en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

No sabe dormir sola

mi niña tiene 5 meses y todavia no hay modo de que se duerma sola
por la noche se me queda dormida en la teta y así la meto a la cuna, pero la siesta... ella llora que te llora, al de un rato yo la mezo y la vuelvo a meter a la cuna, pero al de un rato empieza otra vez a llorar, yo voy y la mezo.... y asi hasta 5 veces; luego yo creo que se queda dormida ya de aburrimiento o que se yo
alguna teneis algun truco? estoy desesperada!!!
gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

"no sabe dormir sola"

Has probado con algun peluche tipo"trapito"?
Al mio le funciona, se lo pone en la cara y el hecho de notarlo cerca creo que le relaja...se duerme solo, luego se lo quito para que no le moleste.Prueba a ver que tal.

Con cuatro meses...

La doy el pecho sobre las nueve y luego la meto en el baño (antes lo hacía al revés pero va mucho mejor en este orden porque NO se duerme en el pecho y por lo tanto no se queda con hambre) luego la meto en su cuna y comienzo a cantarle una canción mientras le acaricio la cabeza. En cosa de cinco minutos la tengo frita. He provado a dejarla sola, pero no funciona. Sí durante las siestas, que se duerme jugando, pero no por la noche.

¿Cómo lo conseguí? con mucha paciencia, estándo hasta dos horas de reloj sentada con ella a su lado, dandole la manita, cantándole, con besitos... a veces lloraba un montón pero nunca me fui de la habitación.

Se duerme en su cuna, sí, pero yo tengo que estar junto a ella. Creo que áun es pequeña, más adelante la enseñaré a dormir sola, cuando se quede tranquila jugando...

ánimo y paciencia, es lo que más se necesita.

??????usen algo que se llama lógica

si estuvo 9 meses con ustedes como creen que sean independientes.. que pesarrrrrrrr no los dejen solos que tendrán toda una vida para dormir solitos.. lloran porque no sienten el calor de madre...no no no

Yo creo que es ir probando

Hace un rato que he dejado dormido a mi nene, en mi cama(no habia manera de que se durmiera.
Le esta rondando algo y esta un poco intranquilo.
Lo normal es que lo ponga en el maxi coxi(desde hace un mes + ó -), lo acuno y cuando esta medio dormido lo llevo a la cuna o tambien en bracitos, segun lo vea.
A que son tiernos?.
Que te voy a decir, yo sin mi maridin taampoco se dormirme ja ja ja.

Besotes

Yo lo que hago es lo siguiente

Nunca la dejo llorando en la cuna (cuando se queja un poquillo sí que la dejo a ver si se duerme.. pero si llora no), a mi me resulta más acunarla un poquito en la mecedora hasta que se le empiezan a cerrar los ojillos y luego la pongo en la cuna y se termina de dormir ahí. Creo que la cuestión es meterlos aún despiertos en la cuna.... y rutina, rutina, rutina... Si así no se duerme, la acuesto conmigo en la cama, la abrazo y me hago la dormida, se suele quedar frita. Si aún así no se calma de ninguna manera sí la duermo en brazos, pero eso solo le pasa en contadas ocasiones y suele ser porque se encuentra mal por algún motivo,normalmente gases... Y a mi no se me ha acostumbrado nunca. Tiene casi cuatro meses.

Que suerte

yo lo de meterla conmigo a la cama, también lo he probado, pero nada de nada
a mi en brazos se me queda tranquila, pero es meterla a la cuna y parece que tiene pinchos, no hay modo; y es que no quiero acostumbrarla a los brazos, pero es que no tengo otro modo, y probar el metodo stivil me tira un poco para atras, no se si seré capaz

Jajaja

veo que has experimentado el síndrome de la cuna con pinchos (también extrapolable a la hamaca con pinchos, la cama con pinchos, e incluso el padre con pinchos....), ¿has probado a mecerla en brazos envuelta en una mantita y luego dejarla en la cuna en esa misma mantita? suelen despertarse porque sienten la cuna fría. Una vez leí por aquí que una mami llegaba a pasar la plancha por las sábanas para que estuvieran calentitas (jo, me gustaría saber quien era pero no me acuerdo...). Lo de la cama tampoco me salió de un día para otro. Primero la dormía sobre mí, luego aún medio sobre mí, la apoyaba en la almohada que dejaba junto a mi, y al final la iba dejando de la almohada a la cama.... No, no fue cocer y cantar... A veces la acuno en la mecedora, la abrazo y me acuesto en la cama intentando mantenerla en la misma posición y poquito a poquito la voy soltando.... para que no lo note tanto... besitos, y suerte. Por cierto, la tabla de tiempos de Stivill no se puede aplicar hasta los seis meses (a mi de todas maneras no me gusta). Antes de eso solo se pueden aplicar rutinas. También te puedo decir que de los cuatro a los seis meses los bebés adquieren las fases del sueño que les faltan y suelen dormir peor. Ánimo y paciencia.

Jajajaja q gracisoso

lo q me he reido con tu mensaje!!! mi marido tambien debe ser uno de esos papas con pinchos!!! porque mi nena no consiente q la duerma su padre, solo con su mama.

Lo subo

veo que estamos muchas igual, asi que lo subo para ver si alguna tiene el santo remedio, aunque me da a mi que no, pero bueno, por intentarlo...

Paciencia

Es muy pequeña todavia,mi hijo tiene 19 meses y no se duerme solo,por si te sirve de consuelo,así que si tu estas desesperada imaginate yo....pero bueno ya cambiaran...

La mia tiene 5 meses

y tampoco,todas las noches pruebo a ponerla en la cuna con su estrella musical y yo tumbadita a su lado tarareando,hay muchas noches que se queda solita pero hay otras como las de hoy que no hay manera y la dormimos en el cochecito,ahora esta su padre dale que te pego.

???el padre es un hijueputa..

como el no la tuvo entonces que se puede esperar????
definitivamente primero aprendan a ser madres luego sean...

9 meses y igual

A la siesta le tengo q dormir yo: acostandome con él, meneandolo... A la noche le doy pecho y él se gira y a dormir. Le meto en la cuna y a lo largo de la noche va reclamando algo..todavia no se el que... pero le doy el chupete y va pasando la noche hasta q dice que TURU Q TE VI... asi q le doy epecho nuevamente y vuelta a empezar. En total em levanto más de 6 veces.

PACIENCIA A TODAS. BESOS

Lo subo que también me interesa

También tengo una niña de 5 meses, hace media hora que la he dejado en la cuna y no para de llorar, no se qué hacer, sé que tiene mucho sueño y acaba de comer, y no quiero acotumbrarla a que se duerma en la teta, cada vez llora más fuerte! qué desesperación!! qué hagooooo

No chupe

pues la mia no quiere chupe, no hay modo
hasta hace 20 dias más o menos, se chupaba el dedo, y eso la tranquilizaba, pero de buenas a primeras ha dejado de chuparselo; en parte estoy encantada, por todo el tema de que se le deforme el paladar y eso, pero por tra parte... le tranquilizaba un montón

◀  Arriba de la página

!!! atentas al virus¡¡¡No sabe estar despiertoGranitos en la caraDe viajeEl 'cheque-bebé' será de 3.500 euros para algunas familias¿cuántas horas después de la cesárea tardasteis en levantaros?Colecho.No le gusta nada el pescadoLe cuesta dormir por el dia el primer año de mi princesa Herpes en toda la boca...casi no se le ven los dientes.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
¿En qué consiste una cesárea?
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Baja por maternidad
Los derechos de la mujer embarazad...
El segundo mes de embarazo
El 5 mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Chris O'Donnell
Monica Bellucci
Jim Morrison
Sarah Jessica Parker
Jack Johnson
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam