« 

Radiografía de caderas para revisión de 3 meses

Hola chicas,

Tengo que llevar a Martín a la revisión de los 3 meses, y la pediatra nos pidió una radiografía de caderas. Leyendo encontré que aquí en Chile es de rutina lo de la radiografía de caderas, para diagnosticar la displasia de caderas. Y tampoco hay una opinión unánime, porque algunos sostienen que es recomendable sólo cuando hay riesgos, por antecedentes familiares o mala posición fetal.

El tema es que no queremos hacerle la radiografía. Martín estuvo hospitalizado las 2 primeras semanas de vida, lo operaron del corazón, y en ese tiempo le hicieron casi una radiografía diaria. Tenemos una pila de radiografías y hasta un CD con todas ellas, se sacó más radiografías que yo en toda mi vida, y nos parece mucho para un bebito tan chiquito. Y no queremos agregarle otra más por algo para lo cual no tiene riesgo.

En otros países también es de rutina? o sólo la recomiendan cuando hay signos de displasia?

Les parece imprudente en nuestro caso no hacérsela? También pensé en pedirle a la pediatra que nos indique una ecografía. Y si no se la hago y después resulta que justo la tiene, me muero. Pero ahora, sentimos que no debemos hacérsela.

Si alguien sabe más del tema, por favor, cuéntenme.

Saludos,

Ana

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Trata de hacerla

Justo hoy me llamaron del ... para decirme q la radiografia de rutina de las caderas de los 3 meses había salido alterada, mi bebé no tenía ningún antecedente, además es niño y 1 de cada 4 bebes q les pasa esto son niños. Como ves no había casi ninguna posibilidad de q tuviera la displasia pero la tiene, es un grado mínimo, pero igual de importante tratarla. Yo te recomiendo que se la hagas porq si se ha echo un monton de radiografias una más no le va afectar en nada y puedes evitar q tu bebe tenga consecuencias para toda la vida, si no tiene nada te quedas tranquila y no tienes q llevarlo más a radiografiarse y evitas tratmientos o cirugias más invasivas a tu bebe si no lo tratas ahora puede tner a futuro.

Yo la haria

Mi hija con 6 dias el pediatra me aconsejó hacerle la radiografia porque parecia tenia la cadera muy abierta. Se la hicieron con un mesecito y aunque no habia antecedentes ni mala postura en el embarazo, resultó que tenia un poquito. Gracias a eso le pusimos doble pañal y con tres meses que tiene la tiene corregida.

Hola

Yo tb. soy chilena y mi pediatra me dio la orden para hacer (por rutina) una eco de caderas. Mi bebe también es niño..así que no veo problemas en no hacerle radiograf+ía sino ecografía.

Saludos,
Andrea

Gracias andrea!!

por: anac721

Qué bueno tu dato, así no tendré que pelearme con la pediatra!
Qué edad tiene tu bebé?
Besos
Ana

Veo que te has decidido por la ecografia

me parece lo mejor, en mi Comunidad a todas las niñas se la hacen por lo visto existe más riesgo en niñas, así que cuando cumplen un mes es rutinario hacer una ecografía de cada cadera.

Eso también leí

por: anac721

Que las niñas tienen más riesgo. El mío es niño, no es gemelo, ni mellizo, ni tuvo problemas de postura en el embarazo, sin antecedentes familiares, sin signos al examen físico... Realmente, la radiografía sería irradiarlo de gusto. Me huele a negociado de los médicos, aquí que la salud se paga y bien cara.
Saludos,
Ana

Gracias chicas, pediré una ecografía

Por suerte estamos de acuerdo con mi marido, en que no queremos sacarle la dichosa radiografía. Además no hay signos físicos que indiquen riesgos, es sólo por pura rutina, una rutina que me parece pésima, irradiar a todos los bebés de 3 meses, para descartar un problema que tampoco tiene una incidencia tan alta que justifique la radiografía en todos los casos.

Juanazamora, te cuento que Martín de su corazoncito está bien, se lo arreglaron y lo dejaron 0 km, sólo tiene que ir a sus revisiones técnicas cada algunos meses con su cardiólogo infantil. De hecho, yo empiezo a trabajar la semana que viene (lo cual me mata de pena )

Pero bueno, espero no tener pelea con la pediatra y que entienda que no quiero irradiar más a mi hijo. Y que le mande una ecografía.

Besos

Ana y Martín (3 meses menos 2 días)

Hola, laura tuvo displasia de caderas

y solo le hice ecografías hasta su recuperación. El traumatólogo de la seguridad social le mandó la última vez eco y radiografía, pero nosotros solo le hicimos la eco, se la llevamos a un traumatólogo privado y ya se veía que estaba bien, así que nunca entendí por qué era necesaria la radiografía, supongo que en determinados casos está justificado, no lo sé. Pero te cuento mi caso, por si te sirve.

De todas maneras creo que no están

por: ninuca74

aconsejadas las radiografías hasta los cuatro o cinco meses...

Depende del pediatra

el de mis hijos si hace una ecografia preventiva de cadera a todos los recién nacidos y gracias a ello a uno de mis mellizos le detectaron una inmadurez de cadera que con un aparato que llevó un par de meses se corrigió sin problemas.
Besos
Mertxe

Ay perdón

por: dehl4

que has preguntado radiografía. Si es que no se puede contestar antes de desayunar......
Pues eso, que no que aquí hacen eco.

Como dice la compi,

aquí no se hace si no hay signos de que pueda pasar algo. A Juan le estirábamos las piernas y parecía que una era más larga que la otra. Le hicieron la radiografía y estaba estupendamente.

Haz lo que creas oportuno pero, si tú no ves signos de que algo ande mal, no creo que tenga mayores consecuencias. Y, si encima el pobre ya tiene una pila de radiografías, pues lo mejor es que lo dejes descansar bastante tiempo de tanto rayo.

¿Está bien ya Martín del corazoncito? Dale muchos besos de nuestra parte y tú no te comas la cabeza. Besicos para ti también.

Aqui en españa no se hace por rutina:

Hola Anac721:

Justo ayer le hice a mi nena de 2 meses una ecografia de cadera recomendada por su pediatra porque tiene una de las nalgas del culo un poco mas alta que la otra. Finalmentre no tiene nada, debe ser porque esta gordita, pero asi queda descartado cualquier problema de cadera. Aqui, hacen ecografia hasta los 4 meses de vida, y a partir de netonces ya hacen radioggrafia, pero se ve lo mismo en una prueba que en la otra.

Espero que lo de tu bebe no sea nada.

Saludos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tener bebe y abandonarse fisicamente
por: muackmuack39
29
  Puré de verduras + ¿qué tipos de carne?
por: noehc
10