Foro / Maternidad

Se chupa el dedo,babea y le gusta mas el puño q el chupete

Última respuesta: 24 de agosto de 2011 a las 20:06
L
lixin_6930111
13/10/07 a las 16:49

jajaja meparto de risa con mi hijo. ahpora le a dado por meterse to el pño en la boca y babea como un caracol jajaa,y hace ya intentosde cojer el bibe que gracios son verdad? el mio va para 4 meses, que cosas hacen los vuestros?son muy divertids besos

Ver también

C
celine_7455329
13/10/07 a las 22:51

Hola
creo que es mal comun eso del puño, porque la mia escupe el chupe y tambien intenta meterselo, jajaja, lo malo es que como tu dices luego parece un caracol con tanta baba!!!!
saludos


Kooka + Silvia 3 años + Tania 3 meses y 6 días
www.lakookamaswapa.blogspot.com

N
nesrin_6115447
14/10/07 a las 1:00

Lo de chuparse el dedo os preocupa?
Os lo pregunto porque a mi si. Estoy encantadisima con todo lo que hace mi hija, sobretodo las sonrisas, que desde que tenia 1mes y medio empezo a sonreir, ahora tiene 3 meses y medio casi y ya a hecho sus primeras carcajadas, nos deja boquiabiertos!
Pero en el tema de chuparse el dedo...a los dos mesecitos empezo a hacer punteria, primero la frente, luego la nariz, y a la tercera..! la boca, y asi sucesivamente, ella tambien se pegaba unos golpes, a veces en el ojo, pero ale..ella haciendo practicas, y si..le fueron bien, porque con poco mas de 2 meses se cojia mu bien el dedito pulgar, yo se lo quitaba un poco jugando, pero esigual porque ya sabe, y como no le gusta ninguno de los 500 chupes que le he comprado y alguna vez le pruebo por si hay suerte, pero como digo yo a cualquiera que intenta ponerle el chupete a mi hija:"Ya se que los bebes les pones el chupete para que no lloren..pero a ella es al reves, si se lo pones llora mucho mas" .En fin, que antes en la toma de la noche me despertaba llorando y ahora me despierto de las "chupeterradas" que hace, oigo, churrrrup, churrup, abro la luz y tiene el pulgar cojido con ventosa y todo porque cuando se lo quito hace un ruido de estar el dedo envasado al vacio, se lo quito para ponermela a la teta y nada, cada dia le gusta mas el dedo, y yo quisiera que le gustara el chupete , logicamente por lo de que el dedo siempre lo llevara encima, eternamente.
Mi pediatra dice que con 3 meses no se puede determinar que lo haga de vicio, pero yo creo que es determinante que necesite el dedo para dormirse (a veces en las siestas, se despierta un poco, se chupa un poquito el dedo y se vuelve a dormir) yo creo que tiene todos los numeros de que va para largo, vosotras que creeis?

L
lixin_6930111
14/10/07 a las 1:06
En respuesta a nesrin_6115447

Lo de chuparse el dedo os preocupa?
Os lo pregunto porque a mi si. Estoy encantadisima con todo lo que hace mi hija, sobretodo las sonrisas, que desde que tenia 1mes y medio empezo a sonreir, ahora tiene 3 meses y medio casi y ya a hecho sus primeras carcajadas, nos deja boquiabiertos!
Pero en el tema de chuparse el dedo...a los dos mesecitos empezo a hacer punteria, primero la frente, luego la nariz, y a la tercera..! la boca, y asi sucesivamente, ella tambien se pegaba unos golpes, a veces en el ojo, pero ale..ella haciendo practicas, y si..le fueron bien, porque con poco mas de 2 meses se cojia mu bien el dedito pulgar, yo se lo quitaba un poco jugando, pero esigual porque ya sabe, y como no le gusta ninguno de los 500 chupes que le he comprado y alguna vez le pruebo por si hay suerte, pero como digo yo a cualquiera que intenta ponerle el chupete a mi hija:"Ya se que los bebes les pones el chupete para que no lloren..pero a ella es al reves, si se lo pones llora mucho mas" .En fin, que antes en la toma de la noche me despertaba llorando y ahora me despierto de las "chupeterradas" que hace, oigo, churrrrup, churrup, abro la luz y tiene el pulgar cojido con ventosa y todo porque cuando se lo quito hace un ruido de estar el dedo envasado al vacio, se lo quito para ponermela a la teta y nada, cada dia le gusta mas el dedo, y yo quisiera que le gustara el chupete , logicamente por lo de que el dedo siempre lo llevara encima, eternamente.
Mi pediatra dice que con 3 meses no se puede determinar que lo haga de vicio, pero yo creo que es determinante que necesite el dedo para dormirse (a veces en las siestas, se despierta un poco, se chupa un poquito el dedo y se vuelve a dormir) yo creo que tiene todos los numeros de que va para largo, vosotras que creeis?

Pues puede no se
pero no pasa nada ya se le quitaa la mania no. el mio hoy a descubierto el grito largooo,y se a enadado,apreto los puños y puso una cara de cabreao,lo malo de chuparse el puño o el dedo esquese llenan de babas asta arriba ,besos

N
nesrin_6115447
30/10/07 a las 23:58

Lo subo
porque tengo el tema resuelto

N
nesrin_6115447
31/10/07 a las :10
En respuesta a nesrin_6115447

Lo subo
porque tengo el tema resuelto

El dedo pulgar
porque tengo el tema resuelto, y a lo mejor a alguien le sirve de experiencia, sobre el dedo pulgar, pues bien supongo que no tenia nada mas para "fijarme" o "preocuparme" y no excesivamente pero preferia que no se lo chupara, despues de buscar informacion sobre el tema, deduje que como me dijo mi pediatra, 2,3,4 meses es muy pronto para determinar que si se chupa el dedo ahora lo haga mas adelante, asi que me olvide completamente del tema y le deje hacer lo que quisiera(antes tambien) sin darle importancia, y como por arte de majia ha dejado de hacerlo, incluso por las noches no me despierta chupandose el dedo sino que lo hace como siempre lloriqueando, y es que hay a las cosas hay que darles la importancia que tienen porque sino se magnifican de tal manera que acabamos exagerando las situaciones.
Chavela, me decias que no conoces ningun adolescente que se chupe el dedo, y ademas dices que tu bebe no lo hace, pues bien, yo si conozco gente mayor que lo hace, una es mama, la otra es soltera y me enseño(con bastante timidez) los dos dedos pulgares para que viera la diferencia, y se veia. En fin, ya se, que si todos los problemas fueran como este...! pero si se lo puedo evitar...
En resumen para las mamis que sus bebes se chupen el pulgar: lei una vez que como mas intentaras sacarselo mas lo haria, yo creo que esto es verdad.
Besitos

A
arlene_8333334
31/10/07 a las 10:09

Siento llevarte la contraria
pero yo sí he conocido casos de niños con 10 y 12 años que se siguen metiendo el dedo en la boca cuando están nerviosos o tienen sueño, y eso porque sus padres no le dieron importancia a que se metiera el dedo; como tú, mejor el dedo que el chupete, que luego al quitárselo... ya, pues mira, mejor será que pasen una rabieta un par de noches con 3 ó 4 años por no tener más el chupete, que tener que sufrir las burlas de los compañeros con 10 o 12 años, eso sin contar la deformidad tan enorme que se les ha quedado en la boca; tienen de esas bocas que son como alargadas y muy cerradas, como en forma de U, no sé si me explico. Qué gracia, eh?
Te puedo decir también que mi sobrina tiene 3 años y medio, nunca ha usado chupete, porque sus padres eran de tu misma opinión: sigue metiéndose el dedo, y ahora sí que les preocupa, porque les ha dicho la pediatra que tiene el paladar 1,5cm desplazado hacia adelante (1,5 cm en una boca tan pequeña!!) y le tendrán que poner aparato para intentar corregirlo, pero no se le puede poner hasta que le salgan los dientes definitivos. Mientras, totalmente prohibido meterse el dedo. Imposible!!!! por más que lo intentan, ya es imposible hacerle sacar el dedo de la boca; y le da igual tener la mano limpia que llena de barro.
¿te sigue pareciendo mejor el dedo que el chupete??
No quiero convencerte de nada, sólo decirte que realmente el dedo crea problemas, y el chupete no tantos. Cuando se lo quitas, ya no hay, y punto. ¿que lo pasan mal? bueno, no les va a crear un trauma de por vida, eso dura un par de días, en los que los padres han de tener paciencia y comprensión.
Mi niña tiene 4 meses, y cuando se mete la mano o el dedo, se lo quitamos en cuanto le vemos.
No sé, cada uno somos diferentes y educamos y criamos a nuestros hijos a nuestra manera. Todos intentamos hacer lo que mejor nos parece en cada momento, así que no nos tenemos que tratar de convencer unos a otros, sólo contarnos nuestras experiencias para así tener más referencias en las que basarnos a la hora de actuar.
Besos.

S
syra_6310382
31/10/07 a las 21:11
En respuesta a nesrin_6115447

Lo de chuparse el dedo os preocupa?
Os lo pregunto porque a mi si. Estoy encantadisima con todo lo que hace mi hija, sobretodo las sonrisas, que desde que tenia 1mes y medio empezo a sonreir, ahora tiene 3 meses y medio casi y ya a hecho sus primeras carcajadas, nos deja boquiabiertos!
Pero en el tema de chuparse el dedo...a los dos mesecitos empezo a hacer punteria, primero la frente, luego la nariz, y a la tercera..! la boca, y asi sucesivamente, ella tambien se pegaba unos golpes, a veces en el ojo, pero ale..ella haciendo practicas, y si..le fueron bien, porque con poco mas de 2 meses se cojia mu bien el dedito pulgar, yo se lo quitaba un poco jugando, pero esigual porque ya sabe, y como no le gusta ninguno de los 500 chupes que le he comprado y alguna vez le pruebo por si hay suerte, pero como digo yo a cualquiera que intenta ponerle el chupete a mi hija:"Ya se que los bebes les pones el chupete para que no lloren..pero a ella es al reves, si se lo pones llora mucho mas" .En fin, que antes en la toma de la noche me despertaba llorando y ahora me despierto de las "chupeterradas" que hace, oigo, churrrrup, churrup, abro la luz y tiene el pulgar cojido con ventosa y todo porque cuando se lo quito hace un ruido de estar el dedo envasado al vacio, se lo quito para ponermela a la teta y nada, cada dia le gusta mas el dedo, y yo quisiera que le gustara el chupete , logicamente por lo de que el dedo siempre lo llevara encima, eternamente.
Mi pediatra dice que con 3 meses no se puede determinar que lo haga de vicio, pero yo creo que es determinante que necesite el dedo para dormirse (a veces en las siestas, se despierta un poco, se chupa un poquito el dedo y se vuelve a dormir) yo creo que tiene todos los numeros de que va para largo, vosotras que creeis?

Me pasa lo mismo que a ti
Maria empezo a chuparse el dedo a los 4m mas o menos. Ella se duerme con su chupe, pero cuando esta dormida lo tira, y cuando se despierta se mete su dedo, y siempre es el de la mano izquierda. La pediatra me ha recomendado que le quitemos la mania, pero esque de noche es cuando mas lo hace, o en las siestas tambien. En las siestas estoy yo mas pendiente, y se lo quito, pero de noche cuando me despierto bien, y sino ella con su dedito. A mi tambien me hace gracia. Un saludo.

Y
yana_8108247
31/10/07 a las 22:57

Mi vecina de veintipicos años se chupa el dedo
os parecera absurdo pero no os miento,es la hermana mayor de mi amiga,pero tiene la mania de cuparse el dedo yo cuando la veo me parto.
yo k se ay ya es escecivo pero ahora son xikitines mi gordo tb se pega todo el dia con el puño en la boca como a dixo chavela se esta descubriendo las manos y ya se le kitara la mania pues ya mismo dejan de meterse el puño para meterse todo lo q pillan para ir descubriendo cada cosa
besoss

A
arlene_8333334
1/11/07 a las 9:01

A ver, chavela
siento que te sientas ofendida simplemente por el hecho de que yo no esté de acuerdo contigo y de mi opinión. No era mi intención ofenderte, ni mucho menos ser "agresiva", como tú me denominas. Sólo pretendía haceros saber que realmente es un problema que no es tan fácil de solucionar, porque a lo mejor no habéis conocido a nadie con este problema de adulto; pero si llevarte la contraria y contar mis experiencias personales, van a suponer una ofensa y una agresividad para tí, no te preocupes, que no volveré a "ofenderte".

B
bina_5886858
5/5/10 a las 22:25

Siiiiiii
yo tambien estaba intranquila pues uno de mis mellisos se chupa el pulgar mucho y no es por hambre le retiro el dedo y le pongo el chupete, mientras que la nena se mira mucho las manos y luego se las chupa, me ha dicho la pediatra que tiene etapas, asi que espera que les pase a mis niños tienen tres meses

A
an0N_866236699z
24/8/11 a las 20:06

Tambien se como les puños y babea muchusimo pero el chupete no lo kiere
pero el chupete no lo kiere eso puede ser k le esten apunto de salir los dientes le doy el chupete y se cabrea llora mucho y esta muy inquieto...babea y se mete los puños tiene solo 7 semanas ayudadme ,, bss

¿Tu peque se chupa el dedo? Te contamos las causas y cómo evitarlo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook