Foro / Maternidad

Alergia al gluten

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las 9:46
C
cortes_7849419
8/10/07 a las 11:29

Hola,
tengo un niño de casi 16 meses que dejó de comer radicalmente, tanto que adelgazó 500 grs en tres semanas. Ahora mismo le tengo ingresado con suero y le están haciendo pruebas, el pediatra dice que podría ser alergia al gluten, celíaco vamos.

Quisiera saber si alguna de vosotras tiene un hijo con ese problema, como se lo detectaron, consecuencias, si una vez eliminado el gluten de la dieta empezaron a comer, etc.

Un beso y muchas gracias de una mami desesperada.

Ver también

A
an0N_706851199z
8/10/07 a las 12:05

Te cuento lo poco q se
por la niña de mi prima q es celiaca desde los 18 meses.
Primero no es alérgia es intolerancia al gluten,se detecta por analisis de sangre y/o biopsía,por lo visto dejo de comer(perdió casi dos kilos en mes y medio)estaba con un caracter insoportable,diarreas,solo queria dormir,no queria andar(claro estaba super cansada)una vez q supieron de q era(q tardaron como un mes en darle los resultados de los análisis)y le quitaron el gluten de la dieta la niña mejoró hasta el punto q mi prima le tenía q preparar biberones de madrugada pq la peque estaba hambrienta,recupero el peso,y ahora está estupendamente comiendo todo lo q puede,y como ha sido de pequeñita va a ser más fácil pq ya pregunta esto lo puedo comer?
Ahora es más fácil pq encuentras muchos productos para celiacos y en los comedores de los colegios están obligados a tener distintos menús para estos y otros niños con alergias o intoleracias alimentarias,suerte y sea lo q sea q se mejore el peque.
Eva

H
hang_7112717
8/10/07 a las 12:14

Hola
yo tengo un nene de 8 meses, que de pronto tampoco queria comer, se tiro casi un mes comiendo a trancas y barrancas, sobre todo el bibi no lo queria ni ver, y cuando le explique al pediatra el tema , le quito el gluten dando por hecho que seria por eso, no significa que sea celiaco, simplemente que su estomago no esta preparado para aceptarlo todavia...pues desde que le quite el gluten el peque vuelve a comer....

sldos

C
cortes_7849419
8/10/07 a las 22:04

Muchas
gracias a las dos, a ver si alguien más me cuenta.

C
cortes_7849419
11/10/07 a las 9:46

Hola elisabet
Muchas gracias por tus comentarios, te envié un privado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir