•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Acostumbran disfrazar a los bebes para "dia de muertos" o "halloween"??

Para mi la fiesta preferida incluso sobre la navidad es "Dia de muertos" es una festividad muy bonita en Mexico, y sobre todo me encanta todo el trasfondo de las costumbres mexicanas, pero tambien nos hemos "agringado" y se acostumbra disfrazar a los bebes, mi hermana le hara a Memo un disfraz de calabaza con un traje esponjado que sera el cuerpo de la calabaza, con un gorro que es el rabito verde y todavia no se si ponerle unas mallas verdes (leotardos) ustedes lo acostumbran? si es asi, cuentenme como los disfrazaran quieren??

Yeya

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Aqui halloween

y a tienda que vayas miles de disfraces, cosas para hacer fiestas, se ve que las hacen en grande encuentras de todo y super original, hay lugares como discos que celebran y la gente se tiene que ir disfrazada, en lo personal mi tradicion es el dia de muertos, aqui no la puedo seguir porque no hay nada para poner un altar y confieso que tampoco le he buscado mucho que digamos, pero mi mama de ley que lo pone, y extraño los alfeñiques y el pan de muerto, mmmm.
Yo por no dejar le compre un disfraz a mi nena pero de una flor, pero en especial solo por verla disfrazada y pues voy a ver si la saco un ratito a pedir dulces.

saluditos y Memo se va a ver hermoso.

Aqui no

Además de que no es una festividad bonita para nada,la gente va a los cementarios ese dia a visitar a sus difuntos y unos dias antes se les pone flores y ya está.

Pero pasa como en todos lados que nos vamos americandizandonos y cada vez se hacen más fiestas en las discotecas,los niños en el cole igual se hacen algún disfraz y algunas mamas hacen fiestas con la calabaza y demás arsenales....yo es que lo encuentro horroroso eso de copiar tradiciones y para más inri de los americanos....

Aqui mas que copiar la festividad

por: angelazul1977

se ha hecho mas grande, de por si celebramos el dia de muertos, que de hecho son dos, el dia 1 y 2 de noviembre, pero desde que yo era niña ya tambien se celebraba el Halloween, aqui los disfraces son cosa de todas las escuelas pero me encanta que tambien se siguen haciendo "ofrendas" de dia de muertos y aunque a algunas chicas del foro les parezca raro, aun siguen llenandose los panteones para ir a adornar las tumbas de flores y comer sobre la tumba para acompañar al difunto, es algo dificil de comprender, pero yo lo resumo a que en Mexico nos "reimos" de la muerte por que parte de nuestra idiosincracia es reirse de todo lo que nos provoca misterio y miedo.

COmo ta Mario??

Yeya

Muy bien,gracias

por: carmen1306

Y el cumple de Memo,que ya perdi de vista tu post,que tal se dió?

Aqui es que se tiene más bien miedo o respeto a la noche de difuntos,porque dicen que es cuando salen las almas a dar una vueltecilla .....aunque a mi nunca me dió miedo,no como mi madre que esa noche no sale de casa ni echandole agua caliente...yo soy del pensamiento de mi abuela,que es muy sabia ella,que hay que tener más miedo a los vivos que alos muertos....total yo gracias a dios sólo tengo a mis dos abuelos y que me van a hacer???pues comerme a besos,con lo que me querian y yo a ellos.

Pues vuestra forma de festejarlo me encanta(es que a los americanos no les veo la lógica con las brujas y las calabazas...).pero eso de acompañar al difunto es muy bonito,no es también típico las calaveras esas de dulce y ponerle jueguetes a los niños que han fallecido?

Y Memo,como lleva el frio???

Besos

Mas abajito le cuento a vane

que tal estuvo, lo malo es que olvide la camara estoy convenciendo a mi hermana a que me preste su camara para subir las fotos pero Memo se la paso genial genial, se reia con los juegos, disfruto mucho la piñata y partir el pastel, se reia cuando le cantamos las mañanitas y jugo mucho con sus cuates jeje.

Aqui el frio aun no empieza como tal siempre se viene mas fuerte para dia de muertos empieza a soplar un viento bastante frio pero ese dia mas no se por que...debe ser que anda mucha "anima" como decia mi abuela que ahora es una de ellas y al igual que tu, siempre pienso que los que vienen, vienen con gusto de ver que hemos hecho sin ellos y que nos seguimos acordando, y si seguimos celebrando con calaveritas de dulce y de chocolate y se acostumbra ponerles un papelito con el nombre de la persona a la que se la vas a regalar, y mi hermana prepara un dulce de calabaza buenisimo del cual yo me como media calabaza jaja y ya estoy viendo donde voy a poner mis adornos este año y no los rompa Memo.

En murcia (por el sur de españa) para nada

Al revés, es un día triste de cementerios y de ir a poner flores a los muertos. Y en los pueblos ya ni te cuento.

Aquí se disfrazan para los carnavales (no sé cuantos días antes de la Semana Santa), aunque tampoco hay mucha tradición. En Canarias y en Cádiz sí que se organizan unas buenas, aunque sin llegar a lo de Brasil, jeje.

Aqui no celebramos el carnaval

ni disfraces, la semana santa es mas bien de luto, aunque popularmente la gente sale de vacaciones, alguna vez lei que en Europa la muerte es tabu y en latinoamerica es fiesta, no se que tan cierto sea, pero aqui es una fiesta, una maravillosa fiesta a la vida, por eso me encanta, para mi es como la "esperanza" de que los que ya se fueron vengan una vez al año a casa a visitarnos, por eso se les espera con todo una ofrenda maravillosa, y anque la fiesta la tomamos desde el dia ultimo de octubre nos seguimos hasta el dia 2 de noviembre que se celebra "todos santos"

Un saludo amiguis.

Ay, mi yeya, qué cumplida que eres, jaja

por: juanazamora

Hija, pues a mí me da yuyu, qué te voy a decir. Recuerdo una vez que estábamos durmiendo mi madre y yo juntas y mi padre en otro cuarto. Pues era la noche de difuntos y a medianoche, se vino mi padre a dormir con nosotras. Al día siguiente le preguntó mi madre que qué le había pasado y él sólo decía que no estaba solo. Y, como mi padre era así, que no hablaba más que lo imprescindible, siempre me quedé con las ganas de saber qué le había pasado. Mi madre, como es de pueblo (jaja) llena todos los años la casa de cirios, uno por cada fallecido de la familia y otros de relleno.

No, si luego dicen que a los españoles nos va la marcha, pero anda que vosotros sois la caña, jaja.

Besicos, preciosa.

Jejeje

Bueno un dia te contare algunas cositas para que te den "yuyu" jaja, no es cierto por que te algo y te me andas infartando

Pero es muy lindo de tu mama poner velas para la gente que ya no esta, yo lo hago tambien en dia de muertos, dice Luis que yo pienso hasta en el abuelo del vecino jeje.

Un dia que vengas a Mexico veras por que es tan celebrado el dia de muertos

Fue muy bien, nomas que se me olvido la camara!

jajaja, con tanta vuelta llevando cosas y comida a casa de mi hermano donde fue, pero ya le pedire la suya a mi hermana , todo bien y Memo se la paso muy bien, no durmio casi nada, si acaso media hora en el dia, y super contento, jugo "tenis" con matamoscas y globos jeje, le pego a la piñata y se rio mucho cuando le cantamos "las mañanitas", corto su pastel, claro..con ayuda de mi rabano y mia, pero muy feliz por que nos acompañaron dos bebes de su edad del post de bebes mexicanisimos y se la paso genial con sus "cuates" jeje.

Aqui en málaga al menos no mucho.....

aunque cada año, van viendose más y más niños pidiendo golosinas, jejeje

Yo es que casualemtne, suelo celebrar la fiesta de cumpleaños de Iván el Dia 1 aunque nacio el dos, pero aprobechamos el festivo. Y por la noche, suelo dejar la casa decorada con motivos de Hallowen y tal. Suelen venir algunos niños a pedirme, entre ellos a mis sobrinas fijo que viven al final de la calle. Disfrazarlo, no creo que lo haga más que nada por que no le gusta mucho. Lo mismo nos animamos y salimos a gorronear alguna cosa, jejejje

He visto en algunas pelis como las pasais en tu tierruca y chica, que envidia sana

Pues yo solia adornar la casa de todas

las fiesta habidas y por haber, y el dia de muertos no era la excepcion, solo que ahora con este morenazo que todo jala y todo tira aun no se si sacar mis calabazas de barro , ya te avisare como quedo Memo vestido de calabaza y te enseño las fotos Yola-malagueña salerosa

Yeya

Hola

Yo voy a disfrazar a mi bebe de abejita, ya le compre su disfraz y todo, y si salgo temprano del trabajo me lo voy a llevar al mall en Laredo, Tx a pedir dulces, sino al menos a dar la vuelta a la cuadra para que modele su disfraz de perdido jajaja. Aqui si se acostumbra mucho pedir Halloween, como estamos en la frontera.

Cierto!

Pues aqui se acostumbra pedir "calaverita" asi que llegan los pekes y te dicen tal cual "no me da mi "calaverita", traduccion: "Me das dinero para atascarme de dulces" jeje, y como aqui hay una cantidad enooooooorme de niños ves las calles llenas de diablitos, brujitas, "lloronas", esqueletos, uff, es un encanto! por que este año llevare a Memo a Coyoacan vestido de calabaza jeje.

Yeya

Saludos a la abejita!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se acabo
por: jamalaja
4
  Lm y subida de peso...
por: anireca
8
  Sillas de cohe para niños
por: lupita2266
1
  Q diferencias hay entre nidina y nativa? cual os gusta mas?
por: laken85
2
  Nos echamos unas risas??? cuál ha sido....
por: mamadeivan
69
  Se pueden lavar los biberones en el lavavajillas?
por: mariajo7777
2
  Sabana fantasma - los bebés no tienen frío
por: abacaixi
3
  Ha muerto juan antonio cebrián, de la rosa de los vientos.
por: mahidpe
3
  Chicas, juguemos un rato
por: enpositivo
45
  Dice que el biberon me lo tome yo....
por: andrea066
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com