Foro / Maternidad

...no para de chuparse el dedo

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 7:50
O
ofir_7836584
9/10/07 a las 20:18

hola chicas, tengo una bebe preciosa (que voy a decir siendo su madre) que ayer hizo dos meses, nunca ha querido el chupete y tampoco lo ha necesitado, duerme bien y no lo necesitaba para quedarse dormida, pero desde hace aprox.1 semana ha descubierto qeu tiene manitas y que están llenas de dedos, por lo que cada vez que termina de comer (está solo a leche materna), no para de chuparse el dedo a veces se mete más de un dedo y hasta le dan harcadas, pero se lo chupa para quedarse dormida si se despierta a media noche también.... es constante.

He intentado quitarle el dedito y meterle el chupete pero claro.... como nunca ha tomado ni siquiera un biberón no soportará la textura del latex y ni bendito lo quiere.

Os ha pasado a alguna de vosotras??? cuando empiece a tomar biberón cogerá ya el chupete?? es que me dice la gente que tengo que quitarle la costumbre cuanto antes porque puede deformarle la boca o yo que se cuantas historias...
muchas gracias chicas,

Laura y Mara dos meses compartiendo la vida

Un besito.

Ver también

M
margit_591896
9/10/07 a las 20:51

Pues si sólo es el dedo....
Es normal, ahora se mete en la boca los puños, los dedos y poco a poco todo lo que tenga a mano, ya lo irás viendo.

Lo del chupete, pues si tienes suerte me explicas cómo lo has hecho, porque mi niño tiene 5 meses y no lo he conseguido. Así que se chupa el dedo (cualquiera), los muñecos, los mordedores, las camisetas, las sábanas.... es la forma que tienen de empezar a descubrir mundo y además les tranquiliza.

Biberones? No sé, o pruebas a metérselos ya o luego lo tendrás crudo. En mi casa hemos pasado directamente del pecho a la cuchara y el biberón ni probarlo.

N
nadra_8508703
9/10/07 a las 21:27

Mi bebé también
Mi bebé también tomaba solo pecho cuando empezó a chuparse el dedo. Yo no quería de ninguna manera e insistia con el chupete. No hubo forma. Ahora toma pecho y bibi, y continua chupando el o los dedos y no quiere chupete. Hasta compré un chupete especial que me dijo la farmaceutica, y tampoco. Ahora tiene qutro meses.

Es mejor el chupete que el dedo porqué en el momento que tu quieras se lo puedes sacar, y , en cambio, el dedo no. Hay niños que se chupan el dedo hasta los 5 años y más. En estos casos si tienen problemas en el paladar, que se les deforma un poco y a veces no hablan demasiado bien. También los dedos se pueden deformar.

Pero yo no encuentro el modo de quitarle esta mala costumbre. Si lo consigues, dímelo.

Un saludo.

A
an0N_857848699z
9/10/07 a las 22:44

No te preocupes
Mi niña tiene 5 meses, y más o menos cuando tenia 2 empezó a hacer lo mismo; hasta entonces no habia cogido el chupete pero tampoco me habia importado, pero claro... ahora todo era diferente.
La gente me empezó a agobiar diciendome que no tenia que consentirlo, que si el paladar... historias; de repente, hace 2-3 semanas, ha dejado de chuparselo, así sin mas, o sea que no le des importancia
Yo de cria estuve un año chupandomelo y no tengo ni el paladar deformado ni nada, así que no le des importancia por ahora
un beso

A
an0N_699118999z
10/10/07 a las 4:15

Mi bebita hace lo mismo
cada palabra que escribiste describe a la perfeccion a mi beba de tres meses... y se chupa ttooodddaaa la mano!!! es impresionante y al principio tambien me daba risa y me gustaba ver con tanto entusiasmo que se la chupaba, pero ahora hace dos semana tiene hongos en la boquita y ya no sé como quitarselos, a cada monento debo lavarle sus manitos y su boca pero no pasan ni 5 minutos y ya esta chupandoselas denuevo...

muchos besos

A
an0N_566179999z
10/10/07 a las 7:50

Y el mio
tiene 2 meses y 10 dias y desde hace una semana mas o menos se mete hasta el ño, y no veas en la cuna, cada vez que le pillo le pongo el chupe, pero se ve que le gusta mas la mnita....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir