•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Diarrea y dientes

Hola chicas:
¿Existe relación entre la diarrea y la salida de los dientes?
Carla tiene ahora 9 meses y le están saliendo 4 dientes en la parte de arriba y tiene diarrea, ¿puede ser por los dientes?
Tb está un poco costipada con tos y está tomando fluida, ¿le puede producir diarrea?
Gracias y besos de osas erika + carla.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Cuidado con las diarreas

Tengo una bebe de 6 meses y hace unas 3 semanas aproximadamente comenzo a hacer entre 3 y 4 cacotas al día (ella es más bien extreñida y no solía hacer más de una cacota cada dos días y nos extraño). Las cacotas no eran precisamente muy líquidas y tenían mocos. Se lo comente al pediatra y no le dió la mayor importancia. Unos días más tarde continuaba con esas cacotas y en una de ellas detecte trazas de sangre (imaginaros que susto) así que nos fuimos de urgencias y nos mandaron un cultivo de heces y una prueba para detectar sangre en heces y resulto que el análisis detecto Campylobacter jejuni, una bacteria que produce infecciones intestinales. Según nos comentaron en urgencias este tipo de infecciones suelen aparecer cuando los bebes, para aliviar las molestias de la protusión dental, se meten todo lo que pillan en la boca y aunque no es un sintoma de la dentición si suele ser una consecuencia.

Te pego una informacion sobre la denticion

"NO TODOS LO PASAN IGUAL": la erupcion dentaria suele iniciarse alrededor de los 6-7 meses de edad,produce diversos sintomas en el lactante.Algunos bebés lo pasan muy mal con la aparicion de cada diente,mientras que otros superan la experiencia casi sin problemas.

"ESTOS SINTOMAS,SÍ":
El movimiento de los dientes nuevos en el hueso de la mandibula cuando rompen la encia causa necesariamente molestias,aunque estas suelen desaparecer en cuanto sale el diente.Entre los sintomas mas frecuentes se encuentran:
*IRRITABILIDAD
*BABEO
*INFLAMACION DE LAS ENCIAS
*AUMENTO DE LA TENDENCIA A MORDER OBJETOS.

"ESTOS SINTOMAS,NO":En ocasiones suele apreciarse tambien una dermatitis en la zona del pañal,aunque este hecho no ha sido demostrado cientificamente.Por otro lado,a la denticion se le atribuyen a veces síntomas que no son causados por este motivo:
*FIEBRE
*DIARREA
*VOMITOS
*INFECCION DE OIDO
Si aparece alguno de estos transtornos,o cualquier otro que no tenga relacion aparente con la denticion,es aconsejable a cudir al pediatra para averiguar la causa.

Bueno,y hasta aqui la informacion.
a mi es que siempre me a parecido raro eso de que la fiebre es por los dientes?? no sé,la salida de los dientes es algo natural,si hay fiebre hay infeccion,la denticion no es ninguna enfermedad,igual dá la casuelidad que bajan un poco las defensas y tal y de hay la diarrea y eso...pero por la salida de un diente....no sé,a mi niña no le a pasado nada,es mas,ni se a enterado,solo babitas y morder todo lo que pillaba.

UN BESO
BLANKA+LUCÍA (13 MESECILLOS Y MEDIO)

Mira lo que he encontrado

por: pooh007

El proceso de la dentición dura muchos meses, y durante este tiempo es posible que aparezca cualquier infección sin relación alguna con la salida de los dientes. Son infecciones DURANTE la dentición y no POR la dentición.

El niño introduce en la boca todo lo que tiene a su alcance buscando alivio a las molestias propias de la dentición y por tanto la colonización del tracto digestivo por gérmenes es mayor. Debido a esto se pueden producir pequeñas infecciones que pueden ser causa de diarrea, fiebre y cuadros respiratorios. Es conocido que la fiebre es un estímulo para todos los procesos orgánicos, por tanto es más bien la fiebre la que estimula la erupción dentaria en vez de ser la salida de los dientes la responsable de todo tipo de afecciones, sobre todo si son de tipo febril.

Gracias por la información

Si es verdad que cuando hay fiebre es por algún tipo de infección.
En este caso fiebre no ha tenido, sólo es el culito rojo y la diarrea (pero no siempre). Tb he oido muchas veces que el calor de la boca a la salida de los dientes, lo tienen que sacar por algún sitio: algunos babean y otros sacan el calor por el culito y de ahí lo rojo y la diarrea. No sé que pensar.

Gracias por vuestros mensajes

Pues ahora a esperar que se le vayan las flemas de la garganta porque son un latazo.
Besos de osas erika + carla.

Igualita que el mío

Constipado, con moquillos, con tos, con los dientes y con una diarrea rarísima. Yo ya iba a llevarlo esta tarde a urgencias, pero viendo este mensaje me tranquilizo un poco.

Juan está tomando Bisolvon para los moquitos.

Besos.

A mi hija le pasa

hola
a mi hija le ocurre desde la primera hasta ahora (20 meses) cada vez q le sale un diente,muela,tiene diarrea, se le pone el culete muy rojo.
besossss

Por todo eso puede ser

cuando estan echando los dientes he oido algo asi como q tienen la saliva mas acida, cosa q le puede producir diarrea.
Si esta un poco constipada y tiene un poco de flema, le puede dar diarrea.
El tto q esta tomando le puede dar diarrea.
Que todo esto en realidad no es nada grave, solo q hace la caca mas suelta, no signifia q sea gastroentiritis.
Un saludo

Muchas gracias

Porque flemas tiene muchas pero muchas.
¿Sabes algún remedio para sacárselas?
El fluidasa no hace mucho y la pediatra me dice que es bueno que tenga tos porque así arranca los mocos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Parte de la salud de mi hija. necestio opiniones.
por: pitufa127
5
  Guasanitos, ¿a qué edad?
1
  Estatura del bebe
por: madcu
3
  Encuesta: yogures
por: rosaroja20071
3
  Manchas de caquita y fruta....
por: mamafeliz00
4
  Equilibrio
3
  Leche nestle crecimiento con cereales..
por: andrea066
1
  No quiere bibe
por: abril351
3
  Mamitas de julio del 2006!!!!11
por: marcely21
1
  ¿alguna siente q su marido tiene una vida social plena y vosotras nula?
por: pelusilla17
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com