•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Tener un bebé teniendo fibromialgia?

es una pregunta que hago, por si alguna os ha pasado o teneis alguien conocido que ha tenido un niño teniendo esta enfermedad.

Yo tengo a una conocida que la padece, (todavia no tiene nungún bebé) y según me ha dicho como está tomando mucha medicación, tendria que dejar de tomarla mas de seis meses antes de quedarse embarazada mas luego el embarazo no sabe si aguantaría sin tomar nada, no se si sabeis que es muy dolorosa.

Si conoceis a alguien que le ha pasado, me lo podriais comentar?

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

Mi madre la tiene

y tiene 4hijos,claro que para cuando sela diagnosticaron ya habiamos nacido!!Lo pasa fatal la pobre,y lo peor de esa enfermedad es que la gente no la suele entender,xq no es algo como si dijeras tiene cancer,tiene un tumor,se va a morir,o ves una oprecion o algo.Yo incluso he oido a mis hermanos decirle a mi madre cuando estan enfadados con ella que se deje de cuentos,claro que incluso yo a veces llego a pensar si exagera,o es realmente tanto dolor el que siente,pero es que mi madre es un caso a parte,xq no es una persona que se calla las cosas,sino que esta todo el dia,pero todo el dia con sus enfermedades,y dale vuelta a la enfermedad....y tambien esta,que no se toma la medicacion,asique si tanto le duele xq no se la toma?que la duermen dice....vale,te duermen los primeros dias,pero ya luego no,y joe,pues si te tienes que pegar una semana durmiendo pa que te deje de doler,te la pegas,que pa eso tienes una pension y no trabajas.
Yo estoy mas que segura,que a mi madre si se le huviera desaroyado esta enfermedad antes,ella igual nos habria tenido,eso si,que las ha pasado put@s,la pobre las ha pasado de verdad,xq bueno,ahora ya somos mayores y ella no trabaja,pero cuando se le diagnosticaron,yo era aun pequeña,tenia 4hijos que sacar palante,sin casi ayuda xq su familia estaba lejos,y bueno,la familia de mi padre es un tanto rara(solo se quedaban con nosotros en casos de trabajo,si queria descansar xq ha estado toa la noche trabajando,que se fastidiara),trabajaba de enfermera en el hospital(solia hacer los turnos de noche pa ganar mas),y ademas ayudaba a mi padre en el estudio de fotografia por el dia y en la bodas bautizos y todo los fines de semana.Y con susdolor y todo tiro palante.Por suerte la jubilaron cuando yo tenia sobre unos 8años,y bueno,dejo de trabajar en el hospitalpero trabajaba el doble en el estudio d fotografia.
Yo creo que tu amiga tiene que mirar pues no solo su enfermedad,sino que tantas ganas tiene de tener un hijo(hay mujeres que no le dan importancia a no tener ninguno),si va a tener valor de soportar no solo el dolor ahora,sino todo lo que le queda por delante,y sobre todo,si va a tener ayuda,xq con un bebe hay mucho que guerrear.

Una amiga mía la tiene y tiene dos hjos

Y está buscando ahora el tercero!!!!. Eso sí, tiene una chica interna, ella no trabaja y su suegra le ayuda un montón. Es decir, sus circunstancias personales y económocas son muy favorables.

Pues yo misma

a mi me la diagnosticaron hace unos años despues de hacerme pruevas para descartar la artrtis reumatoide y tambien me hice muchas preguntas al respecto de si estaria peor durante el embarazo,y pudo mas las ganas de ser madre que toda la medicacion que tomara.
Que por otra parte por mucha medicacion que tome tu amiga no serán mas que antiinflamatorios ¿no? porque no hay otra medicacion ni remedio posible,a no ser que la fibromialgia la tenga acompañada de depresion y tome antidepresivos,eso ya es otra historia.
Yo dejé de tomar medicacion aunque podía tomar gelocatil,pero eso para mi cuerpo ya es como una aspirina infantil.

Esta enfermedad es bastante dura y mas psicologicamente ya que nadie entiende que tengas dolores y no salga nada en las pruevas que te hacen y que unos dias estés cmejor y otros peor y que en un momento dado dé la casualidad de que no me duel "nada" y me ponga como una loca a limpiar y a hacer cosas en casa y que cuando acabo y los 5 dias siguientes no pueda ni mover los dedos de las manos de puro dolor,ya cuando tienes un hijo.....es lo "peor" y con lo peor me refiero al cansancio fisico que todas las madres tenemos pero con el agrabante de una enfermedad,yo ahora por ejemplo estoy con una tendiditis en el hombro desde hace 3 meses por lo menos y claro,esto no se cura ni para natras.
Eso si,yo al contrario que la compañera si que quiero tener mas hijos,si mi prima con artritis deformatoria tiene uno y está de nuevo embarazada y lo suyo si que es una enfermedad degenerativa y mucho peor ¿porque yo no? ya te digo,tengo dias que me esconderia en el armario echa una bolita y me quedaria hay,pero que le vamos a hacer,así es la vida.

UFFFF vaya chapa te he pegado ¿no? mira,de paso me he desahogado. y si alguna compi con fibro quiere hablar...aqui estoy.

UN BESO
BLANKA+LUCÍA

Lo que dices de los antiinflamatorios no es cierto

por: cege1

De hecho, los antiinflamatorios han mostrado poco éxito en el tratamiento de la enfermedad, aunque hay excepciones, por supuesto.

Yo no tomo antiinflamatorios, no me hacen el más mínimo efecto. Lo que sí tomo es Tryptizol, para dormir, que es lo que suele mandarse siguiendo los protocolos de tratamiento de la enfermedad. Además, tomo media dosis de un hipnótico para poder quedarme dormida.

Y además, lo que suele mandarse también son analgésicos para sobrellevar el dolor. Yo tomo a veces Tramadol, digo a veces porque con tanta medicación me quedo como drogada, atontada y no me gusta el efecto que me provocan.

Justo me hablaba la reumatólogo que esta enfermedad tienen muchas variantes, los síntomas varían mucho de unos enfermos a otros, hay gente incluso con incapacidad total y en un estado muy grave.

Es fundamental que esta chica analice sus circunstancias, puede probar a estar sin medicación una temporada, es crucial que sopese pros y contras, si cuenta con ayuda y de qué tipo.... Yo le diría que lo duro son los 3 primeros años, y cuando empiezan a caminar eso es ya para morirse, pero ya digo, que cada caso tiene una condiciones muy particulares.

El que puede llevar la enfermedad solo con antiinflamatorios, está en una fase muy leve de la enfermedad.

Yo la padezco

Justo ahora estoy de baja por ello, me ha dado la doctora una semana, el Martes tengo que ir a ver si me da el alta.

A mí me la diagnosticaron después de tener a mi hijo, antes y durante el embarazo no me encontré mal.

Cada enfermo de fibromialgia es diferente, algunos lo llevan peor y otros mejor, unos tienen muchos problemas para dormir y otros tienen más dolor. Lo único que puedo decirte es que hay momentos mejores y otros peores, pero es difícil predecir cómo va a evolucionar la enfermedad en ti.

Yo he preguntado a los reumatólogos sobre el embarazo, y no hay nada que indique que un embarazo empeora o influye de ninguna manera sobre la enfermedad. Cierto es que si ya la sufre, ha de sopesar su estado. No todos los enfermos tomamos la misma medicación ni la misma dosis. Pero lo que tiene que pensar es que un bebé, supone una carga física importante, falta de sueño durante algunos meses, agotamiento físico y mental.

Yo creo que no voy a tener más hijos porque hay días que no puedo con mi cuerpo, creo que he empeorado, y de momento no me arriesgo a pasar otra vez por el calvario que supuso para mí desarrollar la enfermedad cuando mi hijo nació. Pero me planteo adoptar un niño más mayor, aunque la adopción es una idea que ya barajábamos antes de tener a Izan.

No sé qué decirle a tu amiga, porque depende del grado de su enfermedad, de si tiene otros síntomas asociados, de su estado físico..... Pero ya te digo, el embarazo en sí no le va a suponer empeoramiento, pero si ahora lleva mal la enfermedad (lo digo porque cuentas que toma mucha medicación), con un niño pequeño lo va a llevar peor. Debería consultarlo con su médico.

Aún así, mi hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida, y una razón para mí para seguir luchando.

Aquí estoy para lo que necesites saber.

Gracias

por: aguaazul3

La diferencia está en que a tí te la diagnoticaron cuando ya tuviste a tu hijo, es diferente ya que no tomabas medicación, pero "ella" la tiene que dejar si quiere tener un bebé.
Eso que dices que supone mucho esfuerzo físico es verdad es otra razón, ya que ahora no puede coger peso.
Lo siento mucho. Cuidaté

Lo siento

No conozco nada ni a nadie al respecto pero te subo el post por si alguien puede ayudarte

Lo subo

por: aguaazul3

por si quereis dar mas opiniones

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  pondriais tele en habitacion de niño de 4 años??y radiocd??
por: feliznavidad3
11
  mi pediatra me ha dicho que deje de colechar
por: luckylay
30

por: reinafresa
0
  Operacion lunar
por: munt2006
4
  Cereales sin azúcar?
por: astrall80
1
  Truco para el biberon con cerelaes
por: leomaniatika
15
  Para las que tenéis perro
por: rubiita82
11
  Estais viendo en la tele lo del olvido del niño en la guarderia??
por: elenadani2009
17
  ropa bebe para este tiempo loco
por: rociios
1
  Mamas de marzo 2010,ya andan vuestros bebes?
por: angi776
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com