Foro / Maternidad

Lm y subida de peso...

Última respuesta: 23 de octubre de 2007 a las :12
S
shiara_5486014
22/10/07 a las 18:30

Acabo de llegar de la revisión de los 2 meses y me han dicho q ha bajado de percentil. Me han dado cita para dentro de 15 días para controlar el peso, y si no sube de nuevo a su percentil me mandaba a darle unas ayudas de biberon. Yo le doy LME y no quería introducirle el biberón. Que puedo hacer para q la niña coja más peso. Yo creia estarlo haciendo bien, la nena come a demanda alrededor de cada 3 horas, de noche aguanta 7 horas perfectamente. Si no comiera bien se despertaría antes o lloraría entre toma y toma, no? Pues ella perfecta. Y la cantidad de leche no puede ser pq cuando ella suelta el pecho muchos días me tengo q sacar la leche sobrante. Q puede ser? q puedo hacer para evitar llegar a lo del bibe? Mi nena tiene 2 meses y 6 días y pesa 5.150 y mide 59 cm; nació con 3.850 y midió 51 cm. como veis la evolución?
Gracias..

Ver también

Y
yujing_9425647
22/10/07 a las 18:52

Y dale con la ayudita...
tu hija está estupenda de peso... la mía va a cumplir tres meses el jueves, a los dos meses pesaba 4.190 y me dijeron que estaba bien de peso, y bien en su percentil... en fin.. a mi ya me da igual lo que me digan.. yo también me obsesiono a veces conque no la veo "gorda", pero la tia crece mucho de largo, no para de reirse, está mu sanota y come lo que quiere y cuando quiere, y duerme también muchas horas seguidas
¿de que me sirve que esté hecha una bolita? si tú ves que come lo que quiere y que no se queda con hambre, tranquila, que si tuviera falta de peso es porque tendria hambre, y si tuviera hambre te aseguro que te enterarías...jeje con los gritos que dan!
un abrazo

S
shiara_5486014
22/10/07 a las 19:28

Exactamente esa
es bastante seca la verdad, se llama beatriz. La nena pesó al mes 4.650 y hoy estaba en 5.150. Pero ha estirado un monton de 55 con 1 mes a 59 hoy. Yo pienso lo mismo, a la nena se le ve sana y no se queda con hambre, x eso me molesta lo del tema de la ayudita. Pero como dices yo soy su madre y tengo la última palabra. A ver como sigue y ya decidiré. Pq mi idea era darle el pecho todo el tiempo posible y se q esos bibes no ayudan. yo tb suelo salir a la avenida un 2 o 3 veces a la semana. A lo mejor nos hemos tropezao alguna vez, jeje. q carro tienes tu? a lo mejor por eso nos localizamos. El mio es el vintage de chico es blanco y gris.
Gracias y un beso

L
lian_8051270
22/10/07 a las 23:14

Tablas de peso de la oms
lo estás haciendo muy bien: que sea a demanda total, todo el tiempo que ella quiera y siempre de un pecho hasta que lo suelte. Después ya le ofreces el otro (importante que tome la leche del final, es la más grasa). Y si no quiere el otro no pasa nada, se lo ofreces primero en la siguiente toma.

La mejor prueba de que lo estás haciendo perfecto y no deberías cambiar absolutamente nada, es que en las últimas tablas distribuidas por la OMS (de reconocido prestigio), tu niña SE SALE de la gráfica, vamos que de peso y talla está por encima del percentil 97. Sobran las palabras.

Y si tu pediatra no conoce las gráficas de la OMS....qué lástima que le tengas que informar tú al profesional. Yo las imprimía y se las llevaba. Consúltalas, están hechas especialmente para bebés alimentados con LME:

http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_lfa_g-irls_p_0_6.pdf

http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_wfa_g-irls_p_0_6.pdf

la página general donde encontrarás más información:

http://www.who.int/childgrowth/standards/en/

espero que te sirva, lo dice la OMS

A
arale_7842570
23/10/07 a las :12

Hola
Mi hijo también bajó de percentil respecto al suyo de nacimiento (del 50 hemos pasado al 25) pero gana peso cada semana y está estupendo, guapo, simpático, fuerte, come bien, duerme bien... y seguimos sólo con teta y por recomendación del médico. Nació con 3510 y a los dos meses pesaba 4980.

El peso no lo es todo.

Un saludo,

Uk

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir