« 

Si yo tengo gripe y mi bebe tiene semanas....

se lo puedo pegar a mi bebe???? es otra de las curiosidades mias, aun no soy mama pero me surge esa duda, pk es tan normal en esta época coger la gripe que con un bebe tan pequeño no lo vas a dejar solo y tu quedarte en cama entonces se le contagia al bebe????

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

Te cuento lo que me paso a mi

Cuando la niña tenía 1 mes cogí una gripe como nunca, 40 de fiebre, me dolía todo el cuerpo. Horrible. La niña se puso malita, pero muy suave, unas décimas de fiebre y un poco de moco, pero nada mas. Yo le daba el pecho, supongo que fueron los anticuerpos que le pasé. mi marido trabajaba y yo estuve sola con la niña. Recuerdo que un día tuve que llamar a la vecina para que se la llevara un rato porque no podía con mi alma de lo mala que estaba. Dormi un par de horas y me sentaron muy bien.

Vacúnate

Aquí en Canadá nos vacunan a los familiares que están en contacto directo con niños de entre 6 meses y 23 meses. Se supone que antes, sobre todo si toman lactancia materna, todavía mantienen las defensas que la madre le pasó durante la gestación.

Y para evitar el contagio, lavarse las manos y usar mascarilla son buenas medidas, pero no por ello te apartes del bebé, continúa la lactancia normalmente.

Ah, y también vacunan a los bebés

por: amab

Se me olvidaba decir que por supuesto también vacunan a los bebés de edades comprendidas entre 6-23 meses (esas gratuítas), y recomiendan seguir vacunando, pero las otras te las pagas tú.

Hola guapa!

A los quince días de nacer mi nena cogí un gripazo que me duró una semana entera. Como le daba pecho tomé algunas precauciones, por si acaso, aunque la farmacéutica me dijo que con los anticuerpos de mi leche era difícil que se contagiara. te cuento, me compré un sacaleches e iba alternando durante le día. Una toma se la daba yo con el pecho y la otra mi suegra con el bibe, así no estaba tan cerca de la nena. Me compré unas mascarillas y me las ponía cada vez que tocaba a la nena, además de lavarme las manos. Por las noches, mi marido se trasladó al cuarto de al lado con la nena y dormían allí, cuando se despertaba me la traía y yo me la ponía al pecho(con mascarilla).
Quizá ahora me parece un poco exagerado, pero no se contagió y no tuvo décimas ni nada.

Si das pecho

A medida que tu cuerpo fabrique los anticuerpos para curar tu propia gripe los iras pasando a tu bebé. Asi que posiblemente y como mucho, tendras a tu bebe un dia con decimas y Apiretal y tres dias de moquitos. Pero ya está.

Besos
Silvi

Y si no le das pecho????

por: deniera1

y en este caso no se le contagia entonces?

Los bebes pueden nacer con gripe

por: lovita151

por pafor dicipen mis dudas al respecto gracias

Pues más

por: lupita2266

posibilidades hay de que se contagie. No se va a ir de casa el bebé, seguirá cerca y no tendrá las defensas que le pasa la madre.

Y aunque se fuera a otra casa, no sería esa casa una burbuja estéril. Respetemos la naturaleza. Me parece buena idea la mascarilla para evitar el aliento directo, pero no separarlo de la madre ni darle biberones con su leche, confundirlo en la lactancia cuando de todas formas al rato va a volver a estar cerca de ella.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  introducción con el zumito de naranja: estoy perdida
por: lapeque100
4
  Fiebre, duda
por: bealopez1
1
  Tema dientes
por: carolinas29
7
  ¿qué hacéis cuando tienen mocos?
por: heiditgn
4
  Ayuda urgentisima"
por: nieveslo
1
  Cómo dar el colikind a un bebé?
por: Terrassa5
2
  Bebe de 19 meses y el chocolateq
por: lmm88
2
  Ayuda, regalo de reyes para peke de 14 meses ¿???
por: mabel2611
4
  Cuando se les lavan los dientes????
por: triyaniwa
3
  Se puede sacar recetas q ya se han sacado antes de la receta electrónica o tngo q ir al médic
por: triana090308
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección