Foro / Maternidad

Tengo un ío en mi casa (desahogo largo)

Última respuesta: 8 de octubre de 2007 a las 21:27
I
iratxe_7230900
5/10/07 a las 20:35

Hola chicas, esto es mas bien un deahogo y también escucho consejos, aunque no creo que pueda cambiar la situación que estoy viviendo.

Yo soy hija única y viví desde siempre con mi madre que es madre soltera,... las dos solitas.

Ella es bipolar y tiene además un carácter muy especial, aparte de eso es una mujer mayor tiene 70 años (me tuvo a los 40)

Me casé en el 2005 y nos quedamos a vivir en casa de mi madre porque es bastante grande y no tenía sentido alquilar un dpto para mi y mi marido, además que no me animo a dejar sola a mi madre.

No estamos todos juntos ya que la casa tiene dos pisos y mi madre está en la planta baja y mi marido y yo en la planta alta, pero el resto lo compartimos todo con mi madre, cocina, comedor, excepto baño, así que se puede decir que tenemos una relativa intimidad (esto no es problema solo para ilustrar nuestra forma de vida)

Mi marido y yo trabajamos todo el día y en casa Valentina queda con mi madre y con la empleada que la cuida hasta que yo llego y que además hace la limpieza, mi madre cocina.

Cuando yo estaba embarazada mi marido y mi madre tuvieron una fuerte discusión por algo que no vale la pena comentar...aunque con el tiempo se arreglaron, la relación nunca fué igual.

Desde que nació Valentina todo es un caos, ya que mi madre se mete en todo lo relacionado con la niña, y a mi marido no le gusta, por ejemplo si la queremos sacar de paseo y ella dice que no porque hace frío, y cosas así...

además tenemos una empleada que no sabe las órdenes de quién seguir... ya que yo le digo haz ésto y madre le dice haz aquello...siento que no tengo el control de nada...mi marido me hecha en cara el carácter de mi madre, Y YO SIENTO QUE ESTOY EN EL MEDIO DE TODAS LAS DISCUCIONES ...me siento atrapada sin salida ya que no podemos mudarnos por varias razones:

No nos alcanza el dinero para pagar un dpto.., no me animo a dejar a mi madre sola, además de que ella no tiene manera de mantenerse sola económicamente (a no ser que alquile la casa y viva en otro lado), también ella me ayuda mucho con Valentina ya que supervisa a la empleada, la cuida cuando queremos salir de noche los fines de semana y me ayuda mucho en general...adora a su nieta y la verdad que la cuida muy bien, pero la sobreproteje bastante.

El problema es que siento que no mando en mi propia casa (bueno, es la casa de mi madre en realidad), pero ella nunca quizo que me mude... porque me dice que esa es MI casa ya que soy su única hija y que vive en función de mí, y ahora de Valentina.

Siempre hablo con ella pero ya es difícil cambiar a una persona mayor, ella me da la razón pero al rato está haciendo lo que quiere, es decir, ella respeta lo que yo digo pero luego hace lo que quiere, realmente son tonterías nada grave ni que afecte a Valentina, pero para darles un ejemplo: hace unas semanas Valentina estuvo con rotavirus, y como no mejoraba LE LLAMÓ POR TEL. AL PEDIATRA DE VALENTINA Y LE DIJO DE TODO! Yo no sabía después qué decirle al Dr. que verguenza...solo le dije que mi madre no está muy bien de la cabeza y me disculpé...porque la recuperación de Valentina era cuestión de tiempo nomás ya, ya no dependía del pediatra que ya le medicó...y bueno..ella hace ese tipo de cosas QUE ME ENERVAN!!! Ella es muy tempreamental y tengo miedo que un día me la espante a la niñera! Además que al dos por tres mi marido y ella discuten (él también tiene mucha culpa porque debería ignorarla, pero no lo hace)

AY chicas, no se que hacer...hay dias que todo está bien, pero hay otros que siento que mi vida es un caos porque por un lado es una ventaja inmensa vivir con mamá porque de verdad que me ayuda, pero se me hace que el precio que tengo que pagar es muy caro, pero...como voy a dejar a mi mami solita? Con lo grande y enferma que es? No tiene sentido teniendo una casa irnos a vivir a otro lado, además que no tenemos ningún electrodoméstico propio, todo lo tendríamos que comprar...ya que todo lo que usamos ya estaba en mi casa.

Solo quiero llorar y tengo miedo de cometer una estupidez porque siento que el problema me supera.

Gracias a las que llegaron hasta acá, realmente no creo que haya una solución excepto aguantar y tratar de sobrellevarlo lo mejor posible, tenerle mucha paciencia y pedirle eso mismo a los demás..

Mirella

Ver también

A
ayleen_6479668
5/10/07 a las 21:07

Hola mirella
Nena linda, te entiendo y mucho.
La verdad, como vos decis, no hay mucha tela que cortar en este tema.


Si bien yo no vivo con mi mama, y tal vez tenga un poco mas idependecia que vos, siempre me estoy preocupando por mis papás. Tengo dos hermanos, pero digamos que no cuentan a la hora de ayudar a nuestros padres, siempre soy yo quien tiene que andar con ellos, y siempre me angustio de saber que algo les pasa o les puede pasar, asi que si bien no estoy exactamente en tu situacion, entiendo tu frustracion cuando hablás de que no podes dejar a tu mama.

Yo creo que no te queda otra mirella, por que aparte tenes otro tema, acordate que en paraguay no tenemos las superguarderias que tienen en españa y las chicas (niñeras) que cuidan de nuestros pekes, generalmente vienen de la campaña y no entienden un huevo o maltratan a los chicos. Yo no me animaria a dejar a mi hija con una niñera sola en una casa o departamento mientras la criatura no hable por que no podes saber si le pueden o no estar haciendo algo. ASi que pensando en el bienestar de tu hija, yo aguantaria las manias de tu mama.

Por otro lado, por que no le pones un estate quieto a tu marido y le decis que se amolde a la situacion? que piense un poco mas en su hija que necesita de su abuela y de ustedes mismos que no tienen otro lugar a donde ir.

Yo tuve que salir de lo de mi suegra, pero mi historia es distinta a la tuya y creeme que se gasta muuuuuuucha plata para tener muebles, electrodomesticos y todo lo que hace falta en la casa.

Como dicen por aca nena, las tres P (paciencia, paciencia y paciencia) y ojala que las cosas mejoren.

Un beso

A
an0N_620482799z
5/10/07 a las 21:18

Pues mirella
si que es complicadito, pero como bien te ha dicho Caro, hay que poner de parte de todos, yo me sentaría a hablar pero con los dos a la vez. Tu madre tendrá que cambiar un poco su actitud y tu marido ser un poco más condescendiente sobre todo por tí, porque no te beneficia para nada verte así de presionada por ambas partes.

No sé qué más decirte, porque aunque no vivo con ella mi madre es igual, si estamos en la calle y hace frío nos llama al móvil para decirnos que nos subamos a casa y mi marido al contrario que el tuyo ve bien todo lo que ella dice, y le consiente todo, así que yo les dejo hacer porque tampoco me molesta.

En fín guapa, que date un buen baño calentito y relájate, luego piensa qué hacer.

Besos.

A
an0N_605648299z
5/10/07 a las 21:24
En respuesta a ayleen_6479668

Hola mirella
Nena linda, te entiendo y mucho.
La verdad, como vos decis, no hay mucha tela que cortar en este tema.


Si bien yo no vivo con mi mama, y tal vez tenga un poco mas idependecia que vos, siempre me estoy preocupando por mis papás. Tengo dos hermanos, pero digamos que no cuentan a la hora de ayudar a nuestros padres, siempre soy yo quien tiene que andar con ellos, y siempre me angustio de saber que algo les pasa o les puede pasar, asi que si bien no estoy exactamente en tu situacion, entiendo tu frustracion cuando hablás de que no podes dejar a tu mama.

Yo creo que no te queda otra mirella, por que aparte tenes otro tema, acordate que en paraguay no tenemos las superguarderias que tienen en españa y las chicas (niñeras) que cuidan de nuestros pekes, generalmente vienen de la campaña y no entienden un huevo o maltratan a los chicos. Yo no me animaria a dejar a mi hija con una niñera sola en una casa o departamento mientras la criatura no hable por que no podes saber si le pueden o no estar haciendo algo. ASi que pensando en el bienestar de tu hija, yo aguantaria las manias de tu mama.

Por otro lado, por que no le pones un estate quieto a tu marido y le decis que se amolde a la situacion? que piense un poco mas en su hija que necesita de su abuela y de ustedes mismos que no tienen otro lugar a donde ir.

Yo tuve que salir de lo de mi suegra, pero mi historia es distinta a la tuya y creeme que se gasta muuuuuuucha plata para tener muebles, electrodomesticos y todo lo que hace falta en la casa.

Como dicen por aca nena, las tres P (paciencia, paciencia y paciencia) y ojala que las cosas mejoren.

Un beso

Gracias glaga
la verdad que además que la empleada que tengo es especial, (no es cualquiera) es de confianza y la conozco de hace mucho, y ella le entiende a mi mamá, yo ya hablé con ella y le dije que le ignore a mamá, que le diga q si a todo pero que las órdenes las doy yo. Pero es que tengo miedo que se harte! Yo no quisiera que ella se vaya porque además que le adora a Valentina, ya le entiende a mi mamá, otra que venga se va a "pichar" por cualquier tontería que mamá le diga y se va a ir...ya sabés como son!

Además que es cierto que no me animaría a dejar a Vale con una niñera sola, por propia experiencia... a mi de chica me jugaron mucho las niñeras...así que se muy bien lo que es.

Bueno, te agradezco mucho tu opinión, me hace ver todo mas claro y saber cuales son las prioridades.

Besotes!

Mirella

A
an0N_605648299z
5/10/07 a las 21:28
En respuesta a an0N_620482799z

Pues mirella
si que es complicadito, pero como bien te ha dicho Caro, hay que poner de parte de todos, yo me sentaría a hablar pero con los dos a la vez. Tu madre tendrá que cambiar un poco su actitud y tu marido ser un poco más condescendiente sobre todo por tí, porque no te beneficia para nada verte así de presionada por ambas partes.

No sé qué más decirte, porque aunque no vivo con ella mi madre es igual, si estamos en la calle y hace frío nos llama al móvil para decirnos que nos subamos a casa y mi marido al contrario que el tuyo ve bien todo lo que ella dice, y le consiente todo, así que yo les dejo hacer porque tampoco me molesta.

En fín guapa, que date un buen baño calentito y relájate, luego piensa qué hacer.

Besos.

Gracias eliyalex
yo lo que hago es hablar con ambos pero en forma separada, porq estoy segura que si hablo con los dos se pondrán muy a la defensiva y no veo que la cosa salga bien.

Muchas gracias por tu opinión.

QWue suerte tiene que tu marido entiende a tu mamá, para mi marido todo lo que hace mi mamá está mal

Ya le tomó rabia o algo así.

Besos

Mirella

I
iratxe_7230900
5/10/07 a las 21:31

Perdón, estuve respondiendo con el nick de mujeresreales
es que estuve colgando mis fotos y ya entré con ese mismo nick al foro...que loca jaja!

GRACIAS CHICAS POR SUS OPINIONES!

Mirella (ahora sí )

I
iratxe_7230900
5/10/07 a las 21:32

Gracias caro
voy a seguir tu consejo.
Besos
Mirella

O
omaira_8322867
6/10/07 a las 9:04

No es fácil no
Yo tb opino q tienes q hablar con tu madre y con tu marido, en realidad es una situación de la que nadie tiene la culpa y todos algo de razón.

Tb entiendo a tu marido, es importante q la relación de pareja no se resienta, yo lo que haría es cogeros periódicamente los fines de semana para marcharos juntos a un hotelito o algo con la niña, o alguna vez sin ella y poder tener vuestros ratitos a solas sin tu mamá cerca pq eso una pareja tb lo necesita.

I
iratxe_7230900
8/10/07 a las 21:27

Lo subo
por si....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir