« 

Estoy muy cansada, no se que le pasa

pues es que llevo como un par de dias q mi hija de 4 meses no para de llorar, le cuesta muchismo quedarse dormida a todas horas, en realidad nunca ha sido una niña muy dormilona que digamos, peroes que ultimamente esta en un plan que ya nos llega a desesperar, por la noche nos cuesta casi 2 horas dormirla, y cada dia se despierta mas temprano por la mañana , hoy por ejemplo a las 7 de la mañana ya estaba gritando y llorando, le doy la teta y no la quiere, la intento dormir y tampoco, ya no se que es lo q quiere!!. Otra cosa que le pasa es que cada vez q le doy el pecho no para de moverse, se suelta del pecho y llora un monton, come a salto de mata, que puede pasarle??, alguna mami que haya pasado o este pasando por lo mismo que yo??. Porfa necesito ayuda

Vídeo: Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

• Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta

Hola!!

Mira, yo creo que a tu niña no le pasa nada que no se solucione solo en unos días. Por mi propia experiencia (tengo dos hijos) y la de otras madres que conozco, a los cuatro meses de repente los bebés se dan cuenta de que existe un mundo fuera de su mamá y él, algunos se descentran más de la cuenta y por eso les cuesta dormir y comer, se distraen muy fácilmente y se pillan unos rebotrs que para qué.
A mi lo que me funcionaba era darle de mamar en penumbra, a veces le paseaba por la habitación mientras le daba de mamar.
Otras veces se ponen tan nerviosos y están tan cansados que no pueden ni comer ni dormir, en estos casos a mi me funcionaba que su padre le cogiera y le cantara un poquito, meciéndolo, y cuando estaba medio roque entonces yo le enchufaba y así comía divinamente.
Esto suele durar unas dos semanas y luego todo vuelve a la normalidad.
Respecto a las que recomendáis bibe tan alegremente, os recuerdo que la la tiene riesgo de alergias, intolerancias etc. y creo que os deberíais de cortar un poquito antes de hacer esos juicios de valor en los que estáis demostrando que no tenéis ni idea de lactancia pero podéis hacer mucho daño.
Saludos

Hola

en primer lugar agradeceros a todas vuestras respuestas. A ver con respecto al tema de los oidos, se que no son , xq ayer tuvo revision con el pediatra y se los miro y los tiene perfectamente. Otra cosa que le pasa es q esta como con mas sueño, pero el sueño que hecha es muy cortito. Por ejemplo cuando le doy el pecho y ya no para de llorar y de soltarse le meto el chupe y se me duerme. Ufff la verdad es que me entran ganas de salir corriendo estoy muy agobiada chicas, pero gracias por vuestro apoyo

Te recomiendo el libro de rosa jové

por: ninuca74

"dormir sin lágrimas", te explica como funciona el sueño en los niños. A partir de los cuatro meses es normal que los niños duerman peor. Cuando nacen solo tienen dos fases del sueño, a partir de los cuatro comienzan a adquirir el resto y se completan hacia los seis meses (por eso el método Estivill no se puede aplicar antes), se despiertan al entrar en una nueva fase y como son más, se despiertan mas. Además, ya no entran en la primera fase como antes, que caen rendidos más fácilmente, ahora se duermen poco a poco, y les cuesta muchísimo más, tardan más (es que mi nena está igual), pero luego hacen un sueño cortito porque al cambiar de fase se despiertan otra vez, no saben enlazarlas todavía. Y si dices que se queda dormido después de tomar el pecho es que ya ha comido lo suficiente, lo que será es que come muy rápido (ya te dije mas abajo que pueden comer en menos de cinco minutos) y luego quiere dormir, pero como está en ese periódo de desarrollo del sueño, le cuesta. Fíjate en la cantidad de pañales que moja para saber si está comiendo lo suficiente, y en el aumento de peso. Besitos, y paciencia.

Para mi tiene pinta de reflujo

Trata de investigar un poco sobre el tema, los niños que se retuercen mientras comen y lloran es por que sienten mucha incomodidad durante el reflujo.

Ya consultaste con un pediatra?

Sin animo de ofender ...

joer que mania con el biberon .(que no es la panacea)
mira mjorg si te quedas mas tranqui ve a hablar con tu matrona o dirigete a una asesora de lactancia que te pueda ayudar seguro que hay en tu ciudad y te aconsejaran bien,los pediatras te dicen rapido que des biberon y metas cereales(y no siempre es la solucion,el niño bien lleno y a dormir que asi no molesta)bufffffff),,,,,,
es duro por lo que estas pasando ,yo lo he pasado unas cuantas ya ,y ahora mi niña tiene 9 meses y de vez en cuando todavia tiene unos dias malos ,todo eso que le esta pasando tiene pinta de crisis de crecimiento ,ten paciencia.
y ni caso a eso de que tienes poca leche o es insuficiente o mala o aguada (cuentos de vieja) piensa que aunque tenga 4 meses todavia esta regulando sus tomas y solo necesitas un poco de tiempo ,ya veras en poco cuando hayas pasado el bache ,
es normal que tengan como retrocesos pero piensa que despues de un paso atras viene un gran paso alante .
ahora mismo mi hija lleva dos dias asi,paciencia guapa.
sigue dandole pecho asi y tranki lo estas haciendo fenomenal.
un beso

Hola!

pues si, tiene toda la pinta de la crisis de los 3 meses.
a mi tb m paso con hi hija y la verdad es q t desesperas. siempre pensamos q es porque no tenemos leche suficiente, pero no es asi.
intenta ponerla al pecho cuando este recien despertada q esta mas tranquila y sobre todo no dejes de ponertela al pecho, asi conseguiras q no baje la produccion de tu leche.
por que la gente enseguida opina q el problema es q no hay leche suficiente????????? con opiniones como esas lo unico q se consigue es q madres agobiadas con la nueva situacion tiren la toalla y se pasen a los bibes!
tranquila q es una racha, y q no sera la unica, pero con paciencia lo solucionaras.
mi hija lleva mas de un año mamando y hasta los 6 estuvo con LME.
ya m cuentas.
un besito

No es una opinion

por: noemami

sino una experiencia. ¿eres matrona? peus tu tienes tus experiencias, das tu consejo, a ti te funciono aguantar el pecho y ponerlo mucho, perfecto. Como si se lo das hasta los 18 años. A mi me funcionaron los biberones, mi hija tomo lme hasta los 4 meses y pico despues mixto. Pasó de ser un bebe gordito, dormilón y feliz a qeudarse delgadita, llorando y sin dormir. Volveria a hacer lo mismo, mi hija es sana y grande.
No me van las polemicas, solo es una opinion, pero no pongas en tela de juicio MI decision.

Oye

por: elena2k5

q yo no estoy poniendo en tela de juicio tu opinion, q yo tb estoy contando mi experiencia.
yo tengo otra niña de 4 años y con ella empece con el pecho y todo el dia llorando, asi q x el agobio de no saber q le pasa y las continuas opiniones de gente la pase a biberones. seguia llorando igual, pero tb se ha criado sin ningun problema y sin ninguna enfermedad salvo los tipicos constipados.
solo digo q hay q buscar la verdadera razon del comportamiento del bebe porque no todo se debe a q pasan hambre!!!!!!!
lo siento si t he ofendido pero no era mi intencion!

Sin problemas,

por: noemami

todas queremos lo mejor para nuestros hijos...contesté eso porque hay gente que piensa que pasamos al bibe porque es la solucion mas comoda, y es verdad que no siempre es la correcta, pero tambien es verdad que mi hija dio un cambio a mejor cuando empezó a tomar algun biberon y hasta pensé que tenia que haberlo hecho antes.
Elena, espero que esto nos sirva para conocernos y ayudarnos en el futuro. Lo mejor de este foro es la diversidad de opiniones.
saludos.

mi hija

atuvo una rachilla muy inquieta, lo que la pasaba era que el pecho no la saciaba, lo noté porque cogió poco peso, emezamos con los bibes y se quedaba tan llenita y tan agustito

Ten en cuenta

q realmente no sabes q cantidad de leche sale y si esta satisface sus necesidades, ya necesita mas aporte y a lo mejor tu leche no es bastante para ella o no te sale suficiente
A mi es lo q me pasa una vez q van a cumplir los tres meses (tengo dos hijos y los dos igual)
Por eso yo me decanto mas q lo q tiene es hambre, coge la teta pero no saca lo suficiente
Saluditos otra vez
Cuentanos algo mas cuando des con la tecla

¿has descartado

que esté acatarrada y no pueda respirar mientras come?

Tal vez necesita mas leche !

hola, a mi cuñada le pasaba algo igual,le daba pecho pero... la niña tenia mas y mas hambre, y casi ya no le salia leche del pecho.
ves a pediatra,o ginecologa,tal vez, necesite biberones con cerales.. no se..

A ver si entre todas damos con algo

a mi se me ocurre q tiene hambre, creo q le das LM y llega un momento q necesitan mas alimento, eso solo no le alimenta lo suficiente y no le llega a quitar el hambre.
Ya tiene tiempo incluso de empezar con los cereales.
Yo probaria a darle un bibi, puedes pedir en la farmacia muestras de leche del num 1, para q no te gastes el dinero en algo q no sabes si va a funcionar, suelen tener, y cuando la veas asi de irritable prueba a hacer por ejemplo 150 de agua y cinco cacitos de leche (un cacito pr cada 30 de agua).
Ya nos contaras
Un saludo

Se me ocurren dos cosas

o crisis de los tres meses (que puede dar antes o después)un poco tardía, o ¿te has fijado si tiene gases?. No se, ¿al tomar el pecho que hace? suelta, estira y llora? ¿se suelta pedetes? ¿empieza a mamar bien y de repente llora como si le sentara mal?...

Y añado

si quieres alguna opinión quizás más certera de las que te podamos dar aquí, pregunta en el foro de la asociación española de pediatria. Tienen un foro para temas de lactancia y te contestan expertos en la materia. Besitos y suerte.

Si

por: mjorg

coge bien el pecho pero cuando lleva un ratito lo suelta y no para de llorar, lo vuelve a coger y asi un rato.a mi me da por pensar que a lo mejor se queda con hambre??

Hola,,,

por: sania2305

a mi me da que son colicos..pork si la coje..y se pone a llorar..o eso o k la duelan los oidos y al mamar mas...
llevala al pediatra...
besitos

Ains...

ahora que lo dices, tampoco descartes lo de los oidos, a veces pasa. Vete descartando cosas de las que te hemos dicho hasta que des con lo que es. Besos

Otra cosa

¿una vez suelta se queda ya tranquila o sigue llorando? es decir, ¿se duerme? llora como si tuviera más hambre.... No descartes tampoco la posibilidad de que ya haya comido lo suficiente, hay bebés que a esa edad comen en menos de cinco minutos, y luego se enfadan porque quieren chupar pero no quieren leche, y como les sale lloran. Si se queda llorando de hambre seguro que lo notas.... si se calma, posiblemente es que ya no tenga más hambre, sino sueño o cualquier otra cosa. La mía no tiene cuatro meses y a veces come en cinco minutos, lloriquea un poco pero enseguida se calma, si fuera de hambre seguiría llorando digo yo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sabeis q puede ser esto q le a salido mi niño?
por: nelsyalexyhector
6
  A las de lactancia materna, os interesa
por: chavela2007
8
  Paidoterin duda
por: lines83
6
  Necesito vuestros consejos
por: 1979isa
1
  velitas para que mi padre se termine de curar