Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Los vapores de eucalipto son toxicos para los bebes?????

Estoy muy preocupada. Una chica me ha puesto en este foro que el eucalipto es toxico para los niños y los bebes. Yo le he puesto 2 días una cacerolita con agua caliente y hojas de eucalipto a mi niña en la habitación porque esta muy acatarrada y no respira bien.

Fui a la farmacia a preguntar si le podia poner algo como el vicks vaporub y me dijo que no, que eso era para niños mayores pero que SÍ podía hacer lo del eucalipto...

Ahora estoy super preocupada. Le habrá sentado mal a la niña?

Si alguna sabe algo que me lo diga.

besos.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Mira

el problema es que el eucalipto tiene quimicos que deben ser usados con mucha mesura, y cuando sobre expones a un bebe es como sobre medicarlo, es dificil calcular proporciones de esta forma a menos que tengas instrucciones exactas.

Y el problema tengo entendido es que las vaporizaciones de eucalipto son para tenerlas y no salir pero nadie de la familia si quieren evitar enfermedades, eso es lo que se, nada mas.

yeya

Hola

una vez mi suegra le puso bahos de eucaliptus a mi hija. Mi cuñada me dijo que no era bueno y yo le pregunté al pediatra. Me explico que el eucaliptus reseca los pulmones y los niños no deben usarlo nunca. Y los adultos solo cuando tienen congestión en las vias respiratotias altas. Besos

No es que sea tóxico

Pero supongo que con el eucalipto sucede lo mismo que con el Vick Vaporub, contraindicado en niños menores de 3 años.
Según me explicó el pediatra, el olor del mentol es demasiado fuerte y penetrante, por consiguiente el riesgo de exponerlos a estos vapores puede derivar en problemas asmáticos.
Ni pensar en aplicarles el Vip directamente en el pecho y como digo, tampoco en vaporizaciones.
Por dos veces que hayas expuesto a tu niña al eucalipto (que de todas formas por ser natural, es mejor), no creo que suceda nada, tendrías que haberlo hecho muchas veces y de forma periódica para preocuparte.
Saludos.

Hola

No creo sea toxico, puesto que lo vende también la línea de Jhonson viene como si fuera un shampoo y se lo agregas al agua cuando lo bañas; ademas también venden el Vick para bebe, tiene un olor menos fuerte.

No le des mas

Y PREGUNTA A TU PEDIATRA ANTES DE DAR CUALQUIERCOSA A TU NIÑA,PERO NO CREO Q POR DOS VECES LA PASE NADA,NUNCA HAY Q DAR NADA A UN BEBE SIN CONSULTARLO,PERO TRANQUILA Q NOP PASA NADA A TODAS NOS PUEDE PASAR HABLA CON TU MEDICO BESOS

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  A las maestras de guardería...
por: susanaina
11
  ¿cúal de estas leches es mejor?
por: heidi0707
6
  Sos mi niño no le gusta nada la cuchara!!!!!
por: suertess
2
  Noticía sobre blevit digest en la vanguardia
por: marianadepineda
14
  ¿q pasa con blevit? no me he enterado de nada
por: gaditana371
3
  Para las que dais leche materna en bibe...dudas
por: ninuca74
6

por: olaya2007