Hola
Mi hijo con 13 meses (ahora hace justo un año) estuvo igual. Cuando empezó la guarde cogió 2 ó 3 gastroenteritis seguidas y cada vez le quitábamos la lactosa y en cuanto la metíamos otra vez con diarreas, pero eran impresionantes pobrecito. El caso es que estuvimos así muchos meses, sin darle nada de lactosa al principio, te sorprenderías la cantidad de cosas que llevan lactosa: galletas, fiambres, medicinas, pan bimbo... Hay yogures y leche de kaiku sin lactosa que a él le iban muy bien, las galletas en seguida probé a metérselas y le sentaron bien porque el pobre estaba loco con ellas y el fiambre igual. Al final fuimos a un gastropediatra para que lo mirara y nos explicó lo siguiente: al dejar de darle lactosa su cuerpo deja de producir una enzima, la lactasa, que es la que hace que toleremos la lactosa, con lo cual es el pez que se muerde la cola, cuanto menos lactosa le das peor le va a sentar luego. Nos dió unas pautas de cómo introducirla y funcionó: Los primeros 10 días después de la comida, 5cc de leche con lactosa (una cucharada sopera más o menos), si la ha tolerado y no ha habido más episodios de diarrea los siguientes 10 días 5cc después de la comida y otros 5 después de la cena, los siguientes 10 días 5cc después del desayuno e ir aumentando las cantidades poco a poco. Yo lo que haría es no darle nada hasta que no tenga diarrea y luego ir metiéndole poco a poco, lo último la leche, prueba primero con las galletas unos días, si va bien, fiambre, si va bien empieza con la leche como te he dicho (el truco está en que tenga el estómago lleno para tolerarla mejor). Espero que te funcione porque nosotros la verdad es que con Eduardo al final ya nos desesperamos porque no sabíamos como acertar. Ya me contarás y cualquier duda me preguntas. Besos Natalia y Edu(2 añitos)
|