que si el desarrollo psicomotor va bien, que lo va, no hay problema de nada y que llama mas la atencion lo pequeña de la mia que la suya (yo tb soy de cabeza reducidita)Podria ser heredado de mi?.Hay que controlarle el crecimiento.
Si a alguna le pasa me gustaria conocer su historia y ver que habeis hecho vosotras sobre pruebas y eso por que se ve cada cosa en internet que te ponen los pelos de punta.
Gracias chicas.
Mari/Diego(10m+12D)

Ver también

A
anelia_5136732
6/11/07 a las 22:15

Hola guapa
Un consejo que me han dado aquí en el foro entre ayer y hoy: No mires por Internet!!!
Creo que es lo mejor, porque como bien dices pone cada cosa de caerse de culo.
A mi también me asustó ayer el médico ya que el mio con un año le mide la cabecita 45 y está justo en el límite inferior, además desde los 9 meses únicamente le ha crecido medio centimetro. Me asustó mucho el médico (ya que me dijo hatsa nombre de una posible enfermedad el muy...) y al igual que tú miré por internet y encontré este foro y gracias a mamas que me han contestado he visto que hay niños menos cabezones que otros.
A mi,mi médico me ha mandado una prueba, pero vamos no quiero alarmarte (más bien es él el que me ha alarmado a mi y así estoy, de los nervios). De todas formas si tu tienes la cabeza pequeña seguramente los genes tendrán algo que ver en ello,no? Digo yo...
Si te vas a quedar más tranquila consultalo con tu pediatra, pero si el nene crece bien... no te amargues.
Un saludo.

L
laura_8552452
7/11/07 a las 9:07

Hola
mira mi hija tiene ahora 15 meses y ayer en la revision del pediatra la midieron la cabeza y tiene 45 cm siempre ha estado entre el percentil 3 y el 10 y jamas me han comentado nada ni me he preocupado pues el desarrollo de mi hija es normal de echo yo siempre la digo que como una cabeza tan pequeña puede dar tanto de si porque es muy lista se queda con todo asi que tranquila y no te preocupes que mientras el desarrollo sea normal y este dentro de los limites de los percentiles no hay porque preocuparse

A
anny_8442811
2/12/10 a las 16:48
En respuesta a anelia_5136732

Hola guapa
Un consejo que me han dado aquí en el foro entre ayer y hoy: No mires por Internet!!!
Creo que es lo mejor, porque como bien dices pone cada cosa de caerse de culo.
A mi también me asustó ayer el médico ya que el mio con un año le mide la cabecita 45 y está justo en el límite inferior, además desde los 9 meses únicamente le ha crecido medio centimetro. Me asustó mucho el médico (ya que me dijo hatsa nombre de una posible enfermedad el muy...) y al igual que tú miré por internet y encontré este foro y gracias a mamas que me han contestado he visto que hay niños menos cabezones que otros.
A mi,mi médico me ha mandado una prueba, pero vamos no quiero alarmarte (más bien es él el que me ha alarmado a mi y así estoy, de los nervios). De todas formas si tu tienes la cabeza pequeña seguramente los genes tendrán algo que ver en ello,no? Digo yo...
Si te vas a quedar más tranquila consultalo con tu pediatra, pero si el nene crece bien... no te amargues.
Un saludo.

Hola mamas
Mi hijo también esta en el percentil mas bajo,con 5 meses 41,5cm. y claro yo estaba muy preocupada, al final la pediatra me mando al neurologo.
La noche anterior ni dormir pude..(mire en internet ) no lo hagais!! y casi me muero.
La neurologa me tranquilizo mucho y me comento que si el desarrollo es normal no hay de que preocuparse, aunque el niño este por debajo del percentil 3, si va subiendo cada mes no hay problema, ademas al medirme la cabeza a mi, nos dimo cuenta que yo tambien soy de cabeza pequeña y todos creen que no soy mas tonta de lo normal.. je je.
En la revisión de los 6 meses había aumentado a 42 y seguíamos la linea pero claro siempre estas un poco a la expectativa de ver que pasara el próximo mes en fin...calma.
A mi no me han mandado mas pruebas, lo normal es mandar una ecografia pero a Pablo le cerro la fontanela a os 5 meses asi que tendria que ser un escaner y hay que sedarle. la doctora me dijo que de momento nos olvidabamos.
Bueno que parece que todo va bien y nadie queda con la cabeza de 45 ni de 50 segun me dijo la doctora, y que lo de la microcefalia se ve en las ecos de los embarazos.
En fin que tenemos niños con la cabeza pequeña, pero para que los queremos cabezones? Saludos y mucha tranquilidad que es lo que los peques necesitan.

E
esha_5926219
2/12/10 a las 19:21

De medidas,ya no me acuerdo...
pero siempre andaba bajo en el percentil del perímetro craneal. Como tenía la cabeza un poco ahuevada cd nació, el pediatra siempre nos dijo q era complicado medirle...pero nunca nos mandó al neurólogo ni nada. Nos dijo que mi marido y yo teníamos la cabeza pequeña...y que qué queríamos...y q el desarrollo era normal q era lo importante. No tenía la cabeza q llamase la atención en cuanto a tamaño pero no era como los otros bebés q se les ve muy cabezones Pero ahora, con 4 añitos, pues se le ve normal

De lo de mirar en Internet tb nos ha echado la bronca...xq siempre t ponen en lo peor...

Suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir