Foro / Maternidad

Las cosas por su nombre.

Última respuesta: 31 de octubre de 2007 a las 16:41
I
inssaf_6300450
30/10/07 a las 14:52

Pues es una cuestión que yo tengo muy clara. El tema es que a mi hijo, sobretodo los abuelos y personas mayores, no le dicen las cosas por su nombre. Me explico, por ejemplo, para decirle coche ha aprendido a decir dos nombres (primero rum rum y despues papap) antes de aprender a decir coche, y cómo esa palabra un montón. Yo siempre he dicho que es una tontería porque de la misma manera que aprenden a decir rum rum aprenden a decir coche y no tienen que aprender a decir tres palabras para una sola cosa que al fin y al cabo sólo usará la que está bien dicha. Los abuelos es que da risa oirlos porque le dicen una palabras que parece que habla mejor mi niño de 22 meses que ellos. Yo nunca he estado de acuerdo a que le hablaran así, porque lo veo una tonteria y pérdida de tiempo (a lo mejor sí da más gracia decirle al niño mira el rum rum que no decirle mira el coche), pero yo no lo veo correcto. Incluso mi marido había dicho que por algunas palabras así "mal" dichas no pasaba nada pero ahora me está dando toda la razón e incluso le dice al nene que enseñe a hablar a los iaios jajaja. En fin, sólo quería saber vuestra opinión sobre ese tema y si os pasa lo mismo.
Saludos
Ester + Joel

Ver también

A
an0N_621865599z
30/10/07 a las 15:23

Pues sí, totalmente de acuerdo
y en mi caso ya le sumas que vivo en otro pais y a la gente le gusta practicar lo poco que saben de castellano con el niño. Y llega un momento en el que me harto porque encima no hablan bien, porque no es su lengua materna. Y si fuera de vez en cuando... pero es que últimamente parece que esté de moda. Que venimos del pediatra y excepto para comunicarme el diagnóstico, el hombre se ha lucido con lo que debe haber aprendido de castellano con los viajes a mallorca. Yo entiendo que les haga ilusión y todo eso. Y hasta lo puedo ver como algo amable, solidario... no encuentro la palabra... Pero es que no se dan cuenta que el niño está aprendiendo. Y lo mismo que un coche es un coche y no un rum rum tiene que aprender que mamá habla en castellano y los demás no, excepto las personas que tienen el castellano como lengua materna. Si luego el niño empieza a mezclar palabras de un idioma y de otro, aquí la menda se tiene que encargar que solucionar el embrollo. Es que me has tocao la fibra de la semana... gracias por el desahogo.

Saludos.

O
oihana_5429039
30/10/07 a las 15:30

Si si las cosas por su nombre
pero eso no quita para que ellos, las llamen como quieran creeme.
mi hijo llama a los coches pipis, a los pajaros pipis, y pipi al pis, jajajaajajaj, vamos que cuando dice pipi estamos todos a la expectativa para que de algun dato mas.
es mas cuando el llama pipi al coche yo le digo coche edu, y el dice pipi, vamos que le gusta mas.
De estas palabras tiene alguna mas, y son por obra y gracia de el mismo

M
mirka_8105683
30/10/07 a las 15:31

Totalmente de acuerdo...
estoy harta de oír cómo le dicen a mi hija "pipi" en vez de pajarito,"popó" en vez de caca,"chichi" en vez de filete....yo no quiero q le hablen assí,yo le hablo normal,no pretendo q comprenda todo pero sí intento q amplíe su vocabulario y aprenda cosas nuevas.

O
oihana_5429039
30/10/07 a las 15:53

Lo de voz de pito esta comprobado
que a los niños les gusta aceptan mejor esos tonos, ajajajajjaj

O
oihana_5429039
30/10/07 a las 16:38

Jajja solo hablan con voz de pito??????
a lo mejor es el tono de la familia, jajajaajjaaj

A
annie_9685115
30/10/07 a las 16:38

Esa es una pelea constante con mi suegra
y me da mucha rabia, a ver por que le tiene que decir "vamos a ponerte los papos", si estoy delante le digo yaya se dice zapatos!!!! y ella r que r, papos!!, lo del tete en vez de chupete, creo que ya lo he conseguido, pero me quedan muchas...entre ellas el guau guau. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, por que le voy a enseñar ahora a decir papos para en un futuro decirle que así esta mal dicho, es que no me cabe en la cabeza...

Lorena + Sandra

A
an0N_621865599z
30/10/07 a las 20:36
En respuesta a oihana_5429039

Jajja solo hablan con voz de pito??????
a lo mejor es el tono de la familia, jajajaajjaaj

Jejejejejjejejejjejejej

A
an0N_699118999z
30/10/07 a las 22:00

Mi suegra es igual
además de hablarle como tonta le grita y además la asusta con querer, y sólo para llamar su atención, he hablado con mi esposo y le dijo que le hablara normal a la bebá pero se sintió tanto que no la he visto en dos semanas... ahy que ser muy burra¡¡¡. con mi otra hija fué exactamente lo mismo, con la diferencia que nadie le dijo nada (yo era una "niña") y mi hija terminó siendo super nerviosa, se asustaba por todo y estaba inquieta toooooddddooo el día, hasta a mi me tenía nerviosa mi suegra... así que ahora nada de guau-guau o miau-miau o decir po-po en vez de ca-ca, como tu dices LAS COSAS POR SU NOMBRE

JANY

A
aloia_5406973
31/10/07 a las 16:41

Estoy de acuerdo pero no en todo
Yo soy de la opinión en que hay que hablar a los niños lo más normal posible, pero es normal tb utilizar algunas palabras "abreviadas" cuando empiezan a hablar porque si no, no saben pronunciarlas cuando sin muy pequeños.
Por ejemplo, mi hija de 18 meses dice "guagua" porque es más difícil pronunciar "Perro" con doble rr, pero entiende perfectamente cuando le digo "mira el perro". Lo mismo "tete" es más facil que "chupete" o "pipi" que "pajaro"...lo dice así para poder pronunciarlo,pero entiende si yo se lo nombro bien dicho...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram