Foro / Maternidad

Algun caso de hipospadias?

Última respuesta: 27 de julio de 2015 a las 7:20
A
an0N_553610799z
23/10/07 a las 1:53

Hola, mi hijo tiene ahora 2 anos y medio y desde q nacio nos dijeron q tenia hipospadias pero muy ligera. Ya hemos ido a la visita con el cirujano y nos ha dicho q es super ligera, q el "agujerito" hay q subirlo poco mas de 1 milimetro. El hace pipi normal y recto.
El cirujano me explico la operacion y es sencilla, lo malo es la anestesia general y creco q el post operatorio es largo (7 dias o asi con sonda).
Alguna tiene un hijo con un caso parecido? O alguno ya operado?
Gracias y besos a todas

Ver también

N
nada_9134558
23/10/07 a las 2:34

Hola te explico
No le ha pasado a mi hijo,pero lo he visto en muchos niños y no estes nerviosa...lo de el post operatorio es largo si,pero dependiendo del niño y su pene,como evolucione son mas dias o menos,lo de la sonda es mejor,para evitar males mayores y infecciones en las heridas ocasionadas,que seran mucho mejor curadas,si hace pipi,con la sonda.

Como bien te han dicho la operacion es sencilla y muy fiable,de hecho es lo mejor que hay para ello,ya sabemos que no nos gusta nunca,que sean intervenidos en ningun caso,osea operados,pero en su caso es necesario,no hay cura de ninguna manera que no sea a si,dependiendo de la Hipospadia que el tenga,a si se les cura y es lo mejor siempre,para ebitar problemas de mayores.

La Hipospadias es un mala formacion congenita,al pene.Que parece como consecuencia,del cierre normal de la ranura.
El tratamiento es siempre quirurgico y aproximadamente el 20% de los niños la padece...y mas des de hace 3 años aqui a esta parte.
Por eso hoy dia se interviene ha ser operados,antes de la edad escolar,la tecnica ya depende de la Hipospadias y de la experiencia del cirujano y el metodo que le valla mejor a tu hijo.
En la mayoria de los casos,las condiciones posoperatorias,salen bien y no hay complicaciones de nada y esta bien en todo momento y muy controlado,ante todo,claro quedepende de las condiciones posoperatorias varian des de la formacion de entonces con o sin infeccion de las suturas...si eso pasase tranquila,que lo curaran bien y se recuperara mas pronto de lo que tu te imaginas...en unos dias estara bien,ya veras.
Piensa que es una operacion sencilla,pero muy laboriosa que debe ser realizada,con mucha delicadeza y a fin de que el dia de mañana,no tenga ningun problema,cuando sea mayor,para su futuro sexual y reproduccion de hijos.

La opreracion,es por su bien y es necesario que se la hagan,es el mejor diagnostico y certero para ello(LA OPERAION).

Y a veras que todo sale bien y pronto lo teneis en casa con vosotros,seran unos diitas y a casa con mama y papa,el medico ya te explicara como curarlo tu y cuando,es la revision pasados unos dias,a si que tranquilos que estara bien y para el repito es lo mejor.

Dale un besito de mi parte y que se recupere lo antes posible una vez sea intervenido...yo los que he visto que se han operado,estan bien y todo les fue bien,animos cielo y suerte a tu niño de mi parte.

BESITOS

T
tiara_6003811
23/10/07 a las 9:44
En respuesta a nada_9134558

Hola te explico
No le ha pasado a mi hijo,pero lo he visto en muchos niños y no estes nerviosa...lo de el post operatorio es largo si,pero dependiendo del niño y su pene,como evolucione son mas dias o menos,lo de la sonda es mejor,para evitar males mayores y infecciones en las heridas ocasionadas,que seran mucho mejor curadas,si hace pipi,con la sonda.

Como bien te han dicho la operacion es sencilla y muy fiable,de hecho es lo mejor que hay para ello,ya sabemos que no nos gusta nunca,que sean intervenidos en ningun caso,osea operados,pero en su caso es necesario,no hay cura de ninguna manera que no sea a si,dependiendo de la Hipospadia que el tenga,a si se les cura y es lo mejor siempre,para ebitar problemas de mayores.

La Hipospadias es un mala formacion congenita,al pene.Que parece como consecuencia,del cierre normal de la ranura.
El tratamiento es siempre quirurgico y aproximadamente el 20% de los niños la padece...y mas des de hace 3 años aqui a esta parte.
Por eso hoy dia se interviene ha ser operados,antes de la edad escolar,la tecnica ya depende de la Hipospadias y de la experiencia del cirujano y el metodo que le valla mejor a tu hijo.
En la mayoria de los casos,las condiciones posoperatorias,salen bien y no hay complicaciones de nada y esta bien en todo momento y muy controlado,ante todo,claro quedepende de las condiciones posoperatorias varian des de la formacion de entonces con o sin infeccion de las suturas...si eso pasase tranquila,que lo curaran bien y se recuperara mas pronto de lo que tu te imaginas...en unos dias estara bien,ya veras.
Piensa que es una operacion sencilla,pero muy laboriosa que debe ser realizada,con mucha delicadeza y a fin de que el dia de mañana,no tenga ningun problema,cuando sea mayor,para su futuro sexual y reproduccion de hijos.

La opreracion,es por su bien y es necesario que se la hagan,es el mejor diagnostico y certero para ello(LA OPERAION).

Y a veras que todo sale bien y pronto lo teneis en casa con vosotros,seran unos diitas y a casa con mama y papa,el medico ya te explicara como curarlo tu y cuando,es la revision pasados unos dias,a si que tranquilos que estara bien y para el repito es lo mejor.

Dale un besito de mi parte y que se recupere lo antes posible una vez sea intervenido...yo los que he visto que se han operado,estan bien y todo les fue bien,animos cielo y suerte a tu niño de mi parte.

BESITOS

Mi hijo también
A mi hijo lo operaron hace 6 meses (con un año y medio) y todo fue OK...los niños tienen una capacidad de adaptación asombrosa...
2 días sondado y para casa....
No te preocupes, es más el hecho de estar en el hospital y lo que nos angustiamos los padres que la operación en sí....
Cualquier cosa....me envias un privi....

A
an0N_553610799z
23/10/07 a las 12:09
En respuesta a tiara_6003811

Mi hijo también
A mi hijo lo operaron hace 6 meses (con un año y medio) y todo fue OK...los niños tienen una capacidad de adaptación asombrosa...
2 días sondado y para casa....
No te preocupes, es más el hecho de estar en el hospital y lo que nos angustiamos los padres que la operación en sí....
Cualquier cosa....me envias un privi....

Gracias
Gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquila.
Mi hijo tb tiene el "agujerito" en el glande, asi q el medico tampoco lo conidera urgente ya q hace el chorro del pipi fuerte y recto (aunq a veces m dda la sensacion q un poco para atras, no siempre.
Nos dijeron de verlo otra vez de aqui a un ano y entonces ponerlo en ;lista para operar, asi q seria sobre los 4 anos.
Lo q m da un poco de miedo (el medico me ha asegurado q no tiene nada q ver) es q mirando por internet, he visto d casos dde hipospadias q tienen de mayores un micro pene. Sera en casos muy severos,no?
M alegro de haber encontrado mas mamis en mi caso y asi poder comentar.
Un besos a todas y a los peques

A
an0N_553610799z
31/10/07 a las 19:13

Lo subo
gracias

S
sadaf_6190008
15/11/07 a las 15:11

Mi hijo tb tiene hipospadia
Ya estamos estado una vez en el urólogo y en enero vamos de nuevo y ya nos pondrán en lista de espera, para operarle cuando tenga año y medio aproximadamente. Mi hijo también tiene el agujerito en el glande y nos han dicho que tiene el grado más leve, que la operación es muy sencilla y todo eso.

A la madre que ha decidido no operar, le quería decir que además del tema reproductivo creo que el problema de la hipospadia es psicológico. Seguramente tu hijo tiene el pene "distinto" de los demás, y puede que más pequeño. Esto supone un complejo muy grande para los niños y sobre todo para los adolescentes a la hora de relacionarse con chicas y tener sus primeras relaciones. Yo me lo replantearía, porque la operación ahora seguramente será mucho menos traumática que cuando sea un adulto.

A ver si mantenemos el post vivo y vamos contando nuestra experiencia, sobre todo las que ya hayais pasado por la operación. Por cierto, ¿de dónde sois y donde le van a operar? yo vivo en Madrid y me corresponde La Paz.

S
sadaf_6190008
19/11/07 a las 9:59

Para toralletta
A mi me preocupa un poco la forma y el tamaño que le puede quedar tras la operación. Ahora lo que veo es que al tener el agujero más atrás, tiene el pene más pequeño que otros niños y luego le sobra mucha piel por delante. Creo que esto lo corrigen con la operación, pero ¿cómo queda estéticamente? ¿nos puedes comentar cómo le ha quedado a tu hijo, tiene cicatrices?

M
marlen_5993010
10/1/11 a las 23:10

Hola mi hijo tambien tiene hipospadia
hola, soy de linares y mi hijo tambien tiene hipospadia, pero en realidad no me lo han explicado en el imss. es mas ni el pediatra cuando mi hijo nació, ni se dio cuenta, fueron las enfermeras y me lo habian mandado a operar a monterrey, pero al llegar el doctor pediatra que lo iba a intervenir termino por peliarse con la anestesiologa enfrente de mi espeso y yo y la verdad no me causaron confianza y no lo operé.
Lo que hoy me preocupa es que veo que su partecita esta muy pequeña y no se si se deba a eso.
el tiene 2 años ocho meses y segun me dijeron los doctores no habria ningun problema con el. solo que era una operacion de estetica.
No se que hacer y la verdad tengo miedo a la operacion pues tienen que ponerle anestecia general.
Gracias por su tiempo y deseo compartir mas opiniones.
bye. dios le bendiga.

J
jun_8012543
7/2/11 a las 1:44
En respuesta a marlen_5993010

Hola mi hijo tambien tiene hipospadia
hola, soy de linares y mi hijo tambien tiene hipospadia, pero en realidad no me lo han explicado en el imss. es mas ni el pediatra cuando mi hijo nació, ni se dio cuenta, fueron las enfermeras y me lo habian mandado a operar a monterrey, pero al llegar el doctor pediatra que lo iba a intervenir termino por peliarse con la anestesiologa enfrente de mi espeso y yo y la verdad no me causaron confianza y no lo operé.
Lo que hoy me preocupa es que veo que su partecita esta muy pequeña y no se si se deba a eso.
el tiene 2 años ocho meses y segun me dijeron los doctores no habria ningun problema con el. solo que era una operacion de estetica.
No se que hacer y la verdad tengo miedo a la operacion pues tienen que ponerle anestecia general.
Gracias por su tiempo y deseo compartir mas opiniones.
bye. dios le bendiga.

Consejo importante!
HOla a todos, soy de Argentina, y tengo 23 años, tengo hipospadias leve y no me hice la operacion, ya q mis padres dejaron que yo decida a eso de los 15 años, y la verdad es q en un tiempo estaba muyyy preocupado ya que pensaba q debido a la curvatura del pene no podria tener relaciones sexuales, o que la chica con la que estuviese se asustara ante mi anomalia, asi estuve hasta los 18 años sin operarme y sin tener relaciones, debido a ese miedo, hasta q un dia me saque los prejuicios y tuve mi primera relacion sexual, y la misma fue sin ningun problema, a mi pareja de ese momento no le asombro para nada mi pene, y nunca a ninguna de las chicas con las q estuve hasta ahora, asi q yo les recomiendo a las madres q tengan hijos con hipospadias que esperen a operarlos, yo por mi cuenta comprobe que no trae ningun problema para tener relaciones, y tampoco para orinar, ya q uno puede orinar tranquilamente sin tener q sentarse al tener hipospadias, tampoco nunca tuve problemas en los vestuarios ni nada de eso, solo se ve un poco distinto el pene, pero funciona de la misma manera, yo estoy muy contento y les agradesco a mis padres que me ayan dejado decidir no operarme. espero q mi experiencia les sirva de ayuda..

A
an0N_867682599z
29/8/12 a las :45

Hola,
hola, donde vives? como esta tu hijo??

A
an0N_867682599z
29/8/12 a las :48
En respuesta a marlen_5993010

Hola mi hijo tambien tiene hipospadia
hola, soy de linares y mi hijo tambien tiene hipospadia, pero en realidad no me lo han explicado en el imss. es mas ni el pediatra cuando mi hijo nació, ni se dio cuenta, fueron las enfermeras y me lo habian mandado a operar a monterrey, pero al llegar el doctor pediatra que lo iba a intervenir termino por peliarse con la anestesiologa enfrente de mi espeso y yo y la verdad no me causaron confianza y no lo operé.
Lo que hoy me preocupa es que veo que su partecita esta muy pequeña y no se si se deba a eso.
el tiene 2 años ocho meses y segun me dijeron los doctores no habria ningun problema con el. solo que era una operacion de estetica.
No se que hacer y la verdad tengo miedo a la operacion pues tienen que ponerle anestecia general.
Gracias por su tiempo y deseo compartir mas opiniones.
bye. dios le bendiga.

Hola
hola, como va tu bb? yo tmb lo empece a tratar en el imss, pero todo el proceso es muy largo y lo estoy tratando con particular, la vdd todo va muy bien. Ya lleva 2 operaciones y en el imss apenas se va llegar mi siguiente cita, tu crees.!! donde te puedo contactar??

M
maur_8760088
11/11/13 a las 21:38

Hola como esta tu hijo y consulta??
mi hijo de casi 2 años tiene hipospadia leve y el doctor dice k hay k operarlo y me receto testoteona gel para agrandar su pene alguien a usado ese gel?? dicen k tiene efectos secundarios y altera su crecimiento ?? COMENTEN POR FAVOR SOY DE LIMA-PERU

S
saqib_7074671
1/12/14 a las 18:48

Http://static.afcdn.com/world/commu...
hola si yo ...

N
nhoa_7868907
27/7/15 a las 7:20
En respuesta a jun_8012543

Consejo importante!
HOla a todos, soy de Argentina, y tengo 23 años, tengo hipospadias leve y no me hice la operacion, ya q mis padres dejaron que yo decida a eso de los 15 años, y la verdad es q en un tiempo estaba muyyy preocupado ya que pensaba q debido a la curvatura del pene no podria tener relaciones sexuales, o que la chica con la que estuviese se asustara ante mi anomalia, asi estuve hasta los 18 años sin operarme y sin tener relaciones, debido a ese miedo, hasta q un dia me saque los prejuicios y tuve mi primera relacion sexual, y la misma fue sin ningun problema, a mi pareja de ese momento no le asombro para nada mi pene, y nunca a ninguna de las chicas con las q estuve hasta ahora, asi q yo les recomiendo a las madres q tengan hijos con hipospadias que esperen a operarlos, yo por mi cuenta comprobe que no trae ningun problema para tener relaciones, y tampoco para orinar, ya q uno puede orinar tranquilamente sin tener q sentarse al tener hipospadias, tampoco nunca tuve problemas en los vestuarios ni nada de eso, solo se ve un poco distinto el pene, pero funciona de la misma manera, yo estoy muy contento y les agradesco a mis padres que me ayan dejado decidir no operarme. espero q mi experiencia les sirva de ayuda..

Buenas
escribeme amigo, te quiero hacer algunas preguntas, leonel.liscano@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest