•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

A favor o en contra de la manzanilla para recien nacidos

Mi hija tiene dos semanas y lleva dos dias con gases, he decidido darle una manzanilla de Farmacia, aunque la matrona me recomendo no hacerlo, me podeis dar vuestra opinion, un saludo.

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Si es muy comilona,

quizás si, en caso contrario la puedes saciar y que no tome tanta leche que es lo que la alimenta. Por qué no aerored???

En contra

Bueno, es mi opinion, aunque respeto lo que cada uno quiera hacer. Mi nena tambien lo paso muy mal con los gases, ahora con algo más de 3 meses se ha solucionado como por arte de magia. Durante este tiempo yo decidí no darle ninguna de las cosas que me mandó el pediatra (colikind, colimil, etc, etc) Como toma LM comencé a tomar 3 infusiones de hinojo al dia y note mucho la mejoría. Igual te ayuda. Besos y suerte

Gracias!

Gracias a todas por aconsejarme
Besitos

El pediatra me lo aconsejó

por: vacarisses

le doy de vez en cuando y parece que le va bién. Se lo dí a partir de los dos meses.
Saludos

Hinojo

Hola,

a mi me recomendaron infusion de hinojo, no de manzanilla. La puedes encontrar en cualquier farmacia (hay hinijo normal para adultos e hinojo especial para bebes), de la marca Milupa). Con los tres me la receomendaron, inlcuso en el paquete que dan de regalo al salir del hospital habia un bote de hinojo

Pues a mi

el pediatra me dijo que le diera manzanilla, y yo le doy de vez en cuando, ni todos los días ni a todas horas porque se le quita el hambre pero le doy, siempre se le ha dado a los niños /as manzanilla y no ha pasado nada.

No

Mejor no, aparte de que los niños lo que necesitan es leche, leche, leche, con estas edades, y cualquier otra cosa ocupa un espacio en su estómago y su digestión que debería ocupar la comida, tienes un mayor riesgo de alergia.

Por mucho que seanatural, puede provocar alergias a un bebé tan pequeño como cualquier otro alimento introducido antes de que su organismo esté preparado. Da igual que sea de farmacia o de herbolario, un preparado infantil (fíjate en lo del blevit digest, todo el mundo tan confiado y ahora todo el mundo tan preocupado sobre si ha provocado botulismo a algún niño) o una receta de la abuela.

Como te han dicho, los masajitos en el vientre en el sentido de las agujas del reloj, los masajes de piernas (coger los dos pies con la mano y flexionarle las piernas con suavidad hasta que el muslo toque el vientre, despacio y unas cuantas veces), posturas sobre su vientre en tu brazo, baños de agua calentita con las piernas encogiditas (por eso a la gente le gusta tanto la bañera tummy tub, pero un barreño profundo y no demasiado grande hace el mismo servicio), y, los masajes en general, aparte por supuesto de muchos brazos, hacen maravillas.

Yo le di a mi bebita...

cuando tenia una semana de vida y le hizo muy bien, me acuerdo que estubo como media hora llorando y se retorcia de dolor de guatita, no se le quitaba con nada, le di como 20ml de agua con manzanilla (bien clarita) luego de un rato se tranquilizó y se le pasó
le conte al pediatra y me dijo que no habia problema si eran 20ml y muy de vez en cuando, él me dijo que "de todas maneras son remedios naturales"

besos jany

No

Lo único que debería entrar en el estomaguito de un recién nacido es leche. Darle infusiones o incluso agua le quita el hambre y reduce la ingesta de los nutrientes que necesita. Lo mejor como te han dicho, masajitos y hacerle eruptar bien. En el caso de que sean excesivos, que el pediatra te recete algún carminativo si lo considera adecuado.

todavía su estomago es muy delicado

y no está preparado más que para la leche materna o de fórmula si le das beberón, eso para ellos es muy irritante, mejor dale masajito en sentido contrario de las manecillas del reloj, y ejercicios. Es muy pequeña.

Yo hago lo que me dice el pediatra

porque tan bebés no me atrevo a investigar por mi cuenta. No obstante, hay productos especiales de lactantes. Pregunta mejor por ellos.

En contra

nada, solo masajitos y apretarles las piernitas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda
por: beas75
8
  Sabeis si con la lm me puedo poner la vacuna de la gripe???????
por: clisti
7
  Que trona me recomendais para mi 2 hijo?
por: irrintzi
5
  Estoy agobiada de todo
por: shahrahah
14
  Alguna sabe como hacer un montaje de video?
por: elena2414
1
  Ahora me siento mal
por: noemi1977
2
  Ayuda con los desayunos(bebe 14 meses)!!!!!!
por: mayanoboken
7

por: lauravarea
0
  **recomendadme pediatra en el maresme**
por: aires16
1
  Sobre biberones
por: kler63
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com