•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi bebe de casi dos meses, lleva si hacer caca 5 días!!

Buenas Chicas, tengo una nenita que el día 18 cumple 2 meses, el caso es que mañana hará 5 días que no hace caca por ella misma. Esta con molestias, y la he estimulado en 3 ocasiones para que lo lograse hacer, me gustaría que me dijeseis a qué se puede deber, y si debo alarmarme,no se si a alguna de vosotras os ha pasado. La semana que viene tengo pediatra, no se si debería adelantar mi cita. Lo cierto es que a la niña se la ve muy sanita y muy feliz, come y duerme tan ricamente, tan solo tiene algunas molestias.

Muchas Gracias por Vuestras Respuestas.

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé

No es mucho tiempo

Hola,
tomando leche materna no es mucho tiempo sin hacer caca. Mi hija se pasó los primeros 5 meses de vida haciendo 2-3 veces al día y de repente dejó de hacer 10 días, el pediatra me dijo que era normal y la verdad es que a la niña se la veía bien, la tripa no le dolía cuando le tocaba. El caso es que desde entonces hace como mucho cada 5-6 días (ahora tiene 6 meses y medio y acabamos de empezar con la AC). Y es que el aparato digestivo va madurando y aprovechan más la leche... tanto que apenas quedan desperdicios
De todas formas si tú ves a la niña molesta llévala al pediatra. Cada niño es un mundo. Simplemente quería decirte que un niño con LME se puede pasar varios días sin hacer caca y estar estupendamente.

Saludos

Hola

No te preocupes a mi niña le paso lo mismo, se pego 8 dias sin hacer caca. Mi enfermera me dijo que a veces les pasa, que son cambios en la tripita. Pero que no la estimulase, porque sino se acostumbran a que las estimules para hacer caquita. Esto si tambien me dijo que si se pegaba dias sin hacer caca y luego la caca era normal, no pasaba nada, pero que si hacia bolas, entonces es cuando hay que decir que esta estreñida. Si tu niña esta normal que no se queja ni nada, no te preocupes que acabara haciendo. Bss y suerte con tu niña.

Hola!

Hola!

A mi me parecen muchos dias sin hacer caca, tiene que estar la pobre super molesta!!

Te puedo decir varias cositas:

- Intenta comer tu (ya que es lm) cosas para ir al baño: tomate, kiwis (ponte hasta arriba de kiwis), judias verdes, esparragos.... ya que todo se lo pasas a ella, y puedes ayudarla.

- Estimulala con el termometo y un poquito de aceite de oliva.

- Yo creo que ya puede tomar eupeptina (pregunta al pediatra)

- Hay supositorios de glicerina en la farmacia y tambien les va bien (metelos primero en la nevera porque se deshacen en la mano...)

Si no ha hecho caca, yo iria al pediatra, y que te diga como estimularla (que lo haga delante de ti) porque yo cuando lo hacia, metia el termometro un pelin de nada, y es como si no hiciera nada (no lo habia visto nunca).

Besitos y ya nos cuentas

A mi me decian...

por: 0greta0

que comiera mucho kiwi, supongo que es porque con eso vas mejor al baño

Cuando dices hasta de arriba de kiwis...

por: estufin

a que te refieres?

Color de la caca

¿De que color es la caca? ¿A que huele?

Toma lactancia materna

Ups, se me olvidaba, toma lactacia materna, lo unico que ha cambiado es que se queja un poquito de la tripita, q antes nunca lo hizo, y que ha habido dos noches que me ha dormido un poquito peor.

Muchas Gracias a todas.

Lactancia materna o artificial?

Si es materna, se puede considerar hasta normal que pasen días y no haga caca, pero que una vez la hace es pastosa y con la consistencia de siempre. Es raro el estreñimiento. Que tarden más en hacer caca se debe a que digieren mejor la leche y apenas queda residuo.

Con la lactancia artificial se da más el estreñimiento, es decir, que cuando le estimulas hace caca pero muy dura y seca, si esto es así, entonces deberías consultar con el pediatra. Si cuando la estimulas hace caca normal, pastosa, entonces le pasa como los bebés de teta, que digiere muy bien la leche y hace menos residuo, y por tanto hasta que no se "llena" pues no tiene necesidad de hacer caca.

Ya hará caca

No te preocupes que ya hará caca.

Un besito amiga forera

Mi hijo de 7 semanas sólo hace caca una vez a la semana

El médico, la comadrona, la literatura de crianza infantil que tengo en casa y las compañeras de este foro, todos ellos, me dicen que es normal. Siempre acaba haciendo, yo no le hago nada, ni le estimulo, ni le doy eupeptina ni nada, él solo hace cuando le toca. Él no está estreñido, sino que sus deposiciones son infrecuentes, pero blandas.

Ah! Sólo es normal, al parecer, si toma teta!

Ya nos contarás cómo evoluciona tu niña.

Uk

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  .(angustiada con los mocos es bronquitis!
por: maryylp
6

por: enpositivo
0
  Cuanto tiempo tardan en aceptar la fruta
por: sonimar1
12
  Me voy a la cama
1
  Vosotros creeis que es normal
2
  Os pasa esto????
24
  ¿los cereales sin gluten también dan alergia?
por: ninuca74
7
  ¿alguna es, como yo, una mujer a un bebé pegada?
por: chavela2007
7
  Alguna hace como yo?
por: liliiyahmed
8
  Duda sobre lecha materna
15
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com