Foro / Maternidad

Es normal que se despierte tanto ?

Última respuesta: 5 de enero de 2004 a las 18:10
M
melika_8628339
5/1/04 a las 12:58

hola chicas
antes de todo desearos un feliz anyo nuevo a vosotras y a vuestros enanos
Tengo una duda y os agradecería que me diérais vuestra opinión... os cuento (pero tengo que ser breve porque dentro de nada se va a despertar de la siesta):
mi nena tiene siete meses y medio. Durante el día duerme dos siestas de aprox. 1 hora, muchas veces bastante menos. La suelo acostar a las 22 h (antes no hay manera) despues del bibe de 200 ml que se toma con ganas aunque no lo suele terminar del todo. Me voy a la cama con mi pareja. Entre las 2 y las 3 de la madrugada se despierta llorando, me despierto yo y voy a su cuarto, la cojo (ella sentada en su camita berreando como una condenada) y me la llevo a mi cuarto donde tenemos otra cama grande. Le doy teta y se me duerme otra vez, pero despertándose cada dos horas para mamar, sólo toma un chupito, se duerme, se vuelve a despertar... y así hasta las ocho y media más o menos.
En resumidas cuentas duerme la primera mitad de la noche en su camita y la segunda conmigo, pero nunca de un tirón. Calculo que se despierta unas 6 veces - no siempre me doy cuenta porque estoy semi-inconsciente
Sé que necesita la teta para dormirse, que muchas veces no es hambre, tal vez sed, y rechaza totalmente los chupetes desde que nació.
Ah, y no hay manera de acostarla sin que coja una perra monumental. Nunca la dejamos sola, nos quedamos con ella hasta que se duerme (con el pezón en la boca).
Me he leido la Tracy Hogg y bastantes más libros, pero con ella no funciona ese método y no soy capaz de aplicar el método Estivill, me parece cruel.
Os parece normal este comportamiento?
un beso
Nerea

Ver también

R
rosy_8442759
5/1/04 a las 15:35

Hola nerea...
y para empezar felicitarte el año y desearte todo lo mejor, que tu novio se reponga totalmente , que el sagutxin siga tan sana y aventurera...y que tu consigas lo que necesitas para ser feliz...
Hacia unos dias que tenia ganas de ponerte un post para saludarte, pero ya sabes que con niños se tiene poco tiempo. Por eso me he alegrado al ver tu post...y ver que andas por ahí.
En cuanto a lo que preguntas, que si es normal que se despierte tanto por la noche, pues quien puede decir lo que es normal o no con referencia a los bebés, como sabes les hay que duermen de un tirón toda la noche desde las 6 semanas( yo personalmetne no conozco ninguno) y otros van a la escuela y todavia se despiertan varias veces, la pregunta es, como lo llevas tú? hay madres que se resignan y se levantan tantas veces como hace falta y lo llevan bien, y hay otras que acaban tan agotadas que deciden "hacer"algo para cambiar el comportamiento del bebé. Ainhoa tiene sus dias, mejor dicho noches, se va a la cama a las 8 de la tarde y normalmente a las 11 o así voy a su habitación y le doy de mamar mientras duerme y se despierta entre las 7 o las 8 de la mañana y mama otra vez, la pongo a dormir y a veces se duerme hasta las 9 o así. Pero lleva una temporada(no se que la pasa, tiene un poco de subidón de temperatura, alrededor de los 38 grados) que se despierta a menudo, voy a ver que pasa, intento no darle de mamar, porque ya no les hace falta como alimento, es más como costumbre que tienen y porque por supuesto les gusta sentirte cerca, y cuando ya llevo levantandome dos o tres veces, ya le digo que no voy a volver y no lo hago. Esta noche ya me había levantado a la 1 de la mañana como 3 veces o 4 (no me acuerdo) y ya le he dejado llorar, no podía más, las últimas noches solo duermo como 4 horas porque el otro se levanta y ese no te da tregua...y a los 15 min. se ha dormido hasta esta mañana a las 7 de la mañana. Cruel? pues yo creo que no, solo somos seres humanos y cuando noto que me empiezo a irritar y eso puede afectar al resto de la familia, pues le dejo llorar, hasta ahora ha pasado solo 3 veces en 7 meses, la verdad es un cielo, pero yo tengo un tope, y prefiero dejarla llorar a estar de mala leche todo el día con los demas porque estoy agotada.
Yo personalmente no he leido el libro del Estivil ese, pero no estoy en contra del metodo (por lo que se de él claro, esta basado en crear una rutina-muy importante para los bebés- y en dejarles claro cuando es hora de jugar, o de dormir). Yo solo te diré que desde que Ainhoa duerme sola (desde los 5 meses) duerme mucho mejor...y con Julen me pasó lo mismo.
Esta es claro que solo mi opinión y experiencia, si te está afectando tan pocas horas de sueño yo me planteraría intentar cambiar su patrón de sueño, deajrla toda la noche en su habitación, aunque vayas a verla cuando se despierta, porque no es que duerma mejor al estar con vosotros sino que se despierta más a menudo.
Chica no se, a ver si alguien te da alguna buena idea y así me viene bien a mí.
Pues nada guapa, animo, algún día dormiremos, como me dijo una amiga mia que ya tiene una hija de 18 años:"te pasas los primeros años de su vida metiendoles en la cama y después intentando sacarles (en la pubertad y la adolescencia)".
Un fuerte beso,
Merche

A
atiqa_9346660
5/1/04 a las 18:10

Mira
yo tengo dos niñas una de tres años y medio y otra de casi sies meses, con la primera sufri mucho por que ella se despartaba cada media hora! hubo un momento que ya no contaba las veces que se despartaba por que me estresaba más, y lo peor era que yo trabajo jornada de diez horas con cuatro horas de trayecto (lo que significa acostarte muy tarde y despertar muy temprano y no veas como estaba yo), pero sabes por que pienso que era así pues por que todo el día sin verla, en la mañana dejarla dormida y al recojerla se subia al carro y dormir, me daba tanta penita no darle que me aguantaba pero santo remedio cuando cumplio un año le deje de dar pecho y solo se despertaba una vez y ahora duerme super, con la bebe tiene sus noches buenas, por ejemplo si la acuesto con su hermana, a los cuarenta min. ya esta llorando la paso a nuestra cama y duerme bien, creo que lo que buscan es que estes cerca, de ellos yo realmente no he puesto mucho empeño en que no se despierten ya que disfruto esos momento por que casi no las veo no importa que siepre este arrastrando la cobija y tenga unas ojeras impresionantes, ya llegara el momento en que pueda dormir mientras a disfrutarlos, bueno eso por que yo no las veo, diras mucho rollo y nada de solución lo unico que pretendo es que ellos solos dormiran de un tirón cuando lo sientan necesario.

merche aprovecho para saludarte y enviarte un gran abrazo y feliz año
sandy

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook