« 

Mi hijo tiene un año y no duerme del tirón por la noche, ¿qué hago?

 

Hola a todas!!!
A ver si alguna tiene alguna solución mágica: mi hijo ha cumplido ya un añito y nunca ha dormido del tirón. Los primeros meses es normal, porque comía y tal, pero desde los seis meses no le damos biberón por la noche y sigue despertándose, bebe un poco de agua y se vuelve a dormir. A veces hay que sacarle de la cuna y dárselo fuera, y otras desde la cuna bebe un poco y se vuelve a quedar frito. Y cuando empieza a llorar por la noche, si no vamos (ya lo hemos probado), se queda llorando horas y horas.
¿a alguien le pasa algo parecido? alguien tiene algún remedio? es que estamos destrozados, hay noches que se despierta a las trres, otras a las cuatro, otras a las cinco, etc. Y noches que se despierta varias veces. ¿se os ocurre algo? gracias a todas


Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
 

Hola chicas

Hola veo que este post es viejo, del 2007, y me gustaria saber que resultados tuvieron, si ya sus bebes duermen toda la noche, a los cuantos meses comenzaron a hacerlo, cual fue el metodo que mas les funciono, porfis, estoy pasando por lo mismo de ustedes, mi bebe de 17 meses duerme solo en su cama y en su dormitorio, pero se levanta 3 veces de madrugada a veces llorando y a veces tranquilo y si no voy rapido lo encuentro sino es bajandose de su cama, es caminando a mi cuarto o parado al pie de mi cama llamandome, lo que hago es llevarlo nuevamente a su cama, darle agua, acostarme junto a el hasta que se duerma y una vez que ha recuperado el sueno me paso a mi cama. Porfis contesten chicas


 

Je

a mi solo se me ocurre que es normal... . Mi hijo tiene 20 meses y también se despierta por las noches, no se, tampoco me parece extraño...


 

Informacion sobre el sueño del bebe

Hola,e estado hechando un vistazo a esta pagina,www.albalactanciamatern a.org.
Pinchar donde pone libro gratis.
habla sobre el sueño de los bebes,es bastante interesante.
Habla sobre como dormir a los bebes, aunq para mi opinion esta muy bien para los bebes q no se duermen,aunq este no es mi caso,ya que el mio se dueme casi siempre a la misma hora,y no suele costarme mucho esfuerzo, mi problema esq se despierta muchas veces por la noche,cosa q para mi gusto no habla mucho sobre eso.
Habla bastante del metodo estivill,de ir dejando llorar a los bebes hasta q se acostumbran a no llamarte.No lo comparto para nada, habra madres q les haya funcionado y estaran encantadas ahora,pero a mi personalmente me duele tanto oir llorar a mi pekeño q prefiero levantarme 50 veces.
Q no estamos amaestrando perros Por dios!Es mi opinion.
Por lo demas esta muy bien,aunq como dice una mama en este foro,cuando son pekeños porq son pekeños y cuando son grandes porq se van de marcha,el caso es no dormir,jeje.
Si a alguna os ayuda me alegro un monton.
besis.


 

En nuestra habitación duerme bien

Ya estaba desesperada, tiene 15 meses y se despertaba como 15 veces por la noche, tenía que ir a ponerle el chupete, darle agua, calmarlo... y a las 6 de la mañana ya levantados.
Al final, como tampoco quiere dormir en nuestra cama, le he puesto su cuna en nuestra habitación.¡¡¡¡QUÉ CAMBIO!!! por lo visto no quería dormir solito en su habitación y ahora duerme toda la noche de un tirón (desde hace una semana)seguramente si se despierta por la noche se siente acompañado y se vuelve a dormir solito.


 

Y yo?

el mio tiene 30 meses y de los 7 dias en la semana unos 3 se despierta en la noche llorando o llamandome...asi que paciencia que ya lo haran!
besos
Soraya + Alexito + sofia


 

Hola

El mio tiene 26 meses y estoy igual que tu. En 1 mes te puedo decir que ha dormido 2 noches enteras.
Supongo que esto va con los nenes. Paciencia, pero si descubres algo ya nos lo diras.
Un beso
Nuria y Luis


 

Tranki

El mio tiene 11 meses y se sigue despertando muchas veces a mamar,aunq lo hace dormido.Al principio era horroroso hasta q le meti en mi cama a dormir y asi el se enganchaba y yo podia seguir durmiendo.Me compre el libro de Duermete niño,pero no comparto para nada el metodo estivill, y menos dejar llorar al niño horas.me estoy dando cuenta leyendo q todas o la mayoria buscamos solucion para el mismo problema, no sera q es normal q se despierten tantas veces? es desesperante si,pero si todas estamos igual no debe ser problema del nuestro solo, sino q sera a si...
Por cierto una vez conte las veces q me levante una noche y fueron 12.(claro q estaba con los dientes el pobre.)
Animo a todas y besos a los pekes


 

Duerme

holaaaaa!!!! imagino lo que son tus noches, yo por suerte tengo un bebe de casi 4 meses y duerme toda la noche, mi consejo es un libro llamado duermete niño te da muchos consejo copados para que tu bebe duerma toda la noche, espero que tengas suerte y cualquier cosa que no lo puedas comprar dime y yo te digo algunas tecnicas , mucha suerte Besosssss!!!!!!


 

Mi hija

Va a cumplir 19 meses y todavía se despierta una o dos veces en la madrugada por la teta. Lo único que te puedo decir es que tengas paciencia.

Saludos.


 

Pues yo igual

mi bebe tiene 13 meses y todavia no duerme de tiron toda la noche y ya lo he intentado todo, tenemos una rutina de cama, lo bano lo masajeo y le leo cuentos, pero no sirve...no tengo ningun consejo para darte, pero si agradecerte por haber abierto este post, me hace sentir que no estoy sola y que no soy la unica con este problema... hay gente (suegra)que me hace sentir que es mi culpa que mi bebe no duerma bien ( que eso me pasa por darle LM y no seguir sus consejos). En fin gracias.


 

Estamos igual!

Mi hijo con casi 17 meses nunca, nunca, nunca ha dormido toda la noche del tirón. Hemos pasado etapas menos malas y otras horrorosas pero ninguna buena.
Al principio era porque tomaba teta cada dos por tres, después era que reclamaba el chupete y me levantaba mil veces a ponérselo. A continuación que si le daba sed y entre medias, siempre se despertaba de madrugada desvelado y podía estar despierto y yo intentando dormirlo dos horas perfectamentee...
He estado cuidando de el en exclusiva un año. Trabajé este verano y ahora estoy esperando a volver a empezar y embarazada...
Mi marido y yo estamos destrozados. Con suerte alguna noche duerme casi del tirón y sólo nos levantamos un par de veecs a darle agua y arroparlo.
Actualmente estamos en una fase de las peorcitas, en la que se desvela de madrugada y ya no se calma en brazos como antes...ahora se enfada y se pone peor al cogerlo, al dejarlo en la cuna igual....No sabemos qué hacer! aguantamos las dos horas de llantos inconsolables hasta que podemos dormirlo...
Todo esto con mi marido o yo en la habitación del nene y nos relevamos cuando ya no podemos más.
Yo ay días que acabo llorando de impotencia y al día siguiente(y eso que ahora mismito no trabajo) me duele todo el cuerpo, no tengo ganas de nada y me duermo por los rincones.
He hablado con pediatras y no me dan ningún consejo...
Todo esto empeora si el bebé está malito, con mocos o algo así.por supuesto.
Mi hijo es así desde que nació. Muy nervioso e inquieto y se despertaba con una mosca.
Y por supuesto no dormía ni en el carrito de paseo ni quieto..sólo en su cuna! con lo que si me pillaba por ahí la hora de su siesta se hartaba a llorar como si lo mataran y yo volaba para casa muerta de nervios por verlo así..
Yo ya llevo lo mío pasado con mi primer bebé y ahora sólo pienso en que este que llevo dentro sea de mejor dormir o a su padre y yo nos da algo!
En fín paciencia.....dicen que a partr de los 2 años se van estabilizando...esperemos que sea así.
Un beso


 

Yo tambien

por: lunae84

No sabes como te entiendo,el mio se paso los 3 primeros meses llorando todos los dias a todas las horas,muchos dias llorabamos los 2 a la vez,ahora me rio.. no se como no e terminado en un manicomio.YO cuando oia a las demas madres decir q disfutaban mucho de sus bebes yo pensaba: q estaré haciendo mal? porq lo unico q queria esq se durmiera para poder descansar yo.Tenia obsesion porq durmiera.
Ahora con 11 meses no para ni un momento,es incansable, ni de dia ni de noche,y solo cuando se duerme la siesta o se duerme por la noche siento paz.(hasta la hora o 2 horas q se vuelve a despertar claro..)
En fin eso dicen q a partir de los 2 años se estabilizan.
cruzaremos los dedos.


 

Mi hijo igual

y no, creo que no hay remedios. Mi hijo también suele despertarse varias veces por la noche. Unas veces basta con ponerle el chupete, otras le damos agua y otras hay que sacarle y mecerle un poco en brazos. Peciencia!!! no se me ocurre otra cosa.


 

Hola

lo dejas llorar durante horas?como dices que "si no vamos (ya lo hemos probado), se queda llorando horas y horas"....bueno quizas es un decir pero no lo dejes llorar nunca,el mio tiene 20 meses y aun se despierta por las noches y a veces duerme conmigo tambien,hazte a la idea de que tienes un bebe y que aun te queda mucho por pasar,destrozados estamos todos!,nadie duerme ni descansa cuando se tiene un bebe,asi que paciencia!


 

Ya te lo han dicho las compis

Mi hija tiene 22 meses y depende de las noches, algunas nos las regala del tirón, pero por ej, en verano los despertares son contínuos pidiendo agua y ahora de vez en cuando es agua y otras veces pesadillas, se calma pronto y enseguida se duerme, así que yo con eso me doy por contenta, ella ha pasado por muchas rachas, de los tres a los seis meses durmió todas las noches del tirón, pero desde entonces, depende del momento, tiene rachas muy buenas y rachas malas, (nunca nefastas gracias a dios) además piensa que cuando se ponen malitos, necesitan más mimos o no pueden respirar, o les duele algo... y siempre nos buscan para su consuelo. Yo tengo asumido que así debe ser y solo doy gracias cuando toca una rachas de las estupendas, aunque siempre me estoy preguntando cuánto durará y volverá a despertarse. Creo que aun nos queda mucho camino. Besitos.


 

Ni el mio

y tiene casi 16 meses y creo q ha dormido 5 del tiron, 5 noches? mas o menos...ahora ya no y pide teta.


 

Es normal

la mayoria de los bebes a partir de los 8 meses mas o menos necesitan saber que sus padres estan ahi cuando lo necesitan, por eso cuando se despiertan por la noche y se ven solos llaman, para cualquier cosa: agua, chupete o lo que sea. en fin, creo que cada niño va a su ritmo, pero lo que les pasa (la mia hace lo mismo) es normal y adaptativo. se que hay padres que les han vuelto a llevar a su cuarto y los despertares han terminado, pero esa es una decision muy personal..


 

Jeje

estamos igual por lo que leo, mi niña tiene 15 meses y seguimos igual, se despierta y bebe agua, o no encuentra el chupe y tenemos que ir rapidito a atenderla porque como la dejemos un poco se desvela y se puede tirar 2 horas tan ricamente despierta y nosotros de paseo por las habitaciones; no sé, esperaremos a ver si alguien nos da la solución mágica pero lo veo difícil, de momento seguiremos con nuestra maravillosa amiga "paciencia"


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sabeis si han empezado ya las rebajas en c&a y h&m ?
por: milula6
3
  un favorcillo si tenéis un minuto...
por: peroquemecuentas
2
  Remedio natural para que duerma??
por: canaria2411
2
  Cuanto es la bonificacion por el comedor segun mienmos de la unidad familiar ?
por: ninfa282
6
  Mi bebé de 13 meses cada vez le gusta menos andar...
por: primeriza2103
1
  Retirada cochecito jane carrera pro
por: kira490
34
  Vosotras como hacéis cuando vuestros hijos os pegan?
por: patriguerre
4
  Dolce gusto o nespresso?
por: victram
8
  Juego de la cadenita ¿cómo se hacía?
por: noagal
9
  Os presento a mis gemelos
por: mamidegemelos1
32
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección