•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Ambroxol (mucosan) para la tos

tengo un peque con 10 meses y esta empezando a toser, anoche estuvo regu y me da q esta noche se presenta peor. Mañana tengo pediatra pero para esta noche, ¿sabeis si le puedo dar con esta edad ambroxol, yo lo estoy tomando por la tos, por lo visto el catarrillo mio se lo hhe pegado un poco a el.
Mi hija lo ha tomado mucho, pero ya tiene 9 años, no recuerdo si se lo daba tan pequeña
Un saludo

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Mucosan pediátrico 3 mg./ambroxol

Hola, esta mañana he pasado por la Farmacia y preguntado si había algún jarabe para la tos, me han recomendado el Mucosan Pediátrico 3mg. Cuyo principal componente es el AmbroxolEs un MUCOLÍTICO, es decir, hablando en criollo, un ablanda-mocosfacilita la fluidificación y salida de los mismos.
NO ES ANTIBIÓTICO, sino que a veces se administra junto a algún antibiótico; el prospecto dice que se debe administrar a niños MAYORES de 2 años y hasta 12 años, y como máximo durante 3 díaspero aclara luego, cosa que me mosquea porque siembra duda, que para dárselo a niños de entre 2 y 6 años, se consulte al médicoen mi caso no fui a la pediatra ya que con cita normal tardan una semana en atenderlo y por urgencias me daba palo ir ya que no tiene fiebre, sinó solamente mocos y tos, lo cual se nota que le molesta mucho a la noche y por la mañana La verdad es que a la media hora de haber tomado la primer dosis empezó a chorrear mocos, lo cual facilita bastante el asuntoy además le hacemos baños nasales con suero y sacamos una o dos veces al día los mocos, sobre todo después de la duchaLes adjunto un enlace con el prospecto del Mucosán/Ambroxol pediátrico
http://www.vademecum.es/medicamento-mucosan+pediatrico_prospecto_56156
SALUDOS ¡¡¡y que se mejoren vuestros peques!!!!

..

Pues a mi por tos y mocos , el pediatra no me permitio el ambroxol para mi bebe.Me dijo que los jarabes no sirven. Lo que me receto fueron gotas de celestone (betametasona) o destilsona B.. por tres dias.. A mi hijo le calmo enseguida, despues lo lleve a fisioterapia respiratoria 5 sesiones y termino expulsando las flemas .. De esa forma no hubo necesidad de darle antibiotico..

Tos fea!!

Checate esta pagina a ver si te sirve la info!! http://www.facmed.unam.mx/bmnd/gi_2k8/prods/PRODS/Ambroxol.htm

Os puede interesar

Hola a todas yo trabajo con un otorrino y el me aconsejo para mi sobrino de 3 años, me ino que para bebes tambien vale, si no consultarlo antes con vuestro pediatra, que lo mejor es con un inhalador mezclarle 2cm de suero y 2 cm de mucosan pero en ampollas, las venden de 5 cm, solo hechar 2 y el resto a la nevera para otro dia, y que el nene lo inahle, va mas directo a la nariz, que el jarabe, dice que es buenisimo
Tambien muchos lavados con suero y que suenen bien, si no saben aspirarselos vosotras y un humidificaor en la habitación.
Espero que sirva de ayuda.
besitos.
Por cierto soy nueva en el foro de bebes, pero tengo uno de 6 meses y una niña de 7añitos,. alguna duda decirmelo y se lo pregunto vale.

Hola

Es mejor que consultes con el pediatra.
A mi me dijo que le diera 2'5ml.. supongo q irá correspondido con el peso.
Mi niña tiene 9 meses y 10 dias y pesa casi 9.600kg.

El romilar son gotas para la tos seca.
El pilka supositorios, le pongo uno en la noche para la tos y le va yendo bien.

Suerte!

Cuanto de ambroxol???

MI BEBE TIENE 9 MESES. CUANTO LE PUEDO DAR DE AMBROXOL, POR ESTA NOCHE QUE DE SEGURO VA A TOCER MUCHO

Yo se lo doy

Mi niña tiene 17 meses y ahora mismo se lo estoy dando porque la pobre no puede ni respirar con tanto moco que tiene. Y anteriormente cuando tenía unos 11 o 12 meses tambien me lo recetó la pediatra.
Que se ponga buenecito el peque. Besos

Hola

por: alemnesh

Mi pequña tiene 20 meses, cuanto puedo darle? saludos

Hola

Yo he estado igual y le he puesto un supositorio de PILKA que es natural y no ha tosido nada .. Hoy la llevaré al pediatra por si necesita algo más fuerte

Partiendo de la base

de consultar SIEMPRE al pediatra, es interesante saber lo que le das a tu hijo y para qué es exactamtente. A ver si alguien (a alguna os veo muy puestas) puede hacer un breve resumen de qué son y para qué estan indicados los medicamentos de bebes para mocos/toses/flemas, etc...
Pongo los que conozco
Mucosan: Expectorante para flemas
Romilar: ¿tos seca?
Paidoterin: ¿flemas o mocos?

gracias por la informacion.

Sí, puede

Justamente la mía lo está tomando, pero no es para cortar la tos, lo que hace el ambroxol es ayudar a expectorar. Tosía con un ruido espantoso (como ladrido de un perro) y se notaba que tenía el pecho tomado y no podía largarlo, desde que lo toma, por suerte está mucho mejor.
Ecandraz, lo que contás me parece muy raro, porque en Argentina el ambroxol se usa muchísimo, además porque es uno de los pocos jarabes que vienen sin azúcar y sin alcohol (no todas las marcas), y eso de que se prefiere el antibiótico para expectorar, es la primera vez que lo oigo, estás segura? Justamente la pediatra nos mandó ambroxol, para que expectore y no derive en infección, y así evitarnos que tome antibióticos.

Saludos

Fuza

por: sara7768

trabajo en una farmacia y el ambroxol es antibiótico asi q dandoselo no estás evitando que los tome

Si puede tomarlo

siempre que sea tos a causa del moco. El ambroxol sirve para fludificar los mocos y que estos salgan mas facilmente y no se queden en la garganta que es lo que los hace toser. De todas maneras si mañana vas al pediatra se lo puedes dar por esta noche. Besos

Si es para la tos con flema

Y es un mucolítico eso quiere decir que ayuda a expulsar las flemas,(si no tiene entonces las formará) además de que se puede dar a edades muy tempranas, pero todos los medicamentos en niños o bebés son estrictamente medicados por dosis de acuerdo a kilo de peso. Así que definitivamente espera a tu cita el día de mañana, por el momento humidificador y medidas generales.

Saludos y que se mejore pronto tu peque.

La dosis??

por: angeli029

Es la duda que yo tengo, ¿que dosis es la recomendada?. Este jarabe se lo han tomado mis hijos muchisimas veces y siempre es la misma dosis 2,5 tres veces al dia. He mirado en el prospecto y pone que en niños de 2 a 5 años es esa dosis. Mi hija tiene 4 años casi 5, pesara unos 24kg y se esta tomando la misma cantidad que su hermano con 3 años y 17kg.

Hazle caso

por: angelazul1977

Ari es un excelente medico.

yeya

Mil gracias por eso princesa

por: ari1581

pero tu también no olvides tu cita de mañana eh.

Besotes

Nuncamente

por: angelazul1977

Eso mismo pensaba yo

pero hoy cuando he ido al medico (para mi), me ha mirado y le he dicho q tenia un poco de garraspera y tos seca me ha recetado ambroxol, pq dice q asi se me suaviza la mucosidad y me ayuda a q se quite la tos, q es una tos seca
yo para mi hija lo usaba como estais diciendo, cuando le notaba balsita
un saludo

Memo lo tomo

en julio a los 9 meses, por una cuestion de flemitas, pero eso si me advirtio el medico que tenia que ser bajo sus indicaciones y nada de variar la dosis, asi que mejor espera a que te lo revise el medico y que le mande su medicacion hecha a su medida.

Yeya

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿dónde puedo encontrar vales descuentos para entrar en el zoo?
por: primeriza2103
5
  ¿tienda ropa de segunda mano en madrid?
por: ispabi
17
  Bebes con alergia a la proteina de la leche de la vaca (aplv)
por: brendaelve
16
  Bebe 16 meses y no duerme la noche entera. no puedo mas
por: pepona152
21
  ¿experiencia(opiniones) del hospital de torrelodones?
por: val4eto
16
  Gemelar maclaren twin techno-del 29 febrero-nuevo
por: mayte083
3
  Radiografia bebe de 3 meses o ecografia?
por: pazona
5
  Lavadora de 8kg??
por: damarinda36
4

por: pazona
0
  Me siento triste!
por: gomita085
34
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com