•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿cuánto tiempo es el mínimo que se puede coger de excedencia por cuidado de un hijo?

Pues.... eso mismo, ¿sabéis cuanto?. En mi convenio no establece nada,y en el Estatuto de los trabajadores no viene nada, a veces he oido cuatro y a veces seis. Gracias.

Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

• De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¡Todo a babor! Aprende a hacer barquitos de papel con tus hijos
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

Hola luisa

por: ninuca74

Mi convenio no pone nada de mínimos, pero es que me han dicho que la nueva ley establece un mínimo de cuatro meses, y algo de eso vio mi marido ayer en internet. Así que no se como hay mamis que han cogido menos tiempo. El otro tema es que soy funcionaria interina y me han dicho que lo pregunte porque no saben si como no soy de carrera, no tengo derecho... ¿sabes algo del tema?. Besos

Hola ninuca.

No se si te acuerdas de mi: tambien soy mami de Tenerife.
Veras, no hay un tiempo minimo. Te puedes coger lo que quieras hasta el maximo que establece la ley. Te cuento mi caso: yo pedi solo 3 meses de excedencia por cuidado de hijo. Y ningun problema. Es mas, si ahora quisiera coger de nuevo la excedencia podria hacerlo cuando quisiera hasta que el nene cumpla 3 años (bueno, antes era hasta los 3 años, ahora con la nueva ley no se si es mas tiempo). Es decir, el hecho de haber disfrutado yo de 3 meses de excedencia no me impide volver a pedirla.
Y con la reduccion de jornada pasa igual: yo tengo reduccion de jornada aprobada hasta que el nene cumpla los seis años, pero si me apetece volver a trabajar la jornada completa mañana mismo, pues renuncio a la reduccion y ya esta.
Espero haberte ayudado.
Besos.
Creo recordad que en la pagina de la seguridad social viene todo bien explicado.

Gracias guapa

por: ninuca74

un besito

Creo que lo cambiaron y ahora es 4...

pero no estoy muy segura. No se si vienen algo en la ley de igualdad