| Mensaje que originó la charla: |
Entendéis a esas mujeres q han decidido no ser madres(no pq no puedan sino pq no quieren)??
Hola chicas,ayer estuve hablando con una amiga con la q hacia tiempo q no hablaba y asi charlando la pregunté por su hermana (q es un poco más mayor q nosotras)si habia tenido algún nene/a(ya q sabia q se casó hace un tiempo)y va y me dice q no q su hermana "pasa" de ser madre q es muy sufrido y demasiada responsabilidad y q no tiene ese instinto maternal.....vamos me quedé a cuadros!!!y no es q sea una ingenua pq sé q hay muchas mujeres q piensan asi pero,la verdad es q no las entiendo me parece bastante egoísta y un poco de cobardes,ya para ser madre se necesita una gran capacidad de sufrimiento, de coraje de responsabilidad y por supuesto, saber dar muchísimo amor, por lo menos para mi eso es lo q significa SER MADRE, aunq estas mujeres antepongan su carrera profesional o el pasarlo bien al ser madres(ya q tb me dijo q su hermana va de viaje en viaje con su marido y gana un sueldazo por el puesto q tiene)como si no se pudiera compaginar todo aunq es verdad q difícil es llevar todo a la vez!!!.Besitos.
Nats y sus dos príncipes:Álvaro(3 añitos y 4 meses y medio preciosos) y Yago(4 mesecitos y medio muy lindos)y orgullosísima de ser mámaaaaaaaaaaa!!.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo tambien las entiendo
Hola guapa; Es una opcion personal muy respetable, cada uno vive la vida como le da la gana. Hay gente que antepone su carrera profesional como dices, a otros no le gustan los niños y no sienten necesidad de ser madre, para mi no es criticable que pasa que por ser mujer hay que ser madre obligatoriamente? pues yo pienso que no la vida solo se vive una vez y cada uno la vive como quiere.Un besin.
|
| |
Claro que lo entiendo
precisamente lo entiendo mejor que nunca, me entran escalofríos cuando veo el amor, cariño, paciencia y dedicación que necesita un bebé y veo algunas personas, para tener un bebé hay que querer tenerlo con todas tus fuerzas y dedicarte a él y darle cariño a camionadas, y si uno no se ve capaz, o no le gusta no debe tener un hijo. Yo desde que tengo a los mios entiendo cómo hay malas personas en la vida, cuantos niños habrá a los que su madre no ha tratado bien por no estar preparada psicológicamente o por no quererlos sencillamente? y cuando a un ser humano no le quiere su madre y le maltrata que le queda? me entran ganas de llorar solo pensarlo, así que sí uno no está seguro ni tiene muchas ganas no debe tener hijos.
|
| |
Hola
pues yo tengo a una pareja de amigos que no quieren tener hijos y yo lo veo bien cada uno elige lo que quiere es un pais libre no por ser mujer estas obligada a ser madre,para mi es lo mejor que he hecho en mi vida pero tambien acepto una opinion diferente cada uno elige su vida como quiera y como dice mantuqui mejor asi y no las que tienes hijos y pasan de ellos y no les dan cariño, ojala todas las que no tubieran ese instinto no tubiesen hijos no habria tanto maltrato y abandono de niños que eso si que lo voe muy mal
|
| |
Pues veo que es una tía sincera y coherente con lo que piensa.........
peor la que se dedica a tener hijos por saber lo que se siente o por obligación y luego pasa lo que pasa, que la criticamos por que no es capaz de sacrificarse, por ser mala madre, etc... total por criticar, siempre hay alguien dispuesto a echar un rato, no???
|
| |
Cuanto mas leo y vivo...
Mas me lamento de no haber nacido hombre Que duramente nos juzgamos entre nosotras... Por cierto, un hombre que decide no ser padre, que os parece? Nadie se echa las manos a la cabeza, pero una mujer, dios me libre, renunciar a su propia "naturaleza" o sea, ser madre, como si no pudiera ser una persona completa si no ha parido nunca, juer...ridículo.
|
| |
Hola
Cada una es libre de pensar lo que quiera y elegir lo que considere mejor para vivir más feliz. Estoy absolutamente en desacuerdo contigo. Las mujeres que eligen no tener hijos no son ni más egoistas ni más cobardes que tú. Tampoco tienen menos capacidad de sacrificio, menos coraje ni son menos responsables que tú te consideras a ti misma. Se puede dar amor de muchas formas posibles, siendo una de ellas, sin duda, de padres a hijos. Lo que me parece injusto es que alguien se atreva a juzgar a los demás tan alegremente como tú haces. Por cierto, tengo un hijo de casi dos años y estoy a punto de salir de cuentas del segundo.
|
| |
Me parece fantástico
por lo menos lo tienen claro y son conscientes con sus sentimientos, lo que veo muy pero que muy mal son las que sin tener el instinto maternal tienen hijos y no los atienden como es debido. Si todas las que no tienen instinto hiciesen lo que esta chica no habría hijos desafortunados, faltos de cariño, .....
Hay que diferenciar bien dos conceptos: uno es ser mujer y otro es ser madre, no por ser mujer estás obligada a ser madre
un beso
|
| |
Cuantisima razon tienes mantu!!
Estoy contigo al 100% yo no lo habria expresado mejor.
Besos
|
| |
Si que lo entiendo.
Yo tengo dos una niña y un niño, y son lo mejor que me ha podido pasar, pero entiendo perfectamente que haya mujeres que no quieran tener hijos, es una decisión nuestra y si la pareja está de acuerdo en no tenerlos me parece bien, cada cual puede hacer lo que quiera, sinceramente creo que a todas nos llega el instinto maternal, a mí personalmente me llegó bastante tarde ya que tuve a la primera con 33 años y al segundo lo he tenido con casi 37, pero igual que le hice caso podría haber pasado del instinto y no haber tenido ninguno. Que es duro? por supuesto, el llevar la casa, luchar con una de tres años y medio y con un peque de casi cuatro meses, mañana se me acaba la baja maternal y ya me estoy empezando a deprimir pero como de momento cogeré 23 días de vacaciones intentaré disfrutar por la mañana de mi bebé todo lo que pueda y luego por la tarde de los dos. Un saludo.
|
| |
Pues sí la entiendo
igual que yo decido tener hijos, hay personas que no, y punto. No soy yo la mejor ni ella la peor, además he visto mujeres que deberían no haber tenido nunca hijos porque no servían para ello. Y la verdad para que lo críes sin ganas y como que es un engorro pues mejor ser sensata y no tenerlos. Y no pasa nada, que NO SOMOS MÁQUINAS DE TENER HIJOS Y QUE HAY VIDA SIN HIJOS TAMBIÉN. Igual que los que no quieren casarse, eso no es ni mejor ni peor. Sólo UNA OPCIÓN de tu propia vida y te afecta sólo a ti. Gracias.
|
| |
Es una opción como cualquier otra
cada cual con su vida que haga lo que considere. Un hijo entraña desde que nace mucha responsabilidad y trabajo y si reconocen que no se ven capaces, pues me parece que con coherentes con no tenerlos. Lo malo es que yo me he encontrado con gente que opina así y no he han respetado, lo que no admito. Me dieron la baja por amenaza de parto prematuro y recibí los 2500 euros y tuve que aguantar comentarios como: "qué bien ahí descansando y el resto pagándote" o "si quieres tener un hijo no veo porqué el resto tiene que darte dinero", lo que ya me jorobó y le respondí que mis hijos en un futuro le pagarán su jubilación o si no, como yo si los he tenido, que el dinero solo lo reciba yo. No sé, me he encontrado gente que no quiere hijos y han sido muy intransigentes, pero si son respetuosos que cada uno haga lo que le de la gana.
|
| |
No comparto su punto de vista, pero las entiendo
No lo veo egoista...simplemente una opción. Hay madres que tienen a sus hijos y luego los pobres van de centro en centro...para eso no tenerlos, no? Pero una es libre de tomar la decisión que le plazca...algunas es porque no lo sienten así, aunque digan que si engordas, que si te encuentras mal, que si miedo al parto...si realmente tienes el instinto...eso te da igual. Y también es algo realista en el mundo que vivimos, triunfar en los negocios y llegar alto está reñido muchas veces con tener hijos, porque tenerlos para que los cuide otra
Hay muchos casos de hombres que no quieren tener hijos pero estos acaban tragando porque la mujer quiere. No sé, son opciones muy personales...Yo siempre dije que tendría 3 niños y es que aunque tuve un primer embarazo genial, tuve un parto muy largo...y algo complicado...ahora que estoy de 20 semanas...ya pienso en el siguiente...así que conmigo el instinto está muy arraigado,jejeje
|
| |
Pues yo las entiendo...
y las respeto muchísimo....Esq una mujer no es una mujer completa si no tiene hijos??afortunadamente hoy se puede elegir cosa q hace años era imposible.las mujeres se casaban unica y exclusivamente para eso para parir y parir hijos aunq no fuese eso lo q anhelaran.Preguntale a muchas abuelas y te dirán q hoy en día no hubiesen tenido tantos hijos seguro.me aprece una opción tan respetable como la de decidir con toda la responsabilidad q conlleva traer un hijo al mundo.Es más prefiero la gente con las ideas claras y no esas madres de tres al cuarto q pasan olímpicamente de sus hijos y todas sabemos q haberlas haylas como las meigas.Saludos.Sonia.
|
| |
Por supuesto que si
Y si a mi pareja le hubiera dado igual tener hijos, yo habría sido una de ellas. Mira, es tan egoísta traer hijos al mundo, como no hacerlo. Porqué las cosas estan tan mal, que mejor que no vinieran ni sufrieran las barbaridades que estan pasando. Yo veía las noticías y cada vez me convencía mas de que no quería. Ahora que tengo niña, simplemente casi no miro las noticias para no deprimirme. Además, en muchos casos se tienen niños para una satisfacción personal, para 'arreglar' parejas en crisis, etc.... Eso si que me parece egoísta. O traer 1, 2, 3 o mas niños sabiendo que no se tienen recursos para mantenerlos. Por otra parte también entiendo que se sea egoísta el no tener niños si se piensa que así no se tendrá tanto trabajo, menos gastos, menos preocupaciones......
Yo opino que se puede vivir perfectamente sin hijos como con ellos. Son dos opciones perfectamente válidas.
Saludos!!!
|
| |
Yo si lo entiendo.
y es más creo que la mayoría no nos hemos dado cuenta lo que es ser madre, hasta que lo somos y a lo mejor estas personas lo tenían más claro. Yo quiero mucho a mi hijo, me encanta verle sonreir, escuchar ahora con dos años y medios como habla......pero tb sé que es una gran responsabilidad, que todo gira en torno a él y que es para siempre y que nosotros tenemos que renunciar a muchas cosas, y comprendo que muchas mujeres no están dispuesta a sacrificarlo y además me parece una aptitud responsable, peor es esos padres que tienen hijos y los maltrata, o los tienen desnutridos o los abandonas o simplemente están hasta la media noche tomandose una cerveza un día laboral, con el niño en la calle, teniendo esté que ir al colegio al día siguiente.
besos.
|
| |
Si
Yo misma no creo que me hubiera decidido jamás a ser madre si no fue porque lo fui por accidente. Tener hijos es una gran responsabilidad, los quiero, les dedico el 100% de mi tiempo que no estoy trabajando. Cuido su salud, su alimentación y les doy todo mi amor, les regaño cuando es necesario. Tenemos un hogar tranquilo y estable. Soy bastante feliz, pero creo que de no haber tenido hijos sería una workoholic-nerd-geek típica, creo que sería feliz de otra manera. De todas maneras soy muy feliz siendo mamá.

|
| |
Tonterias
ESTAIS DISCUTIENDO POR TONTERIAS,YO CREO QUE CADA PERSONA ES LIBRE DE DECIDIR QUE QUIERE EN LA VIDA Y CUALES SON SUS PRIORIDADES,SI DECIDES TENER UN HIJO TIENES QUE SER CONSECUENTE CON LO QUE HACES Y SABER QUE ES PARA TODA LA VIDA,QUE LAS PREOCUPACIONES POR ELLOS NO TERMINAN CUANDO CRECEN Y QUE CUANDO NACE VAS A TENER QUE LUCHAR POR DARLE MUCHO CARIÑO Y LO MEJOR DE TI,HAY GENTE QUE NO QUIERE SACRIFICAR SU VIDA POR UN HIJO Y A MI ME PARECE MUY BIEN,PORQUE SI LO TIENEN POR OBLIGACION LO MAS SEGURO ES QUE A LA CORTA Y NO A LA LARGA EL NIÑO SE PASE LA VIDA CON UNA CANGURO O CON SUS ABUELOS PARA QUE SUS PADRES PUEDAN CONTINUAR SU RITMO DE VIDA Y ESO SI ES UNA LASTIMA.UN NIÑO NECESITA SER QUERIDO AUN ANTES DE NACER PARA SER FELIZ,YO TENGO 2 HIJOS DE 11 Y 5 AÑOS Y ESTAN EN EL MUNDO PORQUE LOS DESEABA MAS QUE A NADA,PERO TENGO QUE DECIR QUE SON NIÑOS MUY FELICES Y YO HE SABIDO COMPAGINAR MI TRABAJO Y A ELLOS SIN QUE NOTEN PRACTICAMENTE MI AUSENCIA.BUENO QUE ME ENRROLLO COMO SIEMPRE ,QUE CADA UNO DECIDA CUAL ES SU PRIORIDAD EN LA VIDA SIN QUE CRITIQUEMOS A NADIE. POR CIERTO LO DE ADOPTAR UN NIÑO NO ES TAN SENCILLO NI TAN FACIL SI NO SEGURO QUE HABRIAN MUCHOS NIÑOS FUERA DE LOS ORFANATOS DE MUCHOS PAISES,Y UNO DE ELLOS QUIZA ESTARIA EN MI CASA ,PERO EN VEZ DE FACILITAR LAS COSAS A LAS FAMILIS CADA VEZ LO PONEN MAS DIFICIL
|
| |
Es muy respetable!!!
Yo soy mama de una maravillosa niña, me da la vida cada segundo, es lo mejor con diferencia que he hecho, pero puedo entender perfectamente que haya personas que no quieran ser madres. Y me parece fenomenal que no sean madres si así lo desean. No creo que sea egoismo. Para nada, no todos tenemos los mismos deseos en la vida, y para ser madre hay que estar muy convencido de ello. Porque aunque te dan la vida, a veces, tambien parece que te la quiten y para eso se necesita el fuerte deseo de ser mama.
Eso si, yo no cambiaba mi vida con mi niña por nada del mundo!!!!!!!!!!!!
|
| |
Creo que es una desicion responsable
Hola,
Yo tambien conozco a una pareja que no quiere tener hijos y se que serian muy buenos padres. Pero es que hay que ser responsables para tomar esa desicion. Y si no piensas que se te da pues no se te da y ya. Quizas en su momento cambien de opinion pero hay que saber entender las decisiones de los demas. Igual a las que deciden tener uno o diez hijos. Ello quizas ahora deseen estar solos y disfrutar como pareja, ya habra mucho tiempo para tener hijos. Mi marido y yo tardamos 7 años antes de tener hijos porque asi lo desidimos. Ahora vivimos para ellos y a todos lados vamos con ellos.
Saluditos, Lucy
|
| |
Yo conozco ...
un matrimonio con mucha plata pero mucha tienen todo ,viajes,mansion ,cantry ,campos ,empresas de todo ,son muy amigos de nuestros ,pero tambien pasaron del rol de ser padres ,hoy a sus 60 años la mujer y 75 años el marido ,se arrepienten de la desision . creo que cuando uno es joven o esta en la edad mayor no se da cuenta como puede repercutir esa desision que en su momento fue bastante acertada .pero ahora ellos vienen dos veces por semana a casa las fiestas la pasan con nosotros ,porque quieren a mi marido como a ese hijo que no tuviero y a mis hijas como sus nietas . es una desision que a la larga cuando uno se siente a ser el repaso de su vida lo hace solo sin su raiz ,sin la extension de su sudor .
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|