Foro / Maternidad

No se que hacer con mi suegra me siento fatal

Última respuesta: 20 de octubre de 2007 a las 17:03
A
an0N_858346099z
20/10/07 a las 11:43

siempre me he llevado muy bien con mi suegra la mujer me ayuda en todo lo que puede pero ultimamente veo cosas que no me gustan y no se que hacer, mi suegra quiere con locura a mi niña le compra de todo y esta super pendiente de ella pero siempre que viene a mi casa o voy yo a la suya o simplemente estamos juntas coje a la niña y a mi ni me deja, si le doy el pecho esta sentada a mi lado esperando para cojerla y ya no la suelta en todo el dia, si llora por lo que sea siempre dice ven con la abuelita que te calme, la abuelita te comprara cosas, no mires a mama mirame a mi, di abuelita, di abuelita, el otro dia estaba en la hamaca con nosotras en la cocina y giro la hamaca de manera que la niña solo la miraba a ella y a mi no me podia ver, cuando esta durmiendo y hace un ruido no me deja ni tocarla, ven con la abuelita y me la quita, no se si sera normal y soy yo pero siento como si quisiera quitarme algo de cariño de mi niña yo entiendo que es la abuela y quiero que mi niña la quiera mucho pero como abuela que como madre estoy yo pero noto ese duelo entre nosotras y no se que hacer.
Adems mi familia esta lejos y cuando vuelva a trabajar o se la dejo a ella o guarderia y no se que hacer yo no quiero dejarsela a ella todo el dia viendo que ella quiere pasar por encima de mi pero por otro lado dejarla con 4 meses en la guarderia me da mucha pena, de verdad chicas no se que hacer darme consejos os necesito

Ver también

A
alena_6445723
20/10/07 a las 15:56

A mi me pasaba con la familia politica al completo!!
De verdad, lo mio es un graaaaannnn problema: Siempre me he llevado con mis suegros genial pero desde que tengo a la niña os juro que hay dias que en cuanto los veo llegar a casa saldría pitando sin mirar atras...

Desde que la niña nació se han venido todos los fines de semana a casa, a quedarse vamos, venian el viernes y se iban el domingo por la tarde o el lunes.

Yo no estoy acostumbrada a que mis padres sean tan absorbentes, pero para mis suegros es su primera nieta y no veais el plan.

Ya en la clinica, cuando me puse por primera vez a la niña al pecho, mi cuñada tuvo que encargarse de que todos salieran de la habitacion, claro, todos menos mi SUEGRO, que en ningun momento se dio por aludido y alli se quedó el hombre para vivir la experiencia con nosotras... pues desde entonces os podeis imaginar la estampa. Si todos estabamos en el salon y tocaba que la niña comiera, pues yo la cogia y me la llevaba a la salita, pues todos detras, todos metidos en una habitacion de 10 m2... Si les decia que me iba para estar mas tranquila, les daba igual. Que la niña no quería coger el pecho y se ponia nerviosa, pues todos a quitarmela enseguida de los brazos.. y bueno, bueno, da igual, luego lo intentas...

Ahora la niña es mas grande, y aunque mi marido siempre les ha dicho que no la cogieran, que la dejaran tranquila, etc... han hecho siempre lo que les ha dado la gana, vamos, que por un oido les entra y por el otro les sale. Mi cuñada les llegó a decir un día, pues si no quieren que coja a la niña me lo van a tener que decir claramente.... ¿¿¿MAS??? QUE PARTE DE NO COJAS A LA NIÑA NO HA ENTENDIDO ELLA???

En fin, que creo que a todas nos pasa y que la relacion SUEGROS-NUERA cuando eres madre cambia totalmente, para ellos ya lo principal es su niña, si, si, su niña, que aqui parece que la hemos parido entre todos... y a la nuera, pues como se suele decir, la encontré en la calle....

Ahora bien, mi suegro ha empezado a reñirle a la niña, a darle voces (tiene esa manera de hablar) y a mi eso no me gusta, al principio le ponia mala cara e incluso cogía a la niña y me la llevaba. Pero el ultimo día que estuvieron aqui, le riñó porque tocó la TV y la niña empezó a llorar y ya no pude callarme, le dije no le hables así a la niña no ves que la asustas... Lo que tengamos que decirle ya se lo diremos su padre o yo que para eso los tiene. El cogió y se fue y estuvo toda la mañana por ahí, pero a mi suegra si se lo dije, que no me gusta que no quiero que a la niña le grite ni le riña, que el ya educó a sus hijos y que ahora nos tiene que dejar a nosotros que eduquemos a la nuestra a nuestro modo... Sé que no va a servir de mucho, porque volverá a hacerlo, pero yo me quedé en la gloria... como suelen decir: MAS VALE UNA COLORÁ QUE CIENTO AMARILLA.

Perdona por el rollo y espero haber ayudado algo.

L
lilica_7089364
20/10/07 a las 17:03

Yo tengo dos bandos
una mi hermana y otra mi suegra.
Mi hermana cuando voy a verles(si voy yo porque ellos no suben a mi casa asi la gasolina la pago yo...)ya no tengo niño y como su tia nadie le hace las cosas,pero lo que mas rabia me da es que no deja que mi madre coja al niño,pobre mi madre que es muy pudente no dice nada pero yo rabio,de ver lo que me cuesta que el nieto este dos minutos con su abuela.
Mi suegra es como decis todo su abuela me retrasan la toma del pecho solo por tenerlo en brazos,no puedo ni cambiarle con tranquilidad porque estan encima le agarran las manitas y claro el niño no puede ni moverse,pero lo mas es cuando despues de estar tres dias juntos dia y noche y yo sin tener casi a mi hijo solo para mamar,me dicen que no han disfrutado mucho del niño,señor si han tenido al niño todo el tiempo,a y estan deseando que me saque la leche para asi darsela ella,no me lo dice pero yo lo intuyo,porque solo me sabe decir sacate leche,en fin esto a sido un pequeño desahogo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir