Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Un niño muere ahogado y no paran de retransmitir las imágenes

Me levanto esta mañana y pongo las noticias. Me encuentro con unas inundaciones en no se qué país tropical. Un niño está en mitad de una corriente de agua y lodo, luchando por su vida.

La gente grita, un niño, un niño!!!!

Lo contemplo espeluznada, no solo por lo tremendo de las imágenes, sino porque están grabando todo, hasta que la cabecita del niño desaparece en el torrente. Alguien se había tirado intentando nadar hacia él, pero no lo consiguió, la corriente era muy fuerte.

Lo repiten otra vez, porque en Tele 5 repiten las noticias varias veces por la mañana. Ahora lo han vuelto a poner.

Me pregunto si en lugar de estar grabándolo, no podían haber hecho algo por ese niño. Me pregunto si es ético hacer eso, retransmitir una muerte una y otra vez hasta lograr que a la gente le resbale, que el estómago se acostumbre y se vea como algo normal.

Me pregunto por qué a la hija de Jesulín, o al hijo de la Obregón, o a cualquier hijo de famoso, se les tapa la cara o se les planta un tomate cuando se les menciona y salen por la tele. Y por qué los que llegan en patera, o los que viven en el tercer mundo, o los que mueren de hambre o ahogados en un torrente, no tienen ese derecho y esa protección.

Os parece bien que se muestren imágenes así??? Todo el proceso de ahogamiento hasta que llega el fatal desenlace??? Qué finalidad tienen esas imágenes?? No os parece que nos estamos acostumbrado a ver muerte, sangre y violencia por la televisión???

Besos.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante

Eso mismo

Que tú planteas,me lo planteo yo cada vez que veo imagenes por el éstilo,sobre todo con las catastrofes que pasan en otros paises,me refiero más a las guerras,atentados y cuerpos sin vida,y con el hambre en el mundo.La respuesta de las televisiones:que lo hacen para sensibilizarnos con los temas.....mi respuesta,sin embargo,es que lo que consiguen es que nos acostumbremos a ello y lo normalicemos como algo cotidiano.

Menos mal que hoy aún no he visto la televisión y espero no ver la noticia.
Un beso

Hola

No he visto las imágenes pero una de las cosas que dicen los socorristas aunque es muy duro es sino tienes la certeza de poder salvar a alguien no lo hagas porque en el intento no solo puede morir la persona a la que se está salvando sino la que se lanza a salvar, y sino mirar las estádisticas y todos lo veranos mueren personas por intentar salvar a otras, solo se debe hacer si las condiciones lo permiten y está claro que vais a poder salir, es duro ver esas imágenes pero si te dicen que hay inundaciones en tal sitio lo normal es que no hagamos ni caso es una forma de llamar la atención nuestra aunque eso sea enseñar terribles imágenes, besitos.

Me autocorrijo!

En mi respuesto he puesto que estoy totalmente de acuerdo con la falta de respeto de esas imágenes. Lógicamente quería decir que estoy totalmente en desacuerdo... perdón!!

No me gusta!!

Hola cege1 estoy totalmente deacuerdo con lo q dices.
Me parecen morbosas y de muy mal gusto, no he podido seguir comiendo despues de ver a esa criatura agonizando..Dios!!! no creo q esas imagenes tuvieran interes informativo,no se que nos quieren tranmitir con ellas!!!
La tengo grabada en la mente y no dejo de acordarme me han parecido excesivas la verdad,vale q nos den mensajes cuando salen esos niñitos q se mueren de hambre o de enfermedades q aqui ni siquiera las consideramos tales, q nos remuevan las conciencias para q demos gracias por lo q tenemos y por lo mucho q nos quejamos..... pero lo de ese niño sinceramente me ha parecido una falta de respeto hacia la familia q lo ha perdido.

En fin estaria toda la tarde intentando explicar lo q he sentido al ver esas imagenes pero mañana ya nadie se acordarà de nada.....

Besos wapa

Es terrible.

Es una horrible falta de respeto hacia ese niño. No he visto las imágenes, porqué hasta la noche no veré la TV, pero espero no verlas... Estoy segura de que si ese niño fuera español, europeo, etc no sacarían esas imágenes tan alegremente. El revuelo que se montó hace unos años aquí por las portadas en las que salía un policía muerto con un charco de sangre muy impactante a su lado... y eso que no se veía ni la cara!
Sin embargo, cuando el 11M se demostró que se podía dar la noticia sin sacar imágenes de ese tipo... estoy totalmente de acuerdo con la falta de respeto de esa clase de imágenes... Todavía recuerdo de niña ver las imágenes de alguna guerra africana y ver como salía rodando la cabeza de un hombre negro... es que la expresión de ese rostro sin vida me acompañará por el resto de mis días, de verdad.
Y la finalidad de esas imágenes yo tengo muy clara cuál es: tener más audiencia.

Debe de ser normal.....

Xq hace 1 semana vi en directo en el buscador como sacaban el cuerpo de la madre de la niña q cayo desde un 5 piso en un hotel del mar....
Todo en directo y bien clarito....
Como la sacaban,intentaban montar en la zodiac y como se la llevaban...

Unas imagenes muy duras teniendo en cuenta q la niña no murio y cualkier dia podria verlas,asi como los familiares de esa mujer....

muy fuerte....pero es lo q la gente mas ve....

Se me han puesto los pelos de punta al leerte

no he visto las imagenes (ni quiero), pero tienes toda la razón. Me ha venido a la cabeza la imagen de una niña, hace muchos años, en un reportaje que emitió informe semanal,no recuerdo como se llamaba la niña, también habia habido no sé si eran inundaciones, el caso es que se había quedado atascada entre escombros, con el agua al cuello y no podían sacarla. Estuvo horas así, lo retransmitieron todo, y finalmente la niña murió (imagino que de hipotermia). A ese reportaje le dieron un premio. Nunca lo he entendido.

Fué lo del volcán del nevado del cid

por: nats75

y la niña se llamaba Omaira(creo)y por aquel entonces tendriamos la misma edad y me impresionó mucho q nadie hiciera nada....mientras hay vida hay esperanza y se debe intentar hasta el final,más si es un niño....otra cosa más q añadir a la lista de hechoa q ocurren en este mundo y q no termino de entender.

Sí,yo también lo recuerdo

por: cege1

Estuvieron días echando sus imágenes, entrevistando a la niña... me pareció terrible. Creo que hicieron todo lo posible con los medios que tenían, pero no pudieron rescatarla.

Y si fuera la infanta Leonor la que sufriera un accidente y se la pudiera grabar mientras va perdiendo la vida???

De verdad, qué poco respeto, qué morbo y qué falta de valores hay en el mundo.

Si, ahora lo recuerdo

por: ninuca74

me pasó igual que a tí, de vez en cuando me acuerdo de esas imágenes, creo que son de las que más me han impactado, a lo mejor porque éramos muy pequeñas. Aún le doy vueltas al tema, ¿de verdad no se pudo hacer nada?...

Creo que lo intentaron

por: sensellums

durante mucho rato y estaba completamente atrapada, por lo que no podían hacer nada. Me parece que murió esperando ayuda, no lo recuerdo bien. También los periodistas lloraban de impotencia, os acordais?
Lo que no comprendo es la motivación de grabar algo así... qué tristeza...qué harían con el dinero que debieron ganar con este reportaje?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mocos desde hace un mes, y salida 4 ultimas muelas, puede tener relación?
por: muleta1
4
  Las q habeis colechado ¿como lo habeis pasado luego a su cuna?
por: chavela2007
44
  La última discusión con mi marido!!!ya no sé k hacer...
por: sagutxi26
5
  Necesito saber que le pasa a mi bebe...
por: monrub
3
  Sobre descamaciones de la piel...
por: avlisdom
1
  Las cosas por su nombre.
por: joelini
23
  Duda con cantidad de leche continuacion.
por: mvictoriasp
1
  Operación niños
por: edu90
11
  ¿ya habéis cobrado los 2.500?y si es así, ¿cuánto tardaron desde que lo solicitastéis?
por: gordopila
5
  alguna mami extremeña???
por: gemmayhugo
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<